Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ahorros en Bankia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • disfruta
    Senior Member
    • nov
    • 289

    Ahorros en Bankia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos, he estado leyendo varios artículos sobre Bankia y supuestamente despues de la nacionalización de la empresa ya no existe riesgo para los depositantes.

    La cosa es que mis padres y abuelos tienen sus ahorros ahí. Ellos no siguen mucho la economía ni leen sobre el tema, y yo les he comentado más o menos lo que tengo entendido, pero me han respondido que cada cuenta tiene un seguro de 100.000€, que se los ha dicho el banco. Imagino que se trata de lo mismo o algo parecido de cuando hablabamos de las cuentas onmibus.

    Por lo que tengo entendido Bankia tiene alrededor de 10.300.000 clientes. ¿Podría afrontar algún seguro la quiebra de tantos clientes?

    ¿Después de la nacionalización existe riesgo para los depositantes?


    Son un poco cabezones, a ver que les costará hacer una cuenta en otra entidad, y estar tranquilos..

    Un saludo!
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


    Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    #2
    No debería existir riesgo, pero la verdad es que estoy preocupado con el tema. He sacado ya casi la mitad, para ING. El tema es que necesitaría otro banco que no cobre comisiones. Sé que está iBanesto, pero preferiría entrar en el una vez que se me acaben los 4 meses de ING. Tenéis alguna recomendación?

    Qué tal es la cuenta sin nómina de ING?

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #3
      Hola,

      Por los depósitos no hay que tener ningún miedo. En realidad no podemos decir con una seguridad del 100% si algo puede pasar o no.

      Pero si los depositantes de Bankia (o cualquier otro banco grande) perdieran sus depósitos lo más probable es que nuestra forma de vida cambiase totalmente, y que diera igual el dinero que tengamos en un banco u otro. Los depósitos se van a garantizar seguro, aunque tengan que crear hiperinflación (que en realidad sería muy mala para los depósitos, y en la Bolsa se estaría protegido de esa hiperinflación).

      Pero vamos que no, que si Bankia no hace frente a sus depósitos tendremos que replantearnos nuestra forma de vida. Esa opción ni la contemplo. Creo que por muy mal que esté la situación está lejísimos de acercarse a algo así.

      Lo de los 100.000 euros lo cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), pero en realidad es algo más bien psicológico. Los depósitos los garantiza realmente el sistema financiero en su conjunto y el BCE. El FGD está a 0 porque se ha utlizado para las cajas nacionalizadas. Pero ya digo que no es importante porque el FGD siempre ha sido algo más psicológico que real.

      No hay que tener miedo por los depósitos de ningún banco o caja.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Inversor Inteligente
        Senior Member
        • feb
        • 730

        #4
        Hola a todos, las obligaciones subordinadas también están aseguradas ?

        Hos explico, soy cliente de Bankia y tengo 35000 euros en obligaciones subordinadas de la 10ª emisión y en el contrato pone, que no se pueden sacar hasta su vencimiento, el dia 6 de julio de 2019 y estoy atento a todas las noticas de Bankia porque estoy preocupado.
        MI HILO

        Comentario

        • seroc
          Senior Member
          • abr
          • 1166

          #5
          Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
          Hola a todos, las obligaciones subordinadas también están aseguradas ?

          Hos explico, soy cliente de Bankia y tengo 35000 euros en obligaciones subordinadas de la 10ª emisión y en el contrato pone, que no se pueden sacar hasta su vencimiento, el dia 6 de julio de 2019 y estoy atento a todas las noticas de Bankia porque estoy preocupado.
          yo tambien tenia 13000 euros y los vendi hace unos meses(sin perdidas),no los cubre el FGD,ahora mismo esta la cosa fatal para vender estos productos,toda mi familia tiene obligaciones y participaciones de diferentes cajas de ahorros pese a que llevo 2 años dandoles la lata para que las vendieran,creo que estan arrepentidos de no hacerme caso.Acercate e intenta venderlos pero seguro que ahora cotizan con un descuento brutal,siento no darte mejores noticias.

          saludos.
          Gracias por compartir!

