Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tras ING... busquemos nuevo broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    Tras ING... busquemos nuevo broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Creo que después de la "cag..." de ING, hemos de replanter la búsqueda de neuvos brokers que si bien cobre comisiones, éstas sean competitivas o bien ofrezcan un plus.

    He habalado con ING y la pobre muchacha me indica que no me puede asegurar que haya otros cambios y que, probablemente, es para mejorar el serviio ofrecido a sus clientes (nuevas pantallas...)

    Visto lo anterior os comento algunas candidatas:

    Renta4
    Ahorro
    Gvgaesco
    clicktrade.

    Respecto a click, estuve probando su página y me daba bastantes problemas, lo que pasa es que ahora con lo de las comisiones, me imagino que cunado tengan un buen número de clientes las cambiarán.

    Respecto a ahorro, no recuerdo qué Senior member dijo en su día que el servicio ofrecido era bastante bueno.

    Gvgaesco aparece en nuestro foro pero no sé nada de ella. En cuanto a R4 parec que es un todo terreno.

    No he insertado otras (Activotrade, que no me parecieron muy serios cuando hablé con ellos) o Oreytrade (apenas si se habla de ellos).

    Agradecería mucho a los Senior que nos indicaran su broker y el porqué de su elección (incluso H3PO4 con IB)

    Al ataque!!!!!!!!
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2867

    #2
    Valorad lo que cuesta el traspaso de vuestra cartera a otra entidad...y si os cuesta algo intentad negociar antes con las dos entidades, la receptora y la emisora...


    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      #3
      Mira Oreyitrade.
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Aquiles
        Senior Member
        • mar
        • 170

        #4
        Yo seguire con Renta4, a veces mas vale malo conocido que bueno por conocer, no sera el mas barato, pero va de lujo, ningun problema, y en caso de cualquier duda, te la solucionan al momento y eficientemente, en la vida no todo es dinero, tambien hay que valorar otras cosas, y este caso me compensa pagar un poco mas en comisiones para tener una gran calidad en el servicio.
        Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

        Comentario

        • Sendai
          Senior Member
          • nov
          • 512

          #5
          Que tal si hacemos una comparativa???

          Voy a intentar plasmar las tarifas de Renta 4:

          Para bolsa nacional:
          Comisión de intermediación

          Efectivo Nº de Operaciones Tarifa Normal Tarifa Intradía
          Internet
          3000 - 3 € operación 1,5 € operación
          3.001 - 6.000 - 5 2,5
          6.001 - 90.000 0 - 20 0,15 % s/efectivo 0,075 % s/efectivo
          21 - 40 0,10 0,05
          41 - 100 5 € operación 2,5 € operación
          Más de 100 4 2
          Más de 90.000 - 0,10 % s/efectivo 0,05 % s/efectivo
          Otros (Teléfonos u oficinas)
          0 - 2.400 - 6 € Operación 3 € Operación
          Más de 2.400 - 0,25 % s/efectivo 0,125 % s/efectivo




          Comisión de custodia

          La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.
          El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.
          Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.


          Cánones de liquidación:
          0,0026% sobre el efectivo con un mínimo de 0,1 euros y máximo de 3,50 euros.




          Para bolsa internacional:
          Frankfurt 15 Euros
          París 15 Euros
          Milán 15 Euros
          Amsterdam 15 Euros
          EEUU 15 Dólares
          UK 10 Libras
          Suecia 150 Coronas
          Finlandia 15 Euros
          Lisboa 15 Euros
          Bruselas 15 Euros




          Bolsas de EE.UU

          En Bolsas de EE.UU, existe un canón (SEC fee) que se aplica sólo a las ventas que es un 0.00192% del efectivo.
          En Londres existe una "PTM levy de 1 GBP aplicado a transacciones de efectivo superior a 10.000GBP. Además el Impuesto de la Reina se aplica a compras, y consiste en un 0,5% del importe efectivo.
          Comisión de custodia

          Comisión de custodia: 2,5 euros/mes (independiente del número de valores).
          El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los dias que mantenga los títulos en cartera.
          Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.


          Comisión de mantenimiento (creo que en ambos casos)

          La comisión por matenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).
          Quedan excluidas de la comisión por mantenimiento, aquellas cuentas en las que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
          • Sólo dispongan en su cuenta de fondos de inversión o planes de pensiones.
          • A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta en cualquier mercado, sujetas a comisión.
          • Aquellas cuentas que hayan contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes.


