Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Interactive Broker y hacienda. Ayuda por favor.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    #41
    Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
    Buenas,
    oviguan, has dejado muy claro con tu explicación todo el proceso, pero tengo las siguientes preguntas para ver si puedes echarnos un cable y confirmar si estoy metiendo la pata:
    SUPUESTO 1:
    Dia 1: De mi cuenta de 5000€ cambio 2500€ a $ (cambio a 1,2000) dandome 3000$.
    Dia 2: Compro acciones USA por 1000$ (cambio del día 1,1500)
    Dia 3: Vendo esas acciones USA por 1100$ (cambio del día 1,1000).
    Beneficio por compra-venta acciones: 100$ (hay que cambiarlos al cambio del día 3, ¿no?). Sería 90,90€
    Beneficio por cambio divisa: 100$(1,1500-1,1000) = 5€
    Total 95,90€.
    El resto de dólares no generan plus/minusvalías hasta que no vuelvan a €, ¿cierto?
    SUPUESTO 2:
    Dia 1: De mi cuenta de 5000€ cambio 2500€ a $ (cambio a 1,2000) dandome 3000$.
    Dia 2: Compro acciones USA por 1000$ pero de mi cuenta de € (el broker me ofrece un cambio de 1,1400)
    Dia 3: Vendo esas acciones USA por 1100$ a meter en mi cuenta dólares.
    Beneficio por compra-venta acciones: 100$ (hay que cambiarlos al cambio del día 3, ¿no?). Sería 90,90€
    Beneficio por cambio divisa: 100$(1,1400-1,1000) = 4€
    Total 94,90€.
    SUPUESTO 3:
    Dia 1: De mi cuenta de 5000€ cambio 2500€ a $ (cambio a 1,2000) dandome 3000$.
    Dia 2: Compro acciones USA por 1000$ pero de mi cuenta de € (el broker me ofrece un cambio de 1,1400)
    Dia 3: Vendo esas acciones USA por 1100$ y el beneficio me pasa a la cuenta € (el broker me lo cambia a 1,1100).
    Beneficio por compra-venta acciones con divisas incluidas: (1100$/1,11)-(1000/1,14)= 990,99-877.19 = 113,79€
    Total 113,79€

    Algo no me cuadra ya que en el último caso me beneficio de la mejora del cambio de divisa de los 1000$ mientras que en el resto es del beneficio (100$). ¿Donde está el problema?
    ¿El resto de supuestos estarían bien?
    Gracias.
    Luis
    Supuesto 1: En principio está mal. El beneficio por cambio de divisa de los 100$ de plusvalía lo aplicas si en el momento de vender las acciones los pasas a euros que no es tu caso. Asi que anotaras el cambio $/€ del día para cuando lo pases a euros.

    Supuesto 2: En principio está mal. Si compras acciones desde euros, al venderlas pasarán a euros con el cambio del día y tendrás un beneficio/pérdida donde irá incorporada la plusvalía/minusvalía de la operación mas la del cambio de divisas y no tienes que hacer tu nada. En el supuesto de que se permita comprar desde euros a dolares y al vender las acciones quedarte en dólares (no se si se puede) se aplicaría lo del supuesto 1, ya que tus 100$ estarían en la cuenta en dolares sin pasar a euros.

    Supuesto 3: Si las operaciones están bien es correcto.

    Lo que no te cuadra es que en los casos anteriores 1 y 2 el dinero está en dolares y no lo has pasado a euros..por lo tanto te falta por materializar el beneficio/pérdida de ese cambio de divisa (al margen del error de los 100$). En el último caso si lo has hecho en la parte del dinero de la compraventa mas la plusvalía de 100$ (1100$ en total). Faltarían, eso si, los otros 3000$ que siguen en la cuenta en dolares y en su día generaran su correspondiente plusvalía/minusvalía por el cambio de divisas.

    Un saludo

    Espero no haberme equivocado :-)
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • Luis24
      Junior Member
      • nov
      • 7

      #42
      Buenas,
      entonces según comentas,
      Supuesto 1 y 2: Si opero comprando en dólares y la plusvalía es en dólares y no lo paso a Euros, y lo dejo ahí años, no declararía plusvalías y minusvalías durante todo ese tiempo, es decir, no declararía nunca hasta el año que pase mis dólares a Euros.

