Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    ETF's Europa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches,

    Para empezar a diversificar en mercado europeo estoy buscando un buen ETF que reparta dividendos, ¿qué os parece este? IE0008471009 ISHARES EURO STX50 (ficha).

    Indiciación al Euro Stox, répica física, comisión 0,35%, distribución cada 4 meses.

    Dudas:

    Se vende en unas 4 bosas, creo que siempre siguiendo normativa UCITS, ¿en qué bolsa de las 4 es más favorable comprarlo? (Londres, Amsterdam, Italia, Xetra)

    - Normativa UCITS ‘Undertakings for the Collective Investment in Transferable Securities’: según tengo entendido exime de la retención en origen, si es así, ¿no importa la bolsa en la que compremos el ETF siempre que sea UCITS?, más allá de que DeGiro tenga una oferta puntual para el ETF que cotiza en Amsterdam,(+1.000€ sin comisión).


    - RPD: según la ficha la RPD es del 3,35% ¿dónde puede consultarse la RPD de un índice? ¿alguna web?



    Saludos
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    #2
    Se aceptan ideas de otros ETF que permitan entrar en el marcado europeo:

    -Que repartan dividendos o los acumulen
    -Que se referencien a índice, Eurostxx50 u otro, o bien sean algo más activos y apliquen ponderaciones en base a RPD u otros factores (lee lo comentaba en un post) por lo que he leído el select 30 dividend dejó de cotizar.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      #3
      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Se aceptan ideas de otros ETF que permitan entrar en el marcado europeo:

      -Que repartan dividendos o los acumulen
      -Que se referencien a índice, Eurostxx50 u otro, o bien sean algo más activos y apliquen ponderaciones en base a RPD u otros factores (lee lo comentaba en un post) por lo que he leído el select 30 dividend dejó de cotizar.
      Échale un ojo a estos dos a ver que te parecen:

      DAX: https://etf.deutscheam.com/ESP/SPA/D...-Income/Retail

      EUROSTOXX: https://etf.deutscheam.com/ESP/SPA/D...TF-(DR)/Retail

      Tienes también los mismos pero de capitalización.

      Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • packor
        Senior Member
        • sep
        • 534

        #4
        La bolsa más favorable para comprarlo, suponiéndoles un volumen similar, será en donde menos comisiones te cobre el broker, supongo.
        No conozco Etfs, pero el eurostoxx50 no me gusta mucho como indice para replicar.
        En fondos, me gustan mucho más los que abarcan toda la zona euro, incluida Uk(de momento?) y Suiza, no sé si alguna más.
        Las principales posiciones de un fondo que replique el eurostoxx50, y del último que he mencionado, no tienen nada que ver, a favor del último a mi modo de ver.

        S2

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          #5
          Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
          La bolsa más favorable para comprarlo, suponiéndoles un volumen similar, será en donde menos comisiones te cobre el broker, supongo.
          No conozco Etfs, pero el eurostoxx50 no me gusta mucho como indice para replicar.
          En fondos, me gustan mucho más los que abarcan toda la zona euro, incluida Uk(de momento?) y Suiza, no sé si alguna más.
          Las principales posiciones de un fondo que replique el eurostoxx50, y del último que he mencionado, no tienen nada que ver, a favor del último a mi modo de ver.

          S2
          He encontrado este iShares MSCI Europe UCITS ETF (Acc) también réplica física y disponible en DeGiro sin comisiones, principales zonas:
          Reino Unido 29,54%
          Francia 15,23%
          Suiza 14,1%
          Alemania 14,06%
          Holanda 5,16%
          España 4,74%
          Me gusta la idea, sucede que este es de acumulación y aunque veo la ventaja de no pasar por hacienda, ahora busco rentas..

          Skipper opciones interesantes, el de Alemanía tiene empresones.. pensaba en un ETF más global a nivel Europeo, como comenta Packor.
          *Edito: el segundo ETF sobre el EuroStox es de reparto y con comisiones bajísimas.. 0,09%

          También veo que me cuesta valorar este tipo de producto de forma rápida, la revalorizaciones parecen mayores en el Eurostoxx Vs MSCI Eu.

