Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera RobertoFuser hacia la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RobertoFuser
    Member
    • jul
    • 70

    #21
    Saludos.
    Vuelvo a España y actualizo datos de mi cartera:

    %P EMPRESA TÍTULOS PMC
    9,4% Abertis 365 13,556 €
    8,0% Gas Natural 245 17,231 €
    9,4% REE 275 18,137 €
    4,7% MAPFRE 1235 2,026 €
    4,8% Merlin 254 9,909 €
    2,8% Santander 369 4,068 €
    10,3% Enagás 220 24,732 €
    1,5% Repsol 93 8,700 €
    6,6% BME 133 26,093 €
    6,5% Viscofán 71 48,308 €
    3,8% Ebro Foods 103 19,317 €
    3,2% BASF 25 67,433 €
    2,6% Bayer 15 90,553 €
    4,1% BMW 30 71,505 €
    2,4% Allianz 10 125,150 €
    2,8% Munich RE 10 147,959 €
    1,7% Daimler 15 59,591 €
    1,0% J&J 5 $116,330
    1,3% OHI 25 $29,332
    2,0% AT&T 30 $37,851
    2,7% Coca-Cola 37 $40,936
    0,7% ADM 10 $41,851
    3,6% Unilever 50 £33,709
    3,3% Vodafone 750 £1,984
    1,0% BT 150 £3,072
    En 2016 he cobrado 860€ netos de dividendos y espero superar los 2.000€ en este año.

    Sigo haciendo entradas pequeñas en USA cuando veo algo interesante. Tengo cerca de precio objetivo algunas como General Mills, WW Grainger, Pfizer, VF Corp, GSK,... además de seguir con las que ya tengo como ADM

    En un corto plazo de tiempo desharé mi posición en Repsol. Y me surje una duda sobre el tema. Todas mis acciones de Repsol fueron compradas hace muchos años (a mediados de los 90) y no tengo referencias ni del número de compras, ni los precios a los que han sido compradas. El valor lo tenía en Liberbank y al empezar a crear cartera, las traspasé a ING. La pregunta es: ¿cómo consigo saber el precio de compra para calcular la plusvalía?¿Si vendo en ING ya me retienen lo que debería o debería ajustar cuentas con hacienda el año que viene?

    Gracias y a seguir acelerando
    Acelerando en la curva del interés compuesto
    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

    Comentario

    • DanielF
      Senior Member
      • abr
      • 752

      #22
      En las ventas no hay retención ninguna (solo la hay en el cobro de dividendos), eres tu cuando hagas la declaración el siguiente año a la venta, el que tienes que declarar la plusvalia obtenida cuando hagas la Declaración de la Renta, restando el precio de compra del precio de venta.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #23
        Gran cartera, veo grandes empresas y bastantes de ellas a muy buenos precios. Enhorabuena por lo que has ido consiguiendo, da gusto ver esos rendimientos en dividendos y que año tras año va mejorando, tiene que animar mucho a seguir el camino.

        Coincidimos en muchas de las posibles de EEUU, en mi caso tengo en el radar y alguna en cartera:



        Link directo a la imagen, que sale pequeña. http://i.imgur.com/RHuNyqw.png

        Si puedes, aprovecha que el euro está fuerte, hoy el EURUSD está rozando el 1,11 (máximo de 6 meses) y el EURGBP el 0,86 (máximo de 2 meses aproximadamente).
        Editado por última vez por luscofusco; 16/05/2017, 22:55:28.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • RobertoFuser
          Member
          • jul
          • 70

