Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones Santander: Desde ING a Broker Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kmart
    Member
    • nov
    • 123

    Acciones Santander: Desde ING a Broker Santander

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Ya me han abierto el broker en el santander con la acción que regalan con la cuenta 123. Mi idea es traspasar las acciones del SAN de ING al broker Santander. Alguien lo ha hecho? Mi duda sobretodo es saber si, ahora con las cuentas omnibus, se hace una venta-compra para tener las acciones en el SAN.
    Gracias
    Un saludo
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Buenas,

    Si no estoy equivocado, lo primero que tendrás que ver es que tipo de cuenta tienes en ambos. Yo supongo que ómnibus en los dos brokers (sería lo más normal) por tanto, no hay ningún problema en traspasar las acciones.

    Después, tengo entendido que no se considera como una compra-venta porque no lo es. Es simplemente "un cambio de gestor".

    Tendrás que pagar 6€ + IVA en ING para el traspaso.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • kmart
      Member
      • nov
      • 123

      #3
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      Buenas,

      Si no estoy equivocado, lo primero que tendrás que ver es que tipo de cuenta tienes en ambos. Yo supongo que ómnibus en los dos brokers (sería lo más normal) por tanto, no hay ningún problema en traspasar las acciones.

      Después, tengo entendido que no se considera como una compra-venta porque no lo es. Es simplemente "un cambio de gestor".

      Tendrás que pagar 6€ + IVA en ING para el traspaso.

      Un saludo!!
      Si, supongo que al ser omnibus las dos no hay necesidad de vender, que parece que pasaba antes en algunos casos. LLamaré al SAN para comprobar lo del omnibus y er que pasos tengo que hacer, a ver si tengo suerte con quien me coge la llamada

      Gracias

      Comentario

      • orion220
        Member
        • mar
        • 377

        #4
        Yo hice el transpaso hace poco, despúes de la reforma.

        1º: Pedí el certificado por posiciones a Ing por teléfono. Te lo envían gratis por correo ordinario. Cuando me llegó tuve que rellenar a mano, el número de la cuenta de valores y el nombre del títular, que venían sin rellenar.

        2º: Con eso, fui a una oficina del Santander y firme la orden de transpaso para solo las acciones del Santander. Ten cuidado, que a veces "se equivocan" y intentan dar la orden de transferencia por el total de la cartera de valores.

        En 2 o 3 semanas ya tenía las acciones en el broker del santander.

        Un saludo ,

        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


        http://numismaticatorrejon.esy.es

        Comentario

        • docky
          Member
          • abr
          • 144

          #5
          Hola, acabo de hacer lo mismo esta mañana.
          Despues de imprimir el "extracto integrado" y el "certificado de titularidad " de la cuenta de valores. siempre que sea de un solo titular. Firmar las paginas y entregarlo en la oficina de santander, solicitando por escrito el traspado solamente de los titulos de santander.
          Espero que como a Orion220, en un par de semanas las tenga.
          Un saludo .
          este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
          esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

          Comentario

          • kmart
            Member
            • nov
            • 123

            #6
            Muchas gracias a los dos!!! Ya se como hacerlo sin complicaciones
            ESpero hacerlo en los próximos dias
            Un saludo

            Comentario

            • michi87
              Member
              • feb
              • 322

              #7
              hola,

              Si tienes la cartera de acciones en InG y haces una compra semestral para que no te cobren comisión de custodia en Ing, sinceramente, yo no traspasaría acciones al Santander. Aunque no te cobren custodia allí, el día que quieras vender te van a quitar un ojo de la cara y medio del otro por la venta. Yo hace un año hice el traspaso en sentido inverso y adiós cuenta del Santander.

              Las comisiones de su broker son una aberración y también lo son para la venta de sus propias acciones.

              Comentario

              • kmart
                Member
                • nov
                • 123

                #8
                Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                hola,

                Si tienes la cartera de acciones en InG y haces una compra semestral para que no te cobren comisión de custodia en Ing, sinceramente, yo no traspasaría acciones al Santander. Aunque no te cobren custodia allí, el día que quieras vender te van a quitar un ojo de la cara y medio del otro por la venta. Yo hace un año hice el traspaso en sentido inverso y adiós cuenta del Santander.

