Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

gestión venta de puts

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jugoncete
    Member
    • nov
    • 138

    gestión venta de puts

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Yo en su momento no me atreví a meterme en opciones sobre acciones por la volatilidad del mercado(aún así no pensaba ver el IBEX a 6800.

    Me gustaría aquellos que si lo hicisteis, que estrategia estais siguiendo, aquellos que vendisteis puts muy OTM, que van hacia ITM.

    -¿Estáis vendiendo calls?
    ¿Comprando puts ITM para frenar pérdidas?
    ¿Cómo estais gestionando la delta de vuestra cartera?

    Creo que es un hilo, del que se puede aprender mucho.

    Saludos
  • darobas
    Senior Member
    • may
    • 393

    #2
    Pues ahi las tengo, lo que pasa que las vendi itm y ahora son mas itm, de todas maneras son de diciembre y en algunas estoy interesado en tener las acciones, como por ejemplo las 3 put bme 22 marzo 2013 que vendi por 4€, me sale precio de entrada de 18, aora mismo valen mucho mas, pero bueno si hubiese comprado las acciones estaria igual.

    Mas justitas estan las 3 put de 13 de tef de junio, pero a esperar a ver que pasa, las vendi por 0,95 asi que seria como comprarlas a 12,05, de todas maneras estas las recomprare y vendere otras mas lejanas.

    Tengo una de san de 6,06 junio de todas maneras la vendi hace tiempo y cubro a 5,05. Otra de 6,50 de septiembre que cubre a 5 y dos de 5 de diciembre que cubren a 4,35.

    La verdad es que me apalanque un poquito y ahora no me atrevo a vender mas por el tema de garantias, no quiero andar pillado y tener que deshacer a la fuerza, pero seria el momento muy bueno para vender algunas mas.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #3
      Hola,

      Jugoncete, es que esto depende muchísimo de la estrategia de cada uno. No es lo mismo un inversor de largo plazo que vende puts y si le ejercitan las acciones se las queda que un inversor de medio plazo que vende puts y calls, etc. ¿Tú qué estrategia quieres seguir?

      darobas, yo siempre recomiendo no apalancarse nada. Si dices que te has apalancado poco no será muy grave, pero te recomiendo que no te vuelvas a apalancar, ni un poco. La mayoría de la gente que se apalanca lo que hace es reducir su rentabilidad, no aumentarla. Y se vive muchísimo más tranquilo sin estar apalancado. La salud y el estado de ánimo también agradecen lo de no apalancarse nunca.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Hola Jugoncete,

        Yo normalmente no entro muy OTM, más bien ATM o con una diferencia inferior al 5-10%. Dado que algunas de ellas, casi todas, ya están muy muy ITM lo que he hecho es intentar rolarlas. Con los ADR de TEF no me ha resultado muy difícil ya que las horquilas no son tan grandes y además siempre hay posiciones para comprar y vender. Esta semana, en dos días diferentes, pude primero vender las del siguiente vencimiento trimestral, sep-2012, y después recomprar las del vto jun-2012. Con el tira y alfloja le pude sacar algún dolar a la operación, pero en síntesis no es más que una "patada a seguir" ya que el valor temporal de estas opciones está muy cercano a cero, al estar muy ITM... agravado en que es una acción con un dividendo muy alto, lo que aumenta el efecto en las PUT.

        Tampoco creas que tengo muy claro si he hecho bien. Mantener la posición durante 3 meses más sin prácticamente obtener valor temporal no me hace mucha gracia. Lo único es intentar llegar al final de un vencimiento sin valor y quitármela de en medio.

        Similar situación tengo con opciones TEF en MEFF. Aquí llegué a recomprar pero no he vendido aún la opción correspondiente del vencimiento de sep-2012. La situación es similar respecto al ADR con el agravante de que comprar y vender es más complicado ya que al ser un vencimiento bastante ITM normalmente no hay referencia de precio, ni liquidez, ni ná. Había pensado en esta última dejarlas a vencimiento y al menos tener las acciones, ya que valor temporal con las opciones no iba a tener, pero me ha echado para atrás el hecho de que el margen necesario para mantener las opciones MEFF es muy inferior al margen para mantener las acciones... y que acciones de TEF ya tengo suficientes.

        Supongo que lo ideal habría sido rolar al siguiente vencimiento cuando la posición hubiera llegado a una estado ITM no tan acusado, ¿no? Así podría seguir "ganando" valor temporal. Aquí se da el caso de que el precio del vto de jun y el de sep (e incluso el de dic, aunque este ya es después de divi) es prácticamente el mismo. No hay incremento de valor temporal. Me refiero al strike 13€ en MEFF y al $17,5 en NYSE.

        ¿cómo lo veis?

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • Husky
          Senior Member
          • feb
          • 2766

          #5
          Buenas Noches:

          Yo creo que en tendencia (rally or downtrend) es mejor comprar la acción o el futuro directamente (en la dirección oportuna).

          En rango, cuanto más lateral mejor, es cuando nos merece más la pena apostar por las opciones de compra (o venta).

