Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Solicitud de opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike_1976
    Member
    • may
    • 44

    Solicitud de opiniones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes compañer@s.

    En primer lugar, pedir disculpas por no abrir mi hilo para que podáis darme consejo sobre mis primeros pasos en bolsa. Llevo ya un par de meses leyendo y releyendo e intentando aprender lo antes posible para poder abrir mi propio hilo. Prometo que en breve, os contaré mis perspectivas de futuro y mis primeras compras realizadas.

    En segundo lugar, agradeceros enormemente que aportéis vuestras experiencias para que novatos como yo no partamos desde 0 en esta andadura bursátil.

    Voy ya al grano y no me enrollo más:

    A colación del post interesantísimo - a mi parecer - sobre si es conveniente o no pedir un crédito para comprar acciones (aunque ya he leido que no es aconsejable), yo tengo una duda mucho más simple (a priori):

    El 10 de Febrero contraté un depósito a 24 meses al 4,25 % de 18k €, el cual me renta al mes casi 50 €, o sea al cabo de estos 24 meses, me rentará unos 1,2k €. Este dinero, salvo causa de fuerza mayor, no lo necesito (lo he ido ahorrando en los ultimos 3-4 años)

    Estoy planteando muy seriamente o bien cancelarlo totalmente o realizar una cancelación parcial (con las consiguientes penalizaciones) el próximo miércoles (una vez me hayan abonado los intereses del mes pasado) para invertirlo en bolsa, ya que comparto con vosotros que es un momento inmejorable para crear una cartera a buenos precios.

    ¿Que opináis?

    Muchas gracias de antemano y buen fin de semana.
    Editado por última vez por kike_1976; 07/07/2012, 00:03:05.
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #2
    Yo haría una cancelación parcial si fuera posible. En caso afirmativo, planificatelo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Blixter; 06/07/2012, 18:08:58. Razón: parcial

    Comentario

    • darobas
      Senior Member
      • may
      • 393

      #3
      Yo he pedido un prestamo, asi que imaginate mi respuesta.

      Comentario

      • kike_1976
        Member
        • may
        • 44

        #4
        gracias

        Compañero Blixter, sí puedo hacer una cancelación parcial, siempre y cuando sea superior al 10 % del importe y me rebajan 1 punto los intereses generados, al 3,25.
        Muchas gracias por tu post.

        Compañero darobas, ya supongo tu respuesta.
        Muchas gracias tambien por tú post.

        Comentario

        • kike_1976
          Member
          • may
          • 44

          #5
          Buenas tardes, sin ánimo de ser pesado, por favor, ¿alguien más me da su punto de vista?

          Thanks.

          Comentario

          • mgg
            Member
            • abr
            • 129

            #6
            Originalmente publicado por kike_1976 Ver Mensaje
            Buenas tardes, sin ánimo de ser pesado, por favor, ¿alguien más me da su punto de vista?

            Thanks.
            Te dejo mi opinion tb. Yo creo como Blixter rescatar una parte del total pero antes revisa las cuentas para ver que efectivamente si se da un muy mala situacion no vayas a necesitar esa parte.
            Un saludo
            Objetivo a muy L/P: Poder ayudar a otros sin tener que preocuparme por el dinero
            ¿A que suena bien?

            Mi hilo

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #7
              kike_1976, pides opiniones por inseguridad, lo cual el lógico, pero esa seguridad no te la puede dar nadie porque nadie la tiene. Algunos creen que la tienen y a lo mejor aciertan... y lo peor que les podrá pasar será creerse que saben en lugar de reconocer el factor suerte.

              Ten en cuenta que el Messi de las finanzas, Mr Buffett, afirma que él no sabe ni puede saber si bolsa subirá o bajará a 1 o 2 años vista... ¿sabemos más los simples aficionados al futbol-sala?.

              Házte preguntas del tipo: ¿necesitaré ese dinero?, ¿dormiré tranquilo si la bolsa baja otro NN%?, ¿puedo prescindir de se dinero 10 o 15 años?.

              Cada persona es un mundo, los hay que prefieren ganar menos o incluso no ganar antes que asumir una pequeña posibilidad de pérdida y otros se juegan la paga entera todo a un número de la ruleta. Además de la propia idiosincrasia, cada uno tiene capacidad económica, edad y circunstancias diferentes.

              Todos aqui creemos que bolsa española está barata y todos confiamos en que el euro resistirá. También todos podemos ver que la bolsa es cualquier cosa menos alcista y respecto del euro... ya veremos.

