Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución - Página 17

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  219
Me gusta Me gusta:  145
Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 183

Tema: Mercado inmobiliario en España: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por qué el inmobiliario está lejos de una nueva burbuja.

http://www.expansion.com/economia/20...1668b4635.html

Según Expansión no estamos ante una burbuja. Sin embargo en zonas de Madrid el precio no para de subir, y en algunos sitios se estan creando barrios nuevos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Fortyniner, josea67 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, kiku.

Lo de estar en una nueva burbuja o no depende de lo que pensemos de la burbuja previa.

Es decir, si suponemos que la burbuja anterior ya estalló, entonces desde el mínimo los precios están subiendo poco, y en este supuesto no estamos en una nueva burbuja. Porque desde que pinchó la burbuja anterior no han subido mucho los precios, así que no sería una burbuja nueva.

Pero yo creo que lo que pasa es que aún seguimos en la misma burbuja, a la que le queda mucho para pincharse del todo. Y esta posible subida (que no sé cómo es de real, o si más bien es algo ficticio que están haciendo creer para facilitar la venta de todos los pisos que quedan sin vender) para mí sería un pequeño movimiento al alza dentro del pinchazo de la burbuja, para luego seguir cayendo por debajo de los mínimos. Para mi lo más probable es esto, que el actual parón en la caída sea una especie de descanso dentro del pinchazo de la burbuja en la que aún estamos, y a la que aún creo que le queda bastante para pinchar del todo.

Saludos.

4. Gracias Tamaki, danielsan, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta luengos, Pandora, orion220, Rori les gusta este post

Predeterminado

La mentalidad del comprador de vivienda: los precios son altos pero seguirán subiendo

http://www.eleconomista.es/vivienda/...-subiendo.html

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Alejandro.

Nunca se sabe la fiabilidad de las encuestas.

Yo sí creo que la vivienda está muy cara, y me parece que está bastante claro que esa es la opinión generalizada.

Que vaya a subir o no, eso ya es más difícil. Creo que con que se mantengan los precios, los vendedores ya deberían estar contentos. Que suban lo veo difícil. Un porcentaje pequeño puede ser en un momento dado, pero de forma sostenida no debería ser.

Este dato es importante, los alquileres son ahora el 60% de los desahucios:

http://www.eleconomista.es/economia/...la-cabeza.html

Creo que la explicación a esto es que los alquileres siguen estando muy caros, y que deben bajar en los próximos años. Y si bajan los alquileres, no sólo bajan los precios de venta, sino que muchos inversores en vivienda saldrían del mercado, y eso debería hacer caer mucho más los precios.

Otro dato importante es que entre 2017 y 2018 han salido y van a salir muchas inmobiliarias a Bolsa:

http://www.eleconomista.es/mercados-...-millones.html

Esto quiere decir que hay inversores importantes (bancos, capital riesgo, etc) que quieren salir del mercado de la vivienda y pasarle este riesgo a los inversores minoristas. En estas OPVno se admiten minoritas directamente, sino que compran fondos de inversión y planes de pensiones, pero el dinero con el que compran es el de sus partícipes, que son inversores minoristas.

Que tantas promotoras salgan a cotizar en tan poco espacio de tiempo es una señal importante. Yo creo que estamos en un buen momento para vender vivienda, antes de que vuelvan las caídas de precios.

Saludos.

8. Me gusta Pandora, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Esto quiere decir que hay inversores importantes (bancos, capital riesgo, etc) que quieren salir del mercado de la vivienda y pasarle este riesgo a los inversores minoristas. En estas OPVno se admiten minoritas directamente, sino que compran fondos de inversión y planes de pensiones, pero el dinero con el que compran es el de sus partícipes, que son inversores minoristas.

Que tantas promotoras salgan a cotizar en tan poco espacio de tiempo es una señal importante. Yo creo que estamos en un buen momento para vender vivienda, antes de que vuelvan las caídas de precios.
    Esto que comentas me recuerda a la situación que se vivió con BBVA y Santander en 2007. Yo en aquella época trabajaba en un proyecto informático para BBVA y viví el proceso de cómo iban vendiendo sus edificios sin razón aparente. Ahora visto con perspectiva es evidente que sabían lo que se estaba cociendo.

10. Gracias Malandro, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Los fondos rompen el mercado inmobiliario en dos vendiendo rápido el ladrillo tóxico

http://www.vozpopuli.com/economia-y-...101190989.html

12. Gracias Aikurn, estudiando, yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio
    Dices que la vivienda va a caer al largo plazo pero yo no lo veo asi. Hablo de zonas consolidadas en ciudades
    1 Los políticos no van a liberalizar el suelo
    2 El precio del dinero sigue por los suelos
    3 Una nueva burbuja se abate sb nosotros
    4 La vivienda es la mejor inversión, el mantra español
    No estaremos confundiendo deseos con realidad?
    Saludos
    I

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Noticia de hoy en el País

https://elpais.com/ccaa/2018/04/03/m...rno_rsoc=FB_CM

Más que por la noticia en sí, que los datos pueden ser ciertos o no por el tema precio de compra-venta vs precio publicitado en el portal, me parece alarmante que empecemos a inundar los medios con este tipo de noticias.

En mi entorno cercano, ya se pueden escuchar bastante frecuentemente cosas como "si no compramos ahora, no podremos comprar ya".

Creo que desafortunadamente vamos a vivir otra burbuja de nuevo, hasta que los tipos suban con fuerza. Bastantes de mis conocidos se están endeudando con sus familias para pagar la entrada inicial, más la hipoteca. Todo en casas de más de 400.000 euros y con menos de 30 años de edad.

16. Gracias Murciélago, Malandro, Tamaki thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por RWA Ver Mensaje
    Noticia de hoy en el País

https://elpais.com/ccaa/2018/04/03/m...rno_rsoc=FB_CM

Más que por la noticia en sí, que los datos pueden ser ciertos o no por el tema precio de compra-venta vs precio publicitado en el portal, me parece alarmante que empecemos a inundar los medios con este tipo de noticias.

En mi entorno cercano, ya se pueden escuchar bastante frecuentemente cosas como "si no compramos ahora, no podremos comprar ya".

Creo que desafortunadamente vamos a vivir otra burbuja de nuevo, hasta que los tipos suban con fuerza. Bastantes de mis conocidos se están endeudando con sus familias para pagar la entrada inicial, más la hipoteca. Todo en casas de más de 400.000 euros y con menos de 30 años de edad.
    Acabo de leer la nota y si bien es cierto, como dices, que puede ser fiable o no, yo también escucho (en Barcelona) que subirán los precios cuando termine el tema de la incertidumbre política.

Estoy mirando, desde hace poco, pisos para comprar y veo que algunos se venden por los 400 mil o mas...me parece una barbaridad, sabiendo que hace unos meses estábamos con el tema de los desalojos.

Tampoco hay (creo yo) mucho suelo para construir, por lo que puede terminar provocando otra burbuja, además de que los alquileres están subiendo y provocando que se agrave la situación.

Eso sí, poner en el portal el valor del piso que quiere alcanzar el propietario, es insólito...después estamos como estamos.

18. Gracias RWA, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hacienda aprovecha el 'boom' de la vivienda para aplicar un 'catastrazo'

A partir de ahora, el Catastro determinará el valor de mercado de los pisos para usarlo como referencia en la valoración catastral, en un momento de fuerte alza de precios.

http://www.expansion.com/economia/20...64e8b462f.html

20. Gracias yoe, Malandro, Tamaki, DLS thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación