Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Comprar a medio plazo y vender call


Esta estrategia es similar a la de Compra y venta a medio plazo. Ambas estrategias son muy similares. La única diferencia es que en esta se venden opciones call sobre las acciones que se tienen en cartera en los momentos en que el inversor estime oportuno, no de forma continua como en la estrategia de Vender puts y call sistemáticamente. La rentabilidad potencial de esta estrategia es mayor, pero su dificultad también lo es.
En esta estrategia las posiciones se mantienen, en principio, durante varios años.
La idea de la que surge esta estrategia es que aún en el caso de que se acierte con la compra y la empresa tenga una buena revalorización la cotización no va a subir en línea recta, sino que habrá momentos en que la cotización se estanque y/o retroceda. Si el inversor tiene la habilidad de vender las opciones call, sobre las acciones que tiene en cartera, en esos momentos de estancamiento y retroceso aumentará su rentabilidad por el ingreso de las primas call vendidas.
Siempre que se venden opciones call sobre las acciones que se tienen en cartera existe la posibilidad de que dichas opciones se ejerciten y se tengan que vender las opciones. En ese caso se puede volver a entrar en la misma empresa vendiendo opciones put o esperando un posterior retroceso, en caso de que se produzca.
Para decidir el momento de vender las opciones call debe utilizarse el análisis técnico y las velas japonesas.
Si la estrategia se ejecuta correctamente la rentabilidad será superior que la que se obtenga con la estrategia de Compra y venta a medio plazo por la rentabilidad añadida que suponen las primas de las opciones call vendidas. Pero se corre el riesgo de que las call sean ejercitadas cuando aún queda mucho tramo de la tendencia por recorrer y no se pueda o se sepa volver a entrar a precios inferiores para continuar con dicha tendencia. En ese caso la rentabilidad será más baja que si no se hubiesen vendido las opciones call porque el ingreso de las primas no compensaría el tramo de tendencia perdido.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Hola Gregorio:
    Comentas que en esta estrategia ¿la idea es vender las call cuando la cotización tenga un retroceso? Porque si hacemos eso, la prima que cobraremos no será tan jugosa como si lo hiciéramos cuando la cotización está más alta, ¿no? Entiendo que te refieres a eso porque en el fondo "no queremos que se ejercite" y nos tengamos que desprender de las acciones, ¿es así? Digamos que se trata de ir rentabiliizando las acciones poseídas tanto por el cobro de dividendos como con el cobro de las primas, pero con idea de mantenerlas durante bastante tiempo, ¿lo entiendo bien?
    Muchísimas gracias por todo, un saludo,
    Josean

  • Hola Josean,

    En esta estrategia la rentabilidad principal se espera que venga por la subida de las acciones. Las ventas de Call son una rentabilidad extra, en principio de menor importancia.

    Imagina que compras Repsol a 10 euros y esperas que suba a 15. Pero cuando está en 12 crees que hay resistencia, y es probable que caiga (antes de volver a subir). En ese caso puedes vender la Call 12,50, por ejemplo, para sacar un poco más de rentabilidad a la operación. En la subida de 10 a 15 lo puedes repetir varias veces. Pero a lo mejor en 12 te ejercitan y vendes, con lo que tienes que volver a entrar (comprando las acciones, o vendiendo puts, según como lo veas en cada caso).

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Pedro Lujan
Cuando te refieres a desmantelaron no fue Pay Diamond sino un socio independiente de la compañia que...
Invitado - EDIS
Hola. Si puedes ayudarme como broker .Espero tu respuesta. Gracias
Invitado - EDIS
Hola. Tengo gran inquietud por invertir. Puedes ayudarme?.eres broker? Como empiezo? Gracias por t...
Invitado - Lowyes
Gracias por la respuesta.

Entiendo que debo meterlos en los dividendos para la declaración del añ...
Invitado - Bea
He introducido perdidas procedentes de la venta de acciones en la casilla 290 y marcado como no impu...
Invitado - Bea
He incluido perdidas procedentes de la venta de acciones en la casilla 290 marcando la no imputación...
Back to top