          LOS ETFS TIENEN COMISIONES IGUALES QUE LAS ACCIONES DE LOS MERCADOS EN LOS QUE COTIZAN...
          Editado por última vez por Sendai; 01/11/2011, 14:23:54. Razón: Malditas tablas!!!
          "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #6
            Copio y pego este mensaje que puse en el hilo de ING:

            A ver si alguien aporta un poco de luz sobre este broker. Que es portugués es de lo poco que sé.

            Oreyitrade

            No estan nada mal sus comisiones. Son más que competitivas y, por supuesto, le dan mil vueltas a las de ING.

            0% Comisión en las acciones del IBEX35
            0% Comisión sobre dividendos
            0% Comisión de custodia de Títulos
            0% Comisión de mantenimiento de Cuenta

            La compra de acciones españolas por menos de 18.000 euros sale por 5€
            Si se supera esta cantidad el 0'10%.

            Y como colofón, dispone de muchos más productos que ING, y más mercados (EU, Portugal, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Austria, Italia, España, Reino Unido, Noruega, Suiza, Dinamarca, Suecia y Finlandia).

            Como inconvenientes, que he podido leer: está en el FGD portugués, que son 25.000€ y que no tiene servicio de atención al cliente telefónico. Tiene e-mail, sucursal y chat.
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • Luis79
              Senior Member
              • feb
              • 726

              #7
              Hola, ahora estoy en ING y me lo estoy pensando en cambiarme o no, he visto todos los sitios para pasarte las acciones, pero si me cambio solo habrá un sitio donde me cambiaría, y ese es bancaja (bankia), es mi banco de toda la vida y estoy mas tranquilo depositándolo en un banco que tenga oficinas, que en bancos que solo son online o empresas que solo se dedican a cuestiones de la bolsa. Prefiero pagar un poco mas en comisiones pero estaré mas tranquilo.

              Estas son sus comisiones:


              MI HILO

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #8
                Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                Hola, ahora estoy en ING y me lo estoy pensando en cambiarme o no, he visto todos los sitios para pasarte las acciones, pero si me cambio solo habrá un sitio donde me cambiaría, y ese es bancaja (bankia), es mi banco de toda la vida y estoy mas tranquilo depositándolo en un banco que tenga oficinas, que en bancos que solo son online o empresas que solo se dedican a cuestiones de la bolsa. Prefiero pagar un poco mas en comisiones pero estaré mas tranquilo.

                Estas son sus comisiones:


                http://bancaja.es/CAS/servicios/prox...ifas_emer.aspx
                +custodia,cobro de dividendos y mas cosas que descubriras......soy cliente de bancaja desde hace muuucho tiempo y eran los mejores respecto a comisiones,pero dede que forman parte de bankia cobran por todo y mas,la mano de caja madrid se nota
                Gracias por compartir!

                Comentario


                • #9
                  Tarifas Ahorro Corporación : http://www.ahorro.com/iwpdf/tarifas/...s_estandar.pdf

                  No cobran por dividendos y la custodia es el 0,05% mensual del nominal de cada accion nacional, minimo 1,66 € por cartera al mes, el mes con al menos una operacion es gratuita la comision de custodia de toda la cartera nacional.

                  El tiempo real es gratuito si realizas 1 operacion cada 3 meses, sino son 5 € al mes.

                  Si traspasas la cartera a otro broker solo son 4 euros por valor.

                  ¿Alguien tiene el broker de Ahorro.com?

                  Comentario

                  • cederá
                    Junior Member
                    • sep
                    • 16

                    #10
                    Pues yo creo que me gusta mas Click trade:




                    España: 0,08% mínimo 8€ ¿Incluido cánones de bolsa? (un poco mas barato que ING)
                    Europa: 0,12% mínimo 15€ con cánones
                    USA: 0,02$ por acción mínimo 15$ (Este depende mucho del precio de la acción, no es barato para una de 1$ que una de 100$)

                    Cobran 0 € por mantenimiento cuenta, canon de bolsa, custodia, cobro de dividendos.
                    Cobran 1€ por transferencia y en conversión de divisa 0,5%

                    Probare y os comento.
                    Mañana mismo abro cuenta con ellos.

                    Comentario

                    • Phrenetic
                      Member
                      • ago
                      • 61

                      #11
                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                      Copio y pego este mensaje que puse en el hilo de ING:

                      A ver si alguien aporta un poco de luz sobre este broker. Que es portugués es de lo poco que sé.

                      Oreyitrade

                      No estan nada mal sus comisiones. Son más que competitivas y, por supuesto, le dan mil vueltas a las de ING.

                      0% Comisión en las acciones del IBEX35
                      0% Comisión sobre dividendos
                      0% Comisión de custodia de Títulos
                      0% Comisión de mantenimiento de Cuenta

                      La compra de acciones españolas por menos de 18.000 euros sale por 5€
                      Si se supera esta cantidad el 0'10%.

