Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formacion de cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lox
    Junior Member
    • may
    • 13

    Formacion de cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Despues de mucho leer, aqui se presenta uno mas que quiere invertir en bolsa a largo plazo.

    Mi situacion: 29 años, 1500 euros listos para invertir + 300-500 de ahorro mensual + ingresos extraordinarios + dividendos recibidos.

    Objetivo a 2años: aprovechar la crisis y los buenos precios para formar la base de mi cartera. Partiendo de la base que aun no tengo conocimientos para analizar empresas y fundamentales, creo que lo mejor para mi sera comprar exclusivamente las que mejor conozco y creo son las mejores (telefonica, iberdrola y santander).

    Si mis calculos no me fallan, con unos dividendos como los actuales(+inflaccion) manteniendo 7-8 años una accion ya la habria amortizado, y a partir de ahi serian ingresos pasivos año a año.



    Como lo veis?
  • Lox
    Junior Member
    • may
    • 13

    #2
    Actualizo mis primeras compras, de este mes de junio. Aunque puede que sigan bajando, a estos precios ya me parecen muy infravaloradas:

    80 telefonicas a ...9.9
    48 repsoles a.......14.4

    Siguiente objetivo creo que sera una electrica. Ahora mismo dudo entre Iberdrola, o RWE (alemana)

    La española reparte mas dividendo. Y esta un poco mas barata (actualmente Per a 6.54) que la alemana (a 7.5).
    Pero RWE me parece mas solida y me inspira mas confianza, sobre todo si las cosas se ponen feas en la zona euro con la salida de grecia y el famoso rescate a españa. Por cual os decantariais?

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #3
      Bienvenido Lox

      Si mantienes tus ahorros mensuales y vas invirtiendo poco a poco tienes una buena base para tener resultados positivos a largo plazo.

      En cuanto a las que te has comprado las dos parecen buenas opciones, aunque ya sabes que los precios están un poco locos últimamente, que eso no te desmotive...

      Sobre RWE no te puedo decir, no la sigo, Iberdrola es una buena empresa, su mayor problema ahora mismo es que tiene mucha deuda.

      Saludos.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • Izaga
        Senior Member
        • abr
        • 1568

        #4
        Bienvenido, Lox.

        Con ese ahorro y las ideas claras, como dice Argos, vas a tener una muy buena base.

        Cuidado con las eléctricas alemanas. El veto de Merkel a la energía nuclear les va a hacer bastante daño a corto plazo. En tu lugar esperaría a que bajen más y a controlar un poco "el tema en casa" antes de salir fuera.

        Pues nada, ánimo y suerte.

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #5
          Hola Lox, coincido con Argos en que es una buena capacidad de ahorro, si es 500€ mejor que 300€

          Ten en cuenta también que es bueno tener un colchón de cash disponible por si las moscas.

          Un saludo.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            #6
            Hola,

            Bienvenido al foro, Lox. En general veo bien tu planteamiento, así que te voy a comentar sólo lo que modificaría.

            Los ingresos pasivos los tienes desde el instante en que compras las acciones, no tienes que esperar esos 7-8 años que dices.

            Me parece bien que te centres en las empresas que más conoces, porque creo que es lo que hay que hacer siempre. Pero por esa razón creo que deberías preferir Iberdrola a RWE, ya que entiendo que conocerás mejor a la española que a la alemana.

            Alemania depende de Grecia mucho más que España, así que si Grecia sale del euro es probable que las empresas alemanas se vean tan afectadas o más que las españolas.

            También supongo que te será más fácil seguir los cambios en la regulación eléctrica española que en la alemana.

            Y una empresa no está más barata que otra sólo porque su PER del último año sea más bajo. Hay que mirar más cosas, como el crecimiento que se espera de cada una de esas empresas.

            Un saludo.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Lox
              Junior Member
              • may
              • 13

              #7
              Creo que teneis razon, mejor centrarme primero en las de aqui que ya tendre tiempo de diversificar en europa o usa cuando sepa mas y se presenten oportunidades.

              Ahora mismo dispongo de 1400 para invertir este mes. Y a dia de hoy mi primera opcion pasa a ser BME (no deuda, no competencia, rpd 13% sin ampliaciones script). Entiendo que su unico defecto esta en ser un negocio exclusivamente español. Corregidme si me equivoco.

              Lo que no se es si comprar todo BME, o dedicar 700 a esta y 700 a otra compañia.
              De esta lista y teniendo en cuenta que hasta la fecha solo tengo repsol y telefonica, cual escogeriais y cual no?

