Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Adiós a Uno-e Bank.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    Adiós a Uno-e Bank.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ya se ha confirmado la integración de Uno-e en el BBVA con lo que perdemos a este broker que era muy interesante para el periodo inicial de formación de cartera con pequeñas compras periódicas, ya que era de los pocos, por no decir el único que no tenia comision minima por compraventa, sino el 0.2% hasta 3.000€, por lo que una compra pequeña de 300 o 500€ salia por menos de 1€ de comisión, y la custodia no es por clase de valor sino por el total de la cartera con un minimo de 3€/mes.

    Ahora al integrarse en BBVA, aunque parece que mantienen las comisiones de compraventa a los actuales clientes de uno-e, el resto de comisiones se disparan de una manera desorbitante, cobrando custodia por cada clase de valor, comision por cobro de dividendos, por reducción de nominal, split, contrasplit, etc etc

    Asi que toca mover la cartera a otro broker para evitar el sablazo.... por suerte el 01 de octubre ya entraron en vigor las nuevas tarifas de traspaso de cartera
  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    #2
    Cierto.

    Una amiga mia que esta de Teleoperadora para Unoe me ha comentado que para diciembre pasan a ser solo BBVA.

    Ya han migrado al sisitema de BBVA

    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • Agus
      Member
      • oct
      • 209

      #3
      Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
      ...

      Ahora al integrarse en BBVA, aunque parece que mantienen las comisiones de compraventa a los actuales clientes de uno-e, el resto de comisiones se disparan de una manera desorbitante, cobrando custodia por cada clase de valor, comision por cobro de dividendos, por reducción de nominal, split, contrasplit, etc etc

      ...
      ¿Tienes los detalles de las nuevas condiciones que comentas? Si eres tan amable de ponerlas por aquí... Gracias!
      En marcha hacia la independencia financiera

      Comentario

      • DanielF
        Senior Member
        • abr
        • 752

        #4
        Nos las enviaron en un pdf que solo se puede acceder a él entrando en la web. Copio lo relativo a mercado de valores:

        Información relativa a su contrato de Administración, Custodia e Intermediación deValores (“Contrato de Valores” )
        Le trasladamos novedades relativas a su Contrato de Valores, que consideramos que pueden ser de su interés:Las comisiones de intermediación en mercados de renta variable tanto en mercado nacional como mercadoextranjero no varían. (Excepto en operaciones de intermediación de valores en mercados extranjeros realizadasen oficina a cuya comisión se añadirá un 0,25%).
        ●● Las comisiones de mantenimiento, custodia y administración de valores en el mercado extranjero no varían.En caso de que tenga pactadas condiciones especiales, estas se mantendrán hasta su vencimiento o máximoun año a contar desde la fecha de fusión.
        ●Tendrá acceso a un mayor catálogo de productos, entre los que destacamos Renta Fija, Derivados yOperaciones en Mercado primario y Deuda pública.
        ●A continuación le facilitamos las nuevas condiciones de su contrato de Custodia, Administración eIntermediación de Valores, que entrarán en vigor en la fecha de fusión. No obstante, si no estuviera deacuerdo, tiene derecho a cancelar sus contratos de valores, sin coste alguno, en el plazo de 30 días desde lapresente comunicación.Por otra parte, le destacamos los aspectos más relevantes de las nuevas tarifas y catálogo de productos:

        1. Condiciones EconómicasLa nueva comisión de custodia y administración de valores y Warrants negociables en mercados nacionalesserá la vigente en BBVA, que puede consultar en el folleto de tarifas adjunto.
        ●Serán de aplicación los gastos y tasas de mercados inherentes a cada operación, tales como impuestos ycánones de Bolsa.
        ●Para el resto de operaciones serán de aplicación las tarifas vigentes de BBVA que puede consultar en el folletoadjunto.

