Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    El Inicio del Camino (otras estrategias)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Enlazando lo comentado aquí, después de 1 año y 9 meses de Iniciar el Camino de mi estrategia de largo plazo hacia la IF y después de leer el último libro de Gregorio, me animo a probar otras cosas.

    Como los que más saben de esto dicen que es muy adecuado separar las cuentas de largo, de las de medio, yo decido separarlo todo para que mentalmente en mi cabeza haya 2 cosas:

    1. Estrategia principal de largo plazo

    2. Otras estrategias

    Tengo todo separado: archivos diferentes, hilos diferentes (este es el de “otras estrategias”) y brokers diferentes.

    Para esas “otras estrategias” he decidido operar con DeGiro. Es un bróker muy barato y que permite unas comisiones realmente bajas.

    Edito: no perdáis el tiempo en leer este hilo por favor. Dejé ya de darle uso y seguimiento
    Editado por última vez por estudiando; 20/10/2021, 17:50:07.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #2
    Al grano, lo que me ronda la cabeza (y que no quiere decir que lo ejecute todo de esa forma) son las siguientes estrategias (el orden es el que prima en mi cabeza en cuanto a preferencia):

    1. Inversión de Medio Plazo por AT. Mi idea no es revisar los fundamentales. Ojo! Revisar los comentarios de los hilos de las empresas sí que lo haré y leerme alguna que otra presentación puede que también, pero llevar un AF detallado no es mi intención
    El objetivo que persigo con esta estrategia es aprender AT, coger experiencia y descubrir si hay otra forma de sacar una rentabilidad extra.

    2. Inversión en los chollos del momento (o que por lo menos lo parecen). Este punto iría encaminado a invertir en aquello que parezca una oportunidad clara y segura de sacar un extra de dinero. Ejemplos de estas operaciones podrían ser la AutoOPA de ABE o bien la OPA de exclusión actual de CPL

    3. Inversión en empresas cíclicas. Aquí la idea es detectar empresas cíclicas para intentar comprarlas en la bajada. Fácil la teoría, difícil la práctica. La idea es primero ir generando la lista de esas empresas y luego ponerles unas referencias que me creen alarma cuando algún dia/mes/año se pongan a tiro.

    4. Inversión en Chicharros. La idea es similar al punto 3. Primero ir generándome la lista y poco a poco generarme un fichero con posibles alarmas. Evidentemente esta estrategia es muy atractiva porque cuando miras (siempre a toro pasado) te sientes atraído por las rentabilidades que se obtuvieron

    5.Inversión en el MAB. En línea con puntos 3 y 4. Primero lista y luego ya se verá

    6.Venta de Puts. Leído el libro, lo entiendo, pero al no operar se me olvidan los conceptos y necesito ponerlo en práctica. Pero es cierto que a día de hoy no acabo de visualizar el potencial que le puedo sacar para comprar las acciones de largo plazo más baratas. Por lo poco que he ido leyendo en el foro, por aquí y por allá, creo que requiere un poco más de dedicación en tiempo y de momento prefiero destinarlo a las estrategias anteriores.
    En el caso de utilizar derivados desde DeGiro lo que buscaría es liquidación por diferencia, no me interesarían las acciones, es decir, lo utilizará como estrategia para ir cobrando prima y que no me ejerciten

    La inversión en valor tal como la explica Gregorio no la concibo ni por asomo, pero de la que se suele hablar no tan estrictamente como “inversión en valor” persiguiendo el objetivo de la revalorización yo la encajo en mi punto 1.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      #3
      Resumiendo, principalmente me centraré en coger experiencia por AT y desarrollar la estrategia 1. La 2 evidentemente cuando se den las oportunidades, las intentaré aprovechar. La 3, 4 y 5 son más deseos y soñar despierto que otra cosa (poco a poco me iré haciendo la lista y ya veremos). Y la 6 para cuando tenga más estabilizado todo lo anterior

      A día de hoy la cantidad que tenía pensado invertir es la de 1 compra normal del largo plazo. Pero he de reconocer que me estoy debatiendo en destinar más. Pero hoy por hoy no superaría la cantidad de 3 compras normales.

