Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirparavivir
    Member
    • may
    • 31

    Empezando

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Lo primero hola a todos, aunque me acabe de registrar llevo tiempo leyendo el foro, y me parece de lo mejor que he encontrado ultimamente por internet.

    Para empezar deciros que nunca he invertido en bolsa y estoy en periodo de formación, ya me leí por aqui bastantes hilos y tengo el libro del IEB calentito encima de mi mesa para empezar a devorarlo.

    Mi intención es invertir a largo plazo para conseguir unas buenas rentas a través de dividendos.

    Para aprender me gusta mezclar teoria y practica que sino me aburro, por lo que ya tengo abierta mi cuenta en ING y el broker apunto para hacer mis primeras compras, por suerte tengo una oficina ING al lado de casa y no he tenido problemas.

    Como digo esto es para aprender y foguearme, por lo que tengo mas o menos decidido hacer 5 compras de unos 300€ algo con lo que pueda aprender y que si la cago no suponga mucha perdida. Y si lo hago bien aprovechar los buenos precios que tenemos .

    Hasta aquí todo mas o menos bien, mi primer problema se plantea al poner las primeras ordenes de compra, ¿Cómo se suelen poner? Había pensado ponerlas ligeramente por encima de un soporte esperando que reboten sobre él, pero no tengo mucha idea, por lo que acepto consejos.

    Las empresas que estoy siguiendo son:
    ACS
    TELEFONICA
    SANTANDER
    BBVA
    IBERDROLA
    BME
    FCC
    INDRA

    Aquí tambien acepto consejitos ya que no lo tengo muy claro, los criterios que he usado hasta ahora son muy básicos, sobre todo he intentado seguir las que tienen mejor rentabilidad por dividendo actual y futura siempre siendo empresas que me dan confianza y seguridad.

    A partir de ahora me tocará hacer analisis y seguimiento de todas ellas para ver cual será mi primera compra.

    Para ser mi primer post me a quedao muy largo, asique gracias a todos por leerme y por los consejos que siempre vienen bien de gente experta.
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    Mucha suerte, Invertirparavivir, y bienvenido!

    No soy para nada un experto (también ando empezando), pero de las empresas que pones, pienso que los bancos (BBVA-Santander) es mejor dejarlos por ahora en stand-by, hasta que se aclare el tema Bankia. ACS, por su parte, habría que dejar ver hasta donde cae, porque con la deuda del copón que tiene todavía puede seguir cayendo.

    Las demás me gustan. Fuera de las que pones, yo tengo entre ceja y ceja Mapfre, REE, Enagás, Gas Natural y Abertis. (quiero decir, que sigo, no que tenga o que vaya a comprar).

    Por otro lado, teniendo ING, vas a pagar muchas comisiones haciendo compras de 300 euretes. A lo mejor te compensa hacer menos compras de 500-600, un pelín más espaciadas.

    Comentario

    • cadiz
      Member
      • nov
      • 55

      #3
      Originalmente publicado por Invertirparavivir Ver Mensaje

      Mi intención es invertir a largo plazo para conseguir unas buenas rentas a través de dividendos.

      Para aprender me gusta mezclar teoria y practica que sino me aburro, por lo que ya tengo abierta mi cuenta en ING y el broker apunto para hacer mis primeras compras, por suerte tengo una oficina ING al lado de casa y no he tenido problemas.

      Como digo esto es para aprender y foguearme, por lo que tengo mas o menos decidido hacer 5 compras de unos 300€ algo con lo que pueda aprender y que si la cago no suponga mucha perdida. Y si lo hago bien aprovechar los buenos precios que tenemos .

      Hasta aquí todo mas o menos bien, mi primer problema se plantea al poner las primeras ordenes de compra, ¿Cómo se suelen poner? Había pensado ponerlas ligeramente por encima de un soporte esperando que reboten sobre él, pero no tengo mucha idea, por lo que acepto consejos.

      .
      Hola Invertirparavivir!

      A ver ,yo no soy ningun experto en la materia, solamente uno más ...pero quiero darte mi humilde opinión,por eso he citado partes de tu texto para hacer unas reflexiones en lo que yo creo k deberias fijarte.

