Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mejor broker para empezar en españa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    #61
    Gorrion, entiendo que tengas acciones pilladas en ese broker por las comisiones de traspaso, pero no me entra en la cabeza que sigas comprando más. Corta ya con ellos, sigue ampliando tu cartera en otra parte y ya decidirás qué hacer más adelante con esas acciones. Pero no hagas el problema más grande ni le sigas dando dinero a un broker que no te da más que disgustos

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #62
      Pues tienes razón Augur.

      Barajo dos opciones: contratar clicktrade y seguir creciendo ahí, pero seguiría con esta gente de Gaesco que cobra mucho para la cantidad de problemas que me crean o mudar toda la cartera con IB pagando la comisión de traslado, que es una pasta y además estoy hecho un lío respecto a si IB contratado desde aquí se cubriría con 500.000 dólares o 50.000 libras de IB Uk para clientes europeos.

      Gracias.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario


      • #63
        IB creo que cubre las acciones con 500000 dólares, de ellos 250000 en valores y los otros 250000 en efectivo, de todas formas mejor míralo en el hilo dedicado a ese bróker que alli seguro que pone algo.

        Comentario


        • #64
          Originalmente publicado por SebasG
          Para un inversor a largo plazo la elección del broker no es un tema vital . Incluso aunque elija el peor no será un gran problema. Cualquier banco o sociedad de valores conocida le servirá.
          eso cuéntaselo a los de gescartera que se quedaron sin nada, lo mejor bancos sistémicos o sus filiales, dificil que quiebren y mas difícil aun que cometan un fraude y te quedes sin nada.

          Comentario

          • AdrianneGil
            Banned
            • dic
            • 13

            #65
            Caixabank queda anulado, son muy especuladores con los intereses. Al menos en mi experiencia.
            Por ahora estoy con otro broker probando y por ahora me va bien, no quiero mencionarlo aún por si resulta ser malo. haha

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #66
              Gaesco cada vez peor, pensároslo mucho antes de contratar con esta gente porque a mi me tienen frito y ya no saben como exprimirme más y más.

              A partir de ahora Gaesco GVC cobrará a inversores particulares una tarifa de 7 euros mensuales por datos en tiempo real, algo por lo que no se cobraba de forma explícita hasta este momento.

              Gaesco ya me cobra una comisión de custodia semestral que ronda los 80 euros y que año tras año sube a un ritmo que ya quisiera para las subidas de dividendos, además de una comisión por cobro de dividendo de 1.09 euros y las comisiones de compra, venta de valores habituales.

              Sufro retrasos sistemáticos en el cobro de algunos dividendos de empresas extranjeras que a veces alcanzan los 20 días de retraso pero si yo dejo saldo negativo en mi cuenta de -3 euros al día siguiente ya me están cobrando intereses de demora.

              La información fiscal que me proporcionaron el año pasado tenía erratas importantes, tuve que revisar el borrador 15 veces antes de presentarlo a hacienda, si me hubiera fiado de la información que me facilitaron hubiese perdido dinero.

              En resumidas cuentas, pretenden cobrar más por lo mismo y lo de siempre no funciona precisamente bien.

              Necesito un bróker nuevo sí o sí, a Clicktrade no puedo trasladar la cartera porque no admiten traslados desde otras entidades, cosa lógica teniendo en cuenta que ellos no cobran custodia, ING tampoco me gusta por la garantía del fondo de inversiones de 20.000 euros, sólo me queda una alternativa, Interactive Brokers, pero me tocará pasar a hacienda todos los datos cada ejercicio y todavía nadie me ha aclarado si cubre con 500.000 dólares o con 50.000 libras, yo esto último necesito verlo por escrito porque no me fío ni un pelo, que el dinero es muy goloso y cuesta mucho ganarlo, esto es algo que siempre queda ambiguo, siempre y eso me escama muchísimo.

              Degiro siempre me ha parecido indigno de confianza, (por no decir cosas peores) y Ahorro corporación leí que estaba dando muchos problemas a sus usuarios últimamente. En todas partes se cuecen habas.

              Contar esto en este foro es el único recurso que tengo, al menos me desahogo contándolo.

              Estoy harto de vivir en una sociedad donde todo el mundo intenta sacarte dinero de forma legal o ilegal pero siempre de forma ilegítima.

