Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones para empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acosta
    Junior Member
    • jul
    • 28

    Acciones para empezar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Q os parece si empiezo comprando acciones de telefonica ? Creo que después de leer y aprender mucho ha llegado mi hora y ahora veo q las acciones están por debajo de 9€ y pienso q seria un buen momento no? Gracias y enhorabuena , entre todos hacéis que aprender sobre economía sea apasionante .
  • Isaac
    Senior Member
    • ene
    • 573

    #2
    Telefonica, ahora mismo, no se si es la mejor opción. Acaba de suspender el dividendo por 1 año y despues de ese año va a pagar un dividendo bastante menor de lo esperando.
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      Originalmente publicado por Acosta Ver Mensaje
      Q os parece si empiezo comprando acciones de telefonica ? Creo que después de leer y aprender mucho ha llegado mi hora y ahora veo q las acciones están por debajo de 9€ y pienso q seria un buen momento no? Gracias y enhorabuena , entre todos hacéis que aprender sobre economía sea apasionante .
      Creo que Telefónica sigue siendo una buena inversión. El problema es que probablemente siga bajando en los próximos meses, de forma que la mejor estrategia en este caso es espaciar las comprar y no entrar de golpe. A tener en cuenta que el dividendo a dos años vista será de 0,75 euros (en principio) y no 1,5 como hasta ahora.

      Comentario

      • AlecS
        Senior Member
        • jun
        • 686

        #4
        Hola,
        Perdon le he dado sin quierer a no me gusta!
        Saludos
        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


        Gracias Gregorio !!!


        Mi proyecto a LP

        Comentario

        • Acosta
          Junior Member
          • jul
          • 28

          #5
          Gracias ya he leído q tiene problemas para pagar los dividendos pero desde mi ignorancia decir q mi inversión seria de unos 1000 € y a medio plazo. Si no veis esta compañía adecuada a mis intereses conocéis alguna otra q sea una compañía seria y segura? Gracias

          Comentario

          • Acosta
            Junior Member
            • jul
            • 28

            #6
            Bueno pues ya me he animado con mi primera compra 200 san@4,71 espero q haya sido una buena compra teniendo en cuenta mi estrategia a largo plazo. Ahora voy a ver si compro 2000€ a ACS o a FCC .y como veríais alguna compra a telefonica?

            Comentario

            • niord
              Member
              • ago
              • 374

              #7
              Me parece una buena empresa lo único que a día de hoy sigue con el script dividendo y no sabemos si en un futuro incluso lo suspenderá como Telefónica.
              Editado por última vez por niord; 28/07/2012, 18:35:05.

              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                #8
                Originalmente publicado por Acosta Ver Mensaje
                Bueno pues ya me he animado con mi primera compra 200 san@4,71 espero q haya sido una buena compra teniendo en cuenta mi estrategia a largo plazo. Ahora voy a ver si compro 2000€ a ACS o a FCC .y como veríais alguna compra a telefonica?

                Hola Acosta,

                Vaya por delante que yo tengo TEF en cartera y con perdidas de un -30%, pero ahí se queda, que seguro que en el futuro esa empresa seguirá siendo rentable. Lo de que volverán en un año a dar dividendo todavía no me lo creo del todo, o algo mejor si vuelven es con menos del prometido, quien sabe...

                SAN no me parece mal, ya que vistos los mecanismos de rescate que se están llevando a cabo, se esta dando un trato "especial" a los bancos, y cuando salgamos de esta crisis en el IBEX seguro que SAN y BBVA darán grandes subidas. Otra cosa es que si se acogen al rescate bancario les obliguen a retirar el dividendo...

                Sobre ACS y FCC, a mi personalmente las empresas de servicios en las que la construcción tiene mucho peso me parece que lo seguirán pasando mal, porque en la situación actual no va a haber mucha inversión en infraestructuras, y es posible que con la deuda que tienen puedan seguir la estela de TEF y suspender dividendo, con lo que te podrías quedar con varias empresas que o te van a dar dividendo en cartera. Aunque esto a largo plazo (10-15 años) algo mejor sea anecdótico, cuando se comienza a formar una cartera creo que puede ser un poco desmoralizador no ver que tus inversiones van dando algún fruto.

                Por otra parte hay buenas empresas a buenos precios, como REE, ENAGAS, MAPFRE... Es mi opinión, espero que te sirva.

                Un saludo, Doc.

                Comentario

                • Acosta
                  Junior Member
                  • jul
                  • 28

                  #9
                  Hola otra vez y gracias por contestar a todos ! Bueno pues esta mañana me he decidido por 50 ACS@13,00 y por 42 TEF@9,29 así que he puesto un poco menos de lo que pensaba pero espero comprar algún valor mas que se ponga a tiro esta semana. Alguna sugerencia?

                  Comentario

                  • josito83
                    Member
                    • dic
                    • 76

                    #10
                    BME, ENAGAS, REE, son mis siguientes compras, miratelas a ver si te convencen.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • patonio
                      Member
                      • ago
                      • 203

                      #11
                      En estos meses de volatilidad, es recomendable realizar comprar en momentos de caidas( esta claro que es muy dificil entrar en minimos), cuando se tiene liquidez ( a mi me pasa ) parece que el dinero quema y que esto se nos va a escapar y queremos comprar para asegurarnos tal o cual precio, pero nos quedan bastantes meses de carrusel.

                      Como alguien dijo:

                      La bolsa abre todos los dias.

