Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Poniendo los cimientos de mi IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stark
    Member
    • ago
    • 107

    #41
    Continuó mi mensaje interructus, que con el IPad tardo tanto en escribir que se me caduca la sesión
    Como decía a Gilead la voy a hacer un seguimiento mayor si cabe pues el sector farmacia no es muy de no mirar la acción en 30 años....en mi cartera pesa poco menos que OHI.
    Target de momento sigue cayendo a plomo, es mi mayor posición USA, pero sigue aumentando dividendos y teniendo beneficios a pesar del fuerte castigo del retail...espero que sea pasajero si no se vende y a por otra de la lista, mi idea inicial es l/p pero mi estrategia es flexible si no hay recorrido en la empresa y mejores oportunidades.
    Viscofan debería haber aumentado cuando cayó por debajo de 44€...a toro pasado es fácil decirlo pero seguiré esperando el momento para ampliar.
    Mi idea es no tener más de 10/12 empresas en España, me gustaría incorporar Ebro e Inditex pero de momento no están a tiro.
    Vodafone pensé en analizarla pero el tener 2 telecos y entra en otro mercado/divisa me han echado para atrás .
    Mi siguiente compra será en USA y posiblemente ampliar Mapfre y/o Iberdrola.
    Saludos

    Comentario

    • Stark
      Member
      • ago
      • 107

      #42
      Resumen mensual: Junio 2017:

      Con cinco días de retraso, paso a resumir lo que ha sido un mes en el que he incorporado una nueva empresa a mi cartera, estos han sido mis movimientos:
      Compra de Qualcomm (QCOM), 4 acciones a $55,53 (comisiones incluídas)
      Compra de OHI, amplío posición con 10 acciones más a $33,30.
      Pequeñas compras de pequeño importe para seguir aumentando mi cartera USA compuesta ya de 8 acciones.

      Con todo ello mi cartera por importe invertido quedaría tal que así:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	inversion.png
Visitas:	1
Size:	30,3 KB
ID:	390958
      Este mes ha tocado aportación bimestral a mis fondos Indexados y he aumentado liquidez a la espera de hacer alguna compra en España (Iberdrola, Mapfre y Ebro están en el punto de mira)

      El balance de mis activos quedaría de la siguiente forma:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	balance.png
Visitas:	1
Size:	9,8 KB
ID:	390959
      Respecto al cobro de dividendos, este mes ha sido el que más he cobrado, un total de 148,88€, aunque julio se presenta mejor, la media de mis ingresos por dividendos netos es de 72,50€ al mes, aún queda para llegar al objetivo marcado si bien no he considerado como ingresos los dividendos flexibles de Iberdrola.

      En mi balance personal he podido aumentar mi liquidez/colchón de seguridad por la contención de gastos y el aumento de ingresos por la paga extra, todo va de momento viento en popa en este aspecto.

      Como crítica a mi gestión, en menos de un año que llevo con la filosofía de cobro de dividendos para obtener la IF, tengo 17 empresas en cartera, 8 de ellas en USA, siendo los resultados de mi cartera USA bastante mejorables por las ganas de cruzar el charco y no tener muy en cuenta la variable "tipo de cambio" así que a corto plazo mi cartera no va a superar las 20 empresas para tener un control mejor de la misma.

      Por lo demás, se me está haciendo más duro seguir con los libros que empecé de Kostolany y Gregorio ( me he enganchado a la ficción...).

      En unos días me voy de vacaciones así que estaré en modo mirón cuando entre en el foro y seguiré un poco más de lejos las cotizaciones y noticias (o no..que el año pasado aprovechando las vacaciones fue cuando me metí de lleno en el tema..)

      Se agradecen todo topo de observaciones y críticas. A seguir el camino con ilusión.

      Saludos.

      Comentario

      • Stark
        Member
        • ago
        • 107

        #43
        Resumen mensual: Julio 2017:

        Con 3 días de retraso y a estas horas tan intempestivas aprovecho para actualizar mi hilo y revisar lo que fue un mes de julio que me he pasado medio de vacaciones.
        7 nuevos títulos de Iberdrola aprovechando el dividendo flexible y comprando derechos hasta redondear.
        Haciendo poco caso a mi crítica de gestión he añadido mi novena empresa en USA, IBM , comprando 3 acciones a un precio medio de $150,53, con poco peso en mi cartera seguiré aumentando este mes aprovechando el buen precio al que sigue.
        Compra de 2 acciones de Qualcomm a $54, la que menos pondera en mi cartera, aumentaré si sigue bajando.
        Compra de 4 OHI a $31,4 atraído por su RPD de en torno al 8% y un PER "aceptable" de 17,3.

        En mis compras USA he podido comprobar realmente lo que significa el efecto divisa en la inversión, mis primeras compras con el dólar en torno a 1,04 y ahora casi a 1,19 ha restado rentabilidad.

        Este mes no pongo gráficos para no aburrir y porque no son horas...pocos cambios en la cartera.

        Respecto a lo que comenté de ampliar en el IBEX se me escapó Enagás cuando estaba a 23,42€ (tenía la orden a 23,4€) por querer rapiñear unos centimillos en la compra...espero que vuelva al menos a 23,5€.

        En mi punto de mira IBEX pongo también a Técnicas Reunidas, no la he comprado aún porque me pesa su casi nulo crecimiento de dividendos en los últimos 5 años.

        Respecto al cobro de dividendos este mes ha sido el que más he cobrado ( 2 buenos meses se han juntado) con 215,07€ provenientes de Iberdrola, REE Enagás y Coca-Cola. Podría haber sido mejor si BBVA no hubiera eliminado el pago de julio...
        Con todo la media de dividendos mensuales sube a 92,87€., si bien el mes de Agosto se espera flojito.

        He aprovechado mis 15 días de vacaciones para hacer un buen viaje con la familia y esto me ha dado que pensar...¿no sería estupendo vivir siempre de vacaciones? de momento el final del camino está lejos pero las cimientos para ello ya están puestos.
        Aparte del turismo intensivo sigo con el libro de Gregorio (Más cosas sobre la bolsa) y Kostolany (ha envejecido un poco mal su libro y sus pensamientos son un poco retrógrados/machistas).

        SEguiré por aquí leyendo y aportando lo que pueda.

        Comentario

        • Stark
          Member
          • ago
          • 107

          #44
          Buenas
          Este mes no he podido hacer mi resumen mensual, y a las alturas que estamos esperaré para hacer un resumen bimestral Agosto-Septiembre y de paso una revisión de objetivos pasado ya 3/4 de año...

          Adelanto que me estoy conteniendo mis impulsos compradores y aumentando mi liquidez/colchón de seguridad pues ya he cumplido mi objetivo de inversión anual y quiero aumentando mi colchón para futuros gastos que preveo se producirán irremediablemente próximamente.

          Así que me limito a cobrar dividendos y hacer minicompras en USA y disfrutar de un vida más tranquila con la seguridad de tener un plan alternativo.

          Saludos

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            #45
            Me suscribo a leerte.

            Que broker utilizas? He leido que haces diminutos tiros. No te comen las comisiones?

            Comentario

            • Stark
              Member
              • ago
              • 107

              #46
              Buenas Ivanpc

              El bróker para el IBEX es BBVA y para USA tengo DeGiro lo que me da flexibilidad para hacer compras de 300€ por ejemplo sin que el % de comisiones sea muy elevado, actualmente en porcentaje de comisiones respecto a lo invertido es del 0,58%.
              De momento al estar en formación la cartera y de momento no llegar al importe cubierto por DeGiro no me planteo ampliar a otro bróker porque con estos me va bien.

              Muchas gracias por tu interés.

              Saludos.

              Comentario

              • Stark
                Member
                • ago
                • 107

                #47
                Resumen mensual: Septiembre 2017:

                Buenas, paso a resumir lo que ha sido un mes en el que he incorporado una nueva empresa a mi cartera,y ya van 20, estos han sido mis movimientos:
                Compra de Técnicas Reunidas (TRE), 25 acciones a 27,05€ (comisiones incluídas)
                Compra de Qcualcomm (QCOM), amplío posición con 4 acciones más a $51,10.
                Compras de Kraft-Heinz (KHC), 4 acciones a $78,30.
                Pequeñas compras de pequeño importe para seguir aumentando mi cartera USA compuesta ya de 10 empresas.

                Con todo ello mi cartera por importe invertido quedaría tal que así:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (1).png
Visitas:	1
Size:	31,8 KB
ID:	391459
                Y la distribución geográfica de los mismos:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (2).png
Visitas:	1
Size:	8,0 KB
ID:	391460

                Respecto a los dividendos los cobros han sido:
                64,80€ de BME
                $5,1 de IBM
                $13.27 de Target
                $2,91 de Qualcomm
                $5,35 de VFC
                $8,24 de T-Rowe Price
                $3,54 de Gilead
                Aunque sea poco importe aún me entra cierta emoción al ir cobrando de cada vez más compañías, en total en septiembre 96,93€ limpios, en el acumulado del año una media de 86,40€ (lejos aún del objetivo marcado para este año que va a ser difícilmente alcanzable)

                La distribución de mis activos queda :
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	9,9 KB
ID:	391461
                Voy a ir acumulando liquidez pues se acerca el final de año y voy a amortizar el préstamo de la casa lo máximo que me permita la desgravación fiscal por lo que me tendré que contener en las compras.
                El balance financiero intentaré analizarlo próximamente

                El objetivo de compras del año ya lo he cubierto con creces y toca mantener la cabeza fría y aumentar liquidez para futuros gastos que se presentan en 2018.

                En la parte cuantitativa, finalizado el libro de Gregorio "Más cosas sobre la bolsa" he comenzado "Análisis técnico" y "Como hacerse rentista" y un objetivo interesante para 2018, conseguir el EFA como paso siguiente en mi formación. tras haber conseguido el EIP (European Investment Practitioner) que en inglés suena mejor.

                Poco más que añadir, cualquier sugerencia y/o crítica será bien recibida.

                Saludos.

                Comentario

                • Stark
                  Member
                  • ago
                  • 107

                  #48
                  Buenas
                  Este mes de octubre está siendo bastante tranquilo en lo que a mis inversiones respecta, mi reinversión de dividendos automática de BBVA ha empezado y se ha materializado en un precio de compra de 7,29€, lo bueno es que no hay comisiones por esa compra, lo malo es que no controlo el precio pero bueno, voy a ver cómo se da la táctica de inversión automática para este valor reinvirtiendo cada 6 meses.

                  Tengo que controlar al máximo mis inversiones en lo que queda de año, pues la liquidez escasea y preveo, tras una visita al dentista que prolongué bastante tiempo, que se avecinan importantes gastos en los próximos meses por lo que mis compras en lo que queda de año se limitarán a pequeñas compras en valores que vea en precio.
                  He intentado guardar una captura de mi Excel de análisis de empresas que considero pueden ser válidas pero no consigo adjuntarlo pues pesa más de lo permitido, para intentar mostrar mi particular y rudimentario modelo para comprar/aumentar empresas en mi cartera, a ver si lo consigo para que me ayudéis a perfeccionarlo.

                  Respecto a mis lecturas, ando leyendo a ratos "Análisis Técnico" de Gregorio y me he terminado de un tirón "El hombre más rico de Babilonia" muy interesante y para todos los públicos.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Stark
                    Member
                    • ago
                    • 107

                    #49
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Resumen mensual: Octubre 2017:

                    Buenas, paso a resumir lo que ha sido un mes en el que he incorporado una nueva empresa a mi cartera, y ya van 21, estos han sido mis movimientos:
                    Compra de BBVA, 36 acciones a 7,29€ , reinversión semestral automática de la cuenta de reinversión de dividendos.
                    Compra de CVS, entro en otra nueva empresa USA con 6 acciones a $68,56 (comisiones incluídas).empresa "retail" de farmacias que me ofrece un dividendo creciente y una RPD aceptable (en torno al 3%)

                    Con estas pequeñas compras de pequeño importe mi cartera USA ya tiene 11 empresas por lo que creo que ya no ampliaré este número hasta que equilibre el tamaño de la cartera con importes superiores (salvo que haya una gran oportunidad...) ya que el control de la misma con importes de 400€/500€ no creo que compense.

                    Con todo ello mi cartera por importe invertido quedaría tal que así:
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (1).png
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	395534
                    La distribución geográfica quedaría:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (2).png
Visitas:	1
Size:	7,4 KB
ID:	395535
                    Respecto a los cobros este mes ha sido flojo 2 únicos cobros:
                    56,64€ de BBVA
                    $3,77 de Coca-Cola.
                    LA media baja a 83,75€ ingresados en la cuenta (excluyo script de Iberdrola) ,meses tranquilos hasta diciembre que es donde va a haber una gran alegría.

                    La distribución de mis activos quedaría:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	9,1 KB
ID:	395536
                    Este mes ha tocado aportación bimestral a los fondos Indexados Amundi.
                    La plusvalía acumulada del Emergentes está en el 27,18% y la del World en el 16,69%, a veces me da por pensar en por qué complicarme tanto en hacerme una cartera si con los fondos saco una rentabilidad superior sin dedicarle nada de tiempo...pero se que a largo plazo esta rentabilidad difícilmente se mantendrá, mientras tanto "que me quiten lo bailao".

                    Poco más que decir de este mes, tendré que dedicar más tiempo al estudio del EFA pues pasado el primer tema la cosa se complica pero me lo he puesto como reto personal para 2018.

                    Ya no tengo liquidez y próximamente haré la amortización del préstamo vivienda por lo que tendré que ir guardando para el año que viene y...a ver el susto del dentista.

                    Bueno acabo ya, cualquier sugerencia o aportación será bienvenida.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X