          Comentario

          • Inversor Inteligente
            Senior Member
            • feb
            • 730

            #6
            Hola seroc, he entrado en la cuenta de Bankia para ver su cotización

            me pone:
            número de títulos: 35
            importe nominal: 1000 €


            Y ahora viene lo mejor

            A continuación me pone Valoración y me pone que tengo disponible 21.385 € un descuento del 61% !!!

            Si me espero al vencimiento, recuperaré los 35.000 €
            MI HILO

            Comentario

            • jevivi
              Member
              • sep
              • 41

              #7
              Buenas tardes Luis79:

              Lo primero que tienes que tener presente, es que la garantia de las Obligaciones subordinadas es la propia entidad, por lo que en caso de quiebra pierdes el capital, Por lo que no estan cubierto por el FGD.

              Dicho esto, si tienen vencimiento como comentas, 6 de julio de 2019, a esa fecha te reembolsaran el 100 del nominal (esto es el capital que habias invertido inicialmente), ahora cotizara en un mercado secundario en el que es muy complicado vender esas Obligaciones, por lo que es facil que esten cotizando sobre el 50 de nominal o incluso menos.

              Lo que puede hacer el emisor, en este caso Bankia, es si tiene beneficio te pagara los cupones y si no tiene pues nada. Tambien puede ofrecerte un canje de esas Obligaciones por acciones, bonos, etc, pero tu estas en tu derecho de no acudir y llegada la fecha de vencimiento el emisor te reembolsara el 100 de Nominal.

              Mira el Codigo ISIN de la emision y asi podremos comentar la emision que tienes.

              Un saludo de JEVIVI


              Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
              Hola a todos, las obligaciones subordinadas también están aseguradas ?

              Hos explico, soy cliente de Bankia y tengo 35000 euros en obligaciones subordinadas de la 10ª emisión y en el contrato pone, que no se pueden sacar hasta su vencimiento, el dia 6 de julio de 2019 y estoy atento a todas las noticas de Bankia porque estoy preocupado.
              Editado por última vez por jevivi; 17/05/2012, 17:41:53.
              "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

              Comentario

              • core
                Senior Member
                • abr
                • 792

                #8
                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                No debería existir riesgo, pero la verdad es que estoy preocupado con el tema. He sacado ya casi la mitad, para ING. El tema es que necesitaría otro banco que no cobre comisiones. Sé que está iBanesto, pero preferiría entrar en el una vez que se me acaben los 4 meses de ING. Tenéis alguna recomendación?

                Qué tal es la cuenta sin nómina de ING?
                Hola Monreal.

                Dices que ya has sacado casi la mitad de tu dinero para ING pero que necesitas otro banco. ¿Hay algún motivo para que no tengas todo tu dinero en ING temporalmente?

                No conozco la cuenta sin nómina ya que tengo la cta. nómina. Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso, te paso el enlace donde ING explica como funciona la cuenta sin nómina. http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

                Si me permites una sugerencia, si no vas a domiciliar nómina y quieres una cuenta de este tipo para hacer pagos, tener tarjetas y demás, te conviene mas la cta. nómina de Ibanesto. No es necesario domiciliar nómina, solo tienes que hacer un ingreso mensual de 800 €.

                Saludos.

                Comentario

                • Izaga
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1568

                  #9
                  Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                  Hola Monreal.

                  Dices que ya has sacado casi la mitad de tu dinero para ING pero que necesitas otro banco. ¿Hay algún motivo para que no tengas todo tu dinero en ING temporalmente?

                  No conozco la cuenta sin nómina ya que tengo la cta. nómina. Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso, te paso el enlace donde ING explica como funciona la cuenta sin nómina. http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

                  Si me permites una sugerencia, si no vas a domiciliar nómina y quieres una cuenta de este tipo para hacer pagos, tener tarjetas y demás, te conviene mas la cta. nómina de Ibanesto. No es necesario domiciliar nómina, solo tienes que hacer un ingreso mensual de 800 €.