      Gracias.
      Luis


      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
      Supuesto 1: En principio está mal. El beneficio por cambio de divisa de los 100$ de plusvalía lo aplicas si en el momento de vender las acciones los pasas a euros que no es tu caso. Asi que anotaras el cambio $/€ del día para cuando lo pases a euros.

      Supuesto 2: En principio está mal. Si compras acciones desde euros, al venderlas pasarán a euros con el cambio del día y tendrás un beneficio/pérdida donde irá incorporada la plusvalía/minusvalía de la operación mas la del cambio de divisas y no tienes que hacer tu nada. En el supuesto de que se permita comprar desde euros a dolares y al vender las acciones quedarte en dólares (no se si se puede) se aplicaría lo del supuesto 1, ya que tus 100$ estarían en la cuenta en dolares sin pasar a euros.

      Supuesto 3: Si las operaciones están bien es correcto.

      Lo que no te cuadra es que en los casos anteriores 1 y 2 el dinero está en dolares y no lo has pasado a euros..por lo tanto te falta por materializar el beneficio/pérdida de ese cambio de divisa (al margen del error de los 100$). En el último caso si lo has hecho en la parte del dinero de la compraventa mas la plusvalía de 100$ (1100$ en total). Faltarían, eso si, los otros 3000$ que siguen en la cuenta en dolares y en su día generaran su correspondiente plusvalía/minusvalía por el cambio de divisas.

      Un saludo

      Espero no haberme equivocado :-)

      Comentario

      • oviguan
        Member
        • ene
        • 464

        #43
        Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
        Buenas,
        entonces según comentas,
        Supuesto 1 y 2: Si opero comprando en dólares y la plusvalía es en dólares y no lo paso a Euros, y lo dejo ahí años, no declararía plusvalías y minusvalías durante todo ese tiempo, es decir, no declararía nunca hasta el año que pase mis dólares a Euros.

        Gracias.
        Luis

        Declararías la plusvalía de la compraventa, pero no la del cambio de divisas. ¿Acaso los dolares no están en la cuenta en dólares? Imagínate que declaras la plusvalía de cambio de divisas. Cuando dentro de 10 años pases esos 100$ a euros que harías, ¿declarar la diferencia de plusvalías?

        Tienes que considerarlo desde el punto de vista contable, si tienes 100 euros en la cuenta de caja no puedes declarar que los tienes en la cuenta de bancos.

        Los cambios de divisa generan plusvalías o minusvalías si se producen dichos cambios y si no se producen no. Si no deberías generar plusvalías y minusvalías todos los días, ¿Y a que moneda? ¿A euros, francos suizos, yuanes? No tiene sentido....cuando cambies a francos pues miras el cambio en las fechas de las operaciones inicial y final.


        Un saludo
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

        Comentario

        • Luis24
          Junior Member
          • nov
          • 7

          #44
          Buenas,
          ahora ya me lo estás aclarando. Es decir es como si abriese operación de cambio de divisas de EUR a USD en el primer cambio a $, y después las compra-venta de acciones son como abrir y CERRAR operaciones dentro de la del cambio de divisas que permanece abierta hasta que se cambien USD a EUR.
          Es que mi caso tengo en DeGiro dólares y Euros. Euros para operar en España y Dólares (convertidos de Euros en transacción manual) para acciones en USA. Según comentas no debería entonces preocuparme las oscilaciones de la divisa durante las operaciones sino lo que me afectará será cuando vuelva a cambiar a Euros respecto del día cuando cambié a Dólares.

          Y una última duda, de las plusvalías que conceptos de los siguientes puedo deducir?:
          - comisiones compra-venta (tanto fijas como variables por importe)
          - comisión de un porcentaje en el cambio divisa cuando automáticamente compro acciones USA con Euros y al volver vuelven a Euros? por ejemplo el cambio está a 1,120 USD/EUR pero ellos me aplican a 1,119 al cambiar a dólares y 1,121 a la inversa.
          - si me pongo en "corto" (vendo a descubierto), tengo una comisión porcentual sobre el importe que se me carga mensualmente (y se calcula diariamente). Es el interés.
          - comisión fija por cambiar inicialmente EUR a USD. Entiendo que si sí, se deduciría al cerrar la operación y pasar a Euros todo.

          Con tus explicaciones ya me queda todo clarito para confeccionar una Excel que me facilite los datos para cuando tenga que declarar.

