Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pregunta Dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blisk
    Junior Member
    • may
    • 11

    Pregunta Dividendos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Aprovecho mi primer post para, al mismo tiempo, presentarme.

    Soy un joven trabajador de 24 anyos exiliado (como muchos otros jovenes) en alemania y por la situacion actual me he planteado dar provecho a mis ahorros con cierta estrategia a largo plazo.

    Una vez presentado me gustaria ir al grano y preguntar sobre dividendos:

    En el caso de que la empresa de dividendos, hay alguna manera de reinvertirlos automaticamente en acciones de la empresa o es la empresa la que decide sobre esto?. Notese que prefiero evitar las cuotas de cobro de dividendos del banco (barclays).

    Gracias a todos de antemano.
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Hola blisk, cuéntanos tus andazas por esas tierras, que lo mismo hay que irse una temporada a hacerte compañía.

    Bueno, sobre la reinversión de dividendos, hay empresas que automáticamente te los reinvierten como tú dices. Creo que en España la única es Iberdrola. Quizá deberías echarle un ojo a su web, que si hay algo es ahí donde debe venir.

    También los bancos como Santander y BBVA ofrecen planes de reinversión de dividendos, pero no son más que cuentas corrientes en las que se ingresa el dividendo neto, ya que de la retención no te libras, y luego ellos compran las acciones del Santander o BBVA en el mercado al cabo del tiempo. Tan sólo sirve para recomprar acciones suyas vaya. Suelen estar muy bien remuneradas, pero como van a ser para poco capital, no merecen la pena. Simplemente te ahorran el trabajo y quizá las comisiones al comprar acciones del propio banco.

    Que yo sepa, en España nada más. De empresas extranjeras ni idea.

    Saludos.

    Comentario

    • blisk
      Junior Member
      • may
      • 11

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Por aqui no tienen crisis y las camareras cobran 2000 euros de minimo jajajaja

      De momento es la tierra prometida (hasta que su demografia en 20 anyos diga lo contrario. Aunque para eso nos tienen a los espanyoles para que les hagamos un baby boom jajaja)

      Es decir, que no me libra de las comisiones ni copete. Deberia plantearme un cambio de banco ya que si lo mio va a ser el largo plazo me viene muy mal q me cobren por cada dividendo.

      Muchisimas gracias por responder tan rapido!

      Comentario

      Trabajando...
      X