Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Campaña documentos ING con firma digital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    Campaña documentos ING con firma digital

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    abro este post para iniciar una campaña de peticiones para que ING añada firma digital a todos sus documentos.

    Los documentos que actualmente podemos bajar de su web, ej. extracto integrado, certificados, extractos de compra, etc. no tienen validez legal. Si algún tuviéramos que usarlos como prueba jurídica podría ser rechazados con el argumento de que cualquiera podría generar una réplica de esos documentos.

    Esto no pasaría si llevasen una firma digital de ING.
    La firma digital acredita entre otras cosas el no repudio del documento firmado.

    Si tenéis ING os invito a que les llaméis y paséis la petición.

    En mi opinión es algo que ya deberían estar haciendo desde hace muchos años.
    Máxime porque técnicamente es muy sencillo montarlo.

    Gracias.
    Editado por última vez por posum; 06/09/2016, 20:05:22. Razón: Corrección
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #2
    Pues llamo y pongo queja

    Vale la pena enviar escrito a departamento de calidad?
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • posum
      Member
      • dic
      • 250

      #3
      La verdad no lo sé. Es decir no sé si es más efectivo que poner la queja por teléfono.

      En teoría todas las quejas y sugerencias deberían acabar en el mismo sitio, independientemente del canal por el que entren.

      Si hubiese suficiente gente, yo lo que haría sería hacer un documento con las incidencias más importantes firmado por todos.
      Acto seguido llevar este documento a una de las oficinas centrales y darle razones al responsable para que hable con quien conozca para que lo muevan hacia arriba. Con unos cuantos cientos de firmas de clientes insatisfechos entiendo que tendría que hacernos caso pero veo difícil recoger tantas.

      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Pues llamo y pongo queja

      Vale la pena enviar escrito a departamento de calidad?

      Comentario

      • arkio
        Member
        • mar
        • 459

        #4
        Tengo una duda, ¿En el resto de entidades los documentos que indicas(extracto integrado, certificados, extractos de compra, etc.) tienen validez legal?

        saludos
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

        Comentario

        • escrildo
          Senior Member
          • dic
          • 767

          #5
          Pues la verdad, no tenía ni idea de todo esto y puede ser bastante importante si en alguna ocasión hay "problemas". Me uno a la pregunta de arkio, el resto de entidades tienen firma digital?

          Comentario

          • posum
            Member
            • dic
            • 250

            #6
            Pues sería cuestión de ver para cada entidad si los documentos llevan firma digital o no. Imagino que la mayoría de las entidades no lo hacen.

            Lo de "validez legal" por supuesto es relativo, si tu llamas a tu banco y les preguntas si sus documentos tienen validez legal te van a decir que sí por supuesto.

            Pero usando el sentido común: pongamos que un día quiebra el bróker y tienes que usar tus documentos para acreditar propiedad de tus acciones. En ausencia de otras pruebas, ej. registros contables, no hay forma de determinar si ese documento es auténtico o no puesto que se podría falsificar fácilmente ¿De qué depende entonces el que se acepte tu documento o no? ¿De la buena voluntad de las autoridades? ¿De un perito? Yo no soy abogado así que no puedo estimar que podría pasar llegado el caso. Lo que si sé es que teniendo un firma digital al menos la validez del documento queda demostrada.

            Por poner otro ejemplo, podrías coger los certificados de compra, el certificado de posición, etc, y cambiarlos a tu gusto. En el caso de ING, su certificado de posición de ING se puede escanear y alterar, sería distinto si llevase una marca de agua, sello, etc. pero no es el caso.

            Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
            Tengo una duda, ¿En el resto de entidades los documentos que indicas(extracto integrado, certificados, extractos de compra, etc.) tienen validez legal?

            saludos
            Editado por última vez por posum; 28/09/2016, 11:19:01.

            Comentario

            • arkio
              Member
              • mar
              • 459

              #7
              Entonces no entiendo porque limitas tu accion/protesta a ING.
              ¿No seria mejor lanzarla a todas las entidades? El esfuerzo seria el mismo para una que para 20...

              Al menos a mi me lleva a equívoco ver una campaña para pedir a ING validez de documentos... me hace pensar que el resto si tienen validez...
              Editado por última vez por arkio; 28/09/2016, 11:19:32.
              Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

              Comentario

              • posum
                Member
                • dic
                • 250

                #8
                escrildo, os he respondido a los dos en la respuesa a arkio.


                Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                Pues la verdad, no tenía ni idea de todo esto y puede ser bastante importante si en alguna ocasión hay "problemas". Me uno a la pregunta de arkio, el resto de entidades tienen firma digital?

                Comentario

                • posum
                  Member
                  • dic
                  • 250

                  #9
                  Sí por supuesto vale la pena hacer lo mismo con todas las entidades.

                  He iniciado el tema con ING porque muchos aquí lo usan y desde hace un tiempo hay descontento debido a sus pifias y bajada de calidad del servicio en general. Imaginé que empezando por ING sería más fácil darle impulso al tema. Y proceder luego en función de la respuesta de la gente.

                  Comentario

                  • Legral
                    Junior Member
                    • abr
                    • 24

                    #10
                    Si hubiese algún problema, por muy manipulables que sean las pruebas, os estarían acusando de falsedad documental (tipificado en el código penal). Sería la entidad la que tendría que demostrar que los documentos son falsos.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Llamada y puesta incidencia en ING.

                      En BBVA por ejemplo si abres un pdf te dice «debe descargarlo para firmarlo digitalmente» y me imagino que es el caso que estamos hablando y que por consiguiente tendrian validez legal. Aunque he llamado a BBVA para consultarlo y me han dicho que lo mejor seria pedir certificados
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X