          #24
          Actualizo cartera. Mis últimas compras han sido todas en USA. Ya cuento con 29 empresas de 4 países y esto ayuda mucho a la hora de encontrar compras a buen precio en prácticamente cualquier momento. A partir de ahora me iré fijando más en equilibrar la inversión por sectores ya que considero que la base fuerte de la cartera ya está formada.
          %P EMPRESA YOC %P EMPRESA YOC %P EMPRESA YOC %P EMPRESA YOC
          8.5% Abertis 5.90% 2.9% BASF 4.45% 0.9% J&J 2.89% 3.3% Unilever 3.58%
          7.2% Gas Natural 5.80% 2.3% Bayer 2.98% 1.1% OHI 8.73% 3.0% Vodafone 5.95%
          8.6% REE 5.07% 3.7% BMW 4.89% 3.5% AT&T 5.20% 0.9% BT 4.56%
          4.3% MAPFRE 7.65% 2.1% Allianz 6.07% 2.4% Coca-Cola 3.62%
          4.3% Merlin 5.13% 2.5% Munich RE 5.81% 1.8% ADM 3.09%
          2.6% Santander 4.48% 2.4% Daimler 5.83% 2.6% WW Grainger 3.02%
          10.7% Enagás 5.92% 1.3% G.Mills 3.51%
          5.9% BME 7.40% 0.8% Compass M 4.52%
          5.9% Viscofán 3.00% 0.5% G.Electric 3.72%
          3.4% Ebro Foods 3.05% 0.7% Genuine PC 3.36%
          El YOC medio ponderado según la cantidad invertida es de 5,13%. La bola de nieve sigue creciendo. Saludos!
          Editado por última vez por RobertoFuser; 01/09/2017, 18:26:18.
          Acelerando en la curva del interés compuesto
          Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

          Comentario

          • Dividando
            Member
            • may
            • 64

            #25
            Me gusta mucho tu cartera, la mía va por las 20 empresas y de ellas el 90% las tienes tú también.

            De las que no coincidimos en estos momentos me gustaría comprar las siguientes (por ahora no las he visto en precio y las mantengo en el radar):
            - Ebro Foods.
            - Allianz.
            - BASF.
            - J&J.
            - AT&T.
            👉 SÍGUEME EN:

            Comentario

            • RobertoFuser
              Member
              • jul
              • 70

              #26
              Actualizo:
              Dos nuevas empresas desde la última actualización, GSK y KMB. El total actual es de 31 empresas. Y aún me gustaría tener otras 10-15 sin llegar a ponerme una cifra exacta (Diageo, 3M, Colgate, Pfizer, P&G, VF corp, Inditex, Catalana occidente, Iberdrola, Miquel y costas entre otras).
              Con respecto al aporte anual de capital tampoco puedo fijarme una cifra por la naturaleza errática de mi trabajo. No tengo un salario ni puesto de trabajo fijo, ni lo quiero. Actualmente estoy a la espera de un ingreso elevado que destinaré casi por completo a la compra de acciones. La otra parte irá para aumentar mi colchón hasta dejarlo sobre los 10k€, a pesar de que considero que con los 7k€ actuales es suficiente. Al final de año haré un resumen más completo añadiendo la diversificación por sectores y dividendos según países.
              Esta es, a día de hoy, la ponderación por empresas de mi cartera según dinero invertido:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cart.jpg
Visitas:	1
Size:	121,9 KB
ID:	395632
              Genuine parts company y Kimberly Clark no aparecen en el gráfico, pero suponen un 0.7% y 0.5% respectivamente.
              Saludos!
              Editado por última vez por RobertoFuser; 15/11/2017, 17:40:46. Razón: add graph
              Acelerando en la curva del interés compuesto
              Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

              Comentario

              • RobertoFuser
                Member
                • jul
                • 70

                #27
                Procedo a mostrar la evolución de mi cartera una vez cobrados todos los dividendos de este año. Además, aporto datos sobre diversificación tales como país, divisa y sector, dividendos brutos según país y la progresión desde que empecé a formar cartera hace ya dos años con YOC, dividendo bruto y TAE neta según inversión.
                Como dato extra, mi ingreso mensual por dividendos netos se sitúa en 185,24€.
                Espero que os sirva de ayuda. Un saludo para todos los buy&holders!
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg17.jpg
Visitas:	1
Size:	432,0 KB
ID:	395892
                Archivos Adjuntos
                Acelerando en la curva del interés compuesto
                Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                Comentario

                • RobertoFuser
                  Member
                  • jul
                  • 70