      1 Estrategia. Tu Estrategia es Largo Plazo para buenas rentas con dividendos...OK me parece perfecto pero creo k te falta un objetivo es decir yo kiero k de aki a x años kiero sacar x al mes.Consejo Estrategia clara Objetivo Claro

      2 Mezclar Teoría -Práctica "si no me aburro"...Esto no es un juego..Concretamente yo prefiero aburrirme a perder dinero,no se como lo verás.

      3 Ya tienes tu cuenta Ing y el broker preparado para hacer tus primeras compras... A la hora de invertir,uno se tiene que olvidar de prisas...Lo más way del mercado es que es todo muy lento,tan lento que no te das cuenta de lo que sube o lo que baja

      4 Tengo una oficina de Ing y no he tenido problemas....Ing es un banco como otro cualkiera,es decir son vendedores como otro vendedor cualkiera. Consejo que te doy...En la bolsa tu eres dueño de tus actos, tu y solo tu, eres el que tienes que tomar decisiones,toma consejos ,escucha y aprende...pero aplica solamente las que tu veas que son factibles para ti no para otros,ya sea un banco,un amigo ,yo mismo...

      5 Hacer 5 compras de 300€,yo no el más indicicado para hablar aki porque no soy muy partidario de diversificar,pero vamos esto me lo ahorro por que no kiero krearte una confusión ,lo unico que te digo sobre esto es 5 compras -300€ suponen una cantidad considerable en gastos al broker,a mi gusto cojeria esos 1500 y optaria por un valor,de ese modo no tendrias tantos gastos.

      6 Si la cago no sean muchas pérdidas. Cuando me hablas de horizonte a largo no se le temen tanto a las pérdidas,tienes miedo,tienes que verlo mas positivo y no tener miedo,Hasta que no te kites ese miedo yo tu no entrabas

      Espero no haber sido muy cabrito y por lo menos haber aportado mi punto de vista.Te deseo mucha suerte,seguridad paciencia, trankilidad y lo mas importante ya tienes la idea,ahora desarrollala.

      Comentario

      • Invertirparavivir
        Member
        • may
        • 31

        #4
        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Mucha suerte, Invertirparavivir, y bienvenido!

        No soy para nada un experto (también ando empezando), pero de las empresas que pones, pienso que los bancos (BBVA-Santander) es mejor dejarlos por ahora en stand-by, hasta que se aclare el tema Bankia. ACS, por su parte, habría que dejar ver hasta donde cae, porque con la deuda del copón que tiene todavía puede seguir cayendo.

        Las demás me gustan. Fuera de las que pones, yo tengo entre ceja y ceja Mapfre, REE, Enagás, Gas Natural y Abertis. (quiero decir, que sigo, no que tenga o que vaya a comprar).

        Por otro lado, teniendo ING, vas a pagar muchas comisiones haciendo compras de 300 euretes. A lo mejor te compensa hacer menos compras de 500-600, un pelín más espaciadas.
        Muchas gracias por contestar Monreal,

        La verdad que tenía pensado comprar un solo banco (Santander) y una constructora (ACS) ya que en todos los sectores veo riesgo, y estas dos dan un buen dividendo. Como decía los 300 € son un poco de prueba... si ACS sigue cayendo se cual sera mi primera compra seria

        Sé que lo de los 300 euros no es la mejor opción ni será mi forma habitual de operar, es solo la primera vez para probar.

        Muchas gracias de nuevo y mucha suerte con tu cartera!!
        Editado por última vez por Invertirparavivir; 28/11/2014, 09:54:12.

        Comentario

        • Invertirparavivir
          Member
          • may
          • 31

          #5
          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          1 Estrategia. Tu Estrategia es Largo Plazo para buenas rentas con dividendos...OK me parece perfecto pero creo k te falta un objetivo es decir yo kiero k de aki a x años kiero sacar x al mes.Consejo Estrategia clara Objetivo Claro
          Mi objetivo es poder llegar a vivir de esto, y si tengo que trabajar que sea por gusto o por tener un mejor nivel de vida, pero tengo 23 años y solo uno trabajando por eso no quería hacer planes tan a futuro, de momento tengo trabajo fijo y capacidad de ahorro pues vivo con mis padres pero nunca se sabe.