          Por eso me parece que, en este momento, quizá sea mejor liquidar lo expuesto y juzgar qué es más conveniente (dentro del riesto que toda inversión inteligente supone).

          Yo creo que estamos en un años '2002' a lo "bestia" del que no vamos a poder recuperar la oportunidad.

          De hecho no sé bien qué hacer cuando veo las cotizaciones del los 10 blue chips del siglo al precio que están. PORQUE NO ME LO ACABO DE CREER.

          Pensar en la posibilidad de que 100.000 euros me renten unos 20.000 al año en breve plazo, como es muy posible, me parece de otro planeta.

          Un Saludo.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

          Comentario

          • Chris
            Senior Member
            • sep
            • 528

            #6
            Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje

            Mas justitas estan las 3 put de 13 de tef de junio, pero a esperar a ver que pasa, las vendi por 0,95 asi que seria como comprarlas a 12,05, de todas maneras estas las recomprare y vendere otras mas lejanas.
            Hola,

            Solo para aclarar que es lo que haces aquí, porque yo estoy en una situación similar (con FCC) y no se que hacer. Cuando dices que la compras (es decir pagas bastante y pierdes dinero) y luego vendes mas lejano, te refieres a vender al mismo strike?. Lo digo porque seria la única forma de no perder, imagino. Si ahora compras (perdiendo) solo puedes intentar recuperar si vendes puts mas lejanas pero con un strike parecido al que ya tenias.

            Es esta la estrategia que sigues o vendes con strike cercano a la cotizacion actual?. En ese caso, no veo como "recuperar la perdida" y si no es mejor quedarse con las acciones.

            Comentario

            • Jugoncete
              Member
              • nov
              • 138

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              Jugoncete, es que esto depende muchísimo de la estrategia de cada uno. No es lo mismo un inversor de largo plazo que vende puts y si le ejercitan las acciones se las queda que un inversor de medio plazo que vende puts y calls, etc. ¿Tú qué estrategia quieres seguir?

              darobas, yo siempre recomiendo no apalancarse nada. Si dices que te has apalancado poco no será muy grave, pero te recomiendo que no te vuelvas a apalancar, ni un poco. La mayoría de la gente que se apalanca lo que hace es reducir su rentabilidad, no aumentarla. Y se vive muchísimo más tranquilo sin estar apalancado. La salud y el estado de ánimo también agradecen lo de no apalancarse nunca.

              Un saludo.
              Mi estrategia es a la largo plazo, no me importa quedarme acciones de empresas que considero buenas para mi cartera. No hablo de rolar y especular con opciones.

              Mi hilo, lo he abierto, porque parece que no hay precio mínimo para un blue chip. Que no hay venta de una put lo suficientemente ITM(precio spot>>>strike) para que no te ejecuten. Aún no he empezado a operar con opciones, y creo que hay que estar preparado para gestionar la delta de tu cartera en un entorno de tan alta volatilidad.

              Por este motivo aún no he empezado a operar, aún no me veo preparado para reaccionar a tiempo y gestionar las sensibilidades de mi cartera de opciones. Quería que la gente mas experimentada mencionase sencillamente sus reacciones cuando la venta de sus put pasaban a OTM
              Editado por última vez por Jugoncete; 16/06/2012, 23:09:42.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                Mi estrategia es a la largo plazo, no me importa quedarme acciones de empresas que considero buenas para mi cartera. No hablo de rolar y especular con opciones.

                Mi hilo, lo he abierto, porque parece que no hay precio mínimo para un blue chip. Que no hay venta de una put lo suficientemente ITM(precio spot>>>strike) para que no te ejecuten. Aún no he empezado a operar con opciones, y creo que hay que estar preparado para gestionar la delta de tu cartera en un entorno de tan alta volatilidad.

                Por este motivo aún no he empezado a operar, aún no me veo preparado para reaccionar a tiempo y gestionar las sensibilidades de mi cartera de opciones. Quería que la gente mas experimentada mencionase sencillamente sus reacciones cuando la venta de sus put pasaban a OTM
                Hola Jugoncete,

                Por lo que dices, interpreto que cuando escribes "OTM" quieres decir "In-the-Money (ITM)" y viceversa.

                Por otro lado estoy un poco despistado porque, si bien aclaras que "no hablas de rolar y especular con opciones", más tarde hablas de "gestionar la delta en un entorno de alta volatilidad", "gestionar sensibilidades de la cartera de opciones", etc... O yo estoy muy despistado y no te entiendo o no sé, no me lo explico porque no le encuentro el sentido al conjunto de lo que escribes: en la estrategia de vender opciones para, si te ejecutan, comprar las acciones no tienes que gestionar deltas ni sensibilidades ni nada de nada. Solo buscar un precio de strike que te satisfaga.

                Si no te he interpretado bien te pido disculpas.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Jugoncete
                  Member
                  • nov
                  • 138

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola Jugoncete,

                  Por lo que dices, interpreto que cuando escribes "OTM" quieres decir "In-the-Money (ITM)" y viceversa.

