Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

De menos a más

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bellotero
    Junior Member
    • may
    • 23

    #21
    Buenos días,

    El pasado día 19 aproveché las bajadas en la bolsa americana para abrir posición en Philip Morris a un precio de 76,95 $. Ahora mismo este nuevo valor representa un 5.20% del total de mi cartera.

    Tengo en el punto de mira a Vodafone, ahora mismo en mínimos de año y es muy probable que antes de mis vacaciones estivales la incorpore a mi estrategia B&H.

    Un saludo.

    Comentario

    • bellotero
      Junior Member
      • may
      • 23

      #22
      Acaba el año y toca hacer balances en todos los sentidos. Veamos como nos ha ido este 2018 con la estrategia B&H (dos años y medio desde inicio de cartera).

      Ahorro 2018: 6050 €
      Dividendos neto 2018: 102 € mensuales
      Rentabilidad actual: 11,70 %
      Rentabilidad Dividendos anual:
      - Más altas: GAS (7,17%); MAP (6,05%); IAG (5,52%).
      - Más bajas: EBROFOODS (2,16%); IBE (2,66%).

      Cartera:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CarteraDEC18.png
Visitas:	1
Size:	22,6 KB
ID:	398139

      Peso de la cartera:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PesoDEC18.png
Visitas:	1
Size:	45,5 KB
ID:	398140
      Análisis:
      Dos joyas de la corona como ABERTIS y SAETAYIELD (ésta última con una %div del 8%) salieron de mi cartera por la OPA con jugosas plusvalías que he llevado a un fondo value.

      En este último año aumenté mi liquidez a causa del ahorro y los dividendos pero no han sido invertidos aun en la cartera B&H, creo que viendo como va el IBEX puedo comprar más barato. Es por ello que el total de dividendos obtenidos prácticamente se mantuvo en niveles de 2017.

      Como ya comenté el año pasado me quedo con muy buen sabor de boca, al ver que casi sin dedicar tiempo a esta estrategia se pueden conseguir cosas. Despacio, muy despacio, pero con paso firme.
      A día de hoy gracias a lo aprendido en cuanto a gestión del dinero soy muy consciente de los gastos mensuales que tengo y he aumentando la capacidad de ahorro. Además siento que no he dejado de hacer cosas por apretarme el cinturón y disfruto de mi tiempo libre siempre que puedo bien sea en viajes, cenas con amigos, conciertos, etc... Sé que podría ahorrar bastante si me limitase más, pero sería un esfuerzo y sacrificio que no llegaría a compensarme realmente.
      Me siento cómodo con la estrategia que estoy siguiendo y aunque parezca una tontería voy por la vida con menos miedo, sabiendo que algún día podré ser independiente del sistema. Es por ello que hace apenas tres semanas me he atrevido a dar un cambio radical en mi situación laboral, dejando mi anterior puesto de trabajo donde llevaba 6 años para probar suerte como docente, algo que sin duda me atrae muchísimo más.

      Objetivos:
      - Conseguir un mínimo ahorro semestral de 3000 € (500 €/mes). Recientemente he cambiado de trabajo y tengo que ver si puedo cumplir este objetivo de ahorro. También en abril liquido un préstamo personal y desde esta fecha podré dedicar más parte del presupuesto mensual a la estrategia B&H.

      - Aumentar la inversión en B&H, bien con nuevos valores o aumentando posiciones a buen precio. Para finalizar el próximo año con un total invertido de 30000€.

      - Formación permanente, lectura de blogs, noticias, etc...


      Editado por última vez por bellotero; 30/12/2018, 21:17:27.

      Comentario

      • bellotero
        Junior Member
        • may
        • 23

        #23
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        ANÁLISIS ESTRATEGIA B&H 2019

        Ahorro 2019: 3800 €
        Dividendos neto 2019: 93 € mensuales
        Rentabilidad actual: 12,63 %
        Rentabilidad NETA Dividendos anual:
        - Más altas: NATURGY (6,48%), MAPFRE (6,05%), ENAGÁS (5,54%)
        - Más bajas: EBRO FOODS (2,36%), REE (2,39%), GENERAL MILLS (2,45%)

        Cartera:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera2019.png
Visitas:	1
Size:	31,3 KB
ID:	404700

        Peso de la cartera:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Peso2019.png
Visitas:	1
Size:	70,2 KB
ID:	404699

        Análisis:
        Mis ingresos por dividendo han caído con respecto a 2018.
        Sigo arrastrando la OPA de ABERTIS y SAETAYIELD que tan buenos dividendos me daba... además he cometido el error de vender IAG que me daba buenísimos beneficios y que pillé a muy buen precio allá por junio de 2016. Aquí se demuestra una vez más que cualquiera... a pesar de llevar 3 años y medio con esto podemos tener un día un ataque de miedo (al ver una gran bajada) y tirar por tierra una buena posición.
        Espero que las compras de este año germinen buenos frutos en 2020.

        Objetivos 2020:
        Aumentar liquidez
        Conseguir un ahorro anual de 5000 € (tarea que este año por circunstancias me va a costar...)
        Hacer alguna compra como AT&T, ACS
        Estar atento a la posible OPA de BME
        Editado por última vez por bellotero; 04/01/2020, 13:29:22.

        Comentario

        Trabajando...
        X