          *Edito. mientras escribo esto vuelvo a repasar la oferta de De Giro, veo que son 0 comisiones la primera compra de cualquier ETF de su lista independientemente del importe, una oportunidad de practicar DCA con bajas comisiones, y cobrando dividendos de empresas extranjeras sin retención en origen (Ucits).

          Saludos
          Editado por última vez por Solfe; 12/09/2016, 23:35:33. Razón: Revisión
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            #6
            ETF seleccionado!

            El finalista ha sido el mismo que indicaba en post anterior, en versión distribución:
            iShares MSCI Europe UCITS ETF (Dist), como señalaba Packor tiene la ventaja de salir de la zona Euro incorporando Uk, Suiza, países nórdicos en menor medida.

            Actualmente RPD del 2,98%, tengo en mente RPD's iniciales más altas pero para una diversificación tan amplia creo que es aceptable.

            TER: 0,35%, quizás algo elevado para replicar un índice, he visto menores como el que indicaba Skipper, pero no en distribución para Europa.

            Comprado en bolsa Euronext / Amsterdam, sin comisiones en DeGiro y cotiza en Euros, no habrá retención en origen, el tema de comprar en una bolsa u otra no tengo claro porqué es más beneficioso en Euronext y no en Xetra, Londres... no he encontrado suficiente información.

            -Me ha interesado que pondera bastante en UK (+30%) que es una zona con mayor potencial de revalorización en mi opinión/deseo, aplicando un DCA gracias a la ausencia de comisiones espero obtener un resultado aceptable.

            Cualquier apreciación será bienvenida.
            Editado por última vez por Solfe; 13/09/2016, 17:06:50.
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • escrildo
              Senior Member
              • dic
              • 767

              #7
              Buenas Solfe

              Me parece bastante positivo la incorporación de Suiza y Países nórdicos( problema con la retención de dividendos cuando compras acciones directamente). Existe un importe mínimo para comprar o funciona exactamente igual que un acción normal?
              Y por otro lado, la liquidación de los dividendos es anual o mensual?
              Saludos!

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                #8
                Hola escrildo,
                Los Etf como fondos cotizados funcionan igual que las acciones, he leído que pueden presentar una horquilla de precios que me pareció entender varía en función de la liquidez, no estoy muy seguro de esto, mi primera compra fue bien.
                En el IMEU reparto trimestral de dividendos.
                Saludos
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  #9
                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                  ETF seleccionado!

                  El finalista ha sido el mismo que indicaba en post anterior, en versión distribución:
                  iShares MSCI Europe UCITS ETF (Dist), como señalaba Packor tiene la ventaja de salir de la zona Euro incorporando Uk, Suiza, países nórdicos en menor medida.

                  Actualmente RPD del 2,98%, tengo en mente RPD's iniciales más altas pero para una diversificación tan amplia creo que es aceptable.

                  TER: 0,35%, quizás algo elevado para replicar un índice, he visto menores como el que indicaba Skipper, pero no en distribución para Europa.

                  Comprado en bolsa Euronext / Amsterdam, sin comisiones en DeGiro y cotiza en Euros, no habrá retención en origen, el tema de comprar en una bolsa u otra no tengo claro porqué es más beneficioso en Euronext y no en Xetra, Londres... no he encontrado suficiente información.

                  -Me ha interesado que pondera bastante en UK (+30%) que es una zona con mayor potencial de revalorización en mi opinión/deseo, aplicando un DCA gracias a la ausencia de comisiones espero obtener un resultado aceptable.

                  Cualquier apreciación será bienvenida.
                  Cuidado Solfe¡¡¡
                  Sólo uno de los ETF en una bolsa específica es la que queda gratuitamente en Degiro, no todos ellos.
                  Hay que fijarse bien, porque en la lista de Degiro, especifican cúal es. Generalmente creo que es la de Euronext Amsterdam, pero hay que revisar exactamente cual de ellas en cada caso.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Gonzalor
                    Member
                    • sep
                    • 485

                    #10
                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                    Cuidado Solfe¡¡¡
                    Sólo uno de los ETF en una bolsa específica es la que queda gratuitamente en Degiro, no todos ellos.
                    Hay que fijarse bien, porque en la lista de Degiro, especifican cúal es. Generalmente creo que es la de Euronext Amsterdam, pero hay que revisar exactamente cual de ellas en cada caso.