          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          2 Mezclar Teoría -Práctica "si no me aburro"...Esto no es un juego..Concretamente yo prefiero aburrirme a perder dinero,no se como lo verás.
          jajaja por supuesto. Quería decir que la mejor manera de aprender es cometiendo errores, y prefiero cometerlos con 300 € que cuando empiece en serio.

          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          3 Ya tienes tu cuenta Ing y el broker preparado para hacer tus primeras compras... A la hora de invertir,uno se tiene que olvidar de prisas...Lo más way del mercado es que es todo muy lento,tan lento que no te das cuenta de lo que sube o lo que baja
          Esto es una de las cosas que he visto y creo que tendré que aprender, pues no tengo mucha paciencia, pero para este tema creo que me armare de paciencia, lo que no quiero es que se me pase la buena oportunidad que veo ahora de invertir, pero sin prisas.

          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          4 Tengo una oficina de Ing y no he tenido problemas....Ing es un banco como otro cualkiera,es decir son vendedores como otro vendedor cualkiera. Consejo que te doy...En la bolsa tu eres dueño de tus actos, tu y solo tu, eres el que tienes que tomar decisiones,toma consejos ,escucha y aprende...pero aplica solamente las que tu veas que son factibles para ti no para otros,ya sea un banco,un amigo ,yo mismo...
          Escogí ING porque echando cuentas era el mas barato para mi forma de operar, pero en el foro vi mucha gente con problemas solo para abrir el broker, por eso me refería ha que no había tenido problemas, pues para abrirlo me lo hicieron en el mismo día. Para eso estoy aquí para intentar aprender de los de ING no me fío un pelo jaja

          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          5 Hacer 5 compras de 300€,yo no el más indicicado para hablar aki porque no soy muy partidario de diversificar,pero vamos esto me lo ahorro por que no kiero krearte una confusión ,lo unico que te digo sobre esto es 5 compras -300€ suponen una cantidad considerable en gastos al broker,a mi gusto cojeria esos 1500 y optaria por un valor,de ese modo no tendrias tantos gastos.
          Estoy de acuerdo contigo cualquier cosa ayuda, pero ya digo que esto es solo por la compra inicial para irme habituando a este mundo, mi intención no es operar así después.

          Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
          6 Si la cago no sean muchas pérdidas. Cuando me hablas de horizonte a largo no se le temen tanto a las pérdidas,tienes miedo,tienes que verlo mas positivo y no tener miedo,Hasta que no te kites ese miedo yo tu no entrabas
          Al contrario, si tuviera miedo no lo metería sin tener "mucha idea", lo que invierto en bolsa es para que me de beneficios y espero no tener que sacarlo nunca.

          Muchas gracias por contestar, siempre se agradecen todas las opiniones

          Comentario

          • alvaro
            Member
            • may
            • 58

            #6
            Yo llevo muy poco tiempo en esto. Te puedo dar un consejo sobre un error que cometí yo: que no te queme el dinero en las manos, sopesa y estudia bien las inversiones antes de comprar.

            Un saludo.
            En impok: alvaroLP

            Comentario

            • cadiz
              Member
              • nov
              • 55

              #7
              ok mas o menos tienes tus ideas,lo único k no tienes claro es el tema de la paciencia.Vale entonces sólo te voy añadir una cosa mas...

              No nos vamos a poner analizar valores,pero por ejemplo vamos a ver el caso de Santander.

              Llevamos desde el 13 de Abril que toco los 5.0/4,99 rondando de desde 5 a 4,5....Si te fijas la diferencia casi ni nos hemos dao cuenta en todo un mes. Ahora lo tenemos a 4.86 a 8 de Mayo.

              Estamos hablando de todo un mes para cojerlo de 4.5 a 5.

              Digamos que aun así tenemos ansias por comprar, aparentemente es un precio atractivo.. pero como ves tu ahora mismo el panorama español.

              Si lo ves bueno adelante ,es el momento de comprar.
              Si lo ves mal tomate unos días en observar como evoluciona.


              Pd. Haz una prueba hoy esta a 4.86 a ver como avanza mñn,o coje otro valor que te interese saber y siguelo

              Comentario

              • Invertirparavivir
                Member
                • may
                • 31

                #8
                Muchas gracias por el consejo Alvaro intentare aplicarmelo jeje


                cadiz, imagino que tal y como está la cosa los precios seguiran bajando muy seguramente o se estanquen, aunque tampoco creo que le quede mucho margen debajada, pero vamos te lo digo desde mi nula experiencia.