          Un saludo y gracias.
          Luis

          Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
          Declararías la plusvalía de la compraventa, pero no la del cambio de divisas. ¿Acaso los dolares no están en la cuenta en dólares? Imagínate que declaras la plusvalía de cambio de divisas. Cuando dentro de 10 años pases esos 100$ a euros que harías, ¿declarar la diferencia de plusvalías?

          Tienes que considerarlo desde el punto de vista contable, si tienes 100 euros en la cuenta de caja no puedes declarar que los tienes en la cuenta de bancos.

          Los cambios de divisa generan plusvalías o minusvalías si se producen dichos cambios y si no se producen no. Si no deberías generar plusvalías y minusvalías todos los días, ¿Y a que moneda? ¿A euros, francos suizos, yuanes? No tiene sentido....cuando cambies a francos pues miras el cambio en las fechas de las operaciones inicial y final.


          Un saludo

          Comentario

          • oviguan
            Member
            • ene
            • 464

            #45
            Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
            Buenas,
            ahora ya me lo estás aclarando. Es decir es como si abriese operación de cambio de divisas de EUR a USD en el primer cambio a $, y después las compra-venta de acciones son como abrir y CERRAR operaciones dentro de la del cambio de divisas que permanece abierta hasta que se cambien USD a EUR.
            Es que mi caso tengo en DeGiro dólares y Euros. Euros para operar en España y Dólares (convertidos de Euros en transacción manual) para acciones en USA. Según comentas no debería entonces preocuparme las oscilaciones de la divisa durante las operaciones sino lo que me afectará será cuando vuelva a cambiar a Euros respecto del día cuando cambié a Dólares.
            En principio debes declarar todos los hechos contables dentro del año natural objeto de la declaración y que produzcan una variación del patrimonio y claro, que sean susceptibles de ser declarados.

            Por ejemplo...si tu tienes 1000 euros en tu cuenta de euros y los pasas a dolares a 1.2 tienes:

            La cuenta euros pasa de 1000 a 0€
            La cuenta dolares pasa de 0 a 1200$
            La cuenta comisiones pasa de 0 a -5€

            Esos 5€ debes declararlos (si hacienda lo permite)

            Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
            Y una última duda, de las plusvalías que conceptos de los siguientes puedo deducir?:
            - comisiones compra-venta (tanto fijas como variables por importe)
            Si

            Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
            - comisión de un porcentaje en el cambio divisa cuando automáticamente compro acciones USA con Euros y al volver vuelven a Euros? por ejemplo el cambio está a 1,120 USD/EUR pero ellos me aplican a 1,119 al cambiar a dólares y 1,121 a la inversa.
            - si me pongo en "corto" (vendo a descubierto), tengo una comisión porcentual sobre el importe que se me carga mensualmente (y se calcula diariamente). Es el interés.
            No entiendo muy bien. Supongo que te pones corto sin disponer de dinero para garantías y el broker te presta la garantía y te cobra interés por ello. No conozco IB. Si es eso, supongo que hablas de descontar los intereses del año natural. No soy experto en la declaración :-) pero supongo que NO, si es así, es decir, un préstamo. Hay cosas que debiendo ser deducibles no lo son. Por ejemplo hasta hace poco, creo que lo han cambiado, si jugabas al poquer on line, por ej, y ganabas en 100 manos 10000€ y en otras 100 manos perdías 10000€ tu te quedabas a dos velas...pero para hacienda habías ganado 10000€ y los tenías que declarar.

            Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
            - comisión fija por cambiar inicialmente EUR a USD. Entiendo que si sí, se deduciría al cerrar la operación y pasar a Euros todo.
            Declaras la comisión €->$ el año que se produzca
            Declaras la comisión $->€ el año que se produzca + la plusvalía/minusvalía por cambio de divisas

            Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
            Con tus explicaciones ya me queda todo clarito para confeccionar una Excel que me facilite los datos para cuando tenga que declarar.

            Un saludo y gracias.
            Luis
            En cuanto a lo que puedes y no declarar no me hago responsable porque no lo se a ciencia cierta, deberías consultarlo, a pesar de todo creo que es así :-)
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

            Comentario

            • maquiavelo
              Member
              • ago
              • 215

              #46
              borrado
              Editado por última vez por maquiavelo; 24/11/2016, 17:52:52.

