Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Precio medio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    Precio medio

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola.

    Ayer surgió este tema en otro hilo y me han quedado algunas dudas. Para no mezclar temas he decidido abrir este hilo.

    Tengo 300 acciones de TEF compradas en tres veces y por este orden:

    100 a 14.21, 100 a 12,75, y 100 a 12,50. el precio medio es de 13,153. No pienso vender desde luego, pero supongamos que decido vender 100. (Ayer no lo expliqué tan claro por eso Chris tuvo que hacer un par de deducciones)

    Vendería las de 14,21 que son las primeras que compré. Yo pensaba que haciendo esto mi precio medio bajaba ya que en el siguiente precio medio solo tenía en cuenta los precios de las acciones que me quedaba. Las minusvalías las contabilizaría como un error o una mala inversión pero desaparecían de mi precio medio. Chris me contestó esto:

    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
    Pues creo que no.

    A ver. Imaginemos, para simplificar que compraste el mismo numero de acciones cada vez a esos precios (por poner, 100)

    Tu precio medio es 13.153, que es parecido al que tienes (sino igual), por lo que deduzco que compraste el mismo numero de acciones cada vez y has invertido 3946 EUR en 300 acciones

    Ahora imagina que vendes 100 a 11 EUR y te quedas con 200.

    Tu precio medio seria 14.23 (superior a 13.15) porque te quedas con 200 acciones pero en total has invertido 2846 EUR.

    Eso si, has creado una minusvalia de 321 EUR (porque para hacienda has vendido las que compraste a 14.21 a 11).

    Al menos, así es como yo lo entiendo. Al final, lo que importa es cuanto capital tienes invertido dividido por el numero de acciones que te quedan.

    Para bajar tu precio medio tienes que vender por encima de 13.15
    Según esta fórmula, he vendido las primeras acciones que compré pero las minusvalías se quedan en mi precio medio. Vale, pero si luego pudiera compensar esas minusvalías con posibles plusvalías ¿restaría los 67,41€ (21% de 321 €) que no tendría que pagar a Hacienda de mi precio medio?

    Si esos 321 € hubiesen sido de plusvalías en lugar de minusvalías ¿se restarían las plusvalías del precio medio de las acciones que me quedaran?

    Supongo que de este foro pocos sabrán esto por que le haya pasado, pero a ver que tal andáis de teoría.

    Gracias.
  • apechodescubierto
    Senior Member
    • jul
    • 525

    #2
    Originalmente publicado por core Ver Mensaje
    Hola.



    Vendería las de 14,21 que son las primeras que compré. Yo pensaba que haciendo esto mi precio medio bajaba ya que en el siguiente precio medio solo tenía en cuenta los precios de las acciones que me quedaba. Las minusvalías las contabilizaría como un error o una mala inversión pero desaparecían de mi precio medio.
    Gracias.
    Tal cual.

    Saludos.

    Comentario

    • core
      Senior Member
      • abr
      • 792

      #3
      Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
      Tal cual.

      Saludos.
      Gracias por contestar apechodescubierto .

      ¿Quieres decir que es así? ¿No tengo que tener en cuenta las minusvalías para calcular el precio medio de las acciones que me quedo? Lo que dice Chris tiene sentido, pero me parece un poco complicado si hay que andar cambiando el precio medio a cada movimiento. ¡Claro que nadie dijo que tenía que ser fácil!

      Saludos.

      Comentario

      • rubiales
        Member
        • ago
        • 272

        #4
        Chris lo ha explicado muy bien. Al final (tras compras y ventas) divides el total del capital invertido por el número de acciones que tengas, es resultado será tu precio medio. Lo de las plusvalías/minusvalías posteriores simplemente son un ajuste de cuentas con hacienda sin que tengan nada que ver con el precio medio de tus acciones.

        S2.