                  Saludos.
                  Realmente lo que busco es una cuenta que me de una tarjeta de débito y que no tenga ninguna comisión en transferencias (tanto puntuales como periódicas) y mantenimiento. Si además tengo la opción de ingresar en efectivo (no es que vaya a usarla, sólo por si acaso). De momento no necesitaría hacer domiciliaciones, por vivir de alquiler.

                  Mantengo aún en Bankia por esperar a como evoluciona todo (habiendo sacado una parte importante para ganar tranquilidad), y por tomarme tiempo para estudiar alternativas.

                  Sobre la cuenta naranja, si quisiera hacer un ingreso en mi banco original ¿tendría que mandarle la orden firmada a ING?

                  Lo que he visto ha sido:

                  -Cuenta Sin Nómina ING
                  -Activobank de Banco Sabadell.
                  -Cuenta azul ibanesto

                  He mirado otras como la banca online del BBVA y Openbank, pero no me terminan de convencer.

                  Entre las tres primeras, pues no sé por cual tirar. Alguien podría recomendarme alguna. Quería dejar la de Ibanesto para encadenar con la de ING cuando se me acaben los meses de ésta, por rentabilizar más, pero si tengo que precipitarlo para tener tarjeta nueva por cerrar la de bankia, lo hago. No sé si pasarme por alguna sucursal del Banesto o del Sabadell para preguntar algunas dudas sobre la operatividad (lo de las comisiones por transferencias y el sacar/ingresar dinero en cajeros y oficinas, etcetc). Las descartadas me permitirían lo mismo? La del BBVA he visto que tiene una rentabilidad muy baja si no domicilias nómina o metes mucho dinero.



                  Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje

                  A continuación me pone Valoración y me pone que tengo disponible 21.385 € un descuento del 61% !!!

                  Si me espero al vencimiento, recuperaré los 35.000 €
                  Ánimo Luis. La verdad es que no sé qué decirte. Si "todo va bien", y BFA no la lía con una quiebra, se supone que deberías recibir el valor nominal (35000 euros) a vencimiento. Eso sí, si BFA-Bankia se va a hacer gárgaras, puedes perderlo todo.

                  No te precipites. Sin entrar a valorar tu situación (si necesitas el dinero o puedes esperar), imagino que lo mejor es estar pendiente de las noticias. Si en un momento "saltara la liebre" y hay pistas que indiquen que todo se va al traste, canjea mientras puedas. Si todo sigue en el stand-by actual, manténlo. Alguien te dará seguro alguna opinión mejor, yo no tengo casi ni idea, lo aprendido en este mes y nada más.

                  Lo que sí que te aconsejo es que si te proponen un canje, que te lo repienses y preguntes en el foro todo lo que se te ocurra, porque te la pueden meter doblada como a los de la emisión del 2009 que nos tiene a tantos de cabeza.
                  Editado por última vez por Izaga; 17/05/2012, 20:56:30.

                  Comentario

                  • core
                    Senior Member
                    • abr
                    • 792

                    #10
                    Monreal, Ibanesto te pone muy fácil que resuelvas las dudas que puedas tener. Si pinchas "¿Quieres que te llamemos?" del enlace que te pongo, te llamarán en cinco segundos (literal) siempre que sea horario comercial, claro. http://www.ibanesto.com/cs/Satellite...etalleProducto Además, si funciona igual que cuando yo lo contraté, estarás viendo a la persona que te atienda en la pantalla de tu ordenador.

                    Respecto a las transferencias en ING, yo hago transferencias sin necesidad de mandarles ninguna firma. Lo que no sé es si podrás hacer tranferencias si solo tienes la cuenta naranja. Yo si no lo hago a través de la cuenta nómina, no puedo hacer transferencias. Tal vez para los clientes que solo tienen la cta. naranja sea diferente. Por cierto ¿Tienes tarjeta de coordenadas?

