Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Comprar en cracks y vender a medio plazo


Esta estrategia es similar a Comprar en cracks y mantener indefinidamente
Básicamente consiste en comprar únicamente cuando se produzca un crack en el mercado. La estrategia puede realizarse con fondos de inversión, ETF's o acciones.
Para decidir el momento concreto en que se compra hay que utilizar herramientas como el análisis fundamental, el análisis técnico y las velas japonesas, bien de forma independiente o, mejor, de forma combinada. Dada la extrema dificultad de detectar el mínimo de la caída por muchas herramientas y ayudas que se utilicen es bueno considerar la utilización de la diversificación temporal.
El momento de la salida debe decidirlo el propio inversor mediante la utilización de las herramientas ya mencionadas u otras que le sean de utilidad.
Con esta estrategia se estará dentro del mercado bursátil un porcentaje de tiempo pequeño en comparación a la vida del inversor. Es adecuada, por ejemplo, para personas que no quieren invertir en Bolsa de forma permanente porque su inversión principal es otra (inmuebles, renta fija, empresas no cotizadas, etc.) y sólo les interesa entrar en Bolsa en momentos puntuales en que las valoraciones bursátiles alcanzan puntos muy bajos debido a extremos de pánico. Una vez que el miedo desaparece y las cotizaciones vuelven a la normalidad el inversor sale de la Bolsa y continúa con sus inversiones habituales; inmuebles, renta fija, empresas no cotizadas, etc.
Normalmente la rentabilidad que se obtiene con esta estrategia es alta en relación al tiempo que se está en el mercado, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo se está fuera del mercado. Eso hace que muchas otras estrategias que están en el mercado de forma permanente sean más rentables a largo plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Hola, estoy interesado actualmente en invertir en alguna empresa del IBEX 35, se que es buen momento actualmente, pero ¿ como puedo valorar la empresa más adecuada?

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola Alberto,

      No es una pregunta que se pueda responder en unas líneas.

      Primero tendrías que elegir la estrategia de inversión que quieras seguir, según tus objetivos en la vida, el tiempo que le quieras dedicar y el riesgo que quieras correr, etc.

      Esto es muy importante, porque las empresas en las que invertir se eligen en función de la estrategia de inversión de cada inversor. En un momento dado, una empresa puede ser adecuada para un inversor y no serlo para otro.

      Si eliges invertir a largo plazo, en el libro Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero explico como seleccionar las empresas. Es algo que puede hacer todo el mundo, pero no se puede resumir en unas líneas.

      Un saludo.

    • Hola, Primero quería darle muchas gracias por este información que pone en esta pagina es facíl de entender .

      Quería preguntar unas cosas espero usted me responda.

      1) no lo sé nada de financiacion estoy aprendiendo sobre bolsa de su pagina web leido toda la información desde dos meses aún me queda mucho para leer de su pagina y los libros, mi pregunta es despues de leer todo ,es bastante para empezar invertir en bolsa.

      2) quería preguntar cual broker usted crea es mejor para mercado Europeo y USA. para largo plazo.

      3) tengo una duda sobre abrir la cuenta de valores , cuando abrimos una cuenta a un broker hay que firmar muchos papales pero no lo sabemos que esta escrito en clausulas en pequenas letras así q pueden engañar cuando firmamos los papeles para abrir cuenta. PUEDE pasar un monton de cosas y como esta firmado no podemos hacer nada.

      4) usted puede dar un ejemplar de documentos en su pagina web si es possible cuando compramos unos acciones de europa y de estado unido. y tambien cuando vendemos la acciones. para tener una idea q esta escrito sobre este documento.

      5) cuando queremos vender la acciones el mismo broker o tenemos q buscar otro broker para la venta de acciones. Y quien lo compra estas acciones mejor digo como podemos vender la acciones porque he leido en otro sitio que dicen cuando encuentran un comprador asi que no es facil vender las acciones.

      6) Dicen cuando baja precio de acciones de una empresa y el management de esta empresa compra la acciones es signo bueno para comprar la acciones de esta empresa pero mi pregunta es como voy a saber que el management de esta empresa esta comprado acciones de su empresa.

      Lo siento tengo muchas preguntas . Muchas Gracias. Un Saludo.

    • Hola Su,

      1) Sí, después de leer todo eso puedes empezar a invertir en Bolsa.

      2) Hay muchos que están bien, yo no recomiendo ninguno concreto. En el subforo de brokers tienes información sobre muchos brokers.

      3) No suele haber nada raro. Fíjate en que no sea una cuenta ómnibus. Es decir, asegúrate que la dueña de la cuenta donde se depositan las acciones eres tú, no tu broker. Mira también las comisiones. Y con eso, es suficiente.

      4) Las órdenes se dan por internet. Lo que aparece es el nombre de la empresa, el número de acciones, el precio al que das la orden, y poco más.

      5) Lo normal es vender las acciones en el mismo broker en que las compraste. Las puedes traspasar a otro broker, aunque eso lleva unos días.

      ¿Quién compra mis acciones cuando yo las vendo?

      6) Eso normalmente se sabe con unas semanas o meses de retraso. Lo comunican a los organismos oficiales, como la CNMV, y estos organismos publican esa información, pero con algo de retraso.

      Un saludo.

      Comentario editado por última vez entre hace cerca de 2 años y Gregorio Hernández Jiménez (Invertirenbolsa.info)

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - Likhi Lopez
    Buenas!

    Mi pregunta es acerca de iForex, es una buena opcion??

    Slds!
    Hola Jose,

    Sí puedes invertir con ese dinero. Lo importante, ¿puedes ahorrar dinero todos los mes...
    Hola Moshin,

    Te recomiendo esta web, empieza por leer la "Guía para principiantes", y pregunta to...
    Hola Miguel.

    En ese tramo se paga el 19% desde 2016, y en 2017. Siempre se han pagado impuestos, ...
    Back to top