Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

He descubierto cómo distinguir opciones europeas de americanas en deGiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dale
    Member
    • feb
    • 122

    He descubierto cómo distinguir opciones europeas de americanas en deGiro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Esto creo que le puede interesar a más de uno.

    Como sabéis, en deGiro no queda muy claro qué opciones sobre acciones son de tipo americano y cuáles son de tipo europeo.

    Veamos un ejemplo con REE, vencimiento diciembre de 2016. Lo que vemos en deGiro es:



    Vemos a la derecha las opciones put y a la izquierda las call, para strikes de 16.00 a 19.50 euros.

    Si pulsamos para vender una put con strike 19,00 vemos lo siguiente:



    Por el contrario, si pulsamos para vender una put con strike 18,50 lo que vemos es:



    ¿Apreciáis la diferencia? Mirad bien el nombre del producto arriba a la derecha, en letras azules.

    En la primera pone REEE, P, 20161216, 1900.00

    En la segunda pone REEA, P, 20161216, 1850.00

    Eso es por que la primera es Europea (REEE) y la segunda Americana (REEA).

    Se puede comprobar viendo las cotizaciones en www.meff.es (subiré el pantallazo en el siguiente mensaje).

    Lo que no acabo de entender es por qué deGiro oferta para unos strikes sólo opciones americanas y para otros sólo opciones europeas
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por dale; 22/07/2016, 13:40:53.
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank
  • dale
    Member
    • feb
    • 122

    #2
    Ahí va el pantallazo de MEFF:

    Archivos Adjuntos
    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
      Esto creo que le puede interesar a más de uno.

      Como sabéis, en deGiro no queda muy claro qué opciones sobre acciones son de tipo americano y cuáles son de tipo europeo.

      Veamos un ejemplo con REE, vencimiento diciembre de 2016. Lo que vemos en deGiro es:



      Vemos a la derecha las opciones put y a la izquierda las call, para strikes de 16.00 a 19.50 euros.

      Si pulsamos para vender una put con strike 19,00 vemos lo siguiente:



      Por el contrario, si pulsamos para vender una put con strike 18,50 lo que vemos es:



      ¿Apreciáis la diferencia? Mirad bien el nombre del producto arriba a la derecha, en letras azules.

      En la primera pone REEE, P, 20161216, 1900.00

      En la segunda pone REEA, P, 20161216, 1850.00

      Eso es por que la primera es Europea (REEE) y la segunda Americana (REEA).

      Se puede comprobar viendo las cotizaciones en www.meff.es (subiré el pantallazo en el siguiente mensaje).

      Lo que no acabo de entender es por qué deGiro oferta para unos strikes sólo opciones americanas y para otros sólo opciones europeas
      Muchas gracias, dale.

      Te ha confirmado Degiro que esto es así?
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        #4
        Lo he confirmado de forma más fehaciente: poniendo un par de ofertas y verificando el resultado en la web del MEFF

        Puedes ver que en las opciones de todas las acciones viene el Ticker de la acción más la E o la A indicando si es europea o americana, respectivamente. Abundan mucho más las americanas porque se ve que tienen más mercado.
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          #5
          Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
          Lo he confirmado de forma más fehaciente: poniendo un par de ofertas y verificando el resultado en la web del MEFF

          Puedes ver que en las opciones de todas las acciones viene el Ticker de la acción más la E o la A indicando si es europea o americana, respectivamente. Abundan mucho más las americanas porque se ve que tienen más mercado.
          Gracias. Tratándose de Degiro, yo voy a seguir pidiendo confirmación por escrito de cada Opción que me interese.

          Que poco les costaría indicarlo claramente en el buscador...
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Muchas gracias por la info, dale. Justamente hoy estuve echando un vistazo y me encontraba super perdido...Estoy terminando el libro de opciones y futuros de Gregorio y me apetecía echar un ojo...no veas qué lío!!

            Y ya de paso, y si no te importa claro, siguiendo el ejemplo que poner...cómo se manda la orden? Es decir, qué tengo que poner en Límite y número? No me queda claro y creo que es muy poco intuitivo, la verdad. Pongamos como ejemplo REEA, P, 20161216, 1850.0. Si quisiera vender una put...tendría que poner 1 en número y nada en Límite?

            Gracias y perdona las molestias.

