Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 


Si vives en USA o Latinomérica

compra aquí

 

Bonos de alta rentabilidad


Los bonos de alta rentabilidad son los emitidos por empresas con una baja calidad crediticia. Este tipo de empresas tiene un riesgo real de desaparecer a medio plazo, mayor o menor según el caso, y no devolver el dinero a sus bonistas. Por ello tiene que ofrecer unos intereses muy superiores a los que ofrezcan el Estado o las grandes empresas para atraer a los inversores.
Por eso invertir en este tipo de bonos tiene un riesgo muy alto. La forma más habitual de llevar a cabo este tipo de inversiones para minimizar el riesgo dentro de lo posible es hacerlo a través de fondo de inversión para invertir en una cartera muy diversificada de bonos de una gran variedad de empresas pertenecientes a distintos sectores. Esta diversificación hace que si algunas de las empresas en cuyos bonos está invertido el fondo llegaran a quebrar la rentabilidad total de la cartera seguiría siendo superior a la que se hubiera conseguido invirtiendo en bonos del Tesoro o de grandes empresas.
Pero si en lugar de quebrar “alguna” quiebran “muchas” la rentabilidad puede ser claramente negativa. Un inversor particular que decida invertir una parte de su dinero en esta estrategia no puede analizar las decenas o centenas de empresas en cuyos bonos haya invertido el fondo de inversión en el que esté interesado para estimar cuáles tienen riesgo real de quiebra y cuáles no. Su análisis debe ser algo sencillo y asequible, pero esto también hace que dicho análisis sea superficial y poco fiable.
En general es arriesgado invertir en este tipo de bonos cuando los tipos de interés son muy bajos. No sólo porque la rentabilidad que se obtiene es menor, sino sobre todo y principalmente porque si los tipos suben de forma pronunciada y repentina es posible que a muchas de estas empresas les coja con una deuda elevada a la que no pueden hacer frente con los nuevos tipos, lo que podría llevarles a la quiebra y por tanto a no pagar sus bonos. Es preferible invertir cuando los tipos están muy altos y se espera que bajen en el futuro por las razones contrarias. Primero porque la rentabilidad que obtendrá el inversor cuando bajen los tipos será superior y segundo y más importante porque esa bajada de tipos aliviará la carga financiera de las empresas y hará más difícil que se produzcan las fatídicas quiebras.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.



Búsqueda personalizada

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.

Gente en la conversación

    • Invitado - nuevobolsero

      Hola;

      Me interesaría saber que piensa sobre los bonos descuentos y que son exactamente, si son interesantes para inversores, y sobre todo para una inversión a tres años, cuales son los mejores bonos para poder invertir?? que viendo los depósitos como están, un bono al 5 o 6 % es más que interesante., podría decirme como buscar los bonos más intersantes para informarme??

      Gracias y saludos!!

    • Invitado - Invertir en bolsa

      Hola nuevobolsero,

      Me imagino que te refieres a los bonos que cotizan por debajo de su valor nominal.

      En principio, me parecen bien para el dinero que quiera destinar un inversor a renta fija. No son mejores que la Bolsa (a largo plazo, y como media), pero son una buena forma de invertir en renta fija.

      Son bonos que han caído de precio:

      La renta fija puede dar rentabilidad negativa

      La forma de buscarlos es primero mirar las cotizaciones de los bonos, y despùes mirar por qué han caído de precio los bonos que te interesan. Hay que hacer un análisis similar al de las acciones, porque no es lo mismo que hayan caído de precio de forma injusta (en cuyo caso sí serían una buena oportunidad de inversión) a que lo hayan hecho porque hay cierto riego de impago, por ejemplo. Eso lo ves analizando a la empresa o Estado que haya emitido los bonos.

      Un saludo.

    Enviar un comentario como invitado

    0

    Libros de Invertirenbolsa.info

    Libros de Gregorio Hernández Jiménez

    Últimos comentarios

    Invitado - Gabo
    IMarketsLive empresa dedicada al trading. Ellos operan en FOREX, intercambio de divisas a nivel "mun...
    Invitado - Daniel
    Buenas Gregorio,

    Este año me he decidido introducirme en el mundo de la bolsa con el método buy ...
    Hola Gregorio. Llevo un tiempo siguiendo el foro. He leído, releído todos tus libros y los he regala...
    De nada, VGB, y muchas gracias. Pregunta y comenta todo lo que necesites y quieras.

    Saludos.
    Hola Emiliano.

    No me expliqué bien, necesito la lista de operaciones con el detalle de la fecha d...
    Invitado - VGB
    Mil gracias Gregorio.
    Ni había pensado en lo de Hacienda, que ilusa!!!.Me pongo a actualizarlo tod...
    Back to top