Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    #21
    Hola,

    Noticia importante reciente para BT ha sido el acuerdo alcanzado con el regulador británico a propósito de la red de cobre y fibra.
    Al final le fuerzan a separar legalmente el negocio de la red (Openreach) que tendrá su propio consejo de administración, aunque evita el spin off. Una solución intermedia.
    Dejo enlace a noticia en inglés: http://uk.reuters.com/article/uk-bt-ofcom-idUKKBN16H0OW

    Ahi también mencionan el déficit de 9.2b de GBP en el pension scheme y que para apuntalarlo era crucial mantener el control estratégico y financiero de Openreach.

    En palabras del CEO "Una enorme sombra ha desaparecido de nuestro negocio, personal, pensionistas e inversores".

    Al hilo del fútbol, también acaba de renovar con la UEFA los derechos exlcusivos para la Champions League y la Europa League para el periodo 2018/2021. 394m GBP por temporada.
    Editado por última vez por calbot; 23/03/2017, 23:05:55.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #22
      Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
      El fútbol lo emplea la élite para canalizar nuestro instinto tribal. Nuestro comportamiento como masa es diferente a nuestro comportamiento como individuos, digamos que más visceral, y por lo tanto más fácil de manipular.
      entiendo, pero el incentivo político lo veo demasiado genérico (tenernos entretenidos) y la medida demasiado concreta (compra el futbol al precio que sea).

      Tiene que haber algo mas concreto detrás, si no, no lo entiendo y me quedo con la versión mas sencilla: las telecos compran el futbol, aunque sea caro, o 1.-porque se equivocan en sus calculos de rentabilidad o 2.- como estrategia comercial para venderte el paquete completo de contenidos utilizando el futbol como gancho.

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        #23
        Se tendrá que apuntar este año un extraordinario negativo de unos 350m de libras por litigio de Openreach (se remonta a 2013-2014).
        Puede estar pesándole a corto plazo porque ha caído por debajo de los 320p. Para el largo plazo veo una muy buena oportunidad de compra.

        ¿Soy el único al que la media exponencial de 200 mensual (ajustado por dividendos) le sale mucho más arriba que a Gregorio? 377p es lo que me marca PRT ahora.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30831

          #24
          Hola,

          yoe, es por lo que dice Jeliz. Y sí que es verdad que se podría hacer con menos dinero, pero el efecto en la gente no sería lo mismo si los jugadores van en un Ford, que si tienen una colección de Ferraris, por decirlo un poco esquemáticamente. El fútbol, y su efecto en la población, es muy distinto a cómo era hace unas décadas. Es muy largo de explicar, en unas líneas no puedo, pero la idea es esa. También ha servido para enfrentar a unas regiones con otras, unas aficiones con otras dentro de la misma ciudad, gente de diferentes países, ettc.

          Y con menos dinero se podría haber hecho, o haber intentado, pero no sería lo mismo. El "mucho dinero" es un factor importante en todo esto.

          Ya llevamos como 3 décadas perdiendo dinero todo el que compra derechos de fútbol, eso tiene que tener algo detrás, no se pierde dinero tanto tiempo con nada, sobre todo cuando es tan fácil de evitar.

          Gracias, calbot. Lo que le obligan a hacer con Openreach (podríamos decir que es como el equivalente a REE o Enagás en telecos) no me parece justo, pero digamos que es lo menos malo. Creo que deberíamos verlo como buena noticia en este momento. Con los derechos de la UEFA, imagino que perderá algo de dinero, dentro de lo esperable también, aunque ya digo que no debería ser así.

          Con todo, yo creo que lo más probable es que esté haciendo suelo. El PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%:




          Está barata, y con todas las noticias malas en la mente de los inversores.

          En el mensual sigue un poco por debajo de la media de 200:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	69,5 KB
ID:	390509


          Aunque aún no hay figura de suelo, por fundamental y técnico debería estar haciendo un suelo de muy largo plazo.

          En el semanal os pongo el final del canal bajista en el que está:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	87,6 KB
ID:	390510



          En el semanal sí está muy cerca de hacer divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI. Yo creo que las 3 libras es muy buena zona de compra, el suelo va a estar aquí, o como mucho un poco por debajo de 3, pero no creo que mucho más abajo. A mí me parece muy buena compra al precio actual.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            #25
            Gracias Gregorio,

            Ya compré el mes pasado y hoy he vuelto a repetir con BT para la compra mensual (como anécdota cuento que he conseguido por primera vez comprar en el mínimo del día de 303.95p en apertura ) . Tras el subidón del Ibex creo que era momento de comprar "bastante" ahora en BT, tanto por fundamentales como por técnico (además de la libra).

            BT ha recibido autorización a la compra de la belga IP Trade.

            BT completes acquisition of IP Trade

            "We’ve agreed to buy a company that will boost our global finance customers’ trading activities."
            "​Belgium-based IP Trade provides unified communications and collaboration products for trading floors and command-and-control dispatch centres."



            Un saludo.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #26
              Seguimiento BT 2017-05-10

              Buenas noches, pues esta semana tiene un poquito mas de pinta de parar la caida. La vela que ha formado desde la semana pasada que la miró Gregorio así apunta.


              Lo que me gusta, y me extraña a la vez de esta empresa, es que tiene poca deuda y buenos margenes sostenidos en el tiempo que no se han visto mermados los ultimos años. Esto me choca con respecto a TEF por ejemplo.

              - BT. Margen EBIT/Ventas de BT por encima del 15% de 2012 hasta 2016.
              - TEF. 17.32%(2012) -> 10.51%(2016).

              Dejo unos cuantos links. Aclaro que no conozco la fiabilidad de las noticias, asi que las utilizo mas bien para hacerme una idea de que problemas se especula que tiene.

              - Investomania: Corto en el corto plazo, y alcista en el largo. Motivos:
              1.- Esta aumentando la competencia en la convergencia.
              2.- Tratando de integrar EE
              3.- Aumento del riesgo financiero por importantes inversiones deportivas para diferenciar su producto.

              Es largo a LP por:
              1.- Es uno de los operadores dominantes en la convergencia, tras la compra de EE.
              2.- Piensa que la inversion en derechos deportivos le otorgara buena diferenciacion.
              3.- Multiplos atractivos. P/E = 11

              - http://www.proactiveinvestors.co.uk/...bt-177380.html OpenReach ya esta resuelto, pero queda el tema de las pensiones y el tema italiano. Piensa que Talk Talk le puede hacer daño. (Noticia de hoy. Talk Talk cae en bolsa. )

              - SA: Esta largo en el titulo pero no se atreve a dar una recomendacion de compra ahora.

              ¿Motivos?
              1.- No sabe si puede haber mas incertidumbre contable.
              2.- Responsabiliza a la direccion y al CEO de no haber valorado correctamente al principio el agujero contable.
              En general, piensa que un minoritario, si las cuentas están puestas en duda, no tiene elementos de valoracion suficiente. Asi que es motivo para mantenerse al margen aunque no vende lo que tiene.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT_2017-05-10_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	171,3 KB
ID:	390583

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #27
                BT eliminará 4000 empleos. Quiere ser más digital y menos fisica

                Comentario

                • $Javi$
                  Junior Member
                  • nov
                  • 29

                  #28
                  El CEO de BT se queda sin bono este año.

                  "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    #29
                    Cracks, qué probabilidad le véis de bajar a los 275 y cual de rebotar en los 300?

                    Gracias.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #30
                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                      Cracks, qué probabilidad le véis de bajar a los 275 y cual de rebotar en los 300?

                      Gracias.
                      no tengo ni idea Manu. :-)

                      de momento tiene pinta de estar formando un suelo, pero ya digo que para mi gusto le falta un poco de claridad. Se puede esperar un poco más a riesgo de perderla o de mejorar la compra, nunca se sabe.

                      yo voy comprando poco a poco conforme se van dando señales técnicas que van indicando parada. Una vez formado el suelo y confirmado, suelo hacer alguna compra en el inicio de la tendencia alcista.

                      lo que no me gusta últimamente es comprar mientras no voy viendo indicios de parada. Lo de comprar cuchillos cayendo no me suele dar buen resultado :-P

                      por que piensas que puede caer a 275?

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        #31
                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        no tengo ni idea Manu. :-)

                        de momento tiene pinta de estar formando un suelo, pero ya digo que para mi gusto le falta un poco de claridad. Se puede esperar un poco más a riesgo de perderla o de mejorar la compra, nunca se sabe.

                        yo voy comprando poco a poco conforme se van dando señales técnicas que van indicando parada. Una vez formado el suelo y confirmado, suelo hacer alguna compra en el inicio de la tendencia alcista.

                        lo que no me gusta últimamente es comprar mientras no voy viendo indicios de parada. Lo de comprar cuchillos cayendo no me suele dar buen resultado :-P

                        por que piensas que puede caer a 275?
                        Muchas gracias Yoe. Por las referencias que tú mismo comentabas en un análisis anterior.
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #32
                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                          Muchas gracias Yoe. Por las referencias que tú mismo comentabas en un análisis anterior.
                          Ah, ok, te refieres a este post. Pues ahora mismo parece que esta formando suelo.

                          Creo que ahora mismo, con lo que hay, hay mas probabilidades de que termine de formar el suelo por esta zona, que de que caiga abajo.

                          Supongo que llegar a esas zonas va a depender mayormente:

                          - De resultados y noticias futuras.
                          - De alguna caida general de mercado.

                          Con lo que hay ahora, creo que es mas probable formar el suelo aquí.

                          Comentario

                          • Rales
                            Senior Member
                            • jun
                            • 655

                            #33
                            Hola.
                            Ayer hice mi primera compra.
                            Echando una ojeada a las cuentas me parece que el futuro de la empresa puede ser un poco menos negro de lo que se pinta.