              Comentario

              • Luis24
                Junior Member
                • nov
                • 7

                #47
                Perfecto. Muchas gracias.
                Una última cosilla:
                Mi bróker aplica el cambio y así lo refleja en su extracto en el momento de la compra y de la venta. Aunque se hagan el mismo día pueden ser distintos. El BCE sin embargo tiene un tipo de cambio único para el día.
                ¿Cuál utilizo para mis cálculos en mis operaciones internacionales que hice cuando sólo tenía en la cuenta Euros? Supongo que el del bróker ¿no? Ejemplo, he comprado acciones y dividiendo los $ entre los € (del extracto) me da 1,09407. En la tabla del BCE para ese día pone 1,1022. Si pillo el del BCE parece que gané más por cambio de divisa que la realidad, declarando más de lo real.

                Ahora que tengo dólares, para convertir las plusvalías de las compras-ventas a € utilizaría el del BCE, ya que ahí si que ya no se refleja nada en el extracto.

                Un saludo,
                Luis
                y agradecerte la gran ayuda que has prestado.
                Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                En principio debes declarar todos los hechos contables dentro del año natural objeto de la declaración y que produzcan una variación del patrimonio y claro, que sean susceptibles de ser declarados.

                Por ejemplo...si tu tienes 1000 euros en tu cuenta de euros y los pasas a dolares a 1.2 tienes:

                La cuenta euros pasa de 1000 a 0€
                La cuenta dolares pasa de 0 a 1200$
                La cuenta comisiones pasa de 0 a -5€

                Esos 5€ debes declararlos (si hacienda lo permite)



                Si



                No entiendo muy bien. Supongo que te pones corto sin disponer de dinero para garantías y el broker te presta la garantía y te cobra interés por ello. No conozco IB. Si es eso, supongo que hablas de descontar los intereses del año natural. No soy experto en la declaración :-) pero supongo que NO, si es así, es decir, un préstamo. Hay cosas que debiendo ser deducibles no lo son. Por ejemplo hasta hace poco, creo que lo han cambiado, si jugabas al poquer on line, por ej, y ganabas en 100 manos 10000€ y en otras 100 manos perdías 10000€ tu te quedabas a dos velas...pero para hacienda habías ganado 10000€ y los tenías que declarar.



                Declaras la comisión €->$ el año que se produzca
                Declaras la comisión $->€ el año que se produzca + la plusvalía/minusvalía por cambio de divisas



                En cuanto a lo que puedes y no declarar no me hago responsable porque no lo se a ciencia cierta, deberías consultarlo, a pesar de todo creo que es así :-)

                Comentario

                • oviguan
                  Member
                  • ene
                  • 464

                  #48
                  Originalmente publicado por Luis24 Ver Mensaje
                  Perfecto. Muchas gracias.
                  Una última cosilla:
                  Mi bróker aplica el cambio y así lo refleja en su extracto en el momento de la compra y de la venta. Aunque se hagan el mismo día pueden ser distintos. El BCE sin embargo tiene un tipo de cambio único para el día.
                  ¿Cuál utilizo para mis cálculos en mis operaciones internacionales que hice cuando sólo tenía en la cuenta Euros? Supongo que el del bróker ¿no? Ejemplo, he comprado acciones y dividiendo los $ entre los € (del extracto) me da 1,09407. En la tabla del BCE para ese día pone 1,1022. Si pillo el del BCE parece que gané más por cambio de divisa que la realidad, declarando más de lo real.

                  Ahora que tengo dólares, para convertir las plusvalías de las compras-ventas a € utilizaría el del BCE, ya que ahí si que ya no se refleja nada en el extracto.

                  Un saludo,
                  Luis
                  y agradecerte la gran ayuda que has prestado.

                  Exacto, si te reflejan gastos, comisiones, cambios, pues lo que te pongan...solo en el caso de generar plusvalías de compraventas, por ejemplo, en una divisa cualquiera distinta al euro, es cuando tomas el tipo medio, ya que esa plusvalía se materializo en su divisa origen, la que fuera y no fue fruto de un cambio previo. Luego ya cuando la cambies tu a la divisa destino (euro) ya coges el cambio que te cuadre con la operación actual de cambio de divisa y las comisiones pertinentes. Así todo lo que declares será lo real y justificable documentalmente de forma exacta.