      También tenía intención de destinar las posibles plusvalías que obtuviera a la estrategia de largo plazo. Pero después de leer el libro de Gregorio he entendido que es mejor no mezclar estrategias. Seguiré destinando las posibles plusvalías a estas “otras estrategias” y solo en el caso hipotético que fuera acumulando un capital importante (ojala!) lo traspasaría a la parte de largo, siempre dejando algo para ir operando en estas “otras estrategias”

      La idea de separar el hilo y compartirlo es la de siempre. Ayudar y que se puedan generar opiniones con el objetivo de que entre todos podamos conseguir mejores resultados
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        #4
        Compra 20/09/16: CPL a 6,06

        CPL está sujeta a una OPA de exclusión con carácter obligatorio por parte de FCC. FCC ha presentado la documentación a la CNMV y el precio ofertado es de 6€. Este precio objetivamente no es muy justo. Como mínimo debería realizarse la operación a VC y quizás hasta un poco más alto. En el hilo sobre CPL de medio plazo se explica todo con detalles.

        El precio final de la operación debe decidirlo la CNMV. Y es ahí donde está el quid de la cuestión. Mi planteamiento fue que tengo más a perder que a ganar. Pierdo un 1% de la operación frente a una ganancia posible del 80%. Merece la pena:

        1. Por la posibilidad de sacar una buena rentabilidad

        2. Por la experiencia de conocer otras operaciones a un bajo coste. Si pierdo será muy poco dinero

        El precio que me he posicionado en mi mente que sería probable y justo es el VC, concretamente 11€, y luego evaluaré como ha salido todo.

        De momento ya he aprendido varias cosas:

        - Que es una OPA de Exclusión obligatoria.

        - Que lo normal es comprar al precio justo (VC) y a partir de ahí si en el futuro hay alguna oportunidad se debería analizar bien la empresa a ser OPADA.

        - A presentar quejas a la CNMV.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #5
          Hola... Seguro que será un hilo muy interesante; lo seguiremos.

          Muchas veces, cuando lee este tipo de cosas; me viene a la mente las palabras de The Rebuzner, uno de los foreros que más he aprendido cuando comencé en este mundo:

          " 13. Respeta cada céntimo de tu cartera

          Es muy normal encontrar inversores que cuidan cada detalle de su cartera y dejan un “pequeño” 10% para especular (también es muy común que digan “para jugar”). Normalmente lo que ocurre en estos casos es que consiguen una “aburrida” buena rentabilidad con el 90% de su cartera y una “divertidísima” ruina con el 10% restante. Muchas veces invierten en alto riesgo ese 10% para obtener “un pico” de rentabilidad y lo que finalmente obtienen son unas pérdidas que, precisamente, eliminan el pico de rentabilidad obtenido con su cartera “seria”.

          Respetar cada céntimo significa hacer pocas operaciones para pagar menos comisiones, menos impuestos y dejar que el interés compuesto actúe a nuestro favor. También significa reinvertir los dividendos y tratarlos como si formaran parte del capital inicial. Es muy normal que la gente “se juegue” el dividendo en inversiones de riesgo. El mismo error del inversor anterior.

          Cada céntimo es sagrado. Es nuestra materia prima y debemos respetarla."

          Saludos....

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            #6
            Cuanta razón tienes mike (o mejor dicho el forero the rebuzner). No voy a negar que decido "jugar" una pequeña parte por una rentabilidad extra y que eso pueda llevarme a no conseguir objetivos previstos y a perder dinero.

            Por todo ello inicialmente he decidio destinar una parte muy pequeña y sobretodo tenerlo todo muy separado y estructurado para que mi mente no mezcle estrategias.

            Mi objetivo evidentemente es ganar dinero, pero creo que conociendo otras estrategias, poniendolas en practica y "sufriendolas" me puede llevar a mejorar los resultados de largo plazo por el hecho de que apuntale mas mis conocimientos del mercado, mi seguridad y vea que no es tan importante comprar a 12 si a 13 ya es buen precio (por decir algo)

            Veremos como sale la cosa. Hay muchas otras operaciones que estoy siguiendo (IAG, MTS, SAB, NTH), pero de momento estoy quieto.

            Poco a poco y aprendiendo.

            Muchas gracias por tu aporte, como siempre de mucha ayuda y muy a tener en cuenta tus palabras!
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Jobe
              Member
              • mar
              • 137

              #7
              Hola estudiando,

              Me parecen muy interesantes tus hilos. Me quedo por aquí para ver cómo te va con esta nueva estrategia.

