Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julianhf
    Member
    • ene
    • 153

    #61
    Justo ayer me decidí a entrar en BT y cuando fui a entrar me encontré con la sorpresa de que bajaba un 6% debido a la presentación de resultados.

    Por intentar ajustar demasiado (puse una orden limitada a 2,41 cuando cotizaba algo menos) se me escapó y finalmente tuve que cancelarla y entrar a 2,44. Creo que debería haber puesto la orden "a mercado" puesto que ya había bajado bastante y no había necesidad de ajustar tanto.

    Creo también que hay que aprovechar estas oportundiades, pues la acción bajaba un 6% después de que los revenues hubieran bajado solo un 3%. He entrado bastante fuerte para lo que estoy acostumbrado, con un tercio del límite que me he propuesto (normalmente suelo entrar con un quinto o un cuarto).

    Es mi primera compra en el sector de las telecomunicaciones, y me ha costado bastante decidirme. Os comento las opciones que barajaba:

    Telefónica: la opción más obvia, pero siempre me ha dado grima esta empresa. Por alguna razón la asocio con la corrupción política y empresarial que tenemos en España. Además, como usuario siempre he tenido una opinión pésima de la empresa, tanto desde que tuve mi primer contrato de móvil hace más de 15 años como ahora con la aplicación Movistar + (la paga un amigo) que me parece deplorable (cortes constantes, poco intuitiva, no te graba tus preferencias...justo lo contrario que Netflix), como me parece también deplorable el servicio que te dan por teléfono. Puede que pase algo parecido con BT, pero simplemente no podría comprar la acción de una empresa que siempre me ha dado un servicio tan malo.

    AT&T: la primera empresa que he estudiado a fondo y que estuve a punto de comprar, pero justo coincidió con la espectacular subida de 30 dólares a casi 40 por el tema de la net neutrality y la reforma fiscal de Trump. Además, tiene un PER un tanto alto y los dividendos solo han subido un 2% desde hace varios años.

    Másmóvil: lo contrario que Telefónica. Soy un usuario de ellos y dan un servicio fantástico. Pero si no me equivoco la empresa aún no es rentable o lo es muy poco, y unido a que ha tenido una subida de un 300% en muy poco tiempo creo que es prudente esperar por el momento. Además, no reparte dividendos.

    Las siguientes que estudiaré son Vodafone, que Gregorio la recomienda bastante, y Orange, pues me gustaría tener al menos un par de empresas de este sector en mi cartera.

    Finalmente, las razones por las que me he decidido por BT:

    Creo que está barata por fundamentales por los recientes escándalos de Italia, da un dividendo de más del 6%, y su principal mercado es UK, que me faltaba en la cartera. También la veo diversificada por ser una especie de REE de telecomunicaciones además de operador móvil tradicional. Me he leído el último report casi entero y varios vídeos de su CEO (me gusta mucho hacer esto) y, aunque hay muchísimas cosas que no entiendo, por lo general me ha parecido todo relativamente correcto.

    A ver ahora como evoluciona en los próximos días. Me dan ganas de completar de una tacada porque veo difícil que baje mucho más, aunque sé que no es prudente así que intentaré espaciar un poco las compras.

    Comentario

    • Julianhf
      Member
      • ene
      • 153

      #62
      Por cierto, respecto al tema del fútbol que comentaba Gregorio, vi un vídeo del CEO en el que decía que su apuesta por él (creo que ganaron la última licitación tanto para Champions como para UEFA) se debía al hecho de que habían estudiado muchas opciones y habían llegado a la conclusión de que era la mejor forma de explotar sus inversiones en fibra y contenido en HD.

      Personalmente no sé que pensar, pero mi intuición me dice que es un poco "bullshit", pero después de leer a Gregorio diciendo que seguramente haya un componente político en este tipo de decisiones no le di más importancia.

      Comentario

      • Julianhf
        Member
        • ene
        • 153

        #63
        En ING además de las 20 libras de comisión por operar en el mecado de Reino Unido hay que añadir un 0,5% sobre el importe total de impuestos que al parecer cobra el gobierno británico para empresas de Inglaterra, y un 1% para empresas irlandesas.

        Menuda mordida, no? Alguien sabe de dónde / de qué viene este impuesto?

        Comentario

        • pjmt
          Member
          • jul
          • 121

          #64
          Stamp Duty Reserve Tax, comúnmente conocido como " el impuesto de la reina".

          Mi proyecto

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            #65
            Sky y BT Sports se quedan con los derechos de TV de la Premier por 4.464 millones de libras
            (expansión)
            "BT Sports, por su parte, ha adquirido el lote A, que contiene 32 partidos los sábados a medio día y cuatro los domingos por la tarde. En total pagará 884 millones de libras, a razón de 295 millones por temporada. Esta cifra es un 7,8% inferior a la que paga ahora con el contrato de la subasta anterior, correspondiente a las temporadas 16-19."

            La cotización ha seguido cayendo. No parece encontrar soporte pese a estar cerca ya del 7% de RPD.

            Saludos.

            Comentario

            • liendomc
              Member
              • jul
              • 171

              #66
              Hola compañeros:

              Si no me equivoco el 5 de febrero pagaron un dividendo de 4,85 pence. Yo soy nuevo en este valor, y en mi cuenta de ING me sale como el cobro de dividendo de ese dia 0€ , pero a los pocos días me dieron unas acciones en otro movimiento como si hubiese un dividendo elección.

              ¿estáis en la misma situación? Igual era un dividendo flexible y leí mal la info, pero por más que busco no encuentro nada de eso.

              Gracias y un saludo

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #67
                En Degiro yo cobré en efectivo el dividendo

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
                  Hola compañeros:

                  Si no me equivoco el 5 de febrero pagaron un dividendo de 4,85 pence. Yo soy nuevo en este valor, y en mi cuenta de ING me sale como el cobro de dividendo de ese dia 0€ , pero a los pocos días me dieron unas acciones en otro movimiento como si hubiese un dividendo elección.

                  ¿estáis en la misma situación? Igual era un dividendo flexible y leí mal la info, pero por más que busco no encuentro nada de eso.

                  Gracias y un saludo
                  yo cobre en efectivo las tengo en selfbank , seguramente escogiste el drip y entonces te dan nuevas acciones y no efectivo.

                  Comentario

                  • RobertoFuser
                    Member
                    • jul
                    • 70

                    #69
                    Acelerando en la curva del interés compuesto
                    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

                    Comentario

                    • DLS
                      Senior Member
                      • may
                      • 599

                      #70
                      Originalmente publicado por RobertoFuser Ver Mensaje
                      Hola,

                      Muchas gracias, RobertoFuster. Si no me equivoco, el año fiscal de BT Group terminará el día 31 de marzo y los resultados "anuales" (01/04/2017-31/03/2018) se presentarán el 10 de mayo, así que hay que esperar un poco más para poder tener datos actualizados.



                      Saludos

                      Comentario

                      • j2013
                        Member
                        • oct
                        • 219

                        #71
                        cómo véis a BT? parece que ya ha hecho suelo?

                        Saludos.
                        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                        Comentario

                        • npe
                          Member
                          • sep
                          • 381

                          #72
                          La veo a buen precio para entrar. Puedes mirar los últimos análisis de ella en este hilo.

                          Comentario

                          • AceitunaNegra
                            Senior Member
                            • oct
                            • 581

                            #73
                            Malas noticias para la teleco.

                            Cayendo en estos momentos entre un 7% y un 9%

                            El plan de reestructuración se produce después del grupo informara una caída de los ingresos del 3%


                            Acciones de BT Group hoy: rentabilidad y valor bursátil de la acción. Consulte la cotización de BT Group en bolsa (LON:BT.A) y su último precio: 106,00.

                            Comentario

                            • razzielh
                              Member
                              • dic
                              • 255

                              #74
                              Creeis que estos son buenos momentos de entrar en este tipo de empresas o seria logico que con la bajada de ganancias tambien bajara el dividendo? Yo creo mas en lo segundo pero debido a mi poca experiencia dudo. Gracias

                              Comentario

                              • Warakaman
                                Member
                                • sep
                                • 42

                                #75
                                Creo que han comunicado que mantendran dividendo, no lo bajan pero tampoco lo suben.

                                Por mi parte me estoy pensando si ampliar, me parece un momento interesante pero ya supone mas del 5% de mi cartera... y me preocupa estar tan expuesto.

                                Comentario

                                • npe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 381

                                  #76
                                  Yo ampliaré BT. Me gusta hacia donde está yendo el sector teleco con el 5G y el famoso IoT

                                  Comentario

                                  • deividendo
                                    Member
                                    • sep
                                    • 244

                                    #77
                                    Yo he ampliado un poco y si sigue bajando estudiaré otra entrada. Es en estos momentos cuando hay q jugársela un poco (dependiendo de la exposición al riesgo de cada uno).

