Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Blog de usuarios

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 2016 - Proyecto personal

Con un poco de adelanto me animo a presentaros mis resultados de 2016 antes de meternos en los líos típicos de estas fechas.

Todas las cifras se comparan con las de los resultados de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios han sufrido un importante descenso del 15,4% lo cual es una consecuencia directa del cambio de puesto de trabajo que aunque está peor remunerado económicamente me proporciona una calidad de vida mucho mayor.

Los ingresos extraordinarios aumentan un 33.7% y equivalen a un 10 % de los ingresos totales.


Los ingresos por dividendos se disparan un 100,3% (contabilizando los scrip de IBE como pago real). Este año alcancé mi segundo objetivo de dividendos netos cobrados al mes con bastante antelación a la fecha prevista así que estoy realmente ilusionado en este aspecto.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 3er Trimestre 2016 - Proyecto personal

Con bastante retraso publico los resultados de mi proyecto personal del tercer trimestre de este año 2016. El trabajo en ocasiones te consume muchísimo tiempo y hace que entradas como esta se retrasen un poco. Afortunadamente hoy he encontrado un hueco y ya está publicada porque la verdad tenía muchas ganas de hacer la revisión de estos tres últimos meses y ver cómo avanza el proyecto.

Todas las cifras que aparecen se comparan con las de los nueve primeros meses de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios disminuyeron un 13,4%, por el cambio de puesto de trabajo, aunque se compensa con la caída de los gastos por desplazamiento.

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

¡No llego a fin de mes!

Pues creo que el título lo dice todo :) … si no recuerdo mal, esta es la primera vez que no voy a llegar a fin de mes desde que comencé mi proyecto de inversión hace ya 4 años. Sin duda esto indica lo bien encaminado que voy pues mes a mes conseguí ahorrar sin problema algo de dinero (a veces un poco más y otras un poco menos) y en todo caso siempre alcancé mis objetivos de ahorro anuales lo cual indica que además los imprevistos se han portado bien conmigo hasta ahora y no me han perjudicado de manera significativa durante estos últimos años.

  • Escrito por Daniel Sarmiento Cordero
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Análisis de fundamentales Grupo Nutresa

 

 

Análisis de fundamentales Grupo Nutresa

Sector: Alimentación.

 

Actividad económica: Comercialización de alimentos.

Barreras de entrada:Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.

Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 44.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.

El Grupo Nutresa es una gran empresa de alimentación, sin embargo en este sector entra en competencia con las demás empresas de la comunidad andina. Dicho esto, podemos considerar las barreras de entradas como bajas.

Indicadores

Beneficio neto: Incrementa un 36% en 2012 – 2011, incrementa un 10% en 2013 – 2012, disminuye un -1% en 2014 – 2013, incrementa un 14% en 2015 – 2014.

Obtuvo variaciones bruscas en este indicador, sin embargo este solo fue negativo en 2014 – 2013 en -1%

Dividendo histórico: Incrementa un 5% en 2012 – 2011, incrementa un 10% en 2013 – 2012, incrementa un 9% en 2014 – 2013, incrementa un 7% en 2015 – 2014.

Se ha incrementado a una media del 7,8%, manteniéndose por encima de la inflación en todo el periodo de 2011 – 2015.

PER: Ha evolucionado de la siguiente forma en el periodo comprendido entre 2011 - 2015: 40, 34, 32, 35, 24.

Disminuye constantemente desde el 2011, sin embargo aún se mantiene alta en el último año (24), representando una alta sobre valoración de la acción del Grupo Nutresa.

Ebitda: Ha crecido a una media del 14,2%, este incremento medio por encima de la inflación es atractivo para la inversión, nos muestra que Nutresa ha mejorado progresivamente su actividad económica en el periodo 2015 – 2011.

Ev/Ebitda: Ha evolucionado de la siguiente forma en el periodo comprendido entre 2011-2015: 5, 6, 6, 6, 5.

Se mantiene en un promedio de 5, sumado a esto el incremento medio de 14,2% del Ebitda, sería posible indicar que es un buen momento de inversión, sin embargo la sobre valoración mostrada por el PER refuta dicha afirmación.

Deuda neta/Ebitda: Ha evolucionado de la siguiente forma en el periodo comprendido entre 2011-2015: 0.62, 0.55, 1.04, 1.15, 1.49.

Podemos observar que este ratio se ha mantenido en un aprox 1 con el paso de los años, esto nos da ha entender que la deuda de la empresa es relativamente baja y ha sido poco lo que esta ha aumentado en el tiempo.

Análisis general de indicadores

El incremento medio en el beneficio neto de la empresa del 15%, más la estabilidad del incremento en los dividendos del 7,8% en los últimos 4 años, la constante disminución del PER, el incremento medio del Ebitda del 14,2% y el bajo ratio de Ev/Ebitda que se mantiene muy estable en una cifra baja, son datos que demuestran el óptimo desempeño del Grupo Nutresa en los últimos 5 años.

Ademas de los anteriores indicadores, el ratio de Deuda neta/Ebitda nos indica que la empresa cuenta con una deuda muy baja, esto confirma la solidez del Grupo Nutresa y su viabilidad como inversión a largo plazo.

 

 

 

HOJA EXCEL DEL ANALISIS

Cualquier duda, critica o complemento no dude en comentar. Gracias por dar una vuelta por mi blog!

 

 

  • Escrito por Skipper .
  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios

Resultados 2º Trimestre 2016 - Proyecto personal

Todas las cifras se comparan con las de los seis primeros meses de 2015, salvo que se indique lo contrario :)

Ingresos:

Los ingresos ordinarios caen un 15,2%. El descenso se debe a un cambio en el puesto de trabajo que me lleva de nuevo a trabajar cerca de casa, con lo que la bajada de sueldo se compensa parcialmente con la reducción de gastos de transporte. Por supuesto, la calidad de vida que da trabajar cerca de casa en impagable.

Los ingresos por dividendos suben una barbaridad, un 125%. El 2015 y lo que va de 2016 he podido darle un impulso importante el tamaño de la cartera y esto se traduce en jugosos dividendos que a su vez se ven aumentados por los casi generalizados incrementos de dividendo anunciados por mis empresas.

Los buenos precios de compra que estoy consiguiendo en lo que va de año tengo claro que en 2017 van a dar otra cosecha excelente con nuevo record de ingresos por dividendos :)

Subcategorías

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Mauro Cerino
Hola Gregorio, buen dia.

tengo 26 años y tengo unos pequeños ahorros, de unos 1000 euros, quizas ...
Invitado - Corredor de fondo
Hola, tengo una pequeña duda con la venta de puts. Pongo un ejemplo: vendo una put del santander, po...
Muchas gracias, Ezm.

Ve preguntando todas las dudas que te surjan.

Saludos.
Hola Mariela.

Este sitio es de los que unos particulares prestan dinero a otros particulares. Los...
Hola Tomás,

Pincha en el enlace de los que quieras comprar. Si no te lleva directamente a la vers...
Invitado - Ezm
Un groso el que se molesto en escribir toda esta guía, muchas gracias yo voy a empezar de 0.
Back to top