Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda con un ETF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • duados76
    Member
    • abr
    • 65

    Ayuda con un ETF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Hace un par de semanas, en vista de que no tenía mucha fe en el sector bancario europeo y de que quería probar como iba lo de los ETFs, decidí comprar una serie de acciones del siguiente ETF:

    DB X-TRACKERS STOXX EUROPE 600 BANK SH

    Al ver que salía lo del Brexit y que bajaban tanto los bancos, me fui a ver si había subido la cotización de dicho ETF. Para mi sorpresa la cotización se mantiene estable desde el día 24 de Junio mientras que su indice de referencia, el Dow Jones STOXX® 600 Banks, está cayendo bastante (lo replica a la inversa)... creo que algo no he entendido de los ETFs porque yo contaba que este ETF iba a subir... ¿alguien me puede echar una mano con alguna explicación de porque no está replicando a la inversa el índice de referencia?.

    Por cierto, en la página del EFT que tiene la Bolsa de Madrid me he encontrado con un Hecho Relevante que dice :

    Exclusión de negociación de Bolsa de las IIC

    He leído y releído el pdf adjunto y no entiendo nada ....¿a partir del 16 de agosto deja de cotizar en la Bolsa de Madrid y quien quiera lo tiene que mover a otra bolsa?...¿por qué hacen esto?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    #2
    Originalmente publicado por duados76 Ver Mensaje
    Buenos días,

    Hace un par de semanas, en vista de que no tenía mucha fe en el sector bancario europeo y de que quería probar como iba lo de los ETFs, decidí comprar una serie de acciones del siguiente ETF:

    DB X-TRACKERS STOXX EUROPE 600 BANK SH

    Al ver que salía lo del Brexit y que bajaban tanto los bancos, me fui a ver si había subido la cotización de dicho ETF. Para mi sorpresa la cotización se mantiene estable desde el día 24 de Junio mientras que su indice de referencia, el Dow Jones STOXX® 600 Banks, está cayendo bastante (lo replica a la inversa)... creo que algo no he entendido de los ETFs porque yo contaba que este ETF iba a subir... ¿alguien me puede echar una mano con alguna explicación de porque no está replicando a la inversa el índice de referencia?.

    Por cierto, en la página del EFT que tiene la Bolsa de Madrid me he encontrado con un Hecho Relevante que dice :

    Exclusión de negociación de Bolsa de las IIC

    He leído y releído el pdf adjunto y no entiendo nada ....¿a partir del 16 de agosto deja de cotizar en la Bolsa de Madrid y quien quiera lo tiene que mover a otra bolsa?...¿por qué hacen esto?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    No te recomiendaría para nada ese ETF. Los ETFs inversos son muy ineficientes, "pierden aceite", es decir, cuando el mercado sube palman muy bien el dinero, pero cuando baja no suben tan bien.

    Yo lo vendería. Si quieres hacer alguna estrategia bajista, lo mejor es estudiar opciones.

    Saludos.

    Comentario

    • duados76
      Member
      • abr
      • 65

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
      No te recomiendaría para nada ese ETF. Los ETFs inversos son muy ineficientes, "pierden aceite", es decir, cuando el mercado sube palman muy bien el dinero, pero cuando baja no suben tan bien.

      Yo lo vendería. Si quieres hacer alguna estrategia bajista, lo mejor es estudiar opciones.

      Saludos.
      Muchas gracias Alonso...creo que tienes toda la razón...aunque ya me he leído el libro de Gregorio sobre Futuros y Opciones todavía tengo muchos cabos sueltos y por eso no me atrevo a meterme en ese mundillo de momento. ¿En general nunca recomiendas ETFs inversos o es en el caso de los del Deutsche Bank?.

      Paso a comentarte como acabó la historia por si le puede ser de interés a algún compañero.

      El caso es que a los tres días de ver que la cotización de mi ETF inverso no se actualizaba llamé a mi broker (Ahorro.com). Tan pronto les dije el nombre del ETF me contestaron..."no me diga más...los ETFs de Deutsche Bank son muy poco líquidos...los tienen en la BME casi de forma testimonial, sin hacerles mucho caso. Yo lo que haría en su caso es ponerme en contacto con ellos y contarles su situación y solicitarles que introduzcan liquidez en el mercado"...Ante esta propuesta yo le pregunté "¿Tienen obligación legal de darme liquidez?" y su respuesta fue "No sé si legal, pero ética sí".

      Sin mucha fe les escribí y en unas 3 horas metieron liquidez en el ETF para que pudiera vender mis acciones, lo cual me sorprendió gratamente.

      En resumen, mi experiencia con este ETF ha sido un poco decepcionante y de confirmarse lo que me dice Alonso creo que no me va a quedar más remedio que empezar a "trastear" con los Futuros (las Opciones me parecen todavía muy complicadas).

      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X