              Suerte

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #8
                Hola Jobe,

                Muchas gracias por tu comentario. Mi objetivo con los hilos es intentar aprender y ayudar en todo lo que pueda

                Suerte para ti también!
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #9
                  Compra 07/12/16: ECR a 1,812

                  De todas las de medio que manejaba esta es la que me parece más arriesgada (junto TRG) y a la vez la que más rentabilidad esperada le veía. Destino la mitad de una compra normal.

                  La compra la he realizado puramente por AT. Aquí lo explico:

                  Los objetivos de venta los he basado en la valoración que nos da Gregorio por fundamentales (5-10 Euros). No conozco absolutamente nada la empresa. Soy consciente que es un chicharro y las consecuencias que ello puede implicar.

                  Pero uniendo el análisis fundamental que nos proporciona Gregorio con el análisis por AT que yo he realizado, me parecía un buen momento de compra.

                  El objetivo que planteo en mi Excel es una venta en los 7,5€ (ni los 5, ni los 10 que dice Gregorio). Lo que trato de explicar es que en mi Excel para las operaciones de medio plazo siempre tengo el punto de compra y los objetivos de venta que yo considero, para poder sacar una rentabilidad objetivo esperada y poder comparar todas las operaciones de medio que manejo. Con ese objetivo sería un 314% (a los 5€ un 176% y a los 10 un 451%)

                  Los 7,5€ son una estimación para poder “homogeneizar” todas las operaciones en términos de rentabilidad y no coger el extremo más pesimista (5€) ni el más optimista (10€). Los 7,5€ en sí no serían, a día de hoy, una buena referencia de venta.

                  Los puntos los situó por AT y serían los siguientes

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2016.12.28_ERCROS.jpg
Visitas:	1
Size:	53,6 KB
ID:	389440



                  Mi objetivo es el siguiente: no entro a corto plazo, esperaré pacientemente viendo la evolución de la empresa (6 meses? 2 años? No lo sé…debo ir viéndolo). No pretendo estar a diario delante del gráfico para decidir si vendo o no, busco una rentabilidad determinada con el paso del tiempo y sin mucho estrés.

                  La venta mínima la sitúo en 5€ y la máxima en 10€, entre medias me iré fijando de forma más activa en el AT.

                  Veremos cómo sale la “apuesta”

                  P.D. dato curioso es que el 07/12 el mínimo estuvo, creo recordar, en los 1,829…. Tenía una limitada puesta, fui siguiendo “Ecobolsa” y veía que se iba arriba. El soporte fuerte se lo veía en los 1,85 y por ahí andaba…. Al final, decidí entrar en el broker para comprar a mercado al precio de ese momento (sobre los 1,84 creo recordar) y mi sorpresa fue que se me ejecuto la orden. Consulté el detalle y el mínimo según DeGiro (el bróker que utilizo para estas “otras estrategias”) fue 1,80… supongo que debe ser eso que le llaman “plataformas alternativas”. A mí me dejo sorprendido, me resulto cuanto menos curioso….
                  Editado por última vez por estudiando; 28/12/2016, 19:05:16.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    #10
                    Venta 29/12/16: CPL a 5,97€

                    Decidí no esperar a la OPA. Calculé la pérdida adicional y no me suponía mucha preocupación. En cambio lo que valore si acudía a la OPA es que muy probablemente no lo hubiera dejado estar, quiero decir, que hubiera ido a la reclamación por vía judicial SI o SI.

                    Empecé a pensar en los costes que podría tener, más el tiempo y alguna que otra preocupación y decidí vender. Mi experiencia con estos temas de juicios (no me refiero al ámbito de la bolsa) es que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Así que por una cuestión puramente personal y subjetiva decidí vender para no liarme más y disponer del dinero para otra operación.