                  Un saludo

                  Se me olvidaba, el bce utilizará un cambio medio del día y tu broker usará el cambio que haya en el momento de la operación en el mercado de divisas. La comisión que te cobra seguramente ira incluida en el tipo de cambio a través de pips o pipos.
                  Editado por última vez por oviguan; 24/11/2016, 19:21:46.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                  Comentario

                  • Luis24
                    Junior Member
                    • nov
                    • 7

                    #49
                    Buenos días,
                    una vez que oviguan me has aclarado y mucho cómo computar para el tema declaración lo de las acciones, me surge el caso más enrevesado que tengo en mis operaciones y dudo como proceder para que no se me escape nada, y es:

                    1- Teniendo solo Euros en mi cuenta compré acciones americanas. Me hicieron el cambio de divisa en ese momento al cambio del momento.
                    2- Posteriormente cambié a Dolares cierta cantidad de forma manual, para disponer en la cuenta dólares y poder operar directamente en dólares.
                    3- Acabo de vender las acciones del apartado 1. Sin embargo al no tener activado la conversión a Euros, el importe de la venta se me ha acumulado en mi cuenta dólares.

                    La duda es: ¿cómo declaro esto? De todas tus explicaciones entiendo que al haberse quedado en dólares por cambio de divisa no declaro hasta que no vuelva a tener Euros, y por compra-venta sería ¿la ganancia/perdida en dólares pasada a Euros con que cambio? ¿El del día? Posteriormente el día que cambie a Euros, la gananacia/perdida por cambio de divisa como la hago porque sería los dólares brutos por la diferencia de cambios entre el día de Dolares a Euros y el día de Euros a Dólares. Este último ese del apartado 2 o el del automático del apartado 1? No se si me he explicado bien, ya que el caso este,jaja, es para nota.

                    Un saludo,
                    Luis


                    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                    Exacto, si te reflejan gastos, comisiones, cambios, pues lo que te pongan...solo en el caso de generar plusvalías de compraventas, por ejemplo, en una divisa cualquiera distinta al euro, es cuando tomas el tipo medio, ya que esa plusvalía se materializo en su divisa origen, la que fuera y no fue fruto de un cambio previo. Luego ya cuando la cambies tu a la divisa destino (euro) ya coges el cambio que te cuadre con la operación actual de cambio de divisa y las comisiones pertinentes. Así todo lo que declares será lo real y justificable documentalmente de forma exacta.

                    Un saludo

                    Se me olvidaba, el bce utilizará un cambio medio del día y tu broker usará el cambio que haya en el momento de la operación en el mercado de divisas. La comisión que te cobra seguramente ira incluida en el tipo de cambio a través de pips o pipos.

                    Comentario

                    • JG89
                      Junior Member
                      • ago
                      • 9

                      #50
                      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      En el caso de que al vender tuvieramos un beneficio de 300$ por ej, a un tipo de 1.2 por ej., además de tener un beneficio por la operación de 250€ ...
                      Hola oviguan,

                      Comparto 100% su planteamiento pero me encuentro con el problema de que hacienda no nos pide introducir la ganancia de 250€, nos pide importes de compra y venta para ella calcular la ganancia. Pongo el siguiente ejemplo breve:

                      – 10.000$ iniciales se adquirieron a 1,25 = 8.000€
                      – Con 10.000$ (€/$ del dia 1,21) compro acciones que al cabo de unos meses vendo por 12.000$ (€/$ del dia 1,17).
                      – Los 12.000$ finales se devolvieron a Euros a 1,09 = 11.009€

                      La Ganancia a declarar en Renta por la CV sería 2.000$/1,17=1709,40€ si no estoy equivocado. Pero qué importes de compra y venta metería usted?

                      Gracias por adelantado.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #51
                        Buenas JG89,

                        Te recomiendo echarle un vistazo a este artículo donde lo explica: https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-multidivisa/

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • JG89
                          Junior Member
                          • ago
                          • 9

                          #52
                          Buenos dias saysmus,

                          Gracias por el apunte. La verdad es que ya pasé por dicho artículo y plantee en comentarios un caso. He leído y le he dado muchas vueltas al tema, incluso he replanteado un caso que se expuso en este post (https://www.invertirenbolsa.info/for...-divisas/page2) y sigo pensando como plantea calbot en dicho post.