                            No obstante, BT tiene dos frentes que provocan especial incertidumbre. El escándalo de Italia y la gestión de Openreach. Los dos son problemas muy graves. El primero deja la puerta abierta a nuevos escándalos contables. El segundo pone en peligro la gallina de los huevos de oro (40% del EBITDA). Así que el descuento con el que cotiza no es baladí, sino que tiene también buenos fundamentos. Y ello, dejando en un segundo plano las indemnizaciones y provisiones por el "historical ‘Deemed Consent’" y la dura competencia del sector.

                            Por otra parte, si no aparecen nuevos casos de "fallos" contables y Openreach sigue contribuyendo de forma similar a las cuentas, tendríamos que ver subidas en la cotización.

                            A día de hoy, la dirección de la empresa parece haberse tomado muy en serio el tema de Italia, el culebrón sobre la gestión de Openreach parece haber llegado a un desenlace ¿definitivo? con la creación de una empresa dentro del grupo que continúa respaldando el plan de pensiones de los trabajadores. Las investigaciones de "Deemed Consent" ya han sido provisionadas. En cuanto a la competencia del sector, BT tiene una posición de privilegio y la compra de EE estaría en la línea indicada.

                            Saludos
                            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                            Beatus ille...

                            Comentario

                            • calbot
                              Senior Member
                              • abr
                              • 893

                              #34
                              El dividendo 2017 (año fiscal concluye el 31/03) ha sido de 15,40p (+10%). A precios actuales es un 5% casi. Ya han dicho que para el ejercicio 2017/2018 no va a subir el 10% previsto anteriormente por las distintas provisiones y extraordinarios que comenta Rales, así que subirá pero algo menos.

                              A mí me parece muy buena compra a estos precios y mientras siga ahí la tendré en cuenta para la siguiente compra.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • bentox
                                Member
                                • jun
                                • 49

                                #35
                                Hola gregorio, en el análisis del 3 de mayo comentabas que estaba haciendo posiblemente un suelo de largo plazo.
                                Continuas viendo ese suelo? porque ha roto la barrera de las 3 libras y parece que quiere hacer nuevos mínimos.

                                Un saludo y muchas gracias por tu visión.

                                Comentario

                                • calbot
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 893

                                  #36
                                  Hola bentox,

                                  No soy Gregorio pero yo también pienso como él que el suelo tiene que estar ya por aquí. Hoy ha dejado martillo con volumen 2x media, MACD con divergencia clara y estocástico en sobreventa.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BTGRPORD5P.png
Visitas:	1
Size:	66,4 KB
ID:	390778

                                  Ayer estuve leyendo la transcripción de la última conferencia de resultados.

                                  Me gustaron algunos comentarios del CEO como que están centrados en el retorno y el FCF y que no van obcecarse con incrementar ventas si es a costa de ser menos rentable. También de que no van a comprometer grandes inversiones (la principal pega que le veo a las teleco, el capex recurrente) hasta que no tengan suficiente visibilidad y certidumbre sobre los retornos esperados (que el regulador no venga a mitad del partido cambiando las normas). Además, parece que se han tomado muy en serio lo acontecido en Italia.
                                  Por último, las medidas de ajuste/restructuración lanzadas reducirás gastos, además de las sinergías con EE cuyo impacto será de hasta 400m frente a los 150m ya conseguidos el primer año.

                                  Respecto al fondo de pensiones, ví en la última presentación que aún quedan años en que las obligaciones crecerán para luego caer paulatinamente a larguísimo plazo. Esto me gustó menos.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    #37
                                    Orange vende acciones de BT y reduce su participación a menos del 2,66%

                                    Colocará un paquete de 133m de acciones del 4% que ostentaba desde que le vendió EE (junto con Deutsche Telekom). La propia BT le va a comprar por hasta GBP 200m. El precio exacto de la colocación se sabrá mañana seguramente, pero lógicamente será por debajo del cierre de hoy (2.90).

                                    Además, Orange va a emitir bonos convertibles en acciones de otro 1.33% de acciones de BT.


                                    Editado por última vez por calbot; 20/06/2017, 00:07:14.

                                    Comentario

                                    • DLS
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 599

                                      #38
                                      Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                      Orange vende acciones de BT y reduce su participación a menos del 2,66%

                                      Colocará un paquete de 133m de acciones del 4% que ostentaba desde que le vendió EE (junto con Deutsche Telekom). La propia BT le va a comprar por hasta GBP 200m. El precio exacto de la colocación se sabrá mañana seguramente, pero lógicamente será por debajo del cierre de hoy (2.90).

                                      Además, Orange va a emitir bonos convertibles en acciones de otro 1.33% de acciones de BT.


                                      Hola,

                                      Acabo de ver el precio de la venta, 2.88 libras por acción:



                                      No entiendo muy bien la operación con los bonds pero tiene un precio de 3.89 libras y cuatro años de "maturity".

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • DLS
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 599

                                        #39
                                        Hola,

                                        Continúa el viaje hacia abajo. Por lo menos ha habido alguna compra de "insiders". El director de finanzas, Simon Lowth, ha comprado unas 10.500 acciones. No muchísimas pero algo es algo.



                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                          Cracks, qué probabilidad le véis de bajar a los 275 y cual de rebotar en los 300?

                                          Gracias.
                                          manu, ya la tienes en el siguiente soporte :-)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X