                    Saludos.
                    Sí, cuando se busca el ETF (yo lo he añandido a la lista de "favoritos") hay que asegurarse de que el mercado es el que marca la lista de gratuitos: iShares MSCI Europe UCITS ETF (Dist) me salía por defecto en la bolsa de Milán, y tuve que hacer otra búsqueda para seleccionar el de EAM (Euronext Amsterdam)
                    ¿La primera compra y las subsiguientes han de ser de 1000 €/$ mínimo?

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #11
                      Primera operación de compra-venta gratuita para los ETF's de lista en Degiro (en el mercado indicado), si haces otra ompra del mismo ETF en el mes natural si es superior a 1.000 xxx (la moneda de referencia) también gratuita, lógico que siendo holandeses den ventajas en EAM.
                      Hay un coste fijo anual por operar en mercados extranjeros, 0,25% con límite 2,5€.
                      Saludos
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • amen
                        Member
                        • mar
                        • 130

                        #12
                        Me parece muy bien estos hilos que habeis abierto, seria perfecto hacer un pequeño resumen en el 1º post de los etf que veamos mas interesantes y con un resumen de que hace cada uno.

                        Los datos que necesitamos de un ETF son: nombre, que replica, comision, distrib o acumulac, en que mercado comprar que salga mejor en DEGIRO.

                        iShares MSCI Europe UCITS ETF (Dist)

                        Reino Unido 29,61%
                        Francia 15,1%
                        Suiza 14,3%
                        Alemania 14%
                        Holanda 5,17%
                        España 4,64%
                        Suecia 4,44%
                        Dinamarca 2,95%
                        Italia 2,94%
                        Bélgica 2,12%
                        Finlandia 1,54%
                        Otro 3%



                        comision de 0,35% (ter)

                        distriucion

                        Y en que mercado comprar mejor, decis que en el de amsterdam no cobran comision, pues ese.


                        AL FINAL DE TANTO MIRAR LO HE COMPRADO.

                        Comentario

                        • Gonzalor
                          Member
                          • sep
                          • 485

                          #13
                          ¿Te han cobrado comisión por la compra? ¿Has comprado más de 1000 €?

                          Comentario

                          • amen
                            Member
                            • mar
                            • 130

                            #14
                            Si que he comprado mas de 1000€, no se donde se miran las comisiones, es la primera compra que hago con degiro, pero tengo un descuadre en la cuenta de 0.90€ que supongo que son comisiones pero no se de quien. me decis donde se mira.

                            Comentario

                            • Gonzalor
                              Member
                              • sep
                              • 485

                              #15
                              Normalmente las comisiones te vienen detalladas en el extracto de cuenta. Normalmente te salen 2 ó 3 partidas: una con el importe de la cuenta (FX Withdrawal), otra con la comisión fija de DeGiro (Giro Transaction Fee) y otra de unos céntimos (Giro Transaction Fee) que creo que es la comisión variable en función del número de acciones. En la pestaña Cuenta.

                              Comentario

                              • amen
                                Member
                                • mar
                                • 130

                                #16
                                pues solo tengo una linea, que es la de la compra ni una sola de comisiones. compre 2000€

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Yo he comprado en los ultimos meses en este ETF que DeGiro ofrece comprar sin comisiones.

                                  iShares STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF (DE)


                                  La Bolsa en donde DeGiro ofrece la compra gratuita de este ETF es Xetra.

                                  Es un ETF de distribución, con reparto trimestral de dividendos.

                                  La comisión total que cobra BlackRock por su gestión es de 0,31%.

                                  Ticker> FRA:EXSH

                                  ISIN: DE0002635299


                                  RPD ultimos 12 meses: 4,75%

                                  Beta a 3 años: 1,010

                                  Comercializado en: Austria, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

                                  Invierte tanto en Zona Euro como en otros paises europeos fuera de la Zona Euro. Actualmente está invertido en empresas de 10 paises, y en un total de 30 empresas.

                                  Reino Unido (31,74%)
                                  Suiza (23,06%)
                                  Francia (17,23%)
                                  Alemania (8,91%)
                                  Finlandia (4,69%)
                                  España (3,60%)
                                  Suecia (3,34%)
                                  Holanda (2,92%)
                                  Bélgica (2,31%)
                                  Italia (1,88%)

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X