Portada libro análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

Renta fija en divisas de países desarrollados


Esta estrategia se realiza con divisas como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el franco suizo, el yen japonés, el dólar canadiense, etc.
La rentabilidad viene dada tanto por el tipo de interés que dé la renta fija de ese país como por la evolución de la divisa. De los dos factores el más importante es la evolución de la divisa, ya que el interés que se consiga por un depósito es pequeño en comparación con lo que se pueden llegar a mover los cambios de las divisas en un año, por ejemplo. El tipo de interés que se se obtenga también debe tenerse en cuenta pero es algo secundario.
Analizar las divisas desde el punto de vista fundamental es muy complicado (mucho más que analizar una empresa, por ejemplo) porque en la divisa influyen todas las variables de la economía de un país y sus relaciones con las equivalentes de los demás países.
 Una solución asequible para el inversor particular es utilizar el concepto de “paridad del poder adquisitivo”, base del índice Big Mac. Este índice es relativamente fiable a largo plazo, aunque por supuesto no es infalible.
Es bueno complementar el análisis fundamental (índice Big Mac o cualquier otro sistema) con el análisis técnico y las velas japonesas.
Los instrumentos adecuados para realizar la estrategia son fondos de inversión que inviertan en renta fija o depósitos. Nunca debe hacerse comprando directamente billetes porque además de la posibilidad de robo, incendio, etc. se están dejando de ingresar los intereses correspondientes.
Como siempre que se invierte en renta fija debe estudiarse el plazo del instrumento que se utilice para desarrollar la estrategia.

Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
Educación financiera avanzada partiendo de cero
Búsqueda personalizada
Nota: Recuerda que puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre el contenido de este artículo en los comentarios que verás más abajo y te la responderé a la mayor brevedad posible. También puedes ver las dudas ya resueltas que han planteado otros usuarios. Y para cualquier duda sobre otros temas puedes utilizar el Foro de inversiones, e igualmente tendrás una respuesta lo antes posible.
  • Invitado - imane

    hola keria saber urgentemente la resouesta de una pregunta ke me han planteado ¿cuales son los activos financieros que puede usar una persona que quiere que los activos le den una gran rentabilidad asumiendo ella misma los riesgos y de resultado inmediato?

  • Invitado - Invertir en bolsa

    Hola Imane,

    Parece una pregunta de examen, y en ese caso la respuesta dependería del temario del curso.

    Las acciones son más rentables que la renta fija, y los rendimientos pueden ser inmediatos. Por eso una posible respuesta sería acciones.

    También podría servir como respuesta los derivados (opciones y futuros), que tienen más riesgo que las acciones.

    Un saludo.

  • Invitado - JOSE

    Si quiero comprar USD, cómo debo hacerlo? Quiero decir que a través de que entidad o broker podría hacerlo, y el que considere más recomendado.
    Me gustaría invertir unos 3000-6000€, a largo plazo.
    Actualmente tengo cuenta en ING y BBVA,
    gracias.

  • Hola Jose,

    Hay varias formas de hacerlo. Las más prácticas para un caso así son:

    1) Abrir un depósito en dólares en un banco. Tienes que preguntar en varios bancos y ver cuál te da mejores condiciones, tanto de intereses como de comisiones de cambio de euros a dólares primero y de dólares a euros después.

    2) Abrir un FIAMM en dólares. Busca en los brokers que comercializan fondos de varias gestoras los que tengan las comisiones más bajas posibles. Esto es más fácil que lo anteriores, y te da más flexibilidad al sacar y meter dinero del fondo. En cuanto a la rentabilidad que obtengas, va a ser muy parecida en ambos casos.

    Saludos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Libros de Invertirenbolsa.info

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

Últimos comentarios

Invitado - MIGUEL
Buenas tardes. Me ha llegado el siguiente mensaje del banco y no lo entiendo bien y no sé qué deberí...
Hola Tomás,

A corto plazo te favorece que bajen las cotizaciones, pero a largo plazo tienen...
Hola Miguel,

Yo creo que eso se debe a que en el sitio que lo estás mirando no lo están ac...
Hola Luisma,

Que el Santander haya caído un 37% y Jazztel haya subido un 300% no querría de...
Hola Felipe, y muchas gracias.

Como segunda estrategia recomiendo el medio plazo. Medio pla...
Back to top