              Abertis (rpd 16%)
              ACS (rpd 14%)
              FCC (rpd 13.87%)
              SAN (rpd 12.3 %)
              Iberdrola (9.36%)
              Gas Natural (8.87%)
              Mapfre (9.11%)

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                #8
                Hola Lox

                Todas esas empresas están muy bien para largo plazo, la decisión de compra dependerá más bien de las preferencias de cada uno.

                Dependiendo del broker que utilices te puede salir bastante caro hacer compras de 700 euros. De todas formas, si tu capacidad de ahorro son 500€ al mes, no vale la pena que diversifiques las compras tanto, ya que cada dos meses dispondrás de 1000 euros para invertir. Eso si, se aprende mucho más haciendo compras pequeñas que compras grandes, todo depende de lo que quieras.

                Saludos
                Comprarymantener

                Comentario

                • Lox
                  Junior Member
                  • may
                  • 13

                  #9
                  Bueno es que no siempre podre ahorrar 500 al mes. Este ha sido un mes extraordinario.

                  Opero en ing, compras de 700 me salen por unos 9 euros. 5 euros mas o menos no me parece muy relevante a largo plazo.

                  Comentario

                  • disfruta
                    Senior Member
                    • nov
                    • 289

                    #10
                    Originalmente publicado por Lox Ver Mensaje
                    ..
                    Abertis (rpd 16%)
                    ..
                    Hombre un consejillo bajo mi modesta opinión, es que no sólo te fijes en la %RPD, sino que lo tomes como un dato más a tener en cuenta, y también ver cuando esa RPD es sostenible, porque por ejemplo en el caso de TEF no lo es..

                    ¿Mantendrá una rentabilidad por dividendo sostenible ABERTIS?

                    Por lo demás bien, mientras vayas ahorrando regularmente y vayas diversificando en el tiempo las compras..

                    Y respecto a las compras te digo lo mismo que Comprarymantener.. Depende del broker que utilices, pero en mi opinión deberían cobrarte MUCHAS comisiones para no diversificar esos 1400€, al menos es lo que yo haría.

                    Así vas ampliando valores en la cartera y cómo estás empezando si alguno no responde como pensabas, pues psicológicamente no pesa tanto, y más al principio..

                    Un saludo
                    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                    Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                    Comentario

                    • Lox
                      Junior Member
                      • may
                      • 13

                      #11
                      Finalmente he optado por dedicar 1000 a esa compra, que como ha subido esta semana aun esta sin aceptar, y dejar los otros 400 para el mes que viene. Confiemos que esta semana vuelva a cotizar a 15.

                      Comentario

                      • Alextres
                        Junior Member
                        • jun
                        • 26

                        #12
                        A mi me parece muy bien lo que has hecho. BME está muy bien en todos los aspectos. De las que dices yo tengo FCC que da una buena rentabilidad por dividendo, y creo que es imprescindible tener una electrica, yo estoy esperando a ver que pasa con las modificaciones regulatorias próximas, aunque esperando veo que Iberdrola a la que sigo no para de subir.

                        Comentario

                        • Lox
                          Junior Member
                          • may
                          • 13

                          #13
                          Hola Alextes, la verdad que yo de momento tambien prefiero esperarme con las electricas. Igual que con los bancos.

                          Comentario

                          • OXO
                            Junior Member
                            • sep
                            • 27

                            #14
                            Yo también tengo FCC, y personalmente, lo considero un error y no te lo recomendaría. Está muy endeudada, tiene un rémora importante en su filial cementos Portland que se traga un parte considerable de sus beneficios, y está en un política de "desinversiones" para hacer caja e intentar reducir deuda que empieza a parecerse a vender las joyas de la abuela. Y aún así, poco consigue reducir. Pronto veremos cual es el efecto de los ingresos procedentes del plan de pago a proveedores del gobierno. Si no es bueno, el dividendo que ha venido repartiendo también puede estar en peligro. Guiarse exclusivamente por la rentabilidad por dividendo puede ser mala idea.

                            S2

                            Comentario

                            • Lox
                              Junior Member
                              • may
                              • 13

                              #15
                              Toda la razon OXO, era solo una forma mas de compararlas, al no haberlas analizado minimamente todavia.

