Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pérdidas en Plan de Pensiones mixto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mcrsda
    Junior Member
    • oct
    • 27

    Pérdidas en Plan de Pensiones mixto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenos días
    Tengo un plan de pensiones mixto ( plancaixa ambicion global), que desde el año pasado me ha perdido bastante, y me da miedo seguir perdiendo, ya que los mercados estan muy revueltos.
    No sé si esperar, pues aún me quedan 15 años para jubilarme y se puede recuperar, o traspasarlo a un ppa y "asegurar" y así dormir un poco más tranquila.
    Os agradecería mucho vuestras opiniones al respecto
  • Syrio76
    Member
    • ene
    • 137

    #2
    Originalmente publicado por mcrsda Ver Mensaje
    Hola, buenos días
    Tengo un plan de pensiones mixto ( plancaixa ambicion global), que desde el año pasado me ha perdido bastante, y me da miedo seguir perdiendo, ya que los mercados estan muy revueltos.
    No sé si esperar, pues aún me quedan 15 años para jubilarme y se puede recuperar, o traspasarlo a un ppa y "asegurar" y así dormir un poco más tranquila.
    Os agradecería mucho vuestras opiniones al respecto
    Hola,

    Yo en tu lugar tomaría el camino contrario. Traspasaría, cuanto antes, a un plan de pensiones de RV, a ser posible de carácter internacional. Y si puede ser, con una gestora de calidad, como Azvalor o Bestinver.

    Opino que con 15 años que te quedan por delante te compensa sobradamente estar en RV.

    No te preocupes por las minusvalías que tienes hoy, quedan muchos años por delante.

    Comentario

    • beginner
      Member
      • jul
      • 413

      #3
      Hola, mcrsda

      De entrada, mi opinión sobre los planes de pensiones no es nada buena (aquí en el foro muchos tenemos claro que mejor gestionamos nosotros mismos nuestro patrimonio, sin comisiones o intereses ajenos que pueden ser contrarios al nuestro propio).

      Pero la de los planes de pensiones en la Caixa es mucho peor. Cuesta hacerlo tan mal cómo para perder año tras año, a menos que sus intereses prevalezcan sobre los tuyos. Y sus comisiones eran muy altas. Lo sé, porque tuve bastante tiempo dos (pequeños) allí.



      Lo que no sale en ese hilo es que, no mucho después, traspasé a ING los dos planes refundidos en uno y, lo poco que me dejaron los de la Caixa, se revalorizó hasta un 80% en poco tiempo. Y sigue muy por encima del valor inicial. Con la Caixa, todo eran, siempre, pérdidas.

      Mi opinión es parcial, por supuesto, pero se reduce a que la Caixa trabaja en tu contra. Sigo trabajando con ellos, pero con la mínima operativa posible y mi patrimonio fuera de ahí. Otros gestores te aplicarán menores comisiones y, probablemente, gestionen mejor tu plan.

      Comentario

      • Canelafina
        Member
        • jun
        • 284

        #4
        Pues yo con menos de 30 años me estoy pensando entrar en los PP de azvalor, como no tienen aportacion minima inicial, a diferencia del FI, me permitira diversificar e invertir en europa, cosa que directamente con el broker actual me saldría super caro y es inviable para mi pequeño capital.

        Mi padre tras 20 años aportando a un PP de bbva, resulta que el valor actual es igual a la suma de todas las aportaciones que ha hecho, increible.

        Comentario

        • beginner
          Member
          • jul
          • 413

          #5
          Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
          Mi padre tras 20 años aportando a un PP de bbva, resulta que el valor actual es igual a la suma de todas las aportaciones que ha hecho, increible.
          Y aún gracias (si has tenido en cuenta la inflación, que, si no, tu padre ha perdido dinero). Cuando yo saqué los míos de la Caixa, el resultado era MUCHO PEOR que el de tu padre. Los pasé a ING a uno ligado al Euro Stoxx 50 y lo están haciendo muchísimo mejor que la Caixa.

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            #6
            Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
            Y aún gracias (si has tenido en cuenta la inflación, que, si no, tu padre ha perdido dinero). Cuando yo saqué los míos de la Caixa, el resultado era MUCHO PEOR que el de tu padre. Los pasé a ING a uno ligado al Euro Stoxx 50 y lo están haciendo muchísimo mejor que la Caixa.
            Hará 6 o 7 años más o menos recuerdo que llegaron un par de cartas con la situación del PP. En el período que correspondian a esas cartas el PP había perdido más de un 20%. En esa época no tenía ni idea, tampoco es que ahora sea un experto, fuimos a la oficina y a ver que pasaba.
            Yo en esa época no sabía que se podía traspasar, no entendia ni como funcionaba un plan de pensiones o un fondo de inversión, pez pez.
            El que nos atendio nos dijo que se debía a la situación economica, que tuvieramos paciencia, que era un buen PP, etc. El PP invertia en el eurostoxx50. Pero no nos convencia y que queríamos algo seguro, q eso era ahorro para la jubilación no estabamos dispuesto a perder dinero.
            El que nos atendio, según él, nos pedo hacer un apaño y nos puso otra cosa más tranquila y mejor, casi casi le debiamos la vida por habernos ayudado. Hoy día me hubiera reido en su cara y le habría dicho ahi te quedas. Nosotros muy contentos.
            El año pasado, ya estaba más puesto en el tema, me dio por mirarlo, plan proteccion 2025. Pensando ¿2025?, fijate por donde la fecha cuando se jubila mi padre, en realidad se jubilaria 2 años más tarde. Se había comido mucho la cabeza el tio para elegir el PP.
            Cargadito de deuda que iba, las primeras posiciones, españa y andalucia si no recuerdo mal.
            Corriendo lo traspasamos a bestinver global y desde entonces tan contentos.