                  Por otro lado estoy un poco despistado porque, si bien aclaras que "no hablas de rolar y especular con opciones", más tarde hablas de "gestionar la delta en un entorno de alta volatilidad", "gestionar sensibilidades de la cartera de opciones", etc... O yo estoy muy despistado y no te entiendo o no sé, no me lo explico porque no le encuentro el sentido al conjunto de lo que escribes: en la estrategia de vender opciones para, si te ejecutan, comprar las acciones no tienes que gestionar deltas ni sensibilidades ni nada de nada. Solo buscar un precio de strike que te satisfaga.

                  Si no te he interpretado bien te pido disculpas.

                  Saludos.
                  Buenas h3po4

                  Efectivamente tienes razón, la verdad es que es algo confuso para mi. Hablar de comprar una acción a un precio superior al spotm y que sea ITM(entiendo que es así cuando estas "short")


                  Gráfica.

                  En cuanto a la gestión de la delta, piensa en repsol, alguien que vendió una put con strike pongamos 17€, obviamente tras la expropiación, deja de ser un precio interesante. Por este motivo, un inversor debe saber como gestionar rápidamente su cartera,y rápidamente vender calls, antes de que el precio de la acción caiga demasiado, y por tanto la prima de la call sea muy baja.

                  A eso me refiero, para mi no tiene nada que ver gestionar delta con especular(se trata de controlar la dirección de tu cartera), por lo que he leído a muchas personas, les ha sucedido algo inesperado( y creo que con opciones hay que reaccionar rápido).

                  Espero que este mas claro, gracias por la aclaración h3po4 sobre el nivel de moneyness.

                  Comentario

                  • darobas
                    Senior Member
                    • may
                    • 393

                    #10
                    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                    Hola,

                    Solo para aclarar que es lo que haces aquí, porque yo estoy en una situación similar (con FCC) y no se que hacer. Cuando dices que la compras (es decir pagas bastante y pierdes dinero) y luego vendes mas lejano, te refieres a vender al mismo strike?. Lo digo porque seria la única forma de no perder, imagino. Si ahora compras (perdiendo) solo puedes intentar recuperar si vendes puts mas lejanas pero con un strike parecido al que ya tenias.

                    Es esta la estrategia que sigues o vendes con strike cercano a la cotizacion actual?. En ese caso, no veo como "recuperar la perdida" y si no es mejor quedarse con las acciones.
                    Hola Chris, cuando me pasa lo que me ha pasdado no tengo ningun problema en asumir que me he equivocado y reconocer que he perdido dinero, una vez echo esto lo que hay que plantearse es que hacer sin olvidar que yo lo que hago es ir a largo plazo, en su momento cuando las vendi estaria encantado de que me ejerciesen asi que en este caso me quede con las acciones, esta claro que tener acciones a 12,05 cuando estan a menos de 10 no es una operacion buena, pero si supiese a cuanto van a estar en los vencimientos ya no trabajaria, ahora lo que voy a hacer es vender mas puts un poco itm con idea de quedarme con las primas, a ver que pasa.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

                      h3po4, quizá en ese tipo de casos deberías dejar que te ejerciten y vender la call. En una estrategia de medio plazo es preferible (si se acierta razonablemente) que te ejerciten para poder vender call y ganar la diferencia entre el precio al que te ejercitando la put y el de la call, además de las primas.

                      Más claro, si se vende la put 10 y al ejercicio la cotización está en 9,60, una opción es la de rolar la put que comentas, y otra dejar que te ejerciten, comprar a 10, y vender la call 10,25 ó 10,50. Depende de dónde esté la cotización al llegar el ejercicio de la put, etc. Incluso es posible no vender la call inmediatamente, y esperar a que merezca la pena vender la call 11, por ejemplo, según cómo se vea la situación y las probabilidades que te pase esto.

                      Si te ejercitan la call 10,50, pues entonces se vende la put 10,00, etc.

                      Jugoncete, creo que tienes un poco de lío.

                      Si hablamos de un inversor a largo plazo que utiliza la venta de puts en lugar de dar órdenes de compra en los momentos en que considera que es una mejor alternativa, entonces lo que tiene que hacer en las situaciones que describes es nada. O sea, dejar que le ejerciten y ya está.

                      Si Repsol cotiza a 17,50 y el inversor de largo plazo vende la put 17,00 cobrando 0,50 euros, cuando Repsol caiga a 13,00 no tiene que hacer nada. Sólo pensar que las acciones de Repsol le han costado 16,50 euros, en lugar de los 17,50 a los que estaban cuando dio la orden de venta de la put.

                      Si Repsol no le parece una buena empresa para su cartera de largo plazo, o si cree que a 16,50 euros no es una buena compra, entonces lo que debería haber hecho es no dar la orden de venta de esa put.

                      El que se mete en getionar deltas, reaccionar rápidamente a los movimientos de la cotización, etc, no está invirtiendo a largo plazo. No digo que esté mal, sino que es otra forma distinta de operar y de manejarse en el mercado.

                      Lo importante es que decidas si inviertes a largo plazo o a medio plazo, y a partir de ahí la forma de pensar y de actuar es muy distinta en un caso y en otro.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X