Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Blog de usuarios

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 1er Trimestre 2017 - Proyecto personal

Todas las cifras se comparan con las de los tres primeros meses de 2016, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios disminuyen un 3,7 % lo que supone el segundo año consecutivo de bajada, aunque espero que a final de año el total anual sea ligeramente superior a 2016.

Los ingresos por dividendos netos suben un 10,4% y eso a pesar de que GAS adelantó el pago de enero a septiembre de 2016.

  • Escrito por Marc Frau
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

A por la Independencia Financiera

Primero de todo me gustaría presentarme. Mi nombre es Marc y soy el autor del blog sobre dinero Opinatron, por lo que si te apetece leer más cosas sobre mi visión del dinero allí podrás encontrar mucha información.

En este artículo os contaré mi visión sobre la independencia financiera, algo que todos podemos conseguir si nos esforzamos para ello y que nos puede permitir retirarnos mucho antes de los 70 años.


Aún recuerdo cuando de pequeño algún día de vacaciones me tenía que levantar pronto para ir de viaje. Cuando sonaba el despertador, en lugar de tener sueño y maldecirlo, me levantaba como un relámpago emocionado por el viaje que me esperaba. Ir de viaje era algo que quería hacer y en ese momento no lo hubiera cambiado por nada.

Actualmente en cambio, de lunes a viernes mi despertador suena a las 7 de la mañana para avisarme de que me tengo que levantar para ir a trabajar. Ahora ya no es como antes, ahora ya no me despierto emocionado y con ganas de ir al trabajo, sino que me despierto pensando en el día en que pueda retirarme. No odio trabajar, pero si me llamara el jefe y me dijera que me quedara en casa sin perder el sueldo no cabría en mí de felicidad. Trabajar es algo que cambiaría por muchas otras cosas.

Ya sea viajar, estar con los hijos, pintar, escribir o cualquier otra cosa, todos tenemos hobbies y sueños que cumplir y normalmente lo que nos impide realizarlos es la falta de tiempo, ya que nos pasamos más de la mitad de las horas que estamos despiertos trabajando. Alguien que trabaja de las 9 a las 6 llega a casa agotado y no tiene ni energía ni ganas de hacer nada, por lo que solo puede dedicar su tiempo a hacer lo que realmente quiere hacer los fines de semana.

Si no salimos de la carrera de la rata, el futuro que nos espera es vivir para trabajar hasta que tengamos casi 70 años, edad en la que ya no podremos hacer muchas de las cosas que desearíamos. Este es el camino fácil, el camino conformista, el camino de la gente que piensa que no hay alternativa al sistema montado, pero hay otro camino.

Buscar la independencia financiera es el camino difícil, el camino que puede permitirnos pasar el tiempo haciendo lo que realmente queremos hacer. Si quiero trabajar, podré trabajar, pero si quiero pasar un martes en el parque con los niños o estar 2 semanitas de viaje también podré hacerlo.

La independencia financiera consiste en no depender del dinero para poder vivir y se consigue cuando los ingresos pasivos (inversiones, dividendos, alquileres, etc.) superan los gastos. 

La independencia financiera es el camino largo y difícil, por eso vale la pena.

Llegar al punto en el que los ingresos pasivos superan los gastos requiere tiempo y esfuerzo, por lo que se tiene que tener clara la motivación para alcanzarla. Mi motivación es dejar de trabajar lo antes posible, pudiéndome así dedicar a hacer lo que quiera con mi tiempo. Para mí la independencia financiera es sinónimo de jubilación anticipada, muy muy anticipada.

Lo primero que tienes que hacer es buscar tu motivación, ya que sin ella no tendrás fuerzas para terminar el camino.

Mucha gente juega a la lotería, y todos lo hacen para poder jubilarse, tapar agujeros o vivir mejor. Alcanzar la independencia financiera es algo parecido, solo que es un camino mucho más lento y mucho más seguro, ya que no depende del azar, solo de tu constancia y dedicación.

Una vez tienes claro que tu objetivo es ir a por la independencia financiera solo queda ponerse manos a la obra, y para ello la mejor opción en mi opinión, como comento en mi blog largo y tendido, es el ahorro y la posterior inversión en bolsa.

Espero que os haya parecido interesante, y gracias por vuestro tiempo :)

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 2016 - Proyecto personal

Con un poco de adelanto me animo a presentaros mis resultados de 2016 antes de meternos en los líos típicos de estas fechas.

Todas las cifras se comparan con las de los resultados de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios han sufrido un importante descenso del 15,4% lo cual es una consecuencia directa del cambio de puesto de trabajo que aunque está peor remunerado económicamente me proporciona una calidad de vida mucho mayor.

Los ingresos extraordinarios aumentan un 33.7% y equivalen a un 10 % de los ingresos totales.


Los ingresos por dividendos se disparan un 100,3% (contabilizando los scrip de IBE como pago real). Este año alcancé mi segundo objetivo de dividendos netos cobrados al mes con bastante antelación a la fecha prevista así que estoy realmente ilusionado en este aspecto.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 3er Trimestre 2016 - Proyecto personal

Con bastante retraso publico los resultados de mi proyecto personal del tercer trimestre de este año 2016. El trabajo en ocasiones te consume muchísimo tiempo y hace que entradas como esta se retrasen un poco. Afortunadamente hoy he encontrado un hueco y ya está publicada porque la verdad tenía muchas ganas de hacer la revisión de estos tres últimos meses y ver cómo avanza el proyecto.

Todas las cifras que aparecen se comparan con las de los nueve primeros meses de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios disminuyeron un 13,4%, por el cambio de puesto de trabajo, aunque se compensa con la caída de los gastos por desplazamiento.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

¡No llego a fin de mes!

Pues creo que el título lo dice todo :) … si no recuerdo mal, esta es la primera vez que no voy a llegar a fin de mes desde que comencé mi proyecto de inversión hace ya 4 años. Sin duda esto indica lo bien encaminado que voy pues mes a mes conseguí ahorrar sin problema algo de dinero (a veces un poco más y otras un poco menos) y en todo caso siempre alcancé mis objetivos de ahorro anuales lo cual indica que además los imprevistos se han portado bien conmigo hasta ahora y no me han perjudicado de manera significativa durante estos últimos años.

Subcategorías

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - angelet
Uf, me parece muy partidista este artículo. Solo comentaré uno de los puntos, los impuestos. Si vive...
Invitado - Germán Vega
No comparto tus valoraciones:
Claro que da dividendos. Puedes vender en cualquier momento una parte...
Invitado - Maria
Buenos dias Gregorio.

Agradeceria tu ayuda en esta duda sobre plusvalias / minusvalias con unas a...
Invitado - christian
hola como están ... quiero hacerles una pregunta ..como es que las personas que compran oro hacen pa...
Invitado - frederic
Buenos días,

una pregunta : en 2016 tome unas posiciones en futuros. Todavía no he cerrado mis po...
Back to top