                La cosa es que tengo la liquidez y veo buenos precios para comprar, como te digo solo seran unas compras iniciales digamos para probar y aprender.

                Si luego los precios bajan, cuando tengas mas conocimientos y experiencia empezaré ha hacer las compras serias a precios menores, y si la cosa empieza a subir pues tengo unas poquitas acciones compradas a buen precio.

                Sea de cualquier manera creo que no es una mala opción.

                De todos modos no pude poner ordenes de compra, porque la maldita transferencia a ING parece ser que la retienen 8 semanas, al menos la primera vez, asique hasta que no me llegue la segunda transferencia que hice tendré que esperar, esta vez me han hecho un pequeño favor que mira que bajada hoy jeje

                Muchas gracias por los consejos que me hacen pensar todo dos y tres veces para estar mas seguro de mis decisiones.

                Comentario

                • Invertirparavivir
                  Member
                  • may
                  • 31

                  #9
                  Después de este tiempo, he visto una buena oportunidad de compra, pues creo que el ibex tiene un buen soporte en 6600 aproximadamente. Y aunque pierda ese soporte no creo que llegue a bajar otra vez de los 6000, por lo que comprar un 10% por encima del mínimo no me parece mala opción.

                  Ayer se ejecutó mi primera compra, 51 acciones de telefónica a 9.69€.

                  Al apuntar en mi excel esta compra tengo una pequeña duda, en la comisión de bolsa me aplican 2.45€ mas 0.024%, pero me descuadraba 10 céntimos, buscando parece ser que son unos gastos de liquidación, pero no me queda del todo claro por lo que si alguien lo sabe agradecería me lo aclarara.

                  En mi situación personal, dejé el trabajo para terminar la carrera y estudiar inglés para poder encontrar un mejor puesto cuando tenga mi titulo, o salir fuera a buscarlo. Por lo que de momento haré unas compras iniciales y luego me tocará esperar.

                  Cualquier aportación será bienvenida

                  Comentario

                  • patonio
                    Member
                    • ago
                    • 203

                    #10
                    Felicidades por esa compra, buen precio y en los mínimos de ayer.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #11
                      Muy buen precio y si como dice patonio ha sido en mínimos de ayer, enhorabuena.

                      Viendo lo que se lee, Telefónica por debajo de 12 (para los que la tuviéramos de antes), es un buen precio.

                      Comentario

                      • Blixter
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1508

                        #12
                        Originalmente publicado por Invertirparavivir Ver Mensaje
                        Al apuntar en mi excel esta compra tengo una pequeña duda, en la comisión de bolsa me aplican 2.45€ mas 0.024%, pero me descuadraba 10 céntimos, buscando parece ser que son unos gastos de liquidación, pero no me queda del todo claro por lo que si alguien lo sabe agradecería me lo aclarara.
                        Sí es el canon de liquidación.

                        Originalmente publicado por Invertirparavivir Ver Mensaje
                        En mi situación personal, dejé el trabajo para terminar la carrera y estudiar inglés para poder encontrar un mejor puesto cuando tenga mi titulo, o salir fuera a buscarlo. Por lo que de momento haré unas compras iniciales y luego me tocará esperar.

                        Cualquier aportación será bienvenida
                        Yo en su momento también dejé de trabajar durante cinco meses para terminar la carrera, de otra manera no la hubiera terminado. Si tus circunstancias te lo permiten, bien hecho.

                        Eso sí, seguro que ahora lo ves de otra manera y devoras los libros, como me pasó a mí, ja ja. Me pasé más tiempo en la biblioteca en esos cinco meses que en toda la carrera :P

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Invertirparavivir
                          Member
                          • may
                          • 31

                          #13
                          La verdad que esta vez e tenido suerte, el jueves marcó el mínimo en 9,70 y ayer en 9,67.

                          Con comisión de queda en 9,865, sube bastante por ser una compra pequeña.

                          Así es Blixter, ahora se aprovecha mucho más el tiempo, pero ya solo me queda el proyecto afortunadamente. Pero el tema del inglés lo veo crucial.