                    En Ibanesto las transferencias periódicas me parece que sí que pagan comisión, las puntuales no. Tampoco la tarjeta de débito.

                    Otra cosa, tendrías que preguntarlo en Ibanesto, pero en ING, el dinero que tienes en la cuenta nómina no sale en la foto. El dinero de la cuenta nómina es TUYO y no tienes que superar esa cantidad para abrir un depósito. Quizás el problema en Ibanesto sea que cuando abras la cuenta nómina empezará a contar el tiempo en que te darian una buena rentabilidad. Pero en realidad no lo sé. Preguntalo.

                    No sé, tal vez lo que mas te interese ahora sea abrir una cuenta sin nómina en ING y cuando te vayas a Ibanesto abrir una cuenta nómina allí. Total, no pagarás comisiones por ninguna y sacarás todo el partido a los dos bancos.


                    De esto no digas nada en Ibanesto, pero es importante que les quede claro que llegas desde ING. Tendrás mejores condiciones que si te consideran cliente de Bankia.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 730

                      #11
                      Hola Monreal, ya me la han metido doblada, también tenia participaciones preferentes 1.800 € y me lo han canjeado en acciones bankia y viendo todos los días las noticias de como baja la cotización de Bankia creo que sere de los pocos que venda las acciones y de momento no pienso venderlas.


                      De momento, puedo esperar al vencimiento las obligaciones subordinadas y no lo necesito urgentemente, eso si, llegado el momento y no pasa nada iran a mi cartera de acciones, ese dia ya abriré un hilo explicando como lo voy ha hacer.


                      El código ISINque me pedian es el ES0214977169
                      MI HILO

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #12
                        Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                        Monreal, Ibanesto te pone muy fácil que resuelvas las dudas que puedas tener. Si pinchas "¿Quieres que te llamemos?" del enlace que te pongo, te llamarán en cinco segundos (literal) siempre que sea horario comercial, claro. http://www.ibanesto.com/cs/Satellite...etalleProducto Además, si funciona igual que cuando yo lo contraté, estarás viendo a la persona que te atienda en la pantalla de tu ordenador.

                        Respecto a las transferencias en ING, yo hago transferencias sin necesidad de mandarles ninguna firma. Lo que no sé es si podrás hacer tranferencias si solo tienes la cuenta naranja. Yo si no lo hago a través de la cuenta nómina, no puedo hacer transferencias. Tal vez para los clientes que solo tienen la cta. naranja sea diferente. Por cierto ¿Tienes tarjeta de coordenadas?

                        En Ibanesto las transferencias periódicas me parece que sí que pagan comisión, las puntuales no. Tampoco la tarjeta de débito.

                        Otra cosa, tendrías que preguntarlo en Ibanesto, pero en ING, el dinero que tienes en la cuenta nómina no sale en la foto. El dinero de la cuenta nómina es TUYO y no tienes que superar esa cantidad para abrir un depósito. Quizás el problema en Ibanesto sea que cuando abras la cuenta nómina empezará a contar el tiempo en que te darian una buena rentabilidad. Pero en realidad no lo sé. Preguntalo.

                        No sé, tal vez lo que mas te interese ahora sea abrir una cuenta sin nómina en ING y cuando te vayas a Ibanesto abrir una cuenta nómina allí. Total, no pagarás comisiones por ninguna y sacarás todo el partido a los dos bancos.


                        De esto no digas nada en Ibanesto, pero es importante que les quede claro que llegas desde ING. Tendrás mejores condiciones que si te consideran cliente de Bankia.

                        Un saludo.
                        Muchas gracias por tus consejos, core.

                        No tengo tarjeta de coordenadas, el tema de las transferencias de ING me tiene "mosca", intenté hacer un ingreso y cuando vi que hay que imprimir y mandar, aborté e hice una transferencia directa desde Bankia, si no he metido más es por tener esa disponibilidad en una parte importante.