              A quienes estáis con Interactive Brokers, ¿Sentís que vuestro dinero está a buen recaudo? Es que eso de que no pasen datos a hacienda no me gusta ni un pelo, eso es algo que todos los brokers deberían hacer sí o sí por ley y si no lo cumplen son chiringuitos financieros de tres al cuarto.

              ¿Vuestro broker tiene datos en tiempo real? ¿Los tenéis que pagar como un extra? ¿Se pueden emplear webs que ofrezcan datos en tiempo real para no "operar a ciegas"?

              Saludos y gracias por adelantado.
              Editado por última vez por gorrion1978; 22/03/2018, 13:49:11.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • pollu8
                Senior Member
                • may
                • 609

                #67
                Has mirado SelfBank
                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                Warren Buffett

                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                Peter Lynch

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  #68
                  Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                  Has mirado SelfBank
                  Selfbank esta muy bien,el problema es que Societe Generale quiere venderlo y tenemos el reciente ejemplo del funcionamiento de Ahorro despues de su venta a RentaMarkets.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • DLS
                    Senior Member
                    • may
                    • 599

                    #69
                    Hola gorrion1978,

                    Pensaba que Gaesco era un bróker serio pero todo lo que nos cuentas no tiene palabras. Espero que puedas traspasar tus acciones sin problemas y sin un elevado coste.
                    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                    ING tampoco me gusta por la garantía del fondo de inversiones de 20.000 euros, sólo me queda una alternativa, Interactive Brokers, pero me tocará pasar a hacienda todos los datos cada ejercicio y todavía nadie me ha aclarado si cubre con 500.000 dólares o con 50.000 libras, yo esto último necesito verlo por escrito porque no me fío ni un pelo, que el dinero es muy goloso y cuesta mucho ganarlo, esto es algo que siempre queda ambiguo, siempre y eso me escama muchísimo.
                    IB es probablemente el mejor bróker del mundo si no te importa hacer el modelo 720. Informar a hacienda es muy fácil pero si tienes cuenta en dólares es un poco engorroso. Eso de las garantías, 20.000€ (Holanda), 100.000€ (España) etc no te debería preocupar demasiado. Hay gente en Holanda que invierte en acciones también y la baja garantía no le parece ser un gran problema. Además, es fácil poner una cantidad como 100.000€ ("talk is cheap")pero nunca se sabe si realmente vale si pasa algo gordo.

                    Los brókers extranjeros no suelen pasar datos a hacienda pero no creo que por eso sean chiringuitos financieros.

                    Desde mi punto de vista no hace falta tener un bróker con cotizaciones en tiempo real. Si quieres comprar acciones americanas sólo tienes que mirar en Yahoo o Google finance, y si quieres comprar acciones europeas miras en Netdania. Todo gratuito.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                      Gaesco cada vez peor, pensároslo mucho antes de contratar con esta gente porque a mi me tienen frito y ya no saben como exprimirme más y más.

                      A partir de ahora Gaesco GVC cobrará a inversores particulares una tarifa de 7 euros mensuales por datos en tiempo real, algo por lo que no se cobraba de forma explícita hasta este momento.

                      Gaesco ya me cobra una comisión de custodia semestral que ronda los 80 euros y que año tras año sube a un ritmo que ya quisiera para las subidas de dividendos, además de una comisión por cobro de dividendo de 1.09 euros y las comisiones de compra, venta de valores habituales.

                      Sufro retrasos sistemáticos en el cobro de algunos dividendos de empresas extranjeras que a veces alcanzan los 20 días de retraso pero si yo dejo saldo negativo en mi cuenta de -3 euros al día siguiente ya me están cobrando intereses de demora.

                      La información fiscal que me proporcionaron el año pasado tenía erratas importantes, tuve que revisar el borrador 15 veces antes de presentarlo a hacienda, si me hubiera fiado de la información que me facilitaron hubiese perdido dinero.

                      En resumidas cuentas, pretenden cobrar más por lo mismo y lo de siempre no funciona precisamente bien.

                      Necesito un bróker nuevo sí o sí, a Clicktrade no puedo trasladar la cartera porque no admiten traslados desde otras entidades, cosa lógica teniendo en cuenta que ellos no cobran custodia, ING tampoco me gusta por la garantía del fondo de inversiones de 20.000 euros, sólo me queda una alternativa, Interactive Brokers, pero me tocará pasar a hacienda todos los datos cada ejercicio y todavía nadie me ha aclarado si cubre con 500.000 dólares o con 50.000 libras, yo esto último necesito verlo por escrito porque no me fío ni un pelo, que el dinero es muy goloso y cuesta mucho ganarlo, esto es algo que siempre queda ambiguo, siempre y eso me escama muchísimo.

                      Degiro siempre me ha parecido indigno de confianza, (por no decir cosas peores) y Ahorro corporación leí que estaba dando muchos problemas a sus usuarios últimamente. En todas partes se cuecen habas.

                      Contar esto en este foro es el único recurso que tengo, al menos me desahogo contándolo.

                      Estoy harto de vivir en una sociedad donde todo el mundo intenta sacarte dinero de forma legal o ilegal pero siempre de forma ilegítima.

                      A quienes estáis con Interactive Brokers, ¿Sentís que vuestro dinero está a buen recaudo? Es que eso de que no pasen datos a hacienda no me gusta ni un pelo, eso es algo que todos los brokers deberían hacer sí o sí por ley y si no lo cumplen son chiringuitos financieros de tres al cuarto.

                      ¿Vuestro broker tiene datos en tiempo real? ¿Los tenéis que pagar como un extra? ¿Se pueden emplear webs que ofrezcan datos en tiempo real para no "operar a ciegas"?

                      Saludos y gracias por adelantado.
                      una barbaridad lo que te cobra gaesco, en lo relativo a los fondos de garantía solo sirven para casos de fraude o estafa, ya que en caso de quiebra las acciones se traspasan a otro bróker y solucionado, por lo tanto lo mejor que sea un banco sistemico, yo lo tengo muy claro no me imagino a un banco sistémico o una filial de un banco sistemico quebrando pero menos aun cometiendo una estafa o un fraude, por lo tanto solo opero con ellos.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #71
                        Nosotros operamos desde hace unos meses con IB y no podemos estar más contentos. Nos sentimos super seguros y no hemos visto hasta ahora ninguna mala práctica por su parte. Con decirte que es el broker en el que más pasta tenemos (los otros dos son ING y Self Bank)...

                        De la cobertura no me preocuparía demasiado. Lo realmente importante es que el broker sea de fiar.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          #72
                          Mi bróker GVC Gaesco Beka, a fecha de hoy 13 de abril de 2018, lleva un retraso de 22 días para pagarme el dividendo trimestral de Unilever que debía haber cobrado el 21 de marzo y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera un miserable e-mail, para darme la menor explicación, disculpa, aclaración...Nada de nada.

                          Sí, ya lo sé, debería cambiar de bróker y dejar de quejarme, pero no es solo el palo que tengo pagar por mover la cartera y todo el papeleo que tendré que hacer cuando lo haga, es sobre todo el hecho de que sospecho que el nuevo bróker, sea el que sea, también me causaría problemas, nunca debí formar mi cartera con GVC Gaesco Beka.

                          ¿Alguna vez habéis experimentado un retraso de 22 días para cobrar un dividendo? Yo pensaba que este tipo de cosas solo pasaban con brokers de chichinabo como Degiro o con algún chiringuito financiero que no estuviera adscrito a la CNMV.

                          Lo bueno es que paso de enfadarme, no me sirve para nada, al menos, lo divulgo en este foro, si pierden clientes, es su problema, me tienen HARTO, desde la "H" hasta la "O".

                          Saludos.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario


                          • #73
                            a mi hasta ahora siempre me han pagado todos los dividendos a tiempo y tengo 3 brokers, ningún problema en ninguno de ellos hasta ahora, de todas formas creo que para los dividendos internacionales hay un plazo de hasta 1 mes para abonarlos.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #74
                              Mi bróker GVC Gaesco Beka me ha pagado el dividendo de Diageo 2 veces, una el día 6 de abril y otra el día 13 de abril y además, sigue sin pagarme el dividendo de Unilever que me tendrían que haber pagado el pasado 21 de marzo de 2018.

                              Pero es que llevo días enviándoles correos electrónicos a las direcciones de contacto habilitadas con un programa que me advierte de cuando y donde el destinatario abre el mensaje y según ese programa, no han abierto los dichosos correos desde hace más de 10 días.

                              En cuanto al pago del dividendo de Diageo, primero me lo han pagado, luego lo han anulado, luego lo han vuelto a pagar...pero aparece pagado dos veces con fechas distintas.

                              Menudo caos organizativo que tienen, ¿qué pasará cuando intente vivir de mis rentas si quienes gestionan mis dividendos tienen semejante caos? Miedo me da.