        Comentario

        • kcire369
          Senior Member
          • ago
          • 1172

          #5
          Hola core (cada día el nombre más corto pronto serás solo C )) tengo entendido que es como tu lo explicaste al igual que APD
          Las mínusvalias las tendrías que contar en las acciones que vendiste y no con las que te quedas..el precio medio sube o baja en función de las primeras compras..por ej, a mi en CAF al vender unas acciones, como las primeras estaban compradas más baratas que las otras me subio el precio medio, al igual pasa al contrario.
          Un s2 compy
          yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

          "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

          Comentario

          • kcire369
            Senior Member
            • ago
            • 1172

            #6
            PD: lo que dice rubiales también es cierto...la mejor manera de saber tu precio medio es dividir el capital de dinero entre el número de acciones
            1000€/100 acciones= 10€ Precio Medio
            Un s2 compy
            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

            Comentario

            • core
              Senior Member
              • abr
              • 792

              #7
              Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
              Chris lo ha explicado muy bien. Al final (tras compras y ventas) divides el total del capital invertido por el número de acciones que tengas, es resultado será tu precio medio. Lo de las plusvalías/minusvalías posteriores simplemente son un ajuste de cuentas con hacienda sin que tengan nada que ver con el precio medio de tus acciones.

              S2.
              Gracias Rubiales.

              Algo tendrá que ver que me pueda restar esas minusvalías. Si no las hubiera tenido tendría que pagar mas a Hacienda. No todas las minusvalías han sido pérdidas.

              Dos opiniones totalmente opuestas. ¡Que bien! A ver si tenemos desempate.

              Saludos.

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                Hola core (cada día el nombre más corto pronto serás solo C )) tengo entendido que es como tu lo explicaste al igual que APD
                Las mínusvalias las tendrías que contar en las acciones que vendiste y no con las que te quedas..el precio medio sube o baja en función de las primeras compras..por ej, a mi en CAF al vender unas acciones, como las primeras estaban compradas más baratas que las otras me subio el precio medio, al igual pasa al contrario.
                Un s2 compy
                Hola Kcire.

                No me des ideas que con mi prurito de simplificación todo es posible. ¿C dices? me gusta ¿Tiene que ser mayúscula?

                Bueno, esto es fantástico, tres personas que opinan y dos opiniones opuestas y la tercera que cree que los dos tienen razón.

                No puedo seguir por que me están esperando. Pero creo que mañana ya tengo en que entretenerme.

                Gracias por responder Kcire.

                Comentario

                • rubiales
                  Member
                  • ago
                  • 272

                  #9
                  Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                  Gracias Rubiales.

                  Algo tendrá que ver que me pueda restar esas minusvalías. Si no las hubiera tenido tendría que pagar mas a Hacienda. No todas las minusvalías han sido pérdidas.

                  Dos opiniones totalmente opuestas. ¡Que bien! A ver si tenemos desempate.

                  Saludos.
                  Las minusvalías las compensarás (o no) con las plusvalías, pero no tiene ningún efecto teórico ni práctico en el precio medio. Lo importante es tener en cuenta el precio medio con el correspondiente número de acciones para cada compra (por si decides vender y así aplicar el criterio FIFO) y luego, para ti mismo, dividir el capital invertido (compras - ventas y con comisiones incluidas) por el número de acciones que te queden. Finalmente, tras ajustar cuentas con hacienda, evidentemente pagarás más/menos o te devolverán dinero, pero intentar correlacionar este ajuste con el precio medio de las acciones no me parece que tenga sentido alguno.

                  De todas maneras, o estoy muy espeso (que algo lo estoy) o no veo las opiniones opuestas.

                  S2.
                  Editado por última vez por rubiales; 28/04/2012, 21:11:41.

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #10
                    Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                    Las minusvalías las compensarás (o no) con las plusvalías, pero no tiene ningún efecto teórico ni práctico en el precio medio. Lo importante es tener en cuenta el precio medio con el correspondiente número de acciones para cada compra (por si decides vender y así aplicar el criterio FIFO) y luego, para ti mismo, dividir el capital invertido (compras - ventas y con comisiones incluidas) por el número de acciones que te queden. Finalmente, tras ajustar cuentas con hacienda, evidentemente pagarás más/menos o te devolverán dinero, pero intentar correlacionar este ajuste con el precio medio de las acciones no me parece que tenga sentido alguno.S2.
                    Buenos días rubiales, gracias por contestar de nuevo.

                    Entonces quedamos en que fiscalmente hablando debo calcular mi precio medio con los precios a los que compré (sin tener en cuenta las minusvalías anteriores. De aquí debí sacar yo mi fórmula). Si quisiera vender todas mis acciones sin tener que pagar a Hacienda, las vendería a su precio medio, 12,625. Las plusvalías de unas se compensarían con las minusvalías de las otras y la cuenta quedaría a cero.

                    Y para mi contabilidad personal, sí tendría en cuenta las minusvalías de la venta anterior. Con lo que si decidiera vender todo y dejar mi cuenta a cero tendría que calcular cuanto pagaría a Hacienda por esos 321 € de plusvalías necesarias para igualar las cuentas y sumarlos a esa cantidad (321+67,41=388,41) Sumando 388,41 a los 2525 que me costaron las acciones creo que dejaría mi cuenta a cero. Especialmente si esta venta coincidiera en la misma declaración que la venta anterior, por que de no ser así, creo que ya serían otros números.

                    ¡Qué complicación! Me estoy liando, hace rato que no sé lo que digo y además, ahora que caigo no he tenido en cuenta las comisiones en ningún momento.

                    Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                    De todas maneras, o estoy muy espeso (que algo lo estoy) o no veo las opiniones opuestas.S2.
                    Yo si que estoy espesa y mas ahora, pero ¿quieres decir qué todas las respuestas que se dan en este hilo coinciden? Creo que todas pueden estar en lo cierto, pero no me parece que todas digan lo mismo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • apechodescubierto
                      Senior Member
                      • jul
                      • 525

                      #11
                      Buenos días Core.

                      El tema está en si tú quieres llevar tus cuentas como dice la legislación española o quieres seguir tu propio criterio. En esto cada uno puede hacer lo que le parezca mejor o más justo.

                      Lo que dice Hacienda está claro, el método FIFO (primera entrada, primera salida), por lo que en tu ejemplo, después de vender las 100 acciones compradas a 14,21 €, te quedarías con 200 acciones a un precio medio de 12,625 €.

                      Yo prefiero llevar mis cuentas según Hacienda, pero si lo deseas hacer de otra forma, tampoco pasa nada, lo único es que a la hora de ajustar cuentas con el Estado tendrás que hacer los cálculos de otra forma. Prefiero llevar una sola contabilidad, es menos lioso.

                      En el caso de que dentro de x años cambie la legislación y tengamos que contabilizar las compra-ventas de otra forma, o los scrip-dividend tributen de otra manera, pues a partir de ese momento hacemos los cálculos de acuerdo a la nueva normativa, teniendo en cuenta que nuestros precios medios ya calculados anteriormente estarán bien ya que el cambio no tendría carácter retroactivo.

                      Hasta luego.

                      Comentario

                      • core
                        Senior Member
                        • abr
                        • 792

                        #12
                        Buenos días apechodescubierto.

                        Estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero siempre simplificar las cosas todo lo posible. También llevo una sola contabilidad.

                        Las cuentas para Hacienda tienen que estar claras y en eso si que coinciden todas las respuestas. Para tus cuentas personales puedes hacerlo de la manera que mejor te parezca. Aquí si que podemos ser un poco mas flexibles. A eso me refería cuando le decía a rubiales que todas las respuestas están en lo cierto aunque no todas dicen lo mismo.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • rubiales
                          Member
                          • ago
                          • 272

                          #13
                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                          Buenos días rubiales, gracias por contestar de nuevo.