                  #28
                  Poco falta para que se cumplan dos años de mi primer cobro de dividendos. Una tal Abertis inauguró esa casilla. Ésta es la progresión mensual a día de hoy desde entonces según cobro de dividendos netos:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	menmar17.jpg
Visitas:	1
Size:	133,9 KB
ID:	396317
                  Es gratificante ver como todo crece, así como entender porqué lo hace.
                  Para este año he decidido destinar menos dinero procedente del ahorro a la inversión en acciones. Este año voy a invertir más en mí, en mi formación profesional para un trabajo que, primero, me satisfaga vocacionalmente y, segundo, me permita generar unos ingresos mucho más elevados que los que percibo en la actualidad. Mi trabajo actual me gusta, pero no me llena, expresado en otras palabras.
                  Nunca me ha gustado hacer planes sobre cantidades destinadas a inversión al año. Simplemente paso a la cuentas de los brókers lo que exceda de mi cantidad destinada a emergencias cada mes. Tengo un conocido que también invierte en acciones usando esta misma filosofía buy&hold y me doy cuenta de que el ansia por no fallar a sus objetivos de inversión le frustra y condiciona en su día a día. Y creo que esto es un error. El objetivo, en mi opinión, es disfrutar la vida cada día y no castigarse de esa forma pensando en la felicidad futura. Suelo irme un mes al año a Asia. He visitado Myanmar, Thailandia, Camboya y Japón. Este año me gustaría irme a Vietnam y/o Laos aunque no creo que tenga tiempo para ello entre tanto curso, pero nunca, nunca, dejaría de viajar por meter un par de miles de euros más.
                  Un saludo y a disfrutar la vida, que se puede y para eso está.
                  Archivos Adjuntos
                  Acelerando en la curva del interés compuesto
                  Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                  Comentario

                  • RobertoFuser
                    Member
                    • jul
                    • 70

                    #29
                    Estamos a mediados de 2018 y toca actualizar cartera:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg0618.jpg
Visitas:	1
Size:	189,1 KB
ID:	396900
                    Ya tengo un total de 38 empresas. La única que no tengo para largo es Santander, que sigo esperando para quitármela de encima cuando llegue a mi precio de venta objetivo.
                    No me pongo un número exacto de empresas, pero tampoco me gustaría estar por encima de las 50 por el tiempo que me lleva estudiar cada una. Aún así en radar tengo otras 25. Las que más me gustan son Miquel y Costas y Catalana occidente en España, Diageo en UK y Pfizer, Disney, Colgate, Clorox, Aflac y VF Corp en USA.
                    Saludos.
                    Acelerando en la curva del interés compuesto
                    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #30
                      Enhorabuena por esa pedazo de cartera que tienes Roberto. Envidia sana!!

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • RobertoFuser
                        Member
                        • jul
                        • 70

                        #31
                        Actualización trimestral de cartera:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg0918.jpg
Visitas:	1
Size:	178,6 KB
ID:	397392

                        En estos últimos tres meses he incorporado Miquel y Costas y he ampliado en otros valores como Daimler, Bayer, 3M o Walgreen Boots entre otros. Por otra parte, he disminuido presencia en General Electric generando minusvalía.
                        De todas las empresas que mantengo en radar, las más cercanas a mi precio de compra objetivo son: Catalana Occidente en España, National Grid en UK y Abbvie en USA.
                        Hay otras que no tengo en radar y que poco a poco voy estudiándolas, como Owens & Minor, Franklin Resources, United Utilities,...
                        Saludos.
                        Acelerando en la curva del interés compuesto
                        Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                        Comentario

                        • RobertoFuser
                          Member
                          • jul
                          • 70

                          #32
                          INFORME ANUAL 2018:

                          - Actualización de cartera (diversificación por empresas y % invertido en cada una).
                          - Diversificación por país, moneda y dividendo bruto.
                          - Evolución anual del dividendo bruto, YOC y TAE neto según dinero procedente del ahorro.
                          - Evolución anual de dividendos netos cobrados por mes.
                          - Diversificación sectorial según clasificación Morningstar.

