Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cómo iniciarse en las inversiones siendo joven ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    Bueno, ya tengo la cuenta activa.
    De las dos tareas que avisa tras entrar ya he verificado que mis datos son reales, pero no he hecho el modelo w8ben-e ya que por ahora mi idea es invertir en España.
    He comprobado que no tenga tiempo real activado y que mi cuenta sea la basic.
    ¿Es recomendable que active el aviso por email al ejecutar alguna orden, es gratuito?
    Por ahora estoy mirando los graficos, y no se me parecen a los de expansion, bolsamania, investign, etc ¿como elijo el periodo de tiempo?¿hay algún tutorial sobre Degiro?
    Muchas gracias.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
      Bueno, ya tengo la cuenta activa.
      De las dos tareas que avisa tras entrar ya he verificado que mis datos son reales, pero no he hecho el modelo w8ben-e ya que por ahora mi idea es invertir en España.
      He comprobado que no tenga tiempo real activado y que mi cuenta sea la basic.
      ¿Es recomendable que active el aviso por email al ejecutar alguna orden, es gratuito?
      Por ahora estoy mirando los graficos, y no se me parecen a los de expansion, bolsamania, investign, etc ¿como elijo el periodo de tiempo?¿hay algún tutorial sobre Degiro?
      Muchas gracias.
      Buenas Agumon,

      Yo te puedo contestar a algunas de las cuestiones, no a todas.

      Yo tengo activado el servicio de que me manden mail cuando una orden se ejecuta y no me han cobrado nada nunca. A mí me resulta muy útil.

      Yo te recomendaría que, aunque no vayas a operar en USA por el momento, rellenes el W-8BEN igualmente. No te llevará nada y así te lo quitas de encima. No tiene ninguna implicación con Hacienda ni nada por el estilo. De este modo, cuando vayas a operar lo tienes quitado y no tienes que esperar a tenerlo. Pero esto es opinión personal.

      En cuanto a tutoriales, creo que en Youtube puedes encontrar algo, aunque no estoy seguro que encuentres exactamente lo que buscas. Puedes preguntarles por mail a [email protected] y ellos te dirán.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • Agumon
        Member
        • ago
        • 340

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Buenas Agumon,

        Yo te puedo contestar a algunas de las cuestiones, no a todas.

        Yo tengo activado el servicio de que me manden mail cuando una orden se ejecuta y no me han cobrado nada nunca. A mí me resulta muy útil.

        Yo te recomendaría que, aunque no vayas a operar en USA por el momento, rellenes el W-8BEN igualmente. No te llevará nada y así te lo quitas de encima. No tiene ninguna implicación con Hacienda ni nada por el estilo. De este modo, cuando vayas a operar lo tienes quitado y no tienes que esperar a tenerlo. Pero esto es opinión personal.

        En cuanto a tutoriales, creo que en Youtube puedes encontrar algo, aunque no estoy seguro que encuentres exactamente lo que buscas. Puedes preguntarles por mail a [email protected] y ellos te dirán.

        Un saludo!!
        Hola Saysmus, muchas gracias.
        Activare el servicio de email entonces.
        Respecto el W-8BEN, prefiero rellenarlo cuando vaya a operar en USA,creo que tenia una caducidad de 3 años. Les preguntare sobre los graficosa ver si me explican un poco.
        ¿Sabes si al comprar/vender acciones se puede imprimir alguna especie de recibo para demostrar la orden ejecutada?
        Un saludo y muchas gracias.

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          ACTUALIZACION!!!!

          Hoy por fin he hecho mi primera compra de acciones. Estoy muy contento, tras varios libros leídos, muchas preguntas en el foro y leer por internet hoy ya puedo decir que estoy invirtiendo dinero, a la par de contento estoy asustado por el desconocimiento, pero espero que esta sensación pase.
          Hoy ya soy uno mas de vosotros, espero que salga bien este nuevo paso.

          Os planteo unas dudas, ya que no quiero empezar el registro de excel mal.

          El total que he metido en degiro es 250€.
          La compra ha sido 23 acciones de Arcelormittal (orden limitada a 8.68) a 8.674 total 199.50€ + comisiones.

          Ahora os planteo las dudas respecto a las cifras que no me cuadran del todo.
          En la pagina principal me aparece de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
          Cuenta completa: 247,32€ Cartera: 198,88€ Diferencia del día: -2,70 (la he llegado a ver a 0.22 verde) Fondos de efectivo: 48.41€ Margen libre: 48.41€
          Entiendo que los 2 ultimos sob fijos y es el importe liquido que tengo para invertir, que la diferencia del día es metiendo la comision de venta mas lo que gano o menos lo que pierdo , que cartera es el valor actual de las acciones sin comisiones y que cuenta completa es la suma de las anteriores pero sin las comisiones de la compra ¿es correcto mi planteamiento?
          Ahora bien, me he impreso: El aviso de orden ejecutada, el resumen de la cartera, el estado de cuenta y transacciones y veo que unas cifras no coinciden.

          Figuran tal que así: Aviso de email: 23 a 8.674€ total 199.50€ sin comisiones.
          Resumen de la cartera: 23 a precio de 8.74€ Arcelmittal 201.02€ cash found 48.42€
          Estado de cuenta: Dia 15 250€, hoy 199.50€ despues 0.08€ y 2.00€ al final queda 48.42€
          Transacciones: 23 a 8.67€ total 199.50€
          ¿Es asi lo que tiene que aparecer? Entonces la compra total han sido 199.50+0.08+2=201.58 o han sido 201.02e del resumen de cartera?

          Un saludo y muchisimas gracias.
          Editado por última vez por Agumon; 16/02/2017, 15:54:39.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
            ACTUALIZACION!!!!

            Hoy por fin he hecho mi primera compra de acciones. Estoy muy contento, tras varios libros leídos, muchas preguntas en el foro y leer por internet hoy ya puedo decir que estoy invirtiendo dinero, a la par de contento estoy asustado por el desconocimiento, pero espero que esta sensación pase.
            Hoy ya soy uno mas de vosotros, espero que salga bien este nuevo paso.

            Os planteo unas dudas, ya que no quiero empezar el registro de excel mal.

            El total que he metido en degiro es 250€.
            La compra ha sido 23 acciones de Arcelormittal (orden limitada a 8.68) a 8.674 total 199.50€ + comisiones.

            Ahora os planteo las dudas respecto a las cifras que no me cuadran del todo.
            En la pagina principal me aparece de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
            Cuenta completa: 247,32€ Cartera: 198,88€ Diferencia del día: -2,70 (la he llegado a ver a 0.22 verde) Fondos de efectivo: 48.41€ Margen libre: 48.41€
            Entiendo que los 2 ultimos sob fijos y es el importe liquido que tengo para invertir, que la diferencia del día es metiendo la comision de venta mas lo que gano o menos lo que pierdo , que cartera es el valor actual de las acciones sin comisiones y que cuenta completa es la suma de las anteriores pero sin las comisiones de la compra ¿es correcto mi planteamiento?
            Ahora bien, me he impreso: El aviso de orden ejecutada, el resumen de la cartera, el estado de cuenta y transacciones y veo que unas cifras no coinciden.

            Figuran tal que así: Aviso de email: 23 a 8.674€ total 199.50€ sin comisiones.
            Resumen de la cartera: 23 a precio de 8.74€ Arcelmittal 201.02€ cash found 48.42€
            Estado de cuenta: Dia 15 250€, hoy 199.50€ despues 0.08€ y 2.00€ al final queda 48.42€
            Transacciones: 23 a 8.67€ total 199.50€
            ¿Es asi lo que tiene que aparecer? Entonces la compra total han sido 199.50+0.08+2=201.58 o han sido 201.02e del resumen de cartera?

            Un saludo y muchisimas gracias.
            Enhorabuena Agumon! Ya eres uno de los nuestros! Bienvenido a esta maravillosa "secta" .

            El fondo de Efectivo es tu liquidez. El Margen libre es lo que podrías apalancarte (endeudarte). DeGiro tiene un nivel superior de cuenta que básicamente te permite apalancarte un 50% del valor de tu cartera. Por ejemplo: Imagina que tienes una cartera de 10.000€ y tienes un fondo efectivo (liquidez) de 300€. Tu margen libre sería de 5.300€ (300€ de liquidez más el 50% del valor de tu cartera: 5.000€). En tu caso, al no disponer de esa opción, tu margen libre siempre coincidirá con tu liquidez. ¿Es útil el margen libre? Dependiendo de la circunstancia, sí. Pero este es otro tema del que podemos hablar más adelante si te interesa.

            En cuanto a la diferencia del día es mucho más fácil de lo que planteas. Es, básicamente, lo que ha variado tu cartera en el día. Te pongo un ejemplo muy simple: Tienes 2 valores en cartera, IBE y ABE. Ayer, tu cartera valía 500€. Hoy, IBE ha caído bastante y ABE ha subido un poquito, pero el global de tu cartera hoy vale 480€. La diferencia del día, por tanto, es de -20€. Pero esto no es relevante para las cuentas que tienes que hacer (salvo que vendas). Básicamente es una métrica más. Al igual que la diferencia del día, tienes la global para ver la revalorización histórica de tu cartera. Está bien tener el dato, pero a mí no me parece demasiado útil :P.

            Los 2€ es la comisión de DeGiro por compra en España. Los 0,08 la comisión del canon de bolsa y demás. El resumen de cartera (los 201.02) tiene pinta de ser lo que vale tu cartera en ese momento. Es decir, que si vendieras ahora (y sin contar la comisión) saldrías con una minusvalía de 0,56€. Los datos de compra están bien. Serían 201,58€ (199,50€ de la compra + 2€ comisión DeGiro + 0,58€ canon de bolsa).

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Enhorabuena Agumon! Ya eres uno de los nuestros! Bienvenido a esta maravillosa "secta" .

              El fondo de Efectivo es tu liquidez. El Margen libre es lo que podrías apalancarte (endeudarte). DeGiro tiene un nivel superior de cuenta que básicamente te permite apalancarte un 50% del valor de tu cartera. Por ejemplo: Imagina que tienes una cartera de 10.000€ y tienes un fondo efectivo (liquidez) de 300€. Tu margen libre sería de 5.300€ (300€ de liquidez más el 50% del valor de tu cartera: 5.000€). En tu caso, al no disponer de esa opción, tu margen libre siempre coincidirá con tu liquidez. ¿Es útil el margen libre? Dependiendo de la circunstancia, sí. Pero este es otro tema del que podemos hablar más adelante si te interesa.

              En cuanto a la diferencia del día es mucho más fácil de lo que planteas. Es, básicamente, lo que ha variado tu cartera en el día. Te pongo un ejemplo muy simple: Tienes 2 valores en cartera, IBE y ABE. Ayer, tu cartera valía 500€. Hoy, IBE ha caído bastante y ABE ha subido un poquito, pero el global de tu cartera hoy vale 480€. La diferencia del día, por tanto, es de -20€. Pero esto no es relevante para las cuentas que tienes que hacer (salvo que vendas). Básicamente es una métrica más. Al igual que la diferencia del día, tienes la global para ver la revalorización histórica de tu cartera. Está bien tener el dato, pero a mí no me parece demasiado útil :P.

              Los 2€ es la comisión de DeGiro por compra en España. Los 0,08 la comisión del canon de bolsa y demás. El resumen de cartera (los 201.02) tiene pinta de ser lo que vale tu cartera en ese momento. Es decir, que si vendieras ahora (y sin contar la comisión) saldrías con una minusvalía de 0,56€. Los datos de compra están bien. Serían 201,58€ (199,50€ de la compra + 2€ comisión DeGiro + 0,58€ canon de bolsa).

              Un saludo!!
              Hola Saysmus, muchas gracias.
              Todo aclarado entonces, ahora ya lo entiendo mejor.
              Por ahora no quiero apalancarme, prefiero usar el dinero que tenga en efectivo y no arriesgar más. Me alegra saber que están bien los datos de compra, tenia la duda de esos 0.56€.
              Me alegra formar parte de vosotros, somos una buena "secta" , es un nuevo paso en la vida.
              Muchísimas gracias

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                De Giro no cobra canon bolsa, ya está incluida en los 2€ que cobra por operación

                199.50€ de las 23 acciones
                2€ comisión DeGiro + 0.04% de 199,50= 2.08€
                Total compra= 201,58€
                Precio Medio de Compra: 8,764€

                Liquidez 250 - 201,58€ = 48,42€

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                  De Giro no cobra canon bolsa, ya está incluida en los 2€ que cobra por operación

                  199.50€ de las 23 acciones
                  2€ comisión DeGiro + 0.04% de 199,50= 2.08€
                  Total compra= 201,58€
                  Precio Medio de Compra: 8,764€

                  Liquidez 250 - 201,58€ = 48,42€
                  Perdón, por comisión de canon de bolsa y demás, me refería a ese 0,04% (no sabía muy bien cómo llamarlo). Siento el error y gracias por la corrección.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Agumon
                    Member
                    • ago
                    • 340

                    Muchas gracias DanielF y Saysmus.
                    Aclarado entonces el precio de compra total.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Agumon
                      Member
                      • ago
                      • 340

                      Hola, hace mas de un mes que no posteo nada, sigo dentro de Mts a la espera de un buen momento de venta.

                      La duda que me surge hoy es ya que hace unos dias comente en Hacienda que tenia unas acciones y me comentaron "que por estas fechas había que hacer algo con ellas" , asi pues les dije que yo tenia entendido que con mi broker Degiro tenia que hacer el modelo D6 ya que del 720 estoy exento al no llegar a 50.000€, en ese momento no me supieron contestar, por lo que me dieron cita con el departamento de declaración y renta, cuando fui les comente lo mismo y tampoco tenían ni idea, por lo que me pasaron con la jefa de esa sucursal y me comento que solo tenia que hacer el 720 pero que como no llegaba a 50.000€ solo tenia que declarar si tenia plusvalías, y que el modelo D6 no lo conocía de nada . Por lo que me he estado informando por mi cuenta y creo que de momento solo tendría que hacer el D6 en Enero del 2018 y declarar si tengo plusvalías. ¿estoy en lo cierto? ¿tenga o no tenga plusvalías tengo que hacer la declaración de la renta el año que viene?
                      Muchas gracias y un saludo.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                        Hola, hace mas de un mes que no posteo nada, sigo dentro de Mts a la espera de un buen momento de venta.

                        La duda que me surge hoy es ya que hace unos dias comente en Hacienda que tenia unas acciones y me comentaron "que por estas fechas había que hacer algo con ellas" , asi pues les dije que yo tenia entendido que con mi broker Degiro tenia que hacer el modelo D6 ya que del 720 estoy exento al no llegar a 50.000€, en ese momento no me supieron contestar, por lo que me dieron cita con el departamento de declaración y renta, cuando fui les comente lo mismo y tampoco tenían ni idea, por lo que me pasaron con la jefa de esa sucursal y me comento que solo tenia que hacer el 720 pero que como no llegaba a 50.000€ solo tenia que declarar si tenia plusvalías, y que el modelo D6 no lo conocía de nada . Por lo que me he estado informando por mi cuenta y creo que de momento solo tendría que hacer el D6 en Enero del 2018 y declarar si tengo plusvalías. ¿estoy en lo cierto? ¿tenga o no tenga plusvalías tengo que hacer la declaración de la renta el año que viene?
                        Muchas gracias y un saludo.
                        Has comprado y vendido? Porque las plusvalías/minusvalías no se materializan hasta que no se vende. Si tú compras y mantienes las acciones sin vender, ya pueden haber revalorizado un 1000%, que hasta que no vendas no tienes que declarar absolutamente nada.

                        En cuanto al D6, sí, lo tienes que hacer si tienes valores depositados en el extranjero (DeGiro o IB entre otros). El 720, efectivamente solo si tienes más de 50.000€ entre valores y efectivo.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Agumon
                          Member
                          • ago
                          • 340

                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                          Has comprado y vendido? Porque las plusvalías/minusvalías no se materializan hasta que no se vende. Si tú compras y mantienes las acciones sin vender, ya pueden haber revalorizado un 1000%, que hasta que no vendas no tienes que declarar absolutamente nada.

                          En cuanto al D6, sí, lo tienes que hacer si tienes valores depositados en el extranjero (DeGiro o IB entre otros). El 720, efectivamente solo si tienes más de 50.000€ entre valores y efectivo.

                          Un saludo!!
                          Hola Saysmus,
                          No he comprado ni vendido más, tengo compradas las 23 acciones que comente y hay siguen, a la espera de un buen momento de venta.
                          Duda aclarada entonces, por ahora solo el D6 a primeros del año que viene.
                          Muchas gracias y un saludo.

                          Comentario

                          • Agumon
                            Member
                            • ago
                            • 340

                            Hola de nuevo, aun sigo con las 23 acciones de Mts, hasta que no las venda no me atrevo a tener mas dinero en bolsa.
                            La duda de hoy es porque he leido que el 10 de mayo se podría aprobar un contrasplit de Mts, por lo que tengo entendido es reducir el numero de acciones y aumentar el valor de las que queden por lo que el accionista ni gana ni pierde, ahora bien en caso de que se aprobase ¿tengo que hacer algo o automáticamente me quitan acciones y me las aumentan de valor?¿de cara al registro mantendría las 23 en compra o tendría que poner las que me quedasen?
                            También me gustaría saber como consultar los resultados que están dando las empresas estos días, creo que es en le web de CNMV, pero no se donde.
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Agumon; 01/05/2017, 16:13:55.