                              Pero despues de buscar y profundizar un poco creo que ya puedo hacer mi lista de favoritas:

                              1- Inditex- No me lo pienso y sera mi primera opcion si baja de 70.
                              2- BME- Recien comprada. Y mas si vuelve a 14.
                              3- Tef- La tengo tambien, recompra a...8.82
                              4- IBE- ...a 2.8.
                              5- ACS-...12.6.
                              6- REE ...29
                              7- IDR...6,02 (a puntito de caramelo, probablemente sea mi compra del mes de agosto)
                              7- ENG...11.5
                              8- GCO... 7.5
                              9-San...3.8
                              Editado por última vez por Lox; 07/07/2012, 02:52:19.

                              Comentario

                              • darobas
                                Senior Member
                                • may
                                • 393

                                #16
                                Hola lox enorabuena por el paso dado, solo comentarte una cosa que me ha echo gracia:

                                9-Mayo-2012
                                Partiendo de la base que aun no tengo conocimientos para analizar empresas y fundamentales, creo que lo mejor para mi sera comprar exclusivamente las que mejor conozco y creo son las mejores (telefonica, iberdrola y santander).

                                29-Mayo-2012
                                Actualizo mis primeras compras, de este mes de junio. Aunque puede que sigan bajando, a estos precios ya me parecen muy infravaloradas:

                                80 telefonicas a ...9.9
                                48 repsoles a.......14.4

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #17
                                  Originalmente publicado por OXO Ver Mensaje
                                  Yo también tengo FCC, y personalmente, lo considero un error y no te lo recomendaría. Está muy endeudada, tiene un rémora importante en su filial cementos Portland que se traga un parte considerable de sus beneficios, y está en un política de "desinversiones" para hacer caja e intentar reducir deuda que empieza a parecerse a vender las joyas de la abuela. Y aún así, poco consigue reducir. Pronto veremos cual es el efecto de los ingresos procedentes del plan de pago a proveedores del gobierno. Si no es bueno, el dividendo que ha venido repartiendo también puede estar en peligro. Guiarse exclusivamente por la rentabilidad por dividendo puede ser mala idea.

                                  S2
                                  Hola OXO

                                  Sería un error si has sobreponderarado FCC, si has diversificado en otras constructoras como ACS y otros sectores, no se puede considerar un error.

                                  FCC es una empresa buena para el largo plazo, es verdad que tiene problemas, de lo contrario su cotización sería mucho más alta.

                                  Situación de Cementos Porland y cómo puede afectar a FCC

                                  Saludos
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • cañadino
                                    Member
                                    • sep
                                    • 227

                                    #18
                                    FCC esta siendo muy penalizada por su deuda, sobre todo la de Cementos Portland, pero puede acabar absobiendo esta ultima y asi reducir costes. Ademas acaba de cobrar una importante cantidad de las administraciones publicas y se esta internacionalizando a marchas forzadas para depender menos de España. Ultimamente ha firmado contratos en varios paises del este, y con su filial Alpine (austriaca creo), ha ganado mercado exterior, asi como algun contrato en usa.

                                    Como poseedor de un buen paquete de acciones de fcc, confio que a largo plazo remontara, pero habra que tener mucha paciencia y tal vez venga algun recorte de dividendos. De todas formas es de las pocas empresas que no ha recurrido al scrip dividend, y porque no, podria hacerlo.

                                    Comentario

                                    • Lox
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 13

                                      #19
                                      Pues si Darobas, un error comprar rpsol. Supongo que gajes de principiante, dejarme llevar por unos cuantos articulos de prensa salmon aquellos dias hablando de su gran diversificacion mundial, su gran margen de revaloracion y demas. De todas formas puse mal el precio de compra que fue a 13.4.

                                      Comentario

                                      • cañadino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 227

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        [QUOTE=Lox;61133]Pues si Darobas, un error comprar rpsol.

                                        Desde mi humilde opinion no creo que repsol a estos precios sea mala compra, lo de ypf ha sido un palo, y el año que viene bajara dividendo con lo que reducira deuda.

                                        Siempre pensando en el largo plazo, ya que es una empresa muy internacionalizada y con beneficios, pero habra que esperar unos años para que vuelva a la senda de mayores beneficios=subidas de dividendos.

                                        Para el año que viene los analistas hablan de un dividendo de 0.85 aprox. que a precios de 13 es un 6.5% de rpd.

                                        Ahora mismo no es la joya de la corona, pero todo cambia, recuerdo a finales del 2011 que todos los analistas la recomendaban como el mejor valor del ibex para el 2012, estaba en todas las carteras modelo como recomendacion, y cotizaba a mas de 20, con precios objetivos de 28, pero unas veces se acierta y otras no, la jugada de Argentina ha sido mala y ha hecho daño.

                                        Ahora toca reestructurar y paciencia.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X