                                    Comentario

                                    • razzielh
                                      Member
                                      • dic
                                      • 255

                                      #78
                                      Pues sigue a la baja , ha llegado casi a tocar los 2,10.Rondando un dividendo del 7,30% si mis numeros no estan mal.
                                      Parece que el dividendo lo congelan durante 2 años.Pero si dentro de 2 años la compañia se recuperara estos precios serian buenisimos no?quiero decir que a poco que mejore el dividendo te irias a un 8 , 9 o 10% en unos años.
                                      Luego esta la otra parte y esque empiece a recortar dividendos y vayan poco a poco menguando.

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        #79
                                        Sí, el viernes anunciaron que despedirán a 13.000 empleados (aunque contratarán 6.000 ingenieros), cambiarán su sede del centro de Londres y congelarán dividendo durante 3 años. Y esto viene después de que en el último informe anual (después de que se supiera el escándalo de Italia) dijeran que iban a mantener, como mínimo, el mismo porcentaje de crecimiento del dividendo (creo que era sobre un 10%).

                                        No pinta bien la cosa, compañeros...

                                        Yo ya estoy dentro y seguiré comprando a medida que la acción baje hasta completar posición, pues como decís si finalmente se recupera estaremos comprando a precios buenos. Pero soy consciente de que puede que empieze a bajar el dividendo poco a poco y tengamos otro momento GE.
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30831

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Rafa, yo no creo que las telecos se vayan a "disparar" con el 5G. Creo que tendrán un crecimiento, pero dentro de lo normal, porque ten en cuenta que también tendrán que hacer muchas inversiones. Ojalá se disparen, pero yo contaría con un crecimiento normal.

                                          Sí que va a ser algo muy importante para muchos sectores, pero las telecos no se van a llevar toda la riqueza que se genere con la tecnología 5G, sino que se repartirá entre muchos sectores.

                                          Que haya bajado algo el coste del fútbol me parece bueno. Recordad que hace pocos meses que Vodafone España dijo que con el coste actual del fútbol le salía más rentable dejar de tenerlo aunque perdiera a los 400.000 clientes que lo ven.

                                          Y me llamó la atención lo de los 400.000 clientes. Me da la sensación de que el fútbol lo ve menos gente de la que parece, porque 400.000 clientes para Vodafone en toda España me parecen pocos.

                                          Yo creo que es momento de comprar BT. Los resultados no son buenos, pero es que las telecos europeas no están en un buen momento, principalmente por el tema de la regulación de las telecos en Europa.

                                          Además de eso, como le pasa a Telefónica y a todas las que fueron empresas públicas, aún tiene exceso de plantilla, y los recortes que va haciendo serán ahorros en el futuro, pero de momento tienen que pagar unas indemnizaciones altas porque son empleados con muchos años en las empresas, y sueldos altos.

                                          Con todo, el BPA sube el 7% hasta 0,20, así que a 2 libras el PER es de 10 veces.

                                          Y con el dividendo de 0,154 la rentabilidad por dividendo es del 7,7%. En 2 años no subirá el dividendo por los costes de la regulación, indemnizaciones y demás, pero casi un 8% es mucho, y merece mucho la pena comprar empresas de calidad con esta rentabilidad por dividendo inicial.

                                          Los problemas que comentaba Julián de Telefónica son comunes a todas las telecos europeas que fueron monopolios públicos. Pero esos problemas de exceso de plantilla, puestos de enchufados, etc, los han ido reduciendo con el tiempo, y los seguirán reduciendo. Es un sector claramente de futuro, con barreras de entrada altas, y en un momento bajo por la regulación (los problemas de regulación ya duran muchos años, pero antes o después tendrán que "aflojar").

                                          Así que por fundamentales me parece muy buena compra, y seguro que llegarán momentos mejores para todas las telecos europeas.

                                          De momento no hay figura de suelo ni en el mensual ni en el semanal.

                                          Este es el mensual:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	149,4 KB
ID:	396759


                                          Y este es el semanal:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	171,4 KB
ID:	396760



                                          Por ajustar el precio de compra, compraría cuando haga figura de vuelta en el semanal. Lo vamos viendo.

                                          Acordaros de los suelos de Endesa, BME, etc, cuando daban rentabilidad por dividendo iniciales del 8%-10%, y más. Poca gente las quería entonces, pero fueron grandes ocasiones de compra.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X