            Comentario

            • beginner
              Member
              • jul
              • 413

              #7
              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              que era un buen PP, etc.
              Si que lo estaba siendo, seguro, pero para el banco. No para tu padre, su beneficiario.

              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              nos puso otra cosa más tranquila y mejor, casi casi le debiamos la vida por habernos ayudado. Hoy día me hubiera reido en su cara y le habría dicho ahi te quedas. Nosotros muy contentos.
              El año pasado, ya estaba más puesto en el tema, me dio por mirarlo, plan proteccion 2025. Pensando ¿2025?, fijate por donde la fecha cuando se jubila mi padre, en realidad se jubilaria 2 años más tarde. Se había comido mucho la cabeza el tio para elegir el PP.
              Cargadito de deuda que iba, las primeras posiciones, españa y andalucia si no recuerdo mal.
              A mí, el 2º plan que me encasquetaron era algo de ese estilo, ligado a renta fija, como anzuelo te daban unos intereses en metálico por delante, pero cuando hice los cálculos de lo que iba a ser aquello si tenía en cuenta la inflación, vislumbré la gigantesca desfachatez que le echan para aprovecharse del analfabeto financiero medio, que, además hasta confía en ellos. Me habían robado, vamos. A largo plazo, pero robado. Cuando di la orden de traspasar los planes, me llamó el mismo bandolero para intentar convencerme de que lo perdiese en otro atraco del mismo estilo, pero yo ya sabía más.

              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              Corriendo lo traspasamos a bestinver global y desde entonces tan contentos.
              Sabia decisión. No se si habrá seguido haciendo aportaciones, yo ya no lo haré nunca más, ni abriré ningún otro plan. Veo más ventajoso, conveniente y seguro destinar ese dinero a la compra de buenas acciones.

              Comentario

              • Canelafina
                Member
                • jun
                • 284

                #8
                Sabiendo lo que son y escogiendo una buena gestora, no tiene porque ser una mal manera de invertir. Pero claro como el 90% de los PP que tiene el personal son comercializados por bancos, pues tienen el sambenito encima.
                Si a eso añadimos que para la mayoria de la población un PP= rico que no paga impuestos, al infierno con ellos.

                Comentario

                • beginner
                  Member
                  • jul
                  • 413

                  #9
                  A su vez, un estudio que realiza anualmente el profesor del IESE, Pablo Fernández, revela que los planes de pensiones rinden tres veces menos que la bolsa o las obligaciones del Estado. E incluso se ven superados por la inflación. Por ello concluye que "pocos gestores se merecen las comisiones que cobran".

                  Extraído de aquí: http://www.elperiodico.com/es/notici...a-plan-5270636

                  Fondos de pensiones: ¡Vaya plan!
                  Las jubilaciones privadas pierden partícipes hasta situarse en el nivel de hace una década y pocas rinden por encima de la inflación


                  Fondos de pensiones: ¡Vaya plan!

                  MIGUEL LORENZO / MIGUEL LORENZO



                  Domingo, 24 de julio del 2016 - 20:59 CEST

                  Los planes de pensiones no logran despegar. A pesar de que el Gobierno del PP redujo el 30% las comisiones y mejoró su liquidez, para hacerlos más atractivos como complemento de la jubilación pública, el número de partícipes desciende. Hasta marzo pasado, eran 9,95 millones, un nivel similar al del 2006. Y algo parecido sucede con los planes individuales, los más comunes, con 7,87 millones del total de partícipes, según los datos de Inverco.

                  Tras alcanzar un récord de 10,8 millones en el 2010, la poca capacidad de ahorro de las familias por el paro y la crisis, ha hecho que la tendencia se mantenga a la baja. Ni siquiera la atractiva fiscalidad que les beneficia, ya que es posible ahorrar en el IRPF hasta 45 céntimos de cada euro aportado, lo ha conseguido.

                  A su vez, un estudio que realiza anualmente el profesor del IESE, Pablo Fernández, revela que los planes de pensiones rinden tres veces menos que la bolsa o las obligaciones del Estado. E incluso se ven superados por la inflación. Por ello concluye que "pocos gestores se merecen las comisiones que cobran".
                  MÁS GRANDES, MENOS RENTABLES

                  Además, los particulares suelen errar en sus estrategias. Los 10 fondos con más patrimonio, que suelen estar entre los menos rentables, copan la mitad de los partícipes, según un estudio de Abante Asesores. Entre estos, el rendimiento anualizado de los de renta variable a cinco años es del 5,99%; y en los de 10 años, del 1,87%. En cambio, los más rentables a cinco años arrojan rendimientos del 11,46% a cinco años y del 4,90% a 10 años. Pero solo el 3% de los partícipes invierte en los 10 más rentables.

                  A su vez, los ahorradores suelen comprar el producto cuando está más caro y venderlo cuando empieza su caída, lo que ocasiona pérdidas Una forma de defenderse de ello es hacer aportaciones periódicas, en vez de fijarse solo en las ventajas fiscales y hacerlas de una vez por el importe total fiscalmen te dceducible en el último trimestre del ejercicio.

                  Comentario

                  • Keynes
                    Junior Member
                    • jul
                    • 6

                    #10
                    Coincido con algunos de los compañeros en que lo mejor es poner tu plan de pensiones en manos de compañías internacionales. Tal y como está el panorama en España no es muy recomendable tenerlos en bancos rescatados insolventes, y si aún te quedan 15 años lo mejor es asegurar.
                    Saludos!

                    Comentario

                    • Keynes
                      Junior Member
                      • jul
                      • 6

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Te dejo un artículo sobre la idoneidad entre los Planes de Pensiones y los PPA, tal vez te aclare algunas dudas. https://www.jubilacionypension.com/p...-pensiones-ppa

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X