Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Blog de usuarios
  • Escrito por Jose

Cuidado con dónde pisas en una obra


facebook Share on Facebook

El suelo de las obras es un foco muy importante de peligro, a pesar de lo cual se le suele dar poca importancia. Mientras existe una preocupación casi obsesiva (y en muchos casos absurda) por el casco, los peligros que vienen del suelo suelen pasar desapercibidos.

El suelo de las obras no siempre está todo lo limpio que debiera pues, aunque se barra y despeje habitualmente, es inevitable que se dejen cosas olvidadas, o que se dejen cosas durante un tiempo hasta que se vuelve para usarlas o recogerlas, que se dejen cosas tiradas hasta que pase el encargado de limpiarlas, etc. Y el resultado de eso que lo habitual es que haya cosas por los suelos de las obras, con las cuales es fácil tropezarse y caerse.

Una de las cosas más peligrosas que puede haber en los suelos son los tablones con clavos. Cuando se quita un tablón que ha estado clavado es imprescindible quitarle los clavos que sobresalgan o, si no se puede, aplastarlos con un martillo, de forma que queden pegados al tablón y nadie se los pueda clavar al pisarlo. Pero, lamentablemente, no siempre se hace, y por eso es frecuente encontrarse con tablones tirados en el suelo con grandes clavos esperando a ser pisados por un incauto.

Pero, a veces, el verdadero problema del suelo de una obra es que, sencillamente, ¡no está! En una obra hay muchos agujeros en los forjados, que no siempre se tapan, se señalizan o se vallan como se debería hacerse. Y si uno cae por uno de esos agujeros, la caída puede ser de varios metros y, en muchos casos, letal.

Así que los peligros que hay en los suelos de las obras son, fundamentalmente, a clavarse clavos, y a las caídas. Pero hay que entender que una caída en una obra suele ser más peligrosa que en una vivienda terminada, pues además de los daños que uno puede hacerse al caer, en una obra uno puede caerse encima de herramientas, de los mencionados clavos, por un hueco sin proteger, y un larguísimo etcétera de posibilidades, todas ellas poco deseables, a las que hay que añadir las caídas por los huecos.

Por tanto, mi recomendación para prevenir los peligros que provienen de los suelos de las obras, son:

-  Anda siempre mirando al suelo, y si quieres ver algo, párate y míralo. Pero nunca andes mirando a las personas con las que vayas, ni mirando paredes y techos, debes saber siempre dónde pisas.

-  Procura llevar siempre calzado de protección con protección de acero en la suela, para protegerte de una posible pisada en un clavo en punta. Para esto, recomiendo dejar un par de botas en la obra, o en el maletero del coche, y cambiarse antes de entrar en la obra. Además, esto no sólo te protegerá los pies, también evitarás estropear el calzado que lleves por la calle.



Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.


Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Kilian
Con una inversión mínima de 5000€ ¿qué beneficio se podría sacar anualmente?
Invitado - DHZ
Hola amigo, sí te puedo ayudad, contactame kevindelahozzl@gmail.com
Invitado - HRono
Hola Gregorio,

los dos meses, ¿cómo se cuentan? ¿60 días?, ¿62?, ¿del 15 de enero al 15 de marzo?...
Invitado - Mohsin Tarou
Hola buenas me gustaria saber como y donde invertir y aprender en la bolsa
Invitado - jose
Hola buenas tardes, tengo us$100 puedo invertir en algo?
Invitado - Miguel
Muy buenas Gregorio, tengo entendido que desde 2016 los dividendos tributan al 20% en el tramo de 0 ...
Back to top