Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Target Corporation: La competencia de Walmart

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    #61
    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    Estoy calculando la deuda neta de Target (short term debt + long term debt - cash and cash equivalents) y me surge una duda.

    Debería considerar como "cash equivalents" los receivables y el inventory?

    Nota: pongo mi pregunta por aquí porque entiendo que la deuda neta se calcula de forma diferente según la industria, empresa, etc.
    en mi opinión, no,
    los receivables y el inventory es algo que tienes dentro del negocio que está pendiente de ser convertido en dinero
    el cash equivalent, se supone que es líquido que tienes metido en vez de en caja en otros instrumentos equivalentes(acciones, deuda a muy corto plazo ...) porque te conviene más

    cada uno que lo considere como quiera, pero yo creo que, en general, no se considera cash equivalent

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #62
      Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
      Estoy calculando la deuda neta de Target (short term debt + long term debt - cash and cash equivalents) y me surge una duda.

      Debería considerar como "cash equivalents" los receivables y el inventory?

      Nota: pongo mi pregunta por aquí porque entiendo que la deuda neta se calcula de forma diferente según la industria, empresa, etc.
      Coincido con mavasan, el inventory es muy engañoso, ya que puede tener un valor declarado de 1000M y en el mercado... tener un valor real de 10M, si fuese una acerera, el acero tendrá el precio de mercado, pero siendo minorista, sus productos vendidos por lotes y "pasados de moda" pueden tener un valor puramente simbólico.

      Sobre receivables, habría que descontar la "deuda mala" como mínimo, es decir: facturas impagadas.

      Para todos estos conceptos, no hay nada mejor que el libro de: Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva
      Editado por última vez por luscofusco; 26/06/2017, 10:18:26.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #63
        Target lanzará 4 nuevas marcas propias para otoño con el objetivo de aumentar su cuota de mercado. Análisis en SeekingAlpha.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          #64
          La empresa se está poniendo a buen precio. Un PER de 11,63, un dividendo de 4,45% y un incremento de más de 25 años de dividendo: http://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-tgt/

          Comentario

          • Julianhf
            Member
            • ene
            • 153

            #65
            Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
            La empresa se está poniendo a buen precio. Un PER de 11,63, un dividendo de 4,45% y un incremento de más de 25 años de dividendo: http://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-tgt/
            PER de 11,63 para una empresa que lleva unos años con el crecimiento estancado no creo que sea barato.

            Lo del dividendo también es matizable, porque lo ha conseguido aumentar a costar de ir subiendo el payout (ahora mismo en torno al 50%).

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              #66
              Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
              PER de 11,63 para una empresa que lleva unos años con el crecimiento estancado no creo que sea barato.

              Lo del dividendo también es matizable, porque lo ha conseguido aumentar a costar de ir subiendo el payout (ahora mismo en torno al 50%).
              Tienes mucha razón en el detalle del dividendo, que ha tenido que subir el payout. Aún así el que tiene ahora es un payout que ya nos gustaría para muchas de las que tenemos en cartera. Me gustaría comentar por ejemplo una de las de toda la vida que tenemos probablemente la mayoría aquí: Enagás. Un payout que ya ronda el 80%, un crecimiento moderado en los últimos años, y aún así es de lo mejor que hay en España. No es mi intención entrar en una guerra empresas de España vs EEUU, sino matizar el PER y payout cuestionado de TGT.

              Comentario

              • Julianhf
                Member
                • ene
                • 153

                #67
                Yo también creo que Target está bien de precio, y el dividendo es magnífico y muy sostenible, solo que habiendo estudiado un poco el sector y su empresa no creo que esté tan barata. Sobre el sector, está la amenaza de Amazon y de empresas que venden por internet y le están quitando cuota de mercado. Sobre si se adaptará o no a esa tendencia es algo que está por ver, pero el mercado sabe que es un amenaza y por eso parece tan barata. Por otra parte, el negocio de Target se centra exclusivamente en USA, donde hay más superficie comercial por habitante que en cualquier parte del mundo, y eso tendrá que reducirse porque las nuevas generaciones cada vez compran más por internet.

                La comparación con el payout de Enagás no creo que sea demasiado relevante, pues esta empresa tiene lo que se llama monopolio natural, y va a ingresar dinero seguro, mientras que Target tiene que adaptarse a las tendencias, ofrecer precios competitivos, etc.

                A mí Target no me parece mala empresa en absoluto, y de hecho estuve a punto de comprar (pero llevo poco en este mundo y aún no me atrevo con empresas que no son para el largo plazo), pero también tiene una serie de problemas / amenazas que en mi opinión hacen que parezca más barata de lo que realmente está.

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #68
                  Buenos resultados en el Q2:

                  - Ventas +1,6%
                  - Ventas comparables +1,3%
                  - Visitas a las tiendas +2,1%
                  - BPA $1,23 +14,2%

                  Perspectivas 2017:


                  - Ventas comparables: -1% ~ +1%
                  - BPA 2017: 4,35 ~ 4,55$ (Mejoran la previsión, anterior: $3.80 to $4.20)
                  - Reforma de 100 tiendas (actualmente: 42), en 2018 serán 300 (anterior previsión: 250)

                  Cotización en premarket: +4,11%.