        ANEXO AL CONTRATO DE CUSTODIA, ADMINISTRACION E INTERMEDIACION DEVALORES- COMISIONESFOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DEVALORES DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Nº Registro Oficial: 0182OPERACIONES DE CUSTODIA Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES (Ver nota)

        2.1 Mantenimiento, custodia y administración de valoresrepresentados mediante anotaciones en cuentaTarifa% Mínimo(€)
        - De valores negociables en mercados españoles 0,80% - Minimo 12,00€
        - De valores negociables en mercados extranjeros 1,00% - Minimo 60,10€


        2.2 Traspaso de valores a otra entidad % Máximo(€)
        - De valores negociables en mercados españoles y extranjeros 0,35% - Máximo 600,00€

        Alcance de las tarifas
        2.1 Mantenimiento, custodia y administración de valores representados mediante anotaciones en cuenta. Lastarifas de este apartado serán de aplicación a cada clase de valor (conjunto de valores de un emisor de las mismascaracterísticas e idénticos derechos). Incluyen la apertura y mantenimiento de la cuenta de valores y la llevanza delregistro contable de los valores representados en cuenta y/o el depósito de los valores representados en títulosfísicos que el cliente haya confiado a la entidad.


        En Uno-e la comision de custodia se cobraba por el importe total de la cartera (el 0.12% con un minimo de 36€ anuales=3€/mes). Ahora pasamos a pagar el 0.80% con un minimo de 12€ por cada valor, lo que para carteras medianas/grandes o diversificadas es un coste enorme.

        Comentario

        • Agus
          Member
          • oct
          • 209

          #5
          Gracias DanielF. Ciertamente las comisiones de custodia sufren un aumento importante Pero más van a perder ellos...
          En marcha hacia la independencia financiera

          Comentario

          • Agus
            Member
            • oct
            • 209

            #6
            Me llegó ayer por correo la información al respecto.

            En las comisiones de custodia, que son las que se han mencionado, aparece en el "Alcance de las tarifas" lo siguiente:

            "En el caso de valores de Renta Variable cotizados en el mercado nacional, la comisión aplicable es del 0,20% anual sobre el valor efectivo con un mínimo de 12€".

            Al habla con Uno-e me han comentado que ahora mismo están a la espera de aclaración por BBVA de cuál es el porcentaje aplicable ya que la documentación es "confusa" y que en unos días esperan tener ya una respuesta concreta.

            En cualquier caso, el traspaso a otro broker va a llevarse un pellizco 0,35% (máximo 600€) por valor traspasado.

            A echar cuentas y mirar alternativas...
            En marcha hacia la independencia financiera

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              #7
              Pues si, yo he echado cuentas y la custodia por la que estaba pagando en torno a 50€ anuales por la cartera que tengo en Uno-e, se me dispararia a unos 440€ anuales IVA incluido.... así que ya inicié los trámites para traspasarla a otro broker...

              Además, hablando con uno-e me han dicho que ya en este mes de octubre van a aplicar las nuevas comisiones de custodia, asi como por cobro de dividendos, etc...

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                #8
                Al final he reclamado y se ha resuelto a mi favor, he realizado el traspaso de la cartera de valores que tenia en Uno-e compuesta por 37 valores a ING gratuitamente (por cambio sustancial de las condiciones del contrato que tenia con ellos) y me han devuelto los 685€ que me habian cobrado.

                Comentario

                • Escaldado
                  Junior Member
                  • dic
                  • 2

                  #9
                  Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                  Al final he reclamado y se ha resuelto a mi favor, he realizado el traspaso de la cartera de valores que tenia en Uno-e compuesta por 37 valores a ING gratuitamente (por cambio sustancial de las condiciones del contrato que tenia con ellos) y me han devuelto los 685€ que me habian cobrado.
                  Hola, ¿podría ampliar por favor la información?
                  Acabo de llamar a BBVA y me indican que creen que las comisiones siguen igual para los clientes que procedemos de UNO-e. Esto es un caos absoluto.
                  Exactamente ¿qué ha hecho? ¿Ha realizado el traspaso de valores a ING y luego ha reclamado?
                  Si es verdad que cobran el 0,8% yo también quiero salir huyendo como alma que lleva la peste.

                  Todavía NO he aceptado las condiciones de BBVA en la página web al entrar. He llamado por teléfono y me piden que active la tarjeta con un nuevo código para pasarme a valores. Me ha olido a chamusquina y he dicho adiós.

                  Mañana me voy a la calle Azul en Sanchinarro (sede social BBVA) para que me expliquen esta película y rellenar una hoja de reclamaciones ANTES de activar mi tarjeta o mi cuenta BBVA.

                  Esto es un atropello, por favor, algo de información adicional.

                  Gracias

                  Comentario

                  • DanielF
                    Senior Member
                    • abr
                    • 752

                    #10
                    Yo ya era cliente de BBVA desde hace muchos años, asi que fui por mi oficina para que me informaran mejor, ya que por telefono cada vez que llamaba me decian una cosa distinta, y me dijeron que los clientes de uno-e pasabamos a ser a todos los efectos clientes de BBVA.

                    Y desde uno-e, me imagino que a ti tambien, nos enviaron varios pdf con las nuevas condiciones a aplicar desde el dia 12 de diciembre, fecha en que uno-e desaparece y se integra en BBVA.

                    Asi que traspasé todos los valores que tenia en Uno-e a ING, y en vez de aplicarme las comisiones en vigor (desde 01 de octubre no hay minimo, sino que es el 0.35% del valor de la cartera) me aplicaron las antiguas comisiones de traspaso de 18€+IVA por cada valor, en total más de 750€ me cobraron, asi que me fui a reclamar directamente...

                    Se pasaron de listos, a ver si colaba por si no estaba al tanto de las nuevas comisiones que se pueden encontrar en la web de la cnmv, si me hubieran cobrado solo el 0.35% del valor de la cartera ni habria reclamado, pero como me cobraron algo que ya no está en vigor decidi reclamar, y al final me reintegraron todo el dinero y me salio totalmente gratis el traspaso de toda la cartera a ING, alegando modificacion sustancial de las condiciones contractuales tengo derecho que cancelar gratuitamente mi cuenta de valores y llevarlos al broker donde elija.

                    Basta entrar en BBVA donde tienes ahora tu cuenta de valores procedente de uno-e, clikar en tarifas de tu cuenta de valores y ya ves como han subido todas las comisiones, desde compraventa, custodia, cobro de dividendos, compraventa de derechos, etc... por todo cobran

                    Custodia: 12€ / año por cada valor
                    Compra/venta nacional: 0.60% (Min 9€)

                    Comentario

                    • arkio
                      Member
                      • mar
                      • 459

                      #11
                      Custodia de 12€ año por valor es muy barato, donde hay que firmar?
                      Eso tiene pinta de ser un minimo de custodia no una comision normal.
                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                      Comentario

                      • DanielF
                        Senior Member
                        • abr
                        • 752

                        #12
                        Si, es el minimo por valor. Como puse en los primeros post, es el 0,80% con el minimo de 12€ anual por valor.

                        Comentario

                        • Escaldado
                          Junior Member
                          • dic
                          • 2

                          #13
                          Hola, de todo punto impresentable lo de BBVA.
                          1.- Adelanto que ayer mismo emití orden de traslado de valores a otra entidad, en este caso, ING Direct.
                          2.- Las comisiones de BBVA totalmente abusivas, he tenido que vender los derechos de suscripción de acciones de Repsol y me han cobrado 4 eurazos por la cara.
                          3.- El pasado 22 de diciembre puse una reclamación por escrito en una sucursal BBVA donde manifestaba la verdad, que no se me había notificado absolutamente nada, que habían modificado de forma exponencial las comisiones de custodia, de cobro de dividendos, etc. etc. y que NO aceptaba ser cliente de BBVA ni aceptaba las nuevas condiciones.
                          Esta hoja de reclamaciones la rellené y firmé para que quedara constancia del desaguisado.

                          Pregunta: ¿Dónde debo reclamar cuando me llegue (presumiblemente) la comisión de más de 600 euros? ¿Por qué canal debo reclamar al Servicio Atención Cliente?
                          Al menos ya tengo la hoja reclamaciones sellada con fecha 22 de diciembre 2016.

                          Qué atropellos perpetran los bancos. Una comisión del 0,80% es una burrada.

                          Saludos a todos y gracias por responder a los compañeros.

                          Comentario

                          • DanielF
                            Senior Member
                            • abr
                            • 752

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Yo lo hice en cuanto me lo comunicaron, aun estaba funcionando Uno-e (lo estuvo hasta el 12 diciembre), llamé a Uno-e para reclamar las comisiones indebidas que me habian cargado, y en dos dias me devolvieron la llamada comunicandome que habian procedido a devolverme el importe integro de las comisiones de traspaso que me habian cobrado.

                            Ahora me imagino que ya debes hacerlo por medio de BBVA que es donde estan ahora tus cuentas procedentes de Uno-e

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X