              Yo personalmente "apuesto" gran parte de mi capital a empresas del Ibex "que creo que son buenas", dinero que no necesito ni preveo necesitar y a un horizonte de unos 10 años o más.

              Saludos.

              Comentario

              • cañadino
                Member
                • sep
                • 227

                #8
                TOTALMENTE DE ACUERDO OREGANO

                Personalmente tengo gran parte de mis ahorros en empresas del ibex que ¨creo¨ que son buenas, y asumiendo que en la actualidad las cosas no van bien yo confio en el euro y espero rendimientos con mas tranquilidad en un plazo da partir de 2 o 3 años minimo, pues la crisis es gorda y no saldremos en cuatro dias.

                Puede salirnos bien o mal, pero yo lo veo como el que monta un negocio, siempre con la incertidumbre pero al mismo tiempo con la ilusion de que las cosas salgan bien.

                Por ejemplo: yo como accionista de acs en perdidas lo veo como si fuera un pequeño constructor de barrio que ha ganado mucho dinero y ahora le han llegado las vacas flacas, pues acs ganó mucho y ahora toca digerir deuda y cambiar a mercados in ternacionales que lo está haciendo. El paleta en vez de construir no se irá a Australia o la Meca como acs, pero ahora deberá hacer reformas o ñapas o aprender electricidad o pintura... en fin adaptarse a la nueva realidad que viene.

                Siempre creo yo con la ventaja de que grandes empresas como pueden moverse por todo el mundo y ademas mientras capeamos el temporal vamos cobrado jugosos dividendos. Y siempre con el aliciente de que yo soy de los que dice que a precios actuales a poco que nos vaya un poco bien la bolsa española está muy barata.

                Sin ir más lejos esta mañana un analista en bussines tv hablaba de tef, acs, ibe, san como inversiones a largo plazo magníficas a precios actuales.

                En fin corto el rollo, la bolita no la tenemos nadie pero creo que los que andamos comprando ahora podemos hacer una muy buena cartera a largo plazo y llegar a vivir de los dividendos en un plazo no muy lejano. Rcuerdo en tiempos de expansion economica 2002 2007 que muchas empresas subian los divis.hasta un 20 a 25% anual, y tal vez esto no se si volverá a llegar, pero con que furan de un 10% anual de media ya me conformaba.

                Gracias un saludo y simplemente este es mi humilde punto de vista.

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1358

                  #9
                  Hola kike,

                  Mi punto de vista es algo distinto. En mi opinión, el depósito te está rindiendo al 1% anual. Esa es la cifra aproximada que sale de restar la retención de Hacienda primero y la inflación después.

                  Es decir, que esos 50 € que crees que te están dando, en realidad son unos 15 € que no te dan para mucho hoy en día.

                  A pesar de que un 1% viene a ser la volatilidad media diaria de la mayoría de valores del Ibex, un depósito no necesariamente me parece una mala opción según lo que quieras hacer después con el dinero o las expectativas de futuro que preveas. Por ejemplo, si dentro de 5 años vas a querer hacer la entrada para una casa no sería prudente que lo metieras en renta variable, arriesgándote por el corto lapso de tiempo a vender con pérdidas. O aún en el caso de que fuera dinero que necesitaras hasta dentro de más de 20 años (situación ideal para invertir en bolsa), un depósito podría ser una opción aceptable si estuvieras convencido de que las probabilidades de ver mejores precios en la fecha de su vencimiento que en los momentos actuales son muy elevadas.

                  Lo malo del depósito, tal como lo tienes planteado, es que estás en una situación muy rígida que no te permitirá aprovechar descalabros en algunas cotizadas (excepto que éstos coincidan con la fecha de vencimiento). En un futuro contempla la posibilidad -mirando qué comisiones te cobran- de dividir el depósito en dos cuentas para que puedas rescatar el dinero de una con una penalización sobre uno de los depósitos y no sobre los dos.

                  Saludos!!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

                    Estoy de acuerdo con lo que han comentado los demás foreros.

                    Si partimos de la base de que ese dinero se invertirá en Bolsa cuando venza el depósito, entonces cancelar el depósito en una bajada como esta asumiendo ese pequeño coste de oportunidad.

                    Teniendo en cuenta que nunca sabemos cuál será el mínimo de una caída. Pero no lo sabemos ahora y tampoco lo vamos a saber cuando venza el depósito. Pero, acpetando eso, en una caída como esta creo que merece la pena hacer ese cambio.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X