                          Entonces quedamos en que fiscalmente hablando debo calcular mi precio medio con los precios a los que compré (sin tener en cuenta las minusvalías anteriores. De aquí debí sacar yo mi fórmula). Si quisiera vender todas mis acciones sin tener que pagar a Hacienda, las vendería a su precio medio, 12,625. Las plusvalías de unas se compensarían con las minusvalías de las otras y la cuenta quedaría a cero.

                          Y para mi contabilidad personal, sí tendría en cuenta las minusvalías de la venta anterior. Con lo que si decidiera vender todo y dejar mi cuenta a cero tendría que calcular cuanto pagaría a Hacienda por esos 321 € de plusvalías necesarias para igualar las cuentas y sumarlos a esa cantidad (321+67,41=388,41) Sumando 388,41 a los 2525 que me costaron las acciones creo que dejaría mi cuenta a cero. Especialmente si esta venta coincidiera en la misma declaración que la venta anterior, por que de no ser así, creo que ya serían otros números.

                          ¡Qué complicación! Me estoy liando, hace rato que no sé lo que digo y además, ahora que caigo no he tenido en cuenta las comisiones en ningún momento.

                          Yo si que estoy espesa y mas ahora, pero ¿quieres decir qué todas las respuestas que se dan en este hilo coinciden? Creo que todas pueden estar en lo cierto, pero no me parece que todas digan lo mismo.

                          Saludos.

                          Creo que te estás complicando en exceso.

                          Fiscalmente el precio medio del total de acciones no importa, que en tu caso sería, como ha comentado chris, de 13,153 (total invertido/número de acciones). Fiscalmente importa que, si ahora vendes 150 acciones (a 11,32 que es su precio actual) éstas serán las primeras que has comprado, es decir, las de 100 a 14,21 y 50 de las compradas a 12,75 (en todo este embrollo deberían contabilizarse también las comisiones). En este caso tenemos que fiscalmente generarás unas minusvalías, pues has vendido las acciones por debajo del precio de adquisición. Éstas serían de unos 360,5 €. Pues bien, el día que hagas otra compra y venta y, pongamos por ejemplo, generes una plusvalía de 460,5 €, pues tu habrás ganado 100€ en total y te retendrán (un 21%) de estos 100€, así que tu beneficio neto será de 79€. Pero estos 79€ no influyen para nada en el precio medio de las acciones que te queden de telefónica (será un beneficio por compra-ventas que has realizado, nada más), que lo calcularías de la siguiente manera:

                          Precio medio final: 3946€ (capital invertido, 300 acciones) - 1698 (capital desinvertido, 150 acciones vendidas a 11,32) = 2248/150 acciones =14,98. Este precio medio a hacienda no le importa nada, es un cálculo para uno mismo.

                          Las cuentas que realmente importan son aquéllas que se rigen por el sistema de fiscalidad, pues serán con los que ajustarás cuentas con hacienda.

                          S2.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #14
                            Hola,

                            simplificándolo mucho esto sería algo así como tener claro cuál es la diferencia entre Balance y Cuenta de resultados. En tu Balance tendrías 200 acciones a un precio medio de 12,625€ (aplicando FIFO, claro). En tu cuenta de resultados tendrías una pérdida de 321€. (obvio intencionadamente las comisiones, por simplificar y porque no sé si los precios son con o sin comisiones).

                            En el caso hipotético de que solo vendieras para mejorar tu precio medio (por supuesto que no lo creo) sería un error ya que te llevarías en la mochila una pérdida consolidada.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • Chris
                              Senior Member
                              • sep
                              • 528

                              #15
                              Opino que estamos mezclando conceptos. Claro que hay que llevar las cuentas claras de cara a Hacienda. Yo lo hago anotando en mi excel las compras por fechas, de tal forma que, cuando venda, se cuales tengo que poner como vendidas (FIFO).