                  Resumen
                  Informe detallado

                  Edito: 8% de posiciones bajistas, veremos cuantos quedan los próximos días.
                  Editado por última vez por luscofusco; 16/08/2017, 15:24:42.
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • youz17
                    Member
                    • feb
                    • 286

                    #69
                    Pego enlace sobre distribución minorista que me ha gustado y me parece muy sensato. Al leerlo lo he puesto en relación con target y ahold, empresas que llevo en cartera, y por cierto: no encuentro hilo de ahold en el foro

                    Cuando menciono en las redes sociales a compañías de distribución minorista tradicionales, a menudo me plantean la cuestión de si Amazon les está haciendo daño. Se da...

                    Comentario

                    • Daniel IB
                      Junior Member
                      • mar
                      • 16

                      #70
                      Hola, no sigo esta empresa pero leyendo el siguiente artículo de hoy (lo comparto más abajo) me ha llamado la atención tanto su desuento como el gran margen de cashflow. A nivel técnico parece también un buen punto de entrada actualmente. Desconozco su estado fundamental pero su largo historial de aumento de dividendos no está nada mal.



                      La tendré en radar :-)

                      Comentario

                      • youz17
                        Member
                        • feb
                        • 286

                        #71
                        Copio noticia traducida con google:
                        Target aumenta el salario de sus empleados, también comenta que es optimista respecto a sus previsiones

                        Comentario

                        • youz17
                          Member
                          • feb
                          • 286

                          #72
                          Los pequeños se revuelven contra el gigante: En EEUU es habitual que los contratos de arrendamiento para centros comerciales tengan condiciones especiales para el establecimiento bandera de la superficie. Target, Lidl, Best Buy, Walmart, Bed Bath & Beyond están impidiendo que Amazón abra nuevos centros en centros comerciales en los que ellos tienen esas condiciones preferentes o exclusivas.

                          Esto me recuerda la evolución de las especies y la lucha por la adaptación :-)


                          La competencia de Whole Foods, la última gran adquisición de Amazon, está recurriendo a resquicios legales en los contratos de alquiler de sus establecimientos en centros comerciales para impedir o condicionar las nuevas aperturas que tiene previstas el gigante de Internet para su supermercado. l ¿Cómo sobrevivir al virus Amazon? Las compañías están obligadas a igualar precios y mejorar servicios

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #73
                            Curioso desde luego, pero si Amazon realmente se lo propone, creo que encontrarán la manera de entrar en el sector minorista "físico".
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              #74
                              Buenos resultados en el Q3 2017:

                              - SSS +0,9%, Traffic Growth +1,4%
                              - Ventas +1,4%
                              - Adjusted EPS $0,91 (consenso: 0,75 - 0,95)
                              - Ventas comparables online +24%

                              Guidance 2017 revisada al alza:

                              - SSS +0 - 1%
                              - Adjusted EPS
                              $4.40 - $4.60

                              Premarket ¿¿¿ -5% ??? a mi que me lo expliquen

                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • bentox
                                Member
                                • jun
                                • 49

                                #75
                                Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                Buenos resultados en el Q3 2017:

                                - SSS +0,9%, Traffic Growth +1,4%
                                - Ventas +1,4%
                                - Adjusted EPS $0,91 (consenso: 0,75 - 0,95)
                                - Ventas comparables online +24%

                                Guidance 2017 revisada al alza:

                                - SSS +0 - 1%
                                - Adjusted EPS
                                $4.40 - $4.60

                                Premarket ¿¿¿ -5% ??? a mi que me lo expliquen

                                https://seekingalpha.com/pr/17002927...-2017-earnings
                                Agradeceria también si alguien puede explicar el casi -9,32% que esta bajando en estos momentos. No encuentro el motivo..

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  #76
                                  Originalmente publicado por bentox Ver Mensaje
                                  Agradeceria también si alguien puede explicar el casi -9,32% que esta bajando en estos momentos. No encuentro el motivo..
                                  Al parecer es porque el "consenso" esperaba un mayor EPS para el Q4, es increíble como descuenta WS cosas que todavía no han pasado, veremos como cierran el año.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    #77
                                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                    Al parecer es porque el "consenso" esperaba un mayor EPS para el Q4, es increíble como descuenta WS cosas que todavía no han pasado, veremos como cierran el año.
                                    Correcto!
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      #78
                                      TGT +8,94% hoy. Todavía no he encontrado ninguna noticia relacionada con el motivo de la subida. Alguien sabe algo?

                                      Comentario

                                      • Capturando Dividendos
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 593

                                        #79
                                        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                        TGT +8,94% hoy. Todavía no he encontrado ninguna noticia relacionada con el motivo de la subida. Alguien sabe algo?

                                        Retail rally shifts into higher gear http://www.seekingalpha.com/news/3315180
                                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                        Comentario

                                        • youz17
                                          Member
                                          • feb
                                          • 286

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Target anunció el miércoles que estaba adquiriendo el servicio de entrega de comestibles en el mismo día Shipt por $ 550 millones, ayudando al gigante minorista estadounidense a acelerar su desafío a Amazon y su recientemente adquirida cadena de supermercados Whole Foods. El minorista dijo que planeaba combinar su red de tiendas con la tecnología de Shipt para entregar rápidamente su gama de productos.

                                          "Con la red de compradores locales de Shipt y su actual penetración en el mercado, pasaremos de días a horas, acelerando dramáticamente nuestra capacidad de ofrecer entregas asequibles en el mismo día a los clientes en todo el país", dijo el director de operaciones de Target, John Mulligan.


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X