                          Tengo otra pequeña duda, ¿puedo entrar en una empresa nueva mediante derechos en las ampliaciones para pagar dividendos?, y de ser así, ¿es realmente interesante?. Tengo entendido que me ahorraría los 5€ de comisión de ING que para una compra pequeña me viene bastante bien, pero no sé si la diferencia entre el precio de acciones y derechos sera rentable.

                          Comentario

                          • Invertirparavivir
                            Member
                            • may
                            • 31

                            #14
                            Hoy que tengo tiempo actualizo mi hilo,

                            El viernes pasado entré en ACS comprando derechos a 0,89€ lo que suponía un coste por acción de 12,46€, con comisión en precio se queda en 12,535€.

                            Es mi primera compra vía derechos, y la verdad que para pequeñas compras reduce bastante las comisiones, por lo menos en mi caso con ING.

                            La compra de telefónica supuso unas comisiones de 1,77% mientras en esta se han reducido a 0,60%

                            Me ha pillado de nuevas el tema de la suspensión del dividendo de telefónica, pero pienso que para mí que espero tener estas acciones durante muchos años no tiene por qué ser una mala noticia, ya que si consigue reducir la deuda que es el principal lastre, la cotización debería subir en el futuro.

                            Por otro lado, sigo leyendo todo lo que puedo sobre bolsa para seguir formándome, el otro día leyendo sobre la inversión de valor y Warren Buffett, le daban mucha importancia al ROE de las empresas, hasta el punto de asegurar que para empezar a analizar una empresa debería tener un ROE sostenido igual o mayor al 15%. ¿Qué opináis los mas expertos de esto?

                            Saludos

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              #15
                              Hola,

                              Invertirparavivir, las empresas que has elegido me parecen bien para el largo plazo.

                              La forma de poner las órdenes también es correcta, aunque lo que se espera al poner las órdenes así es que caiga el precio hasta ese soporte. Por ejemplo, supongamos que Telefónica cotiza a 12 euros y tú ves un soporte en 11,30. Lo que haces es poner una orden en la zona 11,30-11,35, aproximadamente, esperando que caiga hasta ese soporte.

                              Sí, hay una comisión de 0,10 euros por operación de gastos de liquidación. Es de las que cobra BME, y por tanto es igual para todos los brokers.

                              Sí se puede entrar por derechos. A veces merece la pena, aunque la diferencia no suele ser mucha. Pero sí que hay muchas veces que al entrar por derechos las acciones te cuestan algo menos (1%-5%, normalmente, a veces más) que si las compras directamente en el mercado. Además de las comisiones tienes que mirar cuánto cuesta la empresa comprando las acciones directamente y cuánto cuesta comprando las acciones a través de derechos.

                              Lo del ROE me parece bien, pero hay momentos (como este) en que buenas empresas no lo cumplen. Yo no soy muy partidario de poner límites inflexibles en los ratios (comprar sólo si tal ratio es superior o inferior a X), porque hay veces que empresas mediocres cumplen esas condiciones, y hay también veces en que buenas empresas no las cumplen.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Invertirparavivir
                                Member
                                • may
                                • 31

                                #16
                                Muchas gracias por tu respuesta IEB,

                                Aprovecho para felicitarte por los libros, el primero me lo devoré en pocos días, y este segundo me esta durando un poco mas porque el trabajo me tiene liado, pero ambos me parecen de gran utilidad.

                                Con el tema del soporte eso era lo que quería decir, poniendo la opción de compra sobre un soporte veo mas probabilidad de comprar cerca del precio mínimo.

                                Mi compra por derechos en ACS efectivamente fue algo mas barata que si las hubiera comprado acciones directamente, aunque no sé si esto se repite siempre.

                                En el tema de los límites, tampoco me gusta ser inflexible, son ratios generales que uso para analizar las empresas, pero no tienen que cumplir todos a rajatabla.

                                Cuando termine el segundo libro de IEB, me gustaría empezar a aprender a analizar a fondo las empresas, ya que en este tiempo que llevo estudiando la bolsa me he dado cuenta que con 4 cosas no se puede analizar decentemente una empresa en la que vas a invertir tus ahorros. Por lo tanto me toca estudiar análisis fundamental, si conocéis algún libro para empezar, se admiten sugerencias.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  #17
                                  Gracias, Invertirparavivir.

                                  Lo normal es al comprar mediante derechos la compra salga algo más barata (!5-3%, aproximadamente) que comprar las acciones directamente en ese mismo instante, por lo que si se quiere comprar acciones de una empresa que está haciendo una ampliación de captial, lo correcto es comprobar primero si al comprar derechos se puede comprar algo más barato.

                                  Creo que mi segundo libro te ayudará bastante en lo del análisis fundamental.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirparavivir
                                    Member
                                    • may
                                    • 31

                                    #18
                                    Repaso de la cartera

                                    Buenas a todos,

                                    Vuelvo por aquí un año después de mi primera compra de acciones, mi cartera ha cumplido un año y no tiene el volumen que yo quisiera, pero mirando atrás creo que este año ha sido positivo ya que ahora tengo un trabajo bastante mejor, he aprendido bastantes cosas en este año, y además he conseguido crear una pequeña base de lo que espero sea mi jubilación . Aparte de esto también he creado un pequeño fondo de reservas de unos 4000€.

                                    En este tiempo he hecho dos compras:

                                    20/06/2013-BME 104 Acciones, Precio con comisiones: 19,204€
                                    08/07/2013-ACS 17 Acciones, Precio con comisiones: 18,852

                                    La compra de ACS fue mediante derechos aprovechando los que me dieron de dividendo, en esta empresa como comenté la otra vez siempre me sale mejor comprar por derechos que por acciones.

                                    Para el próximo año, los objetivo son:

                                    -Comprar un coche (No creo que el gasto pase de los 5k)
                                    -Llegar a tener unos beneficios por dividendo de 1200€ al año, 100€/mes. Esta parte creo que me costará mas de un año, pero lo tendré como un reto.
                                    -Seguir leyendo y aprendiendo.
                                    -Crear informes de las empresas que sigo y que tengo en cartera e ir actualizándolos.

                                    Las empresas que sigo para comprar este año: BBVA, Dia, Ebro, Enagas, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Mapfre, REE, Repsol y Santader.

                                    Las compras dependerán de los precios como es natural, la estrategia de compras tras el cambio de comisiones de ING es no hacer compras inferiores a 2000€, esto se puede complementar con pequeñas compras mediante derechos.

                                    Ya veremos dentro de un año cuanto de todo esto se ha cumplido.

                                    Un saludo a todos.

                                    Comentario

                                    • Invertirparavivir
                                      Member
                                      • may
                                      • 31

                                      #19
                                      Hola,

                                      Esta mañana me ha pasado algo extraño, antes de la apertura del mercado he puesto una orden de compra de derechos de repsol, y cuando he mirado el broker me informaba que se habían comprado a un precio de 0,011€ cada derecho.

                                      Mirando la web de infobolsa efectivamente parece que ha cotizado algún minuto a ese precio y no ha vuelto a cotizar hasta alguna hora más tarde. Imagino que habrán suspendido la cotización por algún hecho extraño pero no he encontrado información al respecto.

                                      ¿Alguien sabe que ha pasado?

                                      Cuando tenga un rato actualizo mi cartera.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Invertirparavivir
                                        Member
                                        • may
                                        • 31

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Resultados 2014

                                        Buenas,

                                        Aprovecho el fin de año para actualizar mi cartera:
                                        • TEF: 11,355
                                        • ACS: 14,175
                                        • BME: 18,974
                                        • MAP: 2,972
                                        • IDR: 7,86
                                        • IBE: 5,52
                                        • REP: 7,785
                                        • BBVA: 7,868

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.png
Visitas:	1
Size:	13,8 KB
ID:	385122













                                        En este 2014 he conseguido mi meta de ahorro (que considero la más importante) pero me he quedado muy lejos de la meta de inversión, esto es lo que creo que tengo que corregir para el año 2015, está bien guardar liquidez si crees que las acciones a comprar tienen recorrido a la baja, pero tampoco hay que llegar al otro extremo de perder buenas oportunidades por ajustar o esperar al precio más bajo.

                                        En este error también influye el broker (ING), ya que con la comisión mínima de compra no es muy eficiente hacer pequeñas compras según la empresa baje de precio, salvo aprovechando la negociación de derechos.

                                        Con la cartera actual los dividendos esperados para 2015 cubren el 3,6% de mis gastos actuales, el objetivo para el próximo año es cubrir el 8,6%.
                                        Archivos Adjuntos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X