                              Lo que yo pienso (aunque no tiene porque ser tampoco lo mas correcto, es solo como yo lo concibo) es que hay tres cosas diferenciadas:
                              • El Precio medio de la acción: Esto solo puede depender de lo que has invertido (incluyendo comisiones) en una determinada empresa dividido por el numero de acciones que tienes de esa empresa. No puede depender de los impuestos que has pagado o pagarás, etc... porque los impuestos también dependen de lo que hayas hecho con otras inversiones, empresas, etc que pueden incluso alterar el 21% que pagas y subirlo, por ejemplo. En el caso que ponía en el primer post, por ejemplo, si hoy pudiera vender acciones de TEF a un precio de 26.30, podría deducir vender 150 acciones y me quedaría con otras 150 a un precio medio de CERO. Porque habría recuperado mi inversión inicial pero todavía tengo 150 acciones

                              • Los impuestos que se pagan: Esto, creo yo, no afecta al precio medio de unas acciones. En en caso anterior, habría generado una plusvalías de 3936 EUR por la venta de las 150 acciones de TEF a 26.30. Sin embargo, no queda claro que tenga que pagar el 21% de esa cantidad. Puedo tener que pagar mas (si tengo otras plusvalías y supero lo 6000 EUR, con lo cual el porcentaje sube) o puedo no pagar nada si, por ejemplo tengo unas acciones de Santander, creo que Santandar ya no es muy buena inversión y decido vender en perdidas el equivalente de 3936 EUR, con lo cual compenso completamente las plusvalías, recupero liquido (para invertir en lugar de en Santander en otra empresa que me parezca que tiene mejor proyección y, al final no pago nada a Hacienda. También puedo hacer una operación con futuros (como la que describe IEB en los artículos) y mantengo la posición en Santander pero no pago impuestos. Yo creo que este hecho, si pago impuestos o no, que depende, no solo de lo que haga con TEF sino de lo que haga con todas mis otras inversiones, no puede afectar al precio medio de las acciones de TEF.

                              • La rentabilidad total de la inversión: Aquí si que entra todo y se correlaciona. Por ejemplo, tomando el ejemplo de vender las 150 acciones de TEF con un 100% de plusvalía puedo decir que he hecho un negocio redondo, porque tengo un 100% de rentabilidad. Esto no es tan claro, porque lo que importa es la rentabilidad financiero-fiscal corregida por la inflación. No es lo mismo que haya pasado un año que 10 desde que yo invertí los 3936 EUR para comprar mis 300 acciones iniciales de TEF porque, aunque ahora recupere el capital inicialmente invertido, no son lo mismo esos 3936 EUR hace un año que 10, porque la inflación los ha devaluado. También tendré (o no) que pagar impuestos por ello. Y también, durante ese tiempo, habré cobrado dividendos de TEF. Para calcularse cuanto han rentado "financiero-fiscalmente y corregido por inflación" ese capital que yo invertí inicialmente, tengo que tener en cuenta todos estos factores.


                              Yo creo que sólo hay dos formas de bajar el precio medio de las acciones en una empresa: comprando más acciones a un precio por debajo de tu precio medio y vendiendo acciones a un precio por encima de tu precio medio. Asumiendo que el precio medio se calcula entre el cociente entre el capital invertido por el numero de acciones. El resto, impuestos, rentabilidad, etc, es importante saberlo y controlarlo pero son cosas que no pueden afectar al precio medio de las acciones de una determinada empresa.

                              Como digo, es mi visión que no tiene porque ser correcta, pero es la que me ayuda a separar conceptos.

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #16
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola,

                                simplificándolo mucho esto sería algo así como tener claro cuál es la diferencia entre Balance y Cuenta de resultados. En tu Balance tendrías 200 acciones a un precio medio de 12,625€ (aplicando FIFO, claro). En tu cuenta de resultados tendrías una pérdida de 321€. (obvio intencionadamente las comisiones, por simplificar y porque no sé si los precios son con o sin comisiones).