                          Como dato extra, la valoración de la cartera se sitúa en el +1,05%. Contando dividendos +8,93%.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg18.jpg
Visitas:	1
Size:	382,4 KB
ID:	398148
                          Acelerando en la curva del interés compuesto
                          Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            #33
                            Menuda cartera te has montado compañero, impresionante la buena diversificación que llevas (tanto por países, sectores y divisas).

                            Coincidimos en muchas y en varias estoy pendiente de entrar.

                            Felicidades por esos dividendos que crecen año a año .

                            Aprovecho para preguntarte si ves muy "mermada" la rentabilidad en lo que respecta a Alemania ? O dado que recuperas el 15% (de ese 26,37%), lo ves aceptable ?

                            Un saludo !
                            Editado por última vez por Yermo; 01/01/2019, 19:49:00.

                            Comentario

                            • Libre Inversion
                              Member
                              • oct
                              • 202

                              #34
                              Originalmente publicado por RobertoFuser Ver Mensaje
                              INFORME ANUAL 2018:

                              - Actualización de cartera (diversificación por empresas y % invertido en cada una).
                              - Diversificación por país, moneda y dividendo bruto.
                              - Evolución anual del dividendo bruto, YOC y TAE neto según dinero procedente del ahorro.
                              - Evolución anual de dividendos netos cobrados por mes.
                              - Diversificación sectorial según clasificación Morningstar.

                              Como dato extra, la valoración de la cartera se sitúa en el +1,05%. Contando dividendos +8,93%.

                              [ATTACH=CONFIG]13084[/ATTACH]
                              Excelente cartera y excelentes resultados teniendo en cuenta la que esta cayendo!.
                              Coincidimos en muchas y otras tantas las tenemos en el radar.

                              Enhorabuena y a seguir haciendo crecer la bola de nieve.
                              Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                              Sigue la evolución de nuestra cartera.

                              www.libreinversion.com

                              Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                              Comentario

                              • RobertoFuser
                                Member
                                • jul
                                • 70

                                #35
                                Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                Aprovecho para preguntarte si ves muy "mermada" la rentabilidad en lo que respecta a Alemania ? O dado que recuperas el 15% (de ese 26,37%), lo ves aceptable ?
                                Hola Yermo. Lo que yo hago es recalcular el precio objetivo de las alemanas después de estudiarlas en base al exceso de retención. Con ser un poco más exigente en el precio de compra ya te compensa. Por otra parte confío que en el futuro el tema de las retenciones, más allá de la española, se regularice. Saludos!
                                Acelerando en la curva del interés compuesto
                                Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                                Comentario

                                • RobertoFuser
                                  Member
                                  • jul
                                  • 70

                                  #36
                                  Actualización trimestral de la cartera:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg0319.jpg
Visitas:	1
Size:	217,4 KB
ID:	398867

                                  En estos últimos tres meses he añadido CVS y he ampliado T, MO, ABBV e Iberdrola (vía derechos).
                                  De todas las empresas que mantengo en radar, las más cercanas a mi precio de compra objetivo son D, DIS en USA y GCO en España en estos momentos.
                                  De las empresa que tengo en cartera valoro ampliar BAYN, BMW, CVS, ABBV, WBA y T.
                                  Más lejos de precio objetivo de compra están TROW, ITW, PEP, SWK, LOW, AFL, TXN y VFC.
                                  General Dynamics la tenía en el radar y se puso a tiro, pero descubrí que vende bombas de racimo (razón por la cual no aparecen en el bróker DEGIRO) y, por tanto, la descarté.
                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por RobertoFuser; 01/04/2019, 16:46:16.
                                  Acelerando en la curva del interés compuesto
                                  Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                                  Comentario

                                  • RobertoFuser
                                    Member
                                    • jul
                                    • 70

