Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IMPORTANTE: Cómo amargarse la vida en 5 pasos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    IMPORTANTE: Cómo amargarse la vida en 5 pasos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Qué le vamos a hacer... tiene copyright y no puedo copiar y pegar los 5 pasos necesarios para amargarnos la vida.

    allá va el link (espero no me metan a la cárcel .. glubs :S


    Cómo amargarse la vida en 5 pasos


    Todos hemos vivido la curiosa situación de imaginar algo y minutos después entristecernos. La angustia, ansiedad o el temor a veces tiene un origen grave pero en muchas ocasiones son pequeños pensamientos que se cuelan en nuestra mente y abren la caja de Pandora. El sufrimiento y tristeza aparecen cuando uno no es capaz de gestionar sus conflictos internos y las emociones negativas que invaden la mente y el corazón. No olvidemos que el ser humano, solo con pensarlo, es capaz de amarga ...

    Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/n...621180301.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

    PD: El truco está en hacer exactamente todo lo contrario de esos 5 pasos y así tendremos los 5 pasos necesarios para sentirnos estupendamente.... : ^^ ..... o no : ( ... o sí : )

    Saludos


  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1449

    #2
    Joer macho....y lo fácil que es caminar por esos pasos.

    Considero que la sociedad ayuda mucho a seguir por esa senda; ya sea por la competitividad social personal, las marcas, las parariencias; los medios informativos unicamente con desgracias; la educación oficial (o mejor dicho, falta de ella)...etc. Pero bueno, ya lo sabemos...

    saludos

    Comentario

    • steelix
      Member
      • jul
      • 250

      #3
      Mmmm, aquí se toca un tema sensible y no tan simple como parece. Es cierto que el pesimismo, las emociones poco agradables y la obsesión con el fracaso pueden hacernos infelices, pero no debemos olvidar que muchos comportamientos humanos no patológicos son adaptativos.

      Los pensamientos negativos son un mecanismo útil. Nos ayudan a evitar situaciones potencialmente negativas. El pesimismo sigue el mismo principio pero a gran escala: nos ayuda a evitar situaciones potencialmente negativas en momentos en que quizá no estamos preparados psicológicamente para ello. La fijación en los errores es clave para no volver a cometerlos, mientras que la exigencia personal es clave para muchas metas de largo plazo. Finalmente, el "qué dirán" (que está muy ligado a la inseguridad) es un mecanismo muy útil de integración social, aunque muchas empresas y otras instituciones lo hayan explotado para su propio beneficio.

      Como curiosidad, una compañera de universidad hizo un trabajo de fin de grado muy curioso sobre atletas de élite y otros competidores profesionales, tanto a nivel individual como colectivo. Ella estaba convencida de que en su mayoría sería gente con mentalidades positivas, que su éxito y su determinación vendrían determinados por su motivación para obtener cada vez mayores premios.

      Los resultados fueron todo lo contrario. La mayoría de gente puntuó alto en neuroticismo (ansiedad, ansiedad social, depresión, vulnerabilidad), lo que implica que gran parte tenía predisposición a cumplir con muchos puntos de los que cita el artículo. Tampoco puntuaban alto en extraversión, la mayoría eran introvertidos, lo cual tampoco encaja mucho con el perfil que la mayoría nos hacemos de las personas exitosas.

      En lo que sí puntuaban alto era en la dimensión de responsabilidad y sentido del deber. En las entrevistas personales muchos remarcaban que eran muy pesimistas y críticos con ellos mismos y con los demás, pero que eso les ayudaba a ir mucho más preparados que el resto. También era destacable la baja tolerancia a la frustración y al fracaso. Supongo que no hace falta decir que en el cuestionario de felicidad dieron puntuaciones muy bajas, pero eso no les impedía ser muy exitosos en su campo.

      El problema está, como siempre, en la falta de equilibrio. Lo que no se debe hacer, en mi opinión, es demonizar u obviar el efecto de los estados anímicos y las emociones "negativas" solo porque no sean agradables de experimentar. No apreciaríamos los buenos momentos de la vida si no tuviéramos momentos malos de vez en cuando.

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        #4
        Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
        El problema está, como siempre, en la falta de equilibrio. Lo que no se debe hacer, en mi opinión, es demonizar u obviar el efecto de los estados anímicos y las emociones "negativas" solo porque no sean agradables de experimentar. No apreciaríamos los buenos momentos de la vida si no tuviéramos momentos malos de vez en cuando.
        En la línea de este comentario de steelix, recomiendo la película "inside out" de animación para niños y no tan niños.

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          #5
          Superacion, genialidad, motivacion y exito 12 MINUTOS DE PURA GENIALIDAD

          Os invito a ver este video. Es muy bueno.... jeje

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30840

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Este tema es importantísimo. Creo que la forma en que se "maneje" la mente determina la vida.

            Es muy llamativo lo de los atletas de élite, steelix.

            Yo creo que hay que tender hacia un "optimismo realista". Realista por lo que dice steelix, del equilibrio y de los mecanismos de defensa, etc.

            Como aquí el tema principal es la economía, se me viene a la cabeza la frase de que "el dinero no da la felicidad". El caso es que creo que, si se piensa, es seguro que es así, pero, por otro lado, es verdad que ayuda, si se tiene una vida equilibrada.

            Si a la mayoría, quizá todos, los del forero os dijeran que si seríais felices con 1 millón de euros, la respuesta sería sí (con los matices que se quiera). Pero vemos que mueren famosos, más pronto de lo normal, con 50, 100 ó 200 millones de euros, que han llevado unas vidas de dar realmente pena. No es una crítica, lo digo en serio, es gente que tiene unas cantidades astronómicas de dinero, y la sensación que dejan es de pena. Y si en lugar de tener 100 millones hubieran tenido 1.000, probablemente su vida habría sido peor. Por eso creo que es bueno reflexionar mucho sobre este tipo de cosas, y valorar cosas que no cuestan dinero, y que, por la falta de tiempo, no se suelen valorar. Esto viene "a cuento", de que ese "optimismo realista" que decía, creo que ayuda mucho a ser más felices ya, hoy mismo, sin esperar a que pase determinada cosa, y eso me parece muy importante.

            Si os fijáis, es una de las "bases" de la forma de invertir que explico. Esta forma de invertir no te mejora la vida cuando te jubilas, sino desde el mismo momento que empiezas, y es una de las mejores cosas que tiene.

            Si alguno lo habéis hecho ya, veréis que si conseguís que alguien de vuestro entorno empiece a invertir así, él empieza a ser más feliz, y vosotros también.

            Yo creo que hay muchas frases hechas a las que hay que buscarle el equilibrio que decía steelix. Y creo que eso es uno de las "claves" de la vida. En este caso, es cierto que el dinero no da la felicidad, pero tampoco es verdad que se viva mejor con poco dinero. Se trata de "acoplar" el dinero a la vida de uno, de forma que nos ayude a vivir mejor desde ya.

            Con el optimismo pasa algo similar. No se debe ser pesimista, pero tampoco se debe tener un estado que te saque de la realidad completamente, porque quizá eso ni siquiera se pueda llamar optimismo.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X