                                En el caso hipotético de que solo vendieras para mejorar tu precio medio (por supuesto que no lo creo) sería un error ya que te llevarías en la mochila una pérdida consolidada.

                                Saludos.
                                Otro con ADE o estudios similares xD Saludos H3po4
                                Ahora que veo, a veces escribo H3po$ por equivocación al ir rápido, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #17
                                  Hola Raftal,

                                  Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                  Otro con ADE o estudios similares xD Saludos H3po4
                                  no, je, je, yo soy Ingeniero Industrial, aunque me gusta la economia y cada vez me interesa más el mundo de la empresa.

                                  Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                  Ahora que veo, a veces escribo H3po$ por equivocación al ir rápido, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
                                  ya lo vi el otro día y me hizo gracia: H3PO$... suena bien ... y es la misma tecla que el "4".

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • Raftal
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 738

                                    #18
                                    Para meter un Offtopic a saco. Que tal el tema laboral para Ingenieros? tengo un par de amigos que han acabado la carrera igualita a la tuya y dicen que hacen las maletas. De hecho uno ya está fuera, y eso que en teoria es una carrera con mucha salida no? tu trabajas de lo tuyo? como ves el sector? pura curiosidad eh!

                                    Comentario

                                    • core
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 792

                                      #19
                                      Acaba de marcharse mi suegra después de siete horas de agradable visita y la verdad es que no estoy para meterme en muchas profundidades. Pero no quiero dejar de agradeceros a todos que hayáis pasado por aquí a dejar vuestro punto de vista.


                                      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                      Creo que te estás complicando en exceso. S2.
                                      Rubiales, simplificar las cosas siempre es para mi un ejercicio muy complicado. Durante los 30 segundos que he tenido medio claro el proceso que había que seguir para llevar unas cuentas para Hacienda y otras (¡mas complicadas!) para mi, he decidido que lo que es bueno para Hacienda es bueno para mi.

                                      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                                      Las cuentas que realmente importan son aquéllas que se rigen por el sistema de fiscalidad, pues serán con los que ajustarás cuentas con hacienda. S2.
                                      Me quedo con esto, estas serán las únicas cuentas que llevaré. Si alguna vez vendo con minusvalías, estas no irán al precio medio de las acciones que me queden. Para mi esto solo tendría sentido si para Hacienda tuviera algún peso.

                                      Pensaba contestar a todos en un mismo post pero no lo voy a hacer.

                                      Hasta pronto.

                                      Comentario

                                      • core
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 792

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas h3po4.

                                        Gracias por contestar y por simplificarlo mucho. La simplicidad no es normalmente lo tuyo y por eso te lo agradezco mas.


                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        simplificándolo mucho esto sería algo así como tener claro cuál es la diferencia entre Balance y Cuenta de resultados. En tu Balance tendrías 200 acciones a un precio medio de 12,625€ (aplicando FIFO, claro). En tu cuenta de resultados tendrías una pérdida de 321€.
                                        Teniendo clara esta diferencia, tendré en cuenta el balance para llevar mis cuentas y con la cuenta de resultados me flagelaré una temporadita si es necesario, pero de ninguna manera pasará a mis futuras cuentas.


                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        En el caso hipotético de que solo vendieras para mejorar tu precio medio (por supuesto que no lo creo) sería un error ya que te llevarías en la mochila una pérdida consolidada.

                                        Saludos.

                                        El caso es hipotético (no sé si has leído el hilo desde el principio) y ni se me ocurriría malvender solo para bajar mi precio medio. Algún día mi marido y yo seguramente venderemos 200 acciones de TEF que tenemos en otra cuenta y con otros precios (16,90 y 14,21). Pero de momento no tenemos pensado vender con minusvalías.

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por core; 30/04/2012, 07:53:08.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X