Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Formacion de cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lox
    Junior Member
    • may
    • 13

    Formacion de cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Despues de mucho leer, aqui se presenta uno mas que quiere invertir en bolsa a largo plazo.

    Mi situacion: 29 años, 1500 euros listos para invertir + 300-500 de ahorro mensual + ingresos extraordinarios + dividendos recibidos.

    Objetivo a 2años: aprovechar la crisis y los buenos precios para formar la base de mi cartera. Partiendo de la base que aun no tengo conocimientos para analizar empresas y fundamentales, creo que lo mejor para mi sera comprar exclusivamente las que mejor conozco y creo son las mejores (telefonica, iberdrola y santander).

    Si mis calculos no me fallan, con unos dividendos como los actuales(+inflaccion) manteniendo 7-8 años una accion ya la habria amortizado, y a partir de ahi serian ingresos pasivos año a año.



    Como lo veis?
  • Lox
    Junior Member
    • may
    • 13

    #2
    Actualizo mis primeras compras, de este mes de junio. Aunque puede que sigan bajando, a estos precios ya me parecen muy infravaloradas:

    80 telefonicas a ...9.9
    48 repsoles a.......14.4

    Siguiente objetivo creo que sera una electrica. Ahora mismo dudo entre Iberdrola, o RWE (alemana)

    La española reparte mas dividendo. Y esta un poco mas barata (actualmente Per a 6.54) que la alemana (a 7.5).
    Pero RWE me parece mas solida y me inspira mas confianza, sobre todo si las cosas se ponen feas en la zona euro con la salida de grecia y el famoso rescate a españa. Por cual os decantariais?

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #3
      Bienvenido Lox