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Me ha hecho gracia eso de que no te atreves a tener más dinero en bolsa que esas 23 acciones de Arcelor Mittal. El miedo es libre y por supuesto que puedes sentirte así, pero...¿podrías desarrollar la idea? ¿No crees que es un miedo infundado? En este mismo foro hay gente con auténticas fortunas en bolsa que les permiten vivir sin trabajar o trabajando porque quieren, y duermen tranquilos. Creo que si te sientes así, deberías dejar las inversiones a medio plazo y centrarte en el largo plazo. Elegir empresones y olvidarte de ellos.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Agumon
                                Member
                                • ago
                                • 340

                                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                Me ha hecho gracia eso de que no te atreves a tener más dinero en bolsa que esas 23 acciones de Arcelor Mittal. El miedo es libre y por supuesto que puedes sentirte así, pero...¿podrías desarrollar la idea? ¿No crees que es un miedo infundado? En este mismo foro hay gente con auténticas fortunas en bolsa que les permiten vivir sin trabajar o trabajando porque quieren, y duermen tranquilos. Creo que si te sientes así, deberías dejar las inversiones a medio plazo y centrarte en el largo plazo. Elegir empresones y olvidarte de ellos.
                                Hola,
                                No es que tenga miedo a invertir como tal, sino que para el conocimiento que tengo actualmente sobre bolsa no me sentiría cómodo metiendo mas dinero, seria jugar mucho al azar, considero que ahora no estoy preparado para meter 1000€, que a lo mejor en unas semanas escribo para decir que he invertido más pero ha día de hoy prefiero cerra la operación y no tener varias abiertas, por ahora.
                                Cuando cierre esta operación si que tengo pensado meter mas dinero, ya que si inicialmente hubiese comprado mas acciones ej: 30, podría haber salido con beneficios hace un mes, pero al ser tan poca cantidad necesito mas rentabilidad para superar las comisiones.
                                Para la siguiente por lo menos espero meter 500€, prefiero aprender con pequeñas cantidades de dinero, que perderlo todo en una operación ahora que no tengo practica.
                                Un saludo y gracias.

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                  Hola,
                                  No es que tenga miedo a invertir como tal, sino que para el conocimiento que tengo actualmente sobre bolsa no me sentiría cómodo metiendo mas dinero, seria jugar mucho al azar, considero que ahora no estoy preparado para meter 1000€, que a lo mejor en unas semanas escribo para decir que he invertido más pero ha día de hoy prefiero cerra la operación y no tener varias abiertas, por ahora.
                                  Cuando cierre esta operación si que tengo pensado meter mas dinero, ya que si inicialmente hubiese comprado mas acciones ej: 30, podría haber salido con beneficios hace un mes, pero al ser tan poca cantidad necesito mas rentabilidad para superar las comisiones.
                                  Para la siguiente por lo menos espero meter 500€, prefiero aprender con pequeñas cantidades de dinero, que perderlo todo en una operación ahora que no tengo practica.
                                  Un saludo y gracias.
                                  Muy bien Agumón, al fin y al cabo cada uno ha de invertir en función de su estrategia y lo que más cómodo le haga sentir.
                                  Lo que yo quería decirte es que tal vez, si te sientes así, invertir a medio o corto plazo no sea la mejor opción. Ahora mismo, aunque no tuvieras ni idea de bolsa (que si estás en este foro ya sabes más que el 90% de la población) podrías invertir 1000 euros como dices en cualquier bluechip española y a largo plazo sería apuesta ganadora, tanto por revalorización como por dividendos cobrados.

                                  Pero claro, si lo que quieres es comprar una acción y duplicar lo invertido o sacarle un 50% en dos o tres meses, es normal que las apuestas hayan de ser más arriesgadas y resten mucha pero que mucha seguridad.

                                  Yo no inverto a corto plazo nada. Para el medio plazo (de 1 a 3 años) puedo valorar alguna posición interesante, pero incluso estas son empresas que no me importaría quedarme para largo plazo (indefinidamente) siempre que la empresa vaya respetando al accionista.
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Agumon
                                    Member
                                    • ago
                                    • 340

                                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                    Muy bien Agumón, al fin y al cabo cada uno ha de invertir en función de su estrategia y lo que más cómodo le haga sentir.
                                    Lo que yo quería decirte es que tal vez, si te sientes así, invertir a medio o corto plazo no sea la mejor opción. Ahora mismo, aunque no tuvieras ni idea de bolsa (que si estás en este foro ya sabes más que el 90% de la población) podrías invertir 1000 euros como dices en cualquier bluechip española y a largo plazo sería apuesta ganadora, tanto por revalorización como por dividendos cobrados.