                      Y como colofón, dispone de muchos más productos que ING, y más mercados (EU, Portugal, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Austria, Italia, España, Reino Unido, Noruega, Suiza, Dinamarca, Suecia y Finlandia).

                      Como inconvenientes, que he podido leer: está en el FGD portugués, que son 25.000€ y que no tiene servicio de atención al cliente telefónico. Tiene e-mail, sucursal y chat.
                      Wow, con estas condiciones no tiene competencia ¿nadie tiene cuenta con ellos? parece que operan a través de Saxo Bank (igual que clicktrade, selfbank, inversis...)

                      Entiendo que el FGD sólo aplica para el dinero "liquido" en cuenta, no el que esté invertido en acciones, por lo que no veo demasiado problema

                      Comentario

                      • cederá
                        Junior Member
                        • sep
                        • 16

                        #12
                        Leyendo las condiciones de Oreyitrade, supera las condiciones de clicktrade.
                        Así que ya he imprimido la apertura cuenta y ahora se lo envió.
                        Estaré atento a vuestros comentarios sobre los gastos de traspaso ING ~ Oreyitrade, lo he consultado e ING cobra 6€ + IVA por valor. Ya me contareis.

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                          Voy a intentar plasmar las tarifas de Renta 4:

                          Para bolsa nacional:
                          Comisión de intermediación

                          Efectivo Nº de Operaciones Tarifa Normal Tarifa Intradía
                          Internet
                          3000 - 3 € operación 1,5 € operación
                          3.001 - 6.000 - 5 2,5
                          6.001 - 90.000 0 - 20 0,15 % s/efectivo 0,075 % s/efectivo
                          21 - 40 0,10 0,05
                          41 - 100 5 € operación 2,5 € operación
                          Más de 100 4 2
                          Más de 90.000 - 0,10 % s/efectivo 0,05 % s/efectivo
                          Otros (Teléfonos u oficinas)
                          0 - 2.400 - 6 € Operación 3 € Operación
                          Más de 2.400 - 0,25 % s/efectivo 0,125 % s/efectivo




                          Comisión de custodia

                          La comisión de custodia es de 0,033% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.
                          El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.
                          Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.


                          Cánones de liquidación:
                          0,0026% sobre el efectivo con un mínimo de 0,1 euros y máximo de 3,50 euros.




                          Para bolsa internacional:
                          Frankfurt 15 Euros
                          París 15 Euros
                          Milán 15 Euros
                          Amsterdam 15 Euros
                          EEUU 15 Dólares
                          UK 10 Libras
                          Suecia 150 Coronas
                          Finlandia 15 Euros
                          Lisboa 15 Euros
                          Bruselas 15 Euros




                          Bolsas de EE.UU

                          En Bolsas de EE.UU, existe un canón (SEC fee) que se aplica sólo a las ventas que es un 0.00192% del efectivo.
                          En Londres existe una "PTM levy de 1 GBP aplicado a transacciones de efectivo superior a 10.000GBP. Además el Impuesto de la Reina se aplica a compras, y consiste en un 0,5% del importe efectivo.
                          Comisión de custodia

                          Comisión de custodia: 2,5 euros/mes (independiente del número de valores).
                          El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los dias que mantenga los títulos en cartera.
                          Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.


                          Comisión de mantenimiento (creo que en ambos casos)

                          La comisión por matenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).
                          Quedan excluidas de la comisión por mantenimiento, aquellas cuentas en las que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
                          • Sólo dispongan en su cuenta de fondos de inversión o planes de pensiones.
                          • A lo largo del trimestre hayan realizado al menos 25 operaciones de compra o venta en cualquier mercado, sujetas a comisión.
                          • Aquellas cuentas que hayan contratado un plan de ahorro periódico mediante Domiciliación Directa, en el que aporten a la cuenta al menos 200 euros al mes.


                          LOS ETFS TIENEN COMISIONES IGUALES QUE LAS ACCIONES DE LOS MERCADOS EN LOS QUE COTIZAN...
                          Apunta esta comisión Sendai:

                          Comisión de traspaso: 30€ + IVA por valor (35 aprox).

                          Menudo atraco a mano armada...
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            #14
                            Originalmente publicado por cederá Ver Mensaje
                            Leyendo las condiciones de Oreyitrade, supera las condiciones de clicktrade.
                            Así que ya he imprimido la apertura cuenta y ahora se lo envió.
                            Estaré atento a vuestros comentarios sobre los gastos de traspaso ING ~ Oreyitrade, lo he consultado e ING cobra 6€ + IVA por valor. Ya me contareis.
                            Yo estoy por abrirmela también. Llama a ING e intenta dialogar con ellos. Dile lo que dice OsoPolar en el hilo de "ING cobra comisión de custodia", sobre el cambio contractual y tal y cual.

                            Yo puse Oreyitrade para ver si alguien lo conocía, pero parece que no es muy famoso. No entiendo por qué tampoco... De momento es el que más me llama, y si cambian las condiciones pues a otro sitio...
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • Stiga
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2228

                              #15
                              Inconvenientes para Oreyitrade.

                              Hacer transferencias. Es desde unos bancos específicos, no permite operar fácilmente a todos los inversores. Yo, por ejemplo, estoy en bankia, y tendría que acudir a uno (Barclays, Santander,... hay 7 creo). No es fácil.

                              Además, otro inconveniente. No salen claramente especificadas todas las comisiones: ampliación liberada? traspaso de valor? derechos de suscripción? cuánto cuesta la compra/venta en el caso de los derechos? 5?!?!

                              Ya no me gusta tanto... A no ser que alguien aclare dudas, claro.
                              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                              Comentario

                              • Perdigón
                                Member
                                • ene
                                • 430

                                #16
                                Por ahora, suponiendo 10 operaciones al año de 1000 euros, y con los dividendos que estimo anuales, la tarifa de ING y Ahorro salen casi idénticas, siempre que no se pague la comisión de custodia a ING. Tal y como lo veo, opino que:

                                1. Si vas a hacer una compra al menos semestral, quizá no merezca la pena el cambio, ya que la cuenta naranja te permite tener "algo" de alegría con el dinero en standby. Sé que Ahorro y Gaesco permiten tener ese dinero en un fondo monetario de baja volatilida y rentabilidad. No obstante, aunque la rentabilidad fuera la misma, el tema de sacar dinero de se fondo para hacer compras, supondrá un gran "rollo" de cara a Hacienda, por las plusvalías/minusvalías.

                                2. Hay algún fleco com asistencias a junta... que no he consegido ver en otros brokers aparte de ING. Además la comisión por venta de drechos suele ser más barata en ING.

                                3. No obstante, el tema de poder contratar otros productos más variados es lo que me atrae del resto de broker.

                                Así pues, y para mí (que seguro que me equivoco) la duda está entre Ahorro o ING. Quizá lo más sensato sea tener los dos... ¡qué jaleo!

                                Comentario

                                • Rip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 442

                                  #17
                                  Perdigon, el problema de Ahorro, es si más adelante piensas operar con opciones, puesto que no operaban por diferencias.

                                  Husky lo mencionó por algún lado.

                                  Comentario

                                  • Málagabolsa
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 446

                                    #18
                                    La compra de derecho en clicktrade son de 8€ (igual que con acc)y el traspaso gratuito. Esto es una de las cosas que me han comentado esta mañana. Os lo comento a título informativo.

                                    Yo también me he planteado tener los dos. Esperaré unos días a que se asienten las ideas.


                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      #19
                                      Buenas Tardes, Rip:

                                      Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                      Perdigon, el problema de Ahorro, es si más adelante piensas operar con opciones, puesto que no operaban por diferencias.

                                      Husky lo mencionó por algún lado.
                                      Es al revés: operan por diferencias y no por entregas (también llamado por ejercicio).

                                      Es decir, nunca te compran o venden el subyacente sino que cobras o pagas la diferencia entre el valor de la opción cuando se ha comprado y el valor cuando se vende.

                                      Si lo que quieres es decidir un precio de entrada al que te obligarías a comprar físicamente el subyacente (las acciones) a un vencimiento concreto, debes saber que con este broker no se puede hacer. Nunca te van a ejercitar dándote opción a comprar/vender un subyacente sino a poner la diferencia.

                                      En realidad estas operaciones suelen hacerse casi siempre por diferencias y no ejercitando.

                                      Un Saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • Stiga
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 2228

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo creo, para todos los que estéis estudiando un cambio de borker, que hacéis mal el estudio.

                                        Usad un supuesto de x compras al año, pero no miréis sólo un año. Estudiad el caso con 3/4/5 años.

                                        Si comparas ING y Ahorro, Perdigón, con sólo un año, pues te saldrá ques son parecidos. Pero es que en el segundo año, si lo mirases, tendrías que contar la custodia de las acciones que compraste el año anterior y las del segundo. Por lo tanto a partir del segundo año, ING (o cualquier broker "sin" custodia) bate a cualquiera que tenga custodia. No me he puesto a hacer cálculos, puede que esté equivocado.

                                        En cualquier caso, no me parece una buena comparativa porque la custodia es acumulativa, mientras que la comisión de compra se paga sólo una vez.

                                        Un saludo!
                                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X