                Las comisiones de su broker son una aberración y también lo son para la venta de sus propias acciones.
                Cierto, pero mi idea es no vender nunca esas acciones del SAN y en caso de venderlas algún dia, supongo que me compensará por lo que he ido ahorrando al comprar mas acciones del SAN en su broker. Lo hago para ir diversifcando en brokers y descargando peso de ING, que ya me paso de los 20000€.

                El lunes pasado fui por fin a una oficina y tuve suerte porque me toco un chaval bien majo y enterado. Lo primero que me preguntó es si me convenía y si sabía lo que me iba a cobrar el otro broker por el traspaso (preocupándose por mi y no por su banco, lo nunca visto). Le entregué el extracto integrado (firmado por mi donde viene especificadas las acciones) y el certificado de titularidad tambien firmado (ambas sacadas de la web e imprimidas en casa) y un escrito especificando identificaciones de brokers, cuentas custodia y que solo era traspaso de acciones del SAN. Me pidió el DNI y después de un rato en el ordenador me entregó un papel firmado por él como apoderado de la sucursal explicando el proceso y especificando que solo era para las del SAN.

                Hoy, una semana después, ya está hecho el traspaso sin ningún problema

                Gracias a todos por la ayuda
                Un saludo

                Comentario

                • docky
                  Member
                  • abr
                  • 144

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  yo hice los mismo hace unas semanas. todo fue muy rápido y sencillo.
                  Respecto a comisiones, yo tampoco me preocuparía demasiado para el largo plazo.
                  Pero para mas información. puedes consultarlas pidiéndolo por teléfono o email, yo realice la petición a través de email a información de accionistas santander.


                  Esta es la información que me mandaron:



                  "" Estimado Sr.
                  Le informamos que si usted deposita sus acciones Santander en cualquiera de nuestras sucursales se beneficia de grandes ventajas:
                  · Exención de comisión bancaria por compra.
                  · Exención de pago de comisiones por administración, mantenimiento y custodia de acciones Santander.
                  · Exención de pago de comisiones por abono de dividendos de acciones Santander.
                  · Exención de pago de comisiones por operaciones de capital con la acción Santander.
                  · Exención de pago de comisiones por transmisión de acciones Santander por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarías.
                  · Ahorro de un 40% de la comisión de corretaje por compra (se cobrará una comisión del 0,15% sobre valor efectivo, sin mínimos).

                  Respecto a las operaciones de compra/venta de acciones Santander:
                  · La compra está exenta de comisión bancaria, aplicándose únicamente un corretaje de 0,15 % sobre valor efectivo, sin mínimo, más el canon de bolsa correspondiente conforme a la escala establecida con un mínimo de 1,10 euros.
                  · En caso de venta, se aplicará una comisión bancaria y corretaje de 0,65% sobre efectivo, con un mínimo de 10 euros. A esto, hay que sumar el canon de Bolsa que irá en función de la escala establecida con un mínimo de 1,10 euros.

                  Asimismo, le indicamos las comisiones que tiene el contrato de valores de la cuenta 123:
                  - Para las acciones Santander, estará exenta la comisión de custodia y administración de valores, así como la comisión bancaria para las operaciones de compras y no se aplicará mínimo en las operaciones de venta (sólo aplicará la Tasa). Además el corretaje de la Sociedad de valores tendrá una bonificación de 40% en las operaciones de compra y tampoco aplicará un mínimo en las operaciones de venta.
                  - Para el resto de acciones nacionales e internacionales, se aplicarán unas tarifas especiales en las operaciones realizadas desde el canal internet y móvil, que son comisión banco + corretaje de la Sociedad de Valores y Bolsa de 0,25% min 7 euros para Bolsa Nacional y 0,45% min 40 euros para Bolsa internacional.

                  Para más información, puede contactar con el teléfono 900 123 123.
                  Sin otro particular, reciba un cordial saludo, ""
                  este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                  esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X