Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones candidatas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    Acciones candidatas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, al igual que muchos, estoy expectante a la actualización diaria del analisis técnico del IBEX 35 que hace IEB, así como a la espera de recibir liquidez. Mientras tanto y ya que tengo para hacer una pequeña compra quisiera compartir con vosotros las posibles opciones que estoy barajando.

    No hay que decir que no son sesudos análisis, solo valoraciones muy generales. En fin, que ahí va:

    - TEF: Clásica entre las clásicas, tiene una buena diversificación internacional y mucha proyección en Brasil, donde es lider. Su dividendo es muy alto, y aunque lo bajara un poco seguiría ofreciendo una gran rentabilidad por este concepto. La parte negativa son sus resultados en España, su exposición a Venezuela y Argentina y su deuda más bien alta. No creo que la elija, ya que tengo muchas, y además pagará una parte del próximo dividendo en acciones, lo que me hará tener unas poquitas más sin tener que molestarme.

    - SAN/BBVA: También dos clásicos, que están diversificados internacionalmente y han tenido una gran proyección hasta hace nada. Las partes negativas ya se saben: tema inmobiliario en España, pequeñas pero continuas ampliaciones de capital, marca España y pequeña exposición a Argentina, así a bote pronto. No las elegiré, tengo muchas SAN.

    - IBERDROLA: Muy diversificada, geográficamente y en todo lo demás. Creo que tiene un gran potencial. La parte negativa es su elevada deuda y la incertidumbre regulatoria en España, así como a corto plazo, su guerra con ACS. Seguramente compre unas poquitas cuando pague el "scrip dividend", así no tengo que preocuparme de las comisiones.

    - GAS NATURAL: Parecida a IBERDROLA, solo que también distribuye gas. La parte negativa también es la misma, salvo que esta no está en guerra con nadie, que yo sepa. Probablemente haré la misma operación de aumentar un poco vía derechos.

    - REE/ENAGAS: defensivas por excelencia, con una muy buena trayectoria y un buen dividendo. La parte negativa es que han caido menos que las demás, son 100% España y también les afecta la incertidumbre regulatoria en el sector de la energía.

    - INDRA: esta me gusta mucho. Añade diversificación a las carteras, tiene poca deuda, seguramente se verá beneficiada del plan de pago a proveedores del Gobierno, y está creciendo internacionalmente poco a poco, haciendo pequeñas compras sin empeñarse hasta las cejas. Lleva mucho tiempo cayendo y tiene un muy buen dividendo a estos precios. La parte mala son que deben afectarle los recortes presupuestarios en España y que Bankia tiene un 20% del capital de la compañía, por lo que no sería nada raro, estando como está esa entidad, que tuviera que soltar papel de verdad, al estilo ACS-IBERDROLA.

    - ACS: esta está de actualidad. Gana contratos por un tubo alrededor de medio mundo, y si las previsiones de beneficios se cumplieran, cotizaría a PER 5!! y con una RPD claramente por encima del 10%. Tiene gran potencial de crecimiento con su filial Hotchief y el plan de pago a proveedores del Gobierno le debe hacer un mundo. La parte mala es la filial australiana de Hotchief y, sobre todo, su elevada deuda (si bien puede contrarrestarla parcialmente con su plan de venta de activos "no estratégicos" con el que prevé embolsarse 3.000 millones de euros, aunque eso habrá que verlo) y su guerra con IBERDROLA. Como todo esto no me parece suficiente para que la cotización se esté llevando el castigo que se está llevando, cayendo todos los días un 4% cual vulgar chicharro desburbujeado, me entran paranoias intentando averiguar cual puede ser la razón para semejante calvario. Igualmente quiero aumentar vía derechos cuando pague el "scrip dividend".

    - FCC: otra que se lleva unos palos de órdago. Está internacionalizándose y diversificándose sin prisa pero sin pausa. El año pasado redujo su deuda de forma importante, y probablemente así siga ocurriendo durante los próximos trimestres. El plan de pago a proveedores ya citado le beneficia más que a nadie. Sus problemas son su deuda, que pese a todo sigue siendo muy elevada, y sus filiales CEMENTOS PORTLAND y SOLARIA.

    - MAPFRE: me gusta, no la tengo en cartera, y cotiza a unos ratios muy atractivos, estos años de atrás ha ampliado capital, lo que, si bien es una putada para sus accionistas de entonces, debe haberle servido para reforzarse. No le veo actualmente una pega muy clara, me pareció leer por algún lado que tiene exposición a deuda griega, pero no sé nada más, por lo que tengo que buscar mucha más información. Quisiera incorporarla cuando tenga más liquidez, para poder hacer una primera compra en condiciones.

    - BME: también me gusta mucho, es una compañía muy eficiente, sin nada de deuda y muy buena defensiva. Reparte un dividendo mejor que bueno, y siempre está latente la posibilidad de que sea opada, para bien, por una compañía más grande. No ha caido tanto como las demás.

    - BANKINTER: esta no me la tomo muy en serio, de momento. De entre los bancos medianos y pequeños es el que mejor está con gran diferencia, presentando la mejor tasa de morosidad de todos, batiendo en esto y en lo que respecta a España, también a BBVA y a SAN. Las previsiones son que su beneficio aumente de forma importante, como así ha sido también el año 2011. Sus peros son (como ocurre con los demás bancos) sus constantes diluciones, así como el ser un personaje "raro" y que no se sabe que lugar va a ocupar en el escenario bancario español.

    - ABERTIS: esta no la sigo mucho. Hablan bien de ella. ACS tiene un 10% de su capital por lo que podría ser susceptible de una venta importante, como ya ocurrió no hace mucho. Ha caido bastante menos que las demás.

    Saludos a todo el foro.
  • WILDBOAR
    Junior Member
    • jun
    • 13

    #2
    Magnífico análisis Alonso , conciso y claro.
    Yo voy a hacer 2 compras y mis elegidas van a ser BME y Enagas, no entro en TEF porque actualmente mi cartera es 100% TEF y ya toca diversificar .
    Un saludo y suerte con las compras

    Comentario

    • almeka
      Member
      • may
      • 64

      #3
      Yo estoy pensando en REE ó Abertis, pero esperaré un poco por si se da esto un la vuelta, sin prisas como aconseja en el foro.

      Saludos.

      Comentario

      • chininp
        Member
        • mar
        • 32

        #4
        hola Alonso,

        Magnifico analisis,nos sirve de gran ayuda.

        Que opinas de Grifols?.Es una empresa que vengo siguiendo y me parece que tiene muy buena proyeccion

        Saludos

        Comentario

        • AlonsoQuijano
          Member
          • jun
          • 464

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por chininp Ver Mensaje
          hola Alonso,

          Magnifico analisis,nos sirve de gran ayuda.

          Que opinas de Grifols?.Es una empresa que vengo siguiendo y me parece que tiene muy buena proyeccion

          Saludos
          Hola chininp, siento no serte de ayuda, ya que no sigo esa empresa.

          No es el perfil de empresa típico para el buy&hold, y además está aguantando el chaparrón sin despeinarse por lo que supongo que debe haber mejores oportunidades.

          De todas formas si vienes siguiéndola y se ajusta al estilo de inversión que quieres seguir no seré yo quien le ponga ningún pero.

          Comentario

          Trabajando...
          X