Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

 

Comprar mercado


El inversor no analiza empresas de forma individual sino países o continentes enteros.
Si utiliza el análisis técnico o las velas japonesas la única diferencia es que estudiará el gráfico de un índice en lugar del de una empresa.
Si utiliza el análisis fundamental no estudiará los balances y cuentas de resultados de las empresas sino la macroeconomía.
Como en cualquier otro tipo de inversión es preferible combinar todas estas herramientas.
La principal ventaja es que se evita el riesgo de tener una pérdida importante por haber invertido en empresas que quiebren o tengan un comportamiento especialmente malo.
La desventaja es que se renuncia a invertir preferentemente en empresas que se comporten mejor que la media.
Al invertir en un índice bursátil realmente se está invirtiendo en todas las empresas que componen dicho índice, las buenas y las malas. La diversificación que da el índice hace que el comportamiento de las malas no perjudique seriamente a la cartera a cambio de renunciar a tener una rentabilidad superior a la del mercado en caso de haber formado una cartera con algunas de las mejores empresas de dicho índice.
La principal razón para utilizar este estilo de inversión es reducir el riesgo a la vez que se obtiene una rentabilidad similar (normalmente algo inferior por las comisiones de los fondos de inversión o los ETF's) a la media del mercado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

  • Invitado - marketfin

    Buenos dias,
    Quisiera pedir si podría explicar un poco más cómo se compran mercados; es decir cuál es el proceso, acudo a un banco y digo que quiero comprar participaciones en el IBEX 35? o el proceso es distinto.
    Muchas gracias.

  • Invitado - Invertir en Bolsa

    Hola marketfn,

    Si quieres comprar "el Ibex 35" lo que realmente puedes comprar es un fondo de inversión referenciado al Ibex 35, o un ETF sobre el Ibe3x 35, o un futuro sobre el Ibex 35. Son cosas parecidas, pero distintas, que se compran de distintas formas.

    Para comprar un ETF necesitas una cuenta de valores (abrirla es gratis), y para comprar un futuro (no te lo recomiendo si estás empezando, y además me parece que no es lo que buscas) hace falta un contrato Meff.

    Los fondos de inversión se pueden comprar en cualquier banco.

    Lo que tienes que hacer es ir a tu banco, o al broker que elijas, y decir que quieres comprar un fondo de inversión/ETF/etc sobre el Ibex 35, por ejemplo. Ellos te dirán los papeles o formularios que tendrás que rellenar. Es muy sencillo.

    Un saludo.

    Un saludo.

  • Invitado - Jose Maria

    Hola que tal!
    Mi duda es que si una empresa va mal y durante un tiempo prolongado solo tiene perdidas y muchos de sus accionistas quieren vender las acciones,a la vez ¿se pordria? quiero decir si para vender acciones,tienen que haber otros que quieran comprarlas.¿ Porque si nadie quiere comprar tienes que tragar (seguir) con ellas hasta que alguien quiera comprartelas?
    Mi otro de las dudas entre tantas que tengo es que si una empresa contiza en bolsa a 0,15 y su valor sigue callendo hasta llegar a 0.00 ¿que pasa ? la empresa deja de cotizar en la bolsa o significa que quiebra y lo invertido en esa empresa ¿pierdes todo lo invertido?
    Otras de las dudas:¿ A la hora de comprar acciones nos afecta la subida del iva que va a ver ahora en septiembre? es para acer antes o despues de la subida algunas comprar de acciones.
    Gracias por vuestra atención.

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola José María,

    El número de acciones compradas y de acciones vendidas siempre es el mismo. No se puede vender si nadie compra, y no se puede comprar si nadie vende. En este artículo lo puedes ver con detalle:

    Cómo se forma el precio de las acciones

    Si una empresa cayera a 0,00 sería porque nadie querría comprarla. Es lo que sucedería en el caso de la quiebra de la empresa, por ejemplo. Es decir, una empresa no quiebra porque su cotización caiga a 0, sino que cuando una empresa quiebra lo normal es que su cotización caiga a 0.

    La subida del IVA no te afecta a la compra-venta de acciones. No hay que pagar IVA al comprar acciones.

    Un saludo.

  • Invitado - Jose Maria

    Gracias por su ayuda, administrador.
    Nueva pregunta: ¿ que diferencia hay con el ibex 35 y el Mercado continuo? en el ibex 35 cotizan algunas empresas y en el mercado continuo hay muchisimas mas empresas ? en cualquiera de las dos se puede invertir? ¿las del ibex35 son empresas punteras y por lo tanto mas dividendo que en el mercado continuo?
    nose, estoy un poco liado

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola José María,

    En el Ibex 35 están las 35 empresas más grandes y líquidas (aquellas cuyas acciones se compran y venden en mayores cantidades), pero no tienen por qué ser las mejores desde el punto de vista de su negocio, sus dividendos, etc.

    En el mercado continuo están las 35 anteriores y muchas otras que son más pequeñas y menos líquidas. Pero eso no quiere decir que sean peores como inversión.

    Puedes comprar tanto empresas que coticen en el Ibex 35 como en el mercado continuo, sí.

    Un saludo.

  • Buen dia,
    Gracias por la pagina, es muy esclarecedora.
    Hasta ahora y quizas debido a que apenas estoy empezando a estudiar la bolsa para despues entrarle al ruedo, me parece que este estilo seria el mas indicado para un princiante como yo. Es decir, invirtiendo a travez de fondos de inversion generara una gran diversificacion, quizas con ganancias reducidas pero riesgo minimizado. No es asi?

  • Hola Eden,

    Es una buena forma de empezar, sí. Aunque te recomiendo que al menos lo combines con las acciones, por el tema de las rentas:

    Ventajas de la inversión en acciones respecto a los fondos de inversión

    Saludos.

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - Rafa Aleixandre
Buenas tardes Gregorio, muchas gracias por dedicarme tu tiempo, pero estaba preocupado pues me habia...
Invitado - ritintin
obviamente toda propuesta dira que no no es confiable... debe trabajar en un banco tradisional. que ...
Invitado - Rafa Aleixandre,
Buenos dias Gregorio, gracias por tu tiempo, y voy a intentar aclararte todo el problema que se me p...
Back to top