                              Aprovecho para preguntar: si en el futuro vivo en otro país y soy residente fiscal de ese país, ¿Gaesco seguirá siendo un bróker válido o me veré obligado a mudar mi cartera a un bróker internacional o algún bróker de ese país? Ojalá sea así, entonces ya no tendré excusa y me cambiaré sí o sí.

                              Lo que no me termina de convencer de Interactive Brokers es que no le pasa datos a hacienda y no tengo la certeza de que no presten acciones a especuladores bajistas amparándose en el uso de las malditas cuentas ómnibus, a lo mejor, es una sospecha totalmente infundada e Interactive Brokers es infinitamente más seguro y profesional que Gaesco cien veces, pero a priori, no lo sé.

                              Por cierto, Minimalista, ¿1 Mes de plazo para pagar dividendos internacionales? No me consta algo así en el contrato que firmé cuando me hice cliente de GVC Gaesco y me leí el dichoso contrato, incluido la letra pequeña, de cabo a rabo, preguntando todo lo que no entendía varias veces porque son mis ahorros y eso no se lo dejo a cualquiera sin informarme bien primero.

                              En su momento también fui a ING, a una oficina en el centro de Madrid, y la chiquita que me atendió no sabía lo que era una cuenta ómnibus, en ese momento decidí que ING no era para mi, también me informé en Renta 4, pero las condiciones me parecían muy abusivas y no me gustó nada, así que me decanté por Gaesco y es el único bróker que tengo, luego leo las perrerías de Degiro, los problemas con Renta Markets, los requisitos de Interactive Brokers y se me quitan las ganas de hacer movimiento alguno.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por gorrion1978; 17/04/2018, 13:48:00.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • DLS
                                Senior Member
                                • may
                                • 599

                                #75
                                Hola gorrion1978,

                                Nunca encontrarás un bróker perfecto, todos tienen sus puntos débiles. Dicho esto, lo que te está pasando en Gaesco me parece ciencia ficción.

                                No sé si soy el único, pero hace unos años los brókers me daban más dolores de cabeza que las empresas. Siempre había algo que me "preocupaba"; cuentas ómnibus, acciones prestadas, modelo 720, fondos de garantía... Ahora todo eso me da igual. Trabajo con cuatro diferentes y todos van bastante bien. A lo mejor es diversificar demasiado, pero me da más tranquilidad y así puedo utilizar los que me van mejor en cada mercado.

                                Eso de Hacienda y brókers extranjeros tampoco lo veo como un gran problema. Es muy fácil poner los datos en la declaración, sólo tarda unos minutos.

                                Saludos

                                Comentario


                                • #76
                                  lo del mes de plazo para pagar los dividendos me lo dijeron en selfbank que es donde tengo la cartera del reino unido por que les llame al retrasarse 1 dia el pago del dividendo, a los 2 días de llamarles me lo abonaron, los 3 brokers que tengo son bancos sistémicos o como en el caso de selfbank filial de un sistemico, en cuestiones de dinero la confianza es fundamental.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #77
                                    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                                    Eso de Hacienda y brókers extranjeros tampoco lo veo como un gran problema. Es muy fácil poner los datos en la declaración, sólo tarda unos minutos.

                                    Saludos
                                    +1

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • FITIN
                                      Member
                                      • abr
                                      • 51

                                      #78
                                      Buenas tardes,

                                      Como indique en mi reciente presentación soy un total novato en este mundo.
                                      Con muchas ganas y muy poco conocimiento, llevo varios días leyendo vuestro foro.
                                      Mi mundo en la bolsa comienza en el mes de Febrero de este año con tres pequeñas aportaciones en DEGIRO.

                                      Despues de leer esta semana los subforos sobre Brokers he decidido cambiar a ING, ya que mi intención es Largo Plazo.

                                      No se si es mejor vender lo poco que tengo en DEGIRO y volver a comprar en ING o intentar traspasar.


                                      Me gustarìa saber vuestro consejo

                                      Gracias.


                                      Saludos
                                      Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                      Mi Objetivo 2032.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        #79
                                        Teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza que supone el traspaso desde Degiro y que solo tienes tres pequeñas posiciones creo que es mejor vender en Degiro y volver a comprar en ING
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • FITIN
                                          Member
                                          • abr
                                          • 51

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por tu respuesta.

                                          Pues a vender !!

                                          Saludos
                                          Inicio de cartera largo plazo FEB-2018
                                          Mi Objetivo 2032.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X