                    Aunque haya salido mal, el balance que hago es que merecía la pena intentarlo. La pérdida ha sido de un 2-3% y la ganancia potencial de un 80%. Creo que el riesgo era muy bajo y merecía la pena intentarlo

                    El dinero lo tengo en una orden puesta al Sabadell en los 1,251. Iremos siguiéndolo por si tuviera que modificar el precio de entrada
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #11
                      Estrategia a corto plazo

                      He decidido separar y estructurar (en archivos excel, físicamente, mentalmente, etc.) esta parte de “otras estrategias” en las de Medio Plazo y las de Corto Plazo

                      Las de Medio plazo las voy a informar tal cual vengo haciendo (ejemplo Compra 29/12/16: CPL a 6€). Estas que les llamo de Medio Plazo van a ser apoyadas por los fundamentales y el AT. No serán operaciones a semanas vista, si no que buscaré la rentabilidad por un buen precio de entrada y que luego el tiempo haga su trabajo (tal como espero si se acaba imponiendo el valor fundamental)

                      Las de Corto Plazo no tengo intención de publicarlas. A lo mejor si publico alguna, pero por una cuestión de tiempo no creo que pueda hacerlo. Por otro lado, no creo que estas sean las que más despierten interés en el foro. En el caso de que publique alguna, creo que lo haré en el propio hilo que abrió Forty, con fines didácticos y que entre todos podamos compartir conocimiento y aarender.

                      La estrategia que voy a seguir para el Corto Plazo nos la explica muy bien nuestro compañero Forty:

                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...102#post171102

                      El trabajo realizado es admirable. Está claro que la operativa ya existía y que no inventa nada, pero la estructura y la forma de explicarlo me ha recordado a cuando leía los libros de Gregorio: fácil, sencilla, entendible y capaz de llegar a todo el mundo.

                      De momento he leído el hilo unas cuantas veces, me he hecho mis resúmenes, notas, etc. y empezaré probándola a nivel “virtual”, así que de momento todavía queda para que pueda hacer una operación de este tipo.

                      En principio no me acaba de convencer lo de hacer “entradas virtuales” porque pienso que puedo coger vicios o tomar decisiones que en caso de utilizar dinero real no las tomará, pero esta estrategia no va a ser la mia principal y la voy a utilizar para aprender y si en el futuro puedo sacar un extra, mejor que mejor, así que intentaré concienciarme mucho para intentar pensar que la entrada es lo más real posible

                      Gracias Forty!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        #12
                        Compra 20/01/17: SAB a 1,334

                        Curioso el timing de la compra…. Tenía una limitada en 1,251. Ahí pensaba que había un buen soporte y era mi objetivo. Al ir siguiéndola de cerca me daba cuenta que quizás era muy optimista y que en estos momentos el mercado no estaba de acuerdo conmigo (o mejor dicho yo con él. Siempre pasa eso, tienes esperanzas de algo, pero hay que saber ser objetivo para saber lo que te dice el mercado: cuán difícil es eso!!!! Yo de momento no lo sé, pero poco a poco intento construir un método en base a las señales)

                        Siguiendo el precio, rondaba los 1,30-1,33…. Por ahí debía pasar algo. Jueves 21:20, abro PRT, observo grafico para ver qué pasa, “aja! Ahí en diario pasaba algo, claramente la EMA40 estaba actuando de soporte”. Como siempre, debida a mi inexperiencia en estos mundos, pienso que está claro que hay que comprar en la EMA40 porque es lo que me dice el mercado (pero quizás puede bajar más que tú no sabes tanto de esto, me digo por otro lado….)

                        Jueves 21.30, abro mi foro favorito (o mejor dicho el único en el que participo, pero no por ello deja de ser mi lugar favorito de consulta diaria) y allí está: los comentarios periódicos de Gregorio a los que nos tiene acostumbrados. “ole! Ha actualizado el AT de SAB me dije. Vamos a verlo!”. Y efectivamente Gregorio confirma mis sospechas de que ahí (EMA40) pasaba algo.

                        Esto me sirve para dos cosas: la primera para saber que poco a poco voy “viendo cosas en los gráficos” y la segunda para ganar confianza viendo que una persona tan experimentada como Gregorio confirma mis sospechas: eso me hace ganar seguridad en mí mismo!

                        A ello le añadimos que me estoy leyendo el libro recomendado por forty “Análisis Técnico de los Mercados Financieros de JJ MURPHY” y venía a decir algo así como que un soporte es importante por cuantas más operaciones se realicen en él y eso se puede determinar por:

                        1.La cantidad de tiempo que se ha pasado allí
                        2. El Volumen.
                        3. La cercanía en el tiempo de la transacción.

                        Claramente el SAB estaba varios días en su EMA40 y todavía se fortalecía más mi análisis

                        Al día siguiente, modificación de la orden y la puse justo en la EMA40 en los 1,311. Viendo que no llegaba, a la tarde me dije que no valía la pena ir detrás del precio y la ejecute a mercado

                        De nuevo, agradecer a Gregorio su esfuerzo. En lo que a mí respecta me ayuda mucho porque aprendo mucho con sus comentarios y suelo mirarme todos los AT que realiza aunque no sean empresas que siga porque lo enfoca todo a fines didácticos y se aprende muchísimo. Es un lujo poder contar con sus enseñanzas!
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          #13
                          Compra 09/02/17: MDF a 1,13

                          Siempre me gusta intentar explicar al máximo detalle posible por eso de compartir y ayudar. En ECR plantee entrar en dos veces, pero después de la subida que esta teniendo desde mi primera compra me estaba costando:




                          Al final, decidi entrar en MDF:



                          El objetivo es situar la venta sobre los 3,57 aprox:



                          Ya veremos como se desenvuelve todo, pero mi método, como siempre explico es el mismo: manejar varias operaciones y marcar objetivos para saber decidirme por una u otra. Luego, una vez entrados, hay que seguirlas de forma relajada y ver donde se pueda producir el momento más probable de venta:

                          En esta el objetivo de rentabilidad que tengo es de 216%
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            #14
                            Y hasta aquí de momento!!!

                            Pues si, realmente pueda parecer muy poco destinado, pero de momento solo me planteo llegar hasta aquí con las operaciones de medio plazo (no descarto que si sale una especialmente buena le dedique una compra).

                            De momento, ya están en cartera y solo queda dejar que el tiempo las ponga en valor. Resumo:

                            Ticker Precio Compra Objetivo Venta Rentabildiad Esperada Tipo Compra
                            ECR 1,812 7,5 314% Media Compra
                            SAB 1,334 3,36 152% Compra Normal
                            MDF 1,13 3,57 216% Media Compra
                            La cartera de medio plazo supone un 4,55% del Patrimonio Total ( Cartera largo Plazo + Cartera Medio Plazo) valorado a Coste de Compra.

                            Es muy bajo y muy poca cosa, pero para mi haciendo seguimiento de ECR, SAB, MDF + la IAG de Juana creo que es suficiente para ir aprendiendo otra estrategia, ampliar conocimientos y conseguir un extra.

                            Esta estrategia me la tomo con el objetivo de buscar un capital extra y sobretodo para ampliar mis conocimientos

                            De momento lo aprendido:

                            - Me ha parecido sorprendente la rentabilidad que se puede sacar seleccionando buenas operaciones a priori. Es cierto que luego puede pasar otra cosa, pero ver a ECR con un +64% me pone los ojos como platos la verdad! Eso me da a entender que siendo prudentes y haciendo las cosas con un método y limitando el riesgo, se puede obtener una cantidad importante de dinero.

                            - Me esta fascinando la autentica sincronización que tienen el AF y el AT. Tu puedes coger un gráfico, hacer 4 lineas y pensar que la tendencia le puede llevar más arriba. y puede que suceda, o puede que no... pero si ese gráfico lo acompañas con los fundamentales no es que se pueda decir que estás "casi seguro" que subirá, pero aumenta mucho las probabilidades y reduce el riesgo. Eso me lleva a replantearme que quería hacer otras operaciones puramente por AT, por gráfico... Creo que eso a nivel psicológico me va a costar, le invertiré demasiado tiempo y me va a hacer ponerme más nervioso... De momento la combinación AF+AT para estas otras operaciones me parece clave. Así que iré aprendiendo con el tiempo y quizás con el tiempo decida entrar con mayor soltura solo por AT. Lo iremos viendo.

                            - lo de las medias compras no me ha convencido para esta estrategia. Es verdad que si ECR hubiera bajado de mis 1,81 a 1,7 y hubiera realizado esa segunda compra más barata no pensaría lo mismo..... pero creo que mi "forma de funcionar" poco a poco voy viendo que es "apurar al máximo" y cuando compro lo más bajo posible (o lo más bajo posible que pienso yo) luego no me importa si baja algo más, pero en cambio si debo realizar una segunda entrada más arriba me cuesta hacerlo. Es más, no lo he hecho. Creo que me siento mejor destinándolo todo en el punto que yo considero correcto. Que baja? ya subirá
                            Editado por última vez por estudiando; 11/02/2017, 13:48:17.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • lullabite
                              Member
                              • ago
                              • 116

                              #15
                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Pues si, realmente pueda parecer muy poco destinado, pero de momento solo me planteo llegar hasta aquí con las operaciones de medio plazo (no descarto que si sale una especialmente buena le dedique una compra).

                              De momento, ya están en cartera y solo queda dejar que el tiempo las ponga en valor. Resumo:

                              Ticker Precio Compra Objetivo Venta Rentabildiad Esperada Tipo Compra
                              ECR 1,812 7,5 314% Media Compra
                              SAB 1,334 3,36 152% Compra Normal
                              MDF 1,13 3,57 216% Media Compra
                              La cartera de medio plazo supone un 4,55% del Patrimonio Total ( Cartera largo Plazo + Cartera Medio Plazo) valorado a Coste de Compra.

                              Es muy bajo y muy poca cosa, pero para mi haciendo seguimiento de ECR, SAB, MDF + la IAG de Juana creo que es suficiente para ir aprendiendo otra estrategia, ampliar conocimientos y conseguir un extra.

                              Esta estrategia me la tomo con el objetivo de buscar un capital extra y sobretodo para ampliar mis conocimientos

                              De momento lo aprendido:

                              - Me ha parecido sorprendente la rentabilidad que se puede sacar seleccionando buenas operaciones a priori. Es cierto que luego puede pasar otra cosa, pero ver a ECR con un +64% me pone los ojos como platos la verdad! Eso me da a entender que siendo prudentes y haciendo las cosas con un método y limitando el riesgo, se puede obtener una cantidad importante de dinero.

                              - Me esta fascinando la autentica sincronización que tienen el AF y el AT. Tu puedes coger un gráfico, hacer 4 lineas y pensar que la tendencia le puede llevar más arriba. y puede que suceda, o puede que no... pero si ese gráfico lo acompañas con los fundamentales no es que se pueda decir que estás "casi seguro" que subirá, pero aumenta mucho las probabilidades y reduce el riesgo. Eso me lleva a replantearme que quería hacer otras operaciones puramente por AT, por gráfico... Creo que eso a nivel psicológico me va a costar, le invertiré demasiado tiempo y me va a hacer ponerme más nervioso... De momento la combinación AF+AT para estas otras operaciones me parece clave. Así que iré aprendiendo con el tiempo y quizás con el tiempo decida entrar con mayor soltura solo por AT. Lo iremos viendo.

                              - lo de las medias compras no me ha convencido para esta estrategia. Es verdad que si ECR hubiera bajado de mis 1,81 a 1,7 y hubiera realizado esa segunda compra más barata no pensaría lo mismo..... pero creo que mi "forma de funcionar" poco a poco voy viendo que es "apurar al máximo" y cuando compro lo más bajo posible (o lo más bajo posible que pienso yo) luego no me importa si baja algo más, pero en cambio si debo realizar una segunda entrada más arriba me cuesta hacerlo. Es más, no lo he hecho. Creo que me siento mejor destinándolo todo en el punto que yo considero correcto. Que baja? ya subirá
                              Que libros de análisis técnico has leído ?
                              Yo he leído únicamente el de Stan weinsteiny me gustó mucho pero es simple , se basa en la ma de 30 semanas el volumen la rsi y las tendencias soportes y resistencias
                              Tengo que decir que el.sistema de stops que propone y como irlos moviendo a medida que avanza la cotización me encantó , pero creo que es un sistema más de largo plazo /medio basado en el técnico al usar casi únicamente la ma de 30 semanas
                              Sabes si la ma de 30 semanas sería más o menos equivalente a la ma200 que es tan usada ?
                              Editado por última vez por lullabite; 07/09/2017, 00:28:32.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                #16
                                Solo he leido el libro de Gregorio y luego a diario sigo algún blog de análisis y hago yo los míos propios para aprender y voy siguiendo todos los que se publican en este foro.

                                No me interesa demasiado profundizar en.muchos detalles porque me doy cuenta que como más detalles, más dudas me surgen.

                                Al final realizo un análisis muy basico en el cual.me baso en tendencias, revisando mensual, semanal y diario , utilizando las EMAS200 para todos los periodos y la 26 para semanal y 40 para diario.

                                Busco soportes importantes en martillos o figuras y me apoyo con canales y fibbo.

                                Uso MACD para ayudarme a ver por donde pueden ir los tiros y luego en diario el estocastico para estimar el recorrido que le pueda quedar.

                                Como te digo algo muy básico, pero lo prefiero así paraquedarme con el concepto general e ir aplicandolo poco a poco
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  #17
                                  Hola Estudiando.

                                  Con este último post, "me alegra" lo que afirmas. Recuerdo hace un tiempo que te comenté el tema de no obsesionarse tanto con tanto aprendizaje, estudio... que el sentido común iba a ser lo más importante. Creo que no te sentó muy bien por entonces, pero espero que con el tiempo lo aprecies de manera distinta.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #18
                                    Hola mike,

                                    No te haces una idea de lo que te tengo presente en mi mundo bursátil! Me acuerdo mucho de tu post, lo tengo presente y lo aplico.

                                    Me sabe mal que pensarás que me sento mal. Ni mucho menos, más bien lo contrario. Agradecí mucho que una persona que lleva en esto mucho más que yo y que sabe más, dedique su tiempo a ayudarme.

                                    Quizás en un mensaje escrito no se transmite bien lo que quiere decir uno o quizás me expresara mal y te llevo a pensar que me lo tome a mal.

                                    Ni mucho menos. Ese comentario me ayudo mucho y como te digo lo he ido incorporando en mi forma de afrontar este mundo.

                                    Además en más de una ocasión creo que en otros hilos he venido a decir un poco eso: que no hay que obsesionarse con el detalle y aplicar sentido común y 4 cosas básicas.

                                    Muchas gracias por tu ayuda y por pasarte por aquí!!!
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #19
                                      Muy abandonado tengo este hilo. La verdad es que mantener al día mi hilo principal ya me cuesta lo mío.

                                      Este nació con la intención de informar las operaciones de medio plazo que voy realizando y también perseguía el objetivo de separarlo de la estrategia principal.

                                      Iré actualizando el cuadro con las operaciones, pero no me iré enrollando mucho más porque no llego a todo la verdad y me parece mucho más importante el hilo principal.

                                      Informaré de la empresa, precio de entrada, precio de salida objetivo y rentabilidad esperada.

                                      A lo que vamos:

                                      Ticker Precio Medio Compra Con Comisiones OBJETIVO
                                      VENTA
                                      Revalorización
                                      Potencial
                                      ECR 1,816 7,5 313%
                                      EZE 0,618 1,8 191%
                                      MDF 1,132 3,55 214%
                                      SCYR 2,081 4,00 92%
                                      SAB 1,336 3,36 152%
                                      Luego, indicar que en Noviembre hice mi primera venta de puts. Fueron 2 de MTS que me llevaron a ingresar unos eurillos. Muchas gracias al compañero Dr. Seldon porque me ha sufrido mucho con todo este tema de las opciones. Me ha ayudado a asimilar muchas cosas y al final decidí lanzarme.

                                      Gracias también a Padawan que me ayudo en el hilo de opciones e incluso me escribió por privado para aclararme unas cosas que no entendía (Padawan, si me lees, decirte que no te he contestado porque todavía no lo acabo de entender. Es que soy muy duro de “mollera”. Y no quería molestarte con un correo donde no vendría a decirte nada y esperaba poder entenderlo para decírtelo y aprovechar y darte las gracias. Todo en uno para molestar lo menos posible. Pero vamos, ya que escribo por aquí, si me lees, Gracias! Y cuando asimile lo que me dijiste te digo)
                                      Editado por última vez por estudiando; 02/01/2018, 21:21:16.
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Pensando en:

                                        1. Vender MDF asumiendo pérdidas del 56%. Cuesta y ando dándole vueltas después del post de ayer de Gregorio

                                        2. Vender las SES que compré el viernes a 12,555. Pensaba que después del martillo en el mensual habia hecho un suelo de largo plazo en los 12. Pero despues de ver el último AT de Gregorio indica que por semanal podría caer a la base del canal en los 10€. De momento tengo una orden stop limit con stop en 12,7 y limite en 12,66. Si se ejecuta, ni gano ni pierdo. Hoy estoy pensando si la vendo y ni que sea saco 30€....
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X