                          Como comento en el comentario anterior que he hecho en este mismo tema, pienso que la Ganancia a declarar en Renta por la CV sería 2.000$/1,17=1709,40€ si no estoy equivocado. Pero qué importes de compra y venta metería usted? Si cojo los tipos de cambio de la compra y la venta para pasar a euros ya no me salen las cuentas.

                          Siento la insistencia. Ya veo que este es un tema que da para bastante discusión.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30812

                            #53
                            Hola,

                            Bienvenido al foro, JG89.

                            Lo que yo siempre he oído decir a Hacienda es que cada movimiento en divisas hay que pasarlo a euros con el cambio de las divisas del día del movimiento. Si lo haces así, es claro qué importes tienes que poner como importe de compra y de venta.

                            Y esto es también lo que más me "cuadra" con la lógica de Hacienda.

                            Para mí es así, pero si interesa hacerlo de la otra forma, creo que puede ser defendible.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Divisa
                              Junior Member
                              • ago
                              • 2

                              #54
                              Hola, pido ayuda para la siguiente pregunta:

                              acabo de abrir una cuenta en dólares en IB y ahora la tengo que capitalizar. En mi cuenta de España tengo euros. Como lo hacéis para enviar el dinero?

                              1) hacéis el cambio en el Banco Español (abriendo una cuenta en dólares) y luego transferís el dinero? EL PROBLEMA ES QUE NO ME HACEN UN BUEN CAMBIO.
                              2) mandáis el dinero en euros y ya se encarga IB de hacer el cambio de forma automática cuando recibe el dinero? SI ES ASÍ ¿IB APLICA UN BUEN CAMBIO?
                              3) abrís otra cuenta en Euros en IB y mandáis los euros a esta cuenta y luego hacéis el cambio a la cuenta principal de dólares? QUE TAL FUNCIONA ESTA OPCIÓN?

                              Cual me recomendáis? Hay alguna otra posibilidad más sencilla y económica?

                              Muchas gracias!

                              Comentario

                              • summer
                                Junior Member
                                • ago
                                • 16

                                #55
                                Hola Divisa, la cuenta de IB es ya multidivisa. Puedes meter euros, dólares, libras o lo que quieras. Creo que dependiendo de la moneda tendrías que hacer la transferencia a un banco distinto, eso mejor pregúntalo por el chat. Si metes euros tendras un saldo en euros en ella. Lo que eliges es la moneda base en la que te presentará los informes. Si la tienes en dólares verás los resumenes de la cuenta con los totales en dólares.

                                Comentario

                                • Alex80
                                  Member
                                  • ago
                                  • 31

                                  #56
                                  Buenas, Divisa en IB no van hacer nada que no les indiques asique si mandas EUR/USA no los cambiaran. Yo mando EUR y lo cambio en IB por la baja comision USA.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • boss
                                    Member
                                    • oct
                                    • 286

                                    #57
                                    Hola a todos

                                    tengo una duda muy simple al hacer la declaración de la renta.
                                    Uno de los broker que uso es IB.
                                    Se habla mucho de la retención de origen y destino de acciones extranjeras, sea en un broker nacional o extranjero, Pero no encuentro nada de las retenciones de acciones españolas en un broker extranjero.
                                    La duda es: la retención que practica IB en las acciones españolas es el 19%, e indica ES Tax. Pero esta retención la puedo considerar de destino o de origen???

                                    Gracias

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #58
                                      Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
                                      Hola a todos

                                      tengo una duda muy simple al hacer la declaración de la renta.
                                      Uno de los broker que uso es IB.
                                      Se habla mucho de la retención de origen y destino de acciones extranjeras, sea en un broker nacional o extranjero, Pero no encuentro nada de las retenciones de acciones españolas en un broker extranjero.
                                      La duda es: la retención que practica IB en las acciones españolas es el 19%, e indica ES Tax. Pero esta retención la puedo considerar de destino o de origen???

                                      Gracias
                                      En este caso la retención de Origen y Destino coinciden.

                                      En la 0029, en retenciones, metes ese 19% pagado.

                                      En la 0588 (Doble retención), nada.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • boss
                                        Member
                                        • oct
                                        • 286

                                        #59
                                        Muchas gracias saysmus!
                                        Eres un crack
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30812

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias, summer, Alex y saysmus.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X