                      Comentario

                      • Acosta
                        Junior Member
                        • jul
                        • 28

                        #12
                        Tienes razón amigo patonio pero en mi caso particular mejor ahora antes de que me salga algún imprevisto así de este modo ya esta en la "hucha" la cual no se puede romper bajo ningún concepto.

                        Pues bien mi cartera queda de la siguiente manera :

                        54 ENAGAS @14,10
                        61 BME @16,23
                        200 SAN @ 4,71
                        50 ACS @ 13,00
                        42 TEF @ 9,29

                        Me gustaría q me hicierais cualquier critica o sugerencia para mejorarla , y ahora a esperar un poco de liquidez para comprar algo mas gracias

                        Comentario

                        • Acosta
                          Junior Member
                          • jul
                          • 28

                          #13
                          Bueno tengo algo de liquidez y estaba pensando comprar dia o mapfre así q me gustaría q me aconsejarais un poco ustedes q ya sois mis ídolos!!!!!!!

                          Comentario

                          • jgalesco
                            Senior Member
                            • jun
                            • 778

                            #14
                            Originalmente publicado por Acosta Ver Mensaje
                            Bueno tengo algo de liquidez y estaba pensando comprar dia o mapfre así q me gustaría q me aconsejarais un poco ustedes q ya sois mis ídolos!!!!!!!
                            Veo que tienes toda la cartera en verde con muy buenos precios. Tengo poca experiencia en análisis fundamental o técnico, debe haber foreros que te aconsejen mejor que yo sin duda. Dia no la sigo aunque es una de las que estoy empezando a analizar para añadirla a la cartera, en principio según los datos que veo en pcbolsa el PER está a 17, BPA 0,28 y poca deuda. El dividendo previsto para el año que viene es de 0,1 euros. Mapfre tiene un PER de 5,85, BPA de 0,35 y el dividendo previsto para el año 2013 es de 0,17 euros. Entre las dos yo elegiría Mapfre, aunque hoy ha dado un subidón considerable.


                            Saludos

                            Comentario

                            • Kumharas
                              Junior Member
                              • may
                              • 12

                              #15
                              Yo soy novato y poco puedo aportar, así que paso a redactar lo que yo tengo y lo que tengo en el punto de mira...

                              Mi cartera:

                              Repsol, IDR, BME y Ebro

                              En el punto de mira:

                              Enagas, Viscofan, Red electrica, MAP y Ence.

                              Como has podido observar estos días Map y ence se han disparado, y yo me he quedado con cash y cara de tonto, así que toca esperar a ver si volvemos a tocar los 6000.

                              Saludos!

                              Comentario

                              • Acosta
                                Junior Member
                                • jul
                                • 28

                                #16
                                Gracias jgalesco , creo q a mi me tira mas mapfre que dia pero estoy analizando la empresa dia y me parece q tiene un buen futuro así que seguiré analizando las dos , porque de todos modos hoy han pegado una buena subida y habra que esperar a otra ocasión.

                                Comentario

                                • Acosta
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 28

                                  #17
                                  Gracias mumharas, yo también soy novato como tu , con muchas ganas y mucha suerte de aprender de todos vosotros.
                                  Respecto a tu respuesta tienes razón ya se me van de las manos así que habra q esperar para poder pillarlas a un precio mas aséquible .en fin tocara esperar esa bajada , saludos.

                                  Comentario

                                  • Acosta
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 28

                                    #18
                                    Hola actualizo mi hilo para exponeros mis últimos movimientos , los cuales han sido 450 MAP@2,15 , llevaba tiempo queriendo entrar en esta empresa y creo que me precipite un poco porque a la siguiente semana volví a verlas a unos 2,05 pero estoy contentó porque me parece una buena empresa lástima que haya rebajado el dividendo pero con esta crisis creo que eso le pasará a bastantes empresas españolas. Otra que he adquirido son 100 TEF a 10,40 € con lo cual me pasa como con las MAP que tengo la sensación de haberme equivocado porque poco después las vimos a 10,10 € en fin creo que eso de precipitarme debo trabajarlo mejor pero es que cuando tengo liquidez y veo la bolsa subir me quema el dinero supongo que me pasara por haber entrado en la bolsa con el ibex a 6000 y poco en fin espero corregir eso en breve. Mi ultimo movimiento ha sido hacer un canje de derechos del Santander con lo que me corresponden 5 acciones más , aquí tengo alguna duda como , si compro los derechos que me faltan hasta completar una acción me cobran la comisión en ing ? Y si comprara más derechos para más acciones ?. Dicho esto expondre mi cartera a la espera de vuestro análisis y críticas o cualquier tipo de sugerencia , gracias .

                                    54 ENAGAS @ 14,10
                                    61 BME @ 16,23
                                    50 ACS @13,00
                                    450 MAP @ 2,15
                                    142 TEF @ 10,07
                                    205 SAN @ 4,73

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30831

                                      #19
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola,

                                      Creo que tanto Telefónica como Mapfre las han comprado a un precio bastante barato por fundamentales. Por precisar más, Mapfre en esa zona estaba en una resistencia, y, en general, es preferible comprar en soportes a hacerlo en resistencias.

                                      Al comprar derechos te cobran comisión, lo que pasa es que es distinta a la comisión de compra de acciones. En general, no merece la pena comprar derechos para completar 1 acción (sí para comprar varias acciones), aunque en el caso de ING (si no lo ha cambiado) la comisión que cobra por comprar pocos derechos es bastante baja, y sí es factible hacer operaciones como la que dices.

                                      Un saludo.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X