Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Margen Bruto y Neto: Ser o no Ser, he ahí la cuestión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kcire369
    Senior Member
    • ago
    • 1172

    Margen Bruto y Neto: Ser o no Ser, he ahí la cuestión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Otro dato que separá el grano de la paja, muy importante:





    Un s2 compys
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #2
    Hola Kcire.... es un dato que suelo utilizar en las empresas; pues es obvio su importancia, ya que nos muestra los rendimientos de la barrera. Es muy similar, normalmente al ROE, pero yo me quedo con este último.

    El Margen que comentas se calcula con la Cifra de negocio, que es la cifra de ventas de la empresa; sólo las ventas, pero no todas las ventas sino las correspondientes a su propia actividad. De ahí que en empresas con muchas fuentes de ingresos por otras vías, muestren una realidad distinta; pero es un dato a tener en cuenta para saber la rentabilidad de una empresa en su negocio que muchas veces va ligado a lo que le pueda apretar la competencia; ya que si es reducido como ocurre con CAF por ejemplo, significa que no tiene mucho margen para ampliar el porcentaje de sus beneficios por esta vía.

    Por lo que respeta al Roe, se usan los fondos propios de la empresa para calcularlo.

    Lo mejor, tener una visión de ambos para mi gusto.

    IEB utiliza otro dato, El margen EBITDA / Ventas, este como sabemos no se puede usar en las entidades financieras; pero tiene la particularidad de que al usar el EBDITA, puede ser más manipulable; y más si tomamos el dato aportado por la propia compañía, ya que cada una lo calcula muchas veces de forma distinta.

    Un saludo!!!!

    Comentario

    • kcire369
      Senior Member
      • ago
      • 1172

      #3
      Hola Mike coincido
      Para mi lo mejor es ir uniendo todas las variables y poder ver como se comporta cada compañía...ya puse un hilo antes sobre los Fondos propios, pues es un dato que aporta mucho sobre la calidad de un balance...
      Os dejo otro sobre la importancia de la Liquidez:
      Add more credibility to your site - get a premium domain today. Straight-forward shopping experience.

      Un s2 compy
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

      Comentario

      • Ganaindices
        Senior Member
        • nov
        • 502

        #4
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Para mi los margenes son muy importantes y es una de las primeras cosas que miro cuando analizo un balance. En la ultima empresa que he analizado, PAYX http://www.rankia.com/blog/ganaindic...al-paychex-inc Se ve que la empresa tiene unos margenes muy elevados y eso muestra la fortaleza de la empresa. Pienso que es mejor empresa que la famosa ADP.

        Solo el tiempo dirá si estoy en lo cierto o no.

        Grandes articulos los de Pablo J. Vazquez.

        Un saludo
        Las 7 leyes de la inversión por dividendos

        Comentario

        Trabajando...
        X