Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Plan de ahorro bloqueado (¿embargado?)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #21
    Hola, me alegro que terminara bien. Solo una cosa... cuando la agencia tributaria embarga envía una orden de bloqueo de esa cantidad de dinero a todas las cuentas que tienes en todos los bancos.

    transcurrido un tiempo, que creo que son 15 días, mandan ejecutar la orden al banco. El tiempo no lo sé, pero si hubieras tenido una orden de embargo te la hubieran ejecutado. No tienes el dinero perennemente bloqueado. Y mucho menos tienes una cuenta bloqueada y otra no.

    la comunicación te viene de Hacienda, pero también muchos bancos te avisan de ello. Así que no tenía pinta de orden de embargo, aunque resultaba igualmente increíble que fuera un error de un banco como finalmente fue.

    estas cosas generan mucha desconfianza.

    Comentario

    • Morden
      Member
      • sep
      • 42

      #22
      Seguro que no era un embargo porque, de hecho, fui a las oficinas de la Agencia Tributaria y me confirmaron que no. De igual modo, me puse en contacto con el resto de administraciones (ayuntamientos, diputación, etc) con los que habría podido tener algún tipo de problema (multas o yo qué sé) y ninguna sabía nada.

      Siempre me decían lo mismo: El banco tenía que tener un documento con un número identificativo y la entidad emisora del embargo. Cuando les pedía ese papel, no lo encontraban, "lo estamos buscando", "tenemos muchos líos informáticos con la absorción de Caixa Catalunya", etc, etc.

      Finalmente, después de explicar todo esto al banco, de quejarme y poner reclamaciones, al cabo de varios meses pasó lo que explicaba ayer, "pues es cierto, no vemos por qué debe estar bloqueado tu dinero, aquí lo tienes". Meses...

      Y deja una sensación de impotencia...
      Editado por última vez por Morden; 26/08/2017, 14:06:41.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #23
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
        Seguro que no era un embargo porque, de hecho, fui a las oficinas de la Agencia Tributaria y me confirmaron que no. De igual modo, me puse en contacto con el resto de administraciones (ayuntamientos, diputación, etc) con los que habría podido tener algún tipo de problema (multas o yo qué sé) y ninguna sabía nada.

        Siempre me decían lo mismo: El banco tenía que tener un documento con un número identificativo y la entidad emisora del embargo. Cuando les pedía ese papel, no lo encontraban, "lo estamos buscando", "tenemos muchos líos informáticos con la absorción de Caixa Catalunya", etc, etc.

        Finalmente, después de explicar todo esto al banco, de quejarme y poner reclamaciones, al cabo de varios meses pasó lo que explicaba ayer, "pues es cierto, no vemos por qué debe estar bloqueado tu dinero, aquí lo tienes". Meses...

        Y deja una sensación de impotencia...
        pues es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir. Si vienen mal dadas, el gobierno de turno solo tiene que emitir una orden por la noche y por la mañana nos levantamos con todo el dinero bloqueado. Es así de fácil arruinar a una persona. Sin contar con errores de bancos, como el tuyo, o del funcionario de turno. Que también los hay, tienen potestad para enviar una orden de embargo sin pasar por un juez y el banco obedece.

        cada día me parece más importante tener una parte del patrimonio fuera. Aquí hay 'demasiada' colaboración banco / funcionario/político de turno, y demasiada potestad para ