Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

A largo plazo, ¿la riqueza que genera la bolsa se concentra en pocos valores?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    A largo plazo, ¿la riqueza que genera la bolsa se concentra en pocos valores?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Eso es lo que viene a decir un estudio publicado en El Economista, en que se afirma que de las miles de empresas que han cotizado alguna vez, solamente unas 30 han generado un verdadero valor para el accionistas, mientras que otras han pasado sin mucho tino, o incluso generando pérdidas a sus accionistas.
    ¿Qué opináis al respecto? También es interesante buscar en la bolsa española qué valores de todos los que cotizan en el mercado continuo han merecido la pena. También hay que tener en cuenta el timing, o cuándo se compra una empresa. Supongo que los márgenes de tiempo ayudan a fundamentar cualquier argumentación, desde aquellas que dicen que sí hasta las que opinan que no es rentable.
    ¿Qué valores pensáis que son los equivalentes españoles a esas empresas estadounidenses que generan valor?

    P.D.: El enlace a la noticia:

    La mayoría de las acciones de la bolsa de EEUU a largo plazo no consiguen obtener mayor rendimiento que los bonos del Tesoro. En concreto, el 58% de los títulos desde 1926 tienen una rentabilidad inferior a la deuda pública estadounidense, según un reciente estudio, rompiendo el mito de que la bolsa siempre sube a largo plazo superando los ciclos bajistas. Amazon, con una revalorización del 49.000% desde su salida a bolsa, es la compañía que mayor aportación anual hace a la ganancia acumulada del mercado estadounidenses desde 1926.


    Un saludo
  • Gpr
    Member
    • ene
    • 309

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    En el artículo el autor del estudio se ha fijado en un mes de cotización de las empresas por lo visto, y en base a eso ha comparado la deuda pública y las empresas...yo creo que si muchas de esas empresas se mirasen a varios años igual la cosa cambiaría...aunque es cierto que hay un elenco de super empresas que son las que más valor ofrecen al accionista. Yo creo que no debe ser ni tan blanco ni tan negro, pero desde luego es para tenerlo en cuenta. Saludos.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

    Comentario

    Trabajando...
    X