                                    #37
                                    Actualización 2º Trimestre 2019
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	greg0619.jpg
Visitas:	1
Size:	199,7 KB
ID:	399488
                                    En estos últimos tres meses he ampliado en MMM, WBA, ABBV y CVS.
                                    He añadido CIE a mi radar tras estudiar sus datos. Me gustaría tener en el futuro ésta y GCO.
                                    Seguiré ampliando si hay oportunidades, aunque prefiero concentrar la inversión en empresas core en lo que queda de año para fortalecer la cartera. Me gustaría seguir metiendo en MMM y otras como JNJ, T y/o MO si vuelven a precios interesantes.
                                    Saludos.
                                    Acelerando en la curva del interés compuesto
                                    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                                    Comentario

                                    • M.Nieto
                                      Member
                                      • dic
                                      • 45

                                      #38
                                      Estaba justo pensando en entrar en Enagas y en REE, y justo me encuentro con tu hilo y veo que son las dos que más tienes jeje. Buena cartera, un saludo.

                                      Comentario

                                      • Velocipedo
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 20

                                        #39
                                        Veo que tienes viscofan. Como lo ves? Yo por ahora solo tengo en cartera empresas del ibex, aunque antes de final de año me gustaría diversificar territorialmente. Pero una nacional que no tengo es viscofan, y x lo que hablan algunos foreros esta bien para el largo plazo, que opinas? Esta cara ahora?

                                        Comentario

                                        • RobertoFuser
                                          Member
                                          • jul
                                          • 70

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Velocipedo Ver Mensaje
                                          Veo que tienes viscofan. Como lo ves? Yo por ahora solo tengo en cartera empresas del ibex, aunque antes de final de año me gustaría diversificar territorialmente. Pero una nacional que no tengo es viscofan, y x lo que hablan algunos foreros esta bien para el largo plazo, que opinas? Esta cara ahora?
                                          Hola Velocípedo. En respuesta a tu pregunta sí, veo a Viscofán como empresa para largo. No la considero una empresa core, como los son JNJ, MMM o T, pero sí que debería formar parte de una cartera española a largo plazo basada en dividendos. En cuanto al precio de entrada, ese es un tema bastante personal. Yo hago un estudio de fundamentales de cada empresa de los últimos 10 años y a partir de él saco conclusiones de precios. No me gusta recomendar precios ya que considero que cada uno debería tener la capacidad de sacar los suyos propios. Aún así, no veo mal una primera entrada a precios actuales (46,50€) sabiendo que podría conseguirse algo más barata, sobre los 44€. Pero esto ya depende de ti, de tu liquidez y de tu diversificación. Y hablando de diversificación, considero necesaria la inversión en el extranjero, algo que comentas en tu post. Pero no sólo diversificación por países, sino sectorial, temporal, por divisas y también tener decidido, aproximadamente, el número total de empresas que deseas tener en tu cartera. Echar las cuentas y concretar una cifra en la cual des el salto y empieces a usar los dividendos para vivir y no reinvertir y, a partir de esa cifra y el número de empresas, ya puedes saber más o menos cuánto vas a querer invertir en empresas principales (core) o en otras de más riesgo. Pongo un ejemplo para que quede más claro el concepto. Si tú crees que cuando llegues a cobrar 1.000€/mes de dividendos vas a dejar de reinvertir y usarlos para vivir vas a necesitar que tu cartera valga unos 250.000€ (dejando de lado inflación y suponiendo un retorno neto del 5%, datos sólo ejemplo). Si has decidido, por otra parte y en base a esa cantidad, una cartera formada por 40 empresas eso significa que a cada empresa le corresponderían 6.250€. Sabiendo que debe haber empresas que ponderen más que otras, puedes usar esas estimaciones con los números que a ti te salgan para buscar un equilibrio en el que estés cómodo. Por último, tampoco deberías preocuparte si al principio tienes más ponderado un sector o país que otro. En fase de formación de cartera es lógico sobreponderar en lo que ese momento está más barato. A mi me pasó con sector seguros al principio y mira ahora. Aún así, sigo en fase de formación de cartera tras 3 años y medio. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!
                                          Acelerando en la curva del interés compuesto
                                          Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X