                        La duda que tenía de cara a ibanesto es, si hiciera transferencias mensuales para pagar, por ejemplo, el alquiler, la considerarían periódica y me meterían comisión?

                        Del ibanesto, buena idea lo de decirles que voy desde ING. Si tengo la cuenta sin nómina, más creíble.

                        En cuanto a lo de tener 2000 euros "clavaos" en una cuenta no nómina para cortar comisiones, casi prefiero tenerlos en ING que en Bankia, después de lo bien que se han portado. Aunque antes de hacer nada me gustaría hablar también con los del Sabadell para saber cómo funciona en el tema transferencias en Activobank.

                        Comentario

                        • core
                          Senior Member
                          • abr
                          • 792

                          #13
                          Buenos días.

                          Monreal, una transferencia periódica es la que tú ordenas una sola vez para que se ejecute el día X de cada mes. En cambio sí cada mes das la orden para hacer la misma transferencia, se considera puntual.

                          Sí en ING no tienes tarjeta de coordenadas, no creo que haya ninguna forma fácil de hacer transferencias. La forma de sacar todo el partido a ING es combinar la cuenta naranja con una cuenta nómina o sin nómina. Solo con la cuenta naranja no puedes hacer casi nada, creo que solo puedes hacer ingresos.

                          En Ibanesto no tienes que decir que vas de ningún sitio, cuando abras cuenta allí, asocia la cuenta que tengas en ING con la que abras en Ibanesto. O al menos que el dinero les llegue desde ING. Así es como saben de quien eres cliente.

                          Respecto a los 2000€ parados en la cta. sin nómina, tal vez te interese mas ingresar 1500€ cada mes e ir abriendo depósitos con ellos. Tú verás lo que mejor te va.

                          Hasta pronto.

                          Comentario

                          • jevivi
                            Member
                            • sep
                            • 41

                            #14
                            Buenos dias Luis 79:

                            Referente a las Obligaciones Subordinadas de Bancaja codigo ISIN ES0214977169

                            Cotizan en el mercado SEND, a fecha 15/05/2012 cotizan al 57,83 de nominal (por lo que cotizan con un descuento del 42,17 % sobre el nominal invertido).

                            La emision tiene un Saldo en Circulacion de 1.000.000.000 de euros.
                            Tiene tres tramos en el cobro de cupones que se realizan mensualmente.

                            - Hasta el 06/07/2011, pago un cupon del 7,396 TAE.
                            - Hasta el 06/07/2014 paga un cupon variable de EURIBOR a 3 Meses + Diferencial 3,90%, revisable Trimestralmente, en estos momentos paga un cupon del 4,668% TAE.
                            - Hasta el el 06/07/2019, fecha de su vencimiento, paga un cupon variabe de Euribor a 3 Meses + Diferencial 4,65%.

                            El emisor a partir del 06/07/2014, puede amortizar la Emision, siempre a 100 de Nominal (esto es que te devolveria el dinero invertido integramente) y a fecha 06/07/2019 vencera la emision y el emisor tiene obligacion de devolverte integramente el capital.


                            Yo viendo el interes que ofrece la emision( EURIBOR 3MESES + Diferencial) y el vencimiento que tiene 2019 con posibilidad de anticiparlo a partir del 2014, mantendria la inversion hasta el vencimiento. Con los riesgos que tiene este tipo de productos:

                            - No están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.
                            - Es deuda de peor calidad que bonos ordinarios o pagarés, por lo que en caso de quiebra de la entidad, los tenedores de subordinadas estarían por detrás de éstos en el orden de prelación.

                            En caso de que te ofreciesen un canje, estudiaria las condiciones que te ofertasen, ten en cuenta que el ultimo canje que hicieron mediante la entrega de acciones ha sido catastrofico para los que las convirtieron. Debes de tener en cuenta que tu puedes negarte a acudir al canje que te ofrezcan y seguir cobrando el cupon correspondiente hasta su vencimiento.