            Un saludo!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • dale
              Member
              • feb
              • 122

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Muchas gracias por la info, dale. Justamente hoy estuve echando un vistazo y me encontraba super perdido...Estoy terminando el libro de opciones y futuros de Gregorio y me apetecía echar un ojo...no veas qué lío!!

              Y ya de paso, y si no te importa claro, siguiendo el ejemplo que poner...cómo se manda la orden? Es decir, qué tengo que poner en Límite y número? No me queda claro y creo que es muy poco intuitivo, la verdad. Pongamos como ejemplo REEA, P, 20161216, 1850.0. Si quisiera vender una put...tendría que poner 1 en número y nada en Límite?

              Gracias y perdona las molestias.

              Un saludo!
              Yo también soy bastante novato y estoy aprendiendo.

              En número has de poner la cantidad de contratos que quieres vender. 1 contrato se corresponde en este caso a 100 acciones de REE.

              Yo nunca dejaría el límite en blanco. Pondría siempre la cantidad a la que quiero vender la put. Lo que pasa es que, si no hay contrapartida, lo más probable es que no se cierre la venta en el día, ya que no hay mucha liquidez en el MEFF.

              En el caso de la REEA, P, 20161216 1850.0 del ejemplo, había oferta (según la figura del primer post, ahora no sé) a 0,30 y demanda a 0,35. Es decir, si hubieras puesto a la venta un contrato a 0,30 se hubiera cerrado la venta y te hubieran ingresado 30 euros = 0,30 x 100 (comisiones y garantías aparte). Si la hubieras puesto a 0,31 tendrías que esperar que hubiese contrapartida.

              Puedes hacer pruebas antes de confirmar la venta, no te preocupes. Así he aprendido yo.

              Suerte!
              Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

              Comentario

              • eiturri
                Junior Member
                • dic
                • 10

                #8
                Hola,
                He vendido bastantes PUTs este año y no me había fijado en ese detalle.
                Había seguido el criterio de que las opciones de valores eran americanas y la opción sobre mini ibex era europea.
                Por lo que he visto en mis opciones es así.
                Aprovecho para hacer una pregunta: ¿en DeGiro, como se compra un Mini Ibex? PUTs sobre Mini Ibex sí que he vendido, pero un Mini Ibex tal cual no.
                un saludo
                enrique

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                  Yo también soy bastante novato y estoy aprendiendo.

                  En número has de poner la cantidad de contratos que quieres vender. 1 contrato se corresponde en este caso a 100 acciones de REE.

                  Yo nunca dejaría el límite en blanco. Pondría siempre la cantidad a la que quiero vender la put. Lo que pasa es que, si no hay contrapartida, lo más probable es que no se cierre la venta en el día, ya que no hay mucha liquidez en el MEFF.

                  En el caso de la REEA, P, 20161216 1850.0 del ejemplo, había oferta (según la figura del primer post, ahora no sé) a 0,30 y demanda a 0,35. Es decir, si hubieras puesto a la venta un contrato a 0,30 se hubiera cerrado la venta y te hubieran ingresado 30 euros = 0,30 x 100 (comisiones y garantías aparte). Si la hubieras puesto a 0,31 tendrías que esperar que hubiese contrapartida.

                  Puedes hacer pruebas antes de confirmar la venta, no te preocupes. Así he aprendido yo.

                  Suerte!
                  Genial. Muchas gracias por la explicación. Me van a venir muy bien esto de las puts para un traspaso de cartera que tengo que hacer :P.

                  Un saludo y gracias nuevamente!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Josebilbao
                    Senior Member
                    • may
                    • 790

                    #10
                    Como detalle, ayer pregunté por mail en de giro por información sobre puts y me remitieron a meff, no me dijeron si era americana o por entregas.

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      #11
                      Otro detalle. Tengo vendidas 4 puts de BBVA donde no se cumple este patrón. No aparece ni A ni E. Un saludo.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • dale
                        Member
                        • feb
                        • 122

                        #12
                        Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                        Otro detalle. Tengo vendidas 4 puts de BBVA donde no se cumple este patrón. No aparece ni A ni E. Un saludo.
                        Cierto, para tickers de 4 letras (BBVA, AENA,...) no vale el truco. Habrá que seguir solicitando información a deGiro.
                        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                        Comentario

                        • DOGVILLE86
                          Member
                          • jun
                          • 145

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Qué chapuceros ¿no?
                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X