                                    Pero claro, si lo que quieres es comprar una acción y duplicar lo invertido o sacarle un 50% en dos o tres meses, es normal que las apuestas hayan de ser más arriesgadas y resten mucha pero que mucha seguridad.

                                    Yo no inverto a corto plazo nada. Para el medio plazo (de 1 a 3 años) puedo valorar alguna posición interesante, pero incluso estas son empresas que no me importaría quedarme para largo plazo (indefinidamente) siempre que la empresa vaya respetando al accionista.
                                    Hola, Mannel Perry
                                    El motivo por el cual he empezado en medio plazo es porque al haber invertido tan poco dinero los dividendos seria mínimos,aunque serian seguros eso si.
                                    Mi error fue comprar con rumores, ya que durante una semana +- no paraban de salir artículos recomendando empresas y Mts tenia muy buena opinión y al dar resultados subio 8%, total que compre a 8.67 y el máximo que hizo una semana después(si no recuerdo mal) fue 8.85 y necesito 8.86 como mínimo para salir con 0.10€ de beneficio, el error fue comprar con rumores y con prisa.
                                    Lo que estoy pensado ahora es comprar más Mts para reducir el precio medio ya que este 10 de mayo da resultados y puede subir... aunque también puede bajar, el miedo que comentaba antes es que no salga bien y en vez de perder 200€ pierda 600€ lo que supondría dejar las inversiones un tiempo(hasta que juntase mas dinero para invertir) de hay lo de esperar hasta tener beneficios con esta inversión(como explico a mi madre que voy a meter mas dinero en la empresa con la que tengo perdidas, ).
                                    Me gusta hacer las cosas poco a poco y no me gustaría que por intentar sacar beneficio rápido me quedase sin todo mi capital, y tuviese que pausar el tema de las inversiones.
                                    La inversión a largo plazo no la descarto, pero eso ya en un futuro ya que me gustaría meter mas dinero del que dispongo en estos momentos.
                                    Un saludo y muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • Agumon
                                      Member
                                      • ago
                                      • 340

                                      Hola de nuevo.
                                      Hoy acabo de vivir mi primer contrasplit y me surge la duda de como anoto en mi registro de excel.
                                      Cuento como lo veo expresado en el broker:
                                      Me han vendido las 23 a 6.66€ y me han comprado 7 a 19.97€ por lo que la diferencia 13.xx€ (o 19.97 *0.66 como se prefiera)me la han transferido a mi saldo por lo que ha aumentado este, y me han cobrado 0.09€ de comisión pero no canon de bolsa por la venta ¿ es correcto eso? ya que 23*6.66 me da 153.18 y en la transacción veo 153.09 entiendo que los 0.09 son de comisiones.
                                      Ahora la duda es de como anotarlo en el excel, yo compre a 8.67 las 23, ¿borro ese dato y pongo 7 a 26.01(8.67*3) o anoto la venta de las 23 y a continuación la compra de las 7 sin sumar comisiones? No se como anotarlo para no perder € en la contabilidad.

                                      Lo que si que me acabo de dar cuenta es que parte de las 0.66 acciones las he perdido, porque yo las pague a 8.67=26.01 y me las han devuelto a 19.97=6.66
                                      por lo que he perdido 3.98( 0.66 * (26.01-19.97)
                                      Un saludo y muchas gracias.
                                      Editado por última vez por Agumon; 18/05/2017, 12:36:42.

                                      Comentario

                                      • DanielF
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 752

                                        Debes anotar 7 acciones con precio de compra 26,01€ como resultado del contrasplit.

                                        Y contabilizar una minusvalía por la venta de 2 acciones compradas a 8,67€ y vendidas a 6,66€

                                        Comentario

                                        • Agumon
                                          Member
                                          • ago
                                          • 340

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                          Debes anotar 7 acciones con precio de compra 26,01€ como resultado del contrasplit.

                                          Y contabilizar una minusvalía por la venta de 2 acciones compradas a 8,67€ y vendidas a 6,66€
                                          Hola, muchas gracias.
                                          Entiendo lo de la compra pero no lo de la venta ¿2 acciones, no sera 0.66?
                                          La verdad que es un lio el contrasplit, sobre todo por el tema comisiones,¿pueden haberme cobrado comisión y no canon de bolsa?
                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X