                            Todo esto que te comento es una opinion personal, la decision final debe de ser tuya. Mucha suerte en tu decision.

                            Un saludo de JEVIVI.





                            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                            Hola Monreal, ya me la han metido doblada, también tenia participaciones preferentes 1.800 € y me lo han canjeado en acciones bankia y viendo todos los días las noticias de como baja la cotización de Bankia creo que sere de los pocos que venda las acciones y de momento no pienso venderlas.


                            De momento, puedo esperar al vencimiento las obligaciones subordinadas y no lo necesito urgentemente, eso si, llegado el momento y no pasa nada iran a mi cartera de acciones, ese dia ya abriré un hilo explicando como lo voy ha hacer.


                            El código ISINque me pedian es el ES0214977169
                            "Fuerza y Honor" a mi señal "Ira y Fuego".

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #15
                              Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                              Buenos días.

                              Monreal, una transferencia periódica es la que tú ordenas una sola vez para que se ejecute el día X de cada mes. En cambio sí cada mes das la orden para hacer la misma transferencia, se considera puntual.

                              Sí en ING no tienes tarjeta de coordenadas, no creo que haya ninguna forma fácil de hacer transferencias. La forma de sacar todo el partido a ING es combinar la cuenta naranja con una cuenta nómina o sin nómina. Solo con la cuenta naranja no puedes hacer casi nada, creo que solo puedes hacer ingresos.

                              En Ibanesto no tienes que decir que vas de ningún sitio, cuando abras cuenta allí, asocia la cuenta que tengas en ING con la que abras en Ibanesto. O al menos que el dinero les llegue desde ING. Así es como saben de quien eres cliente.

                              Respecto a los 2000€ parados en la cta. sin nómina, tal vez te interese mas ingresar 1500€ cada mes e ir abriendo depósitos con ellos. Tú verás lo que mejor te va.

                              Hasta pronto.
                              Gracias, Core.

                              Me he puesto a abrir la cuenta sin nómina, desde dentro de ING (como cliente) y me dice que "me entregarán la documentación en mano en los próximos días". Eso quiere decir que la mandan por mensajería?

                              Comentario

                              • core
                                Senior Member
                                • abr
                                • 792

                                #16
                                Buenas Monreal.

                                Yo recuerdo que vino un mensajero a llevarse los contratos firmados, pero creo que me los enviaron por correo. No estoy segura por que he contratado diferentes productos en diferentes momentos y no siempre lo han hecho de la misma forma.

                                Últimamente algunos foreros se han quejado de que los contratos de ING no llegaban o se retrasaban mucho. Aquí (en el foro) han perdido unos cuantos clientes por ese motivo. Tal vez por eso ahora los envían por mensajero.

                                En ING las transferencias periódicas no pagan comisión.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

                                  El tema de las obligaciones subordinadas funciona como ha explicado jevivi.

                                  Respecto a los depósitos, insisto en que creo que no están en peligro en ningún banco o caja. Hoy está en los periódicos el rumor de que el Banco del Mare Nostrum podría ser intervenido después del verano. Si alguien tiene dinero en esa caja (BMN) creo que no corre ningún riesgo.

                                  Otra cosa son las obligaciones subordinadas, efectivamente. Al tener vencimiento la situación es mejor que en el caso de los productos perpetuos. Aquí ya no hay seguridad del 100% (o casi) de no perder dinero en todos los casos, como sucedía en el caso de los depósitos. Esto ya hay que verlo caso por caso.

                                  Es bastante posible que en muchos casos no se cobren intereses este año, y quizá alguno más. En el caso de Bankia creo que al vencimiento hay muchas probabilidades de recuperar el dinero. Y si el vencimiento es en 2019 es también posible que se puedan vender a la par antes de esa fecha. Ahora no es posible, y en los próximos meses puede que tampoco, pero yo seguiría la cotización de esos productos con cierta frecuencia para sacar el dinero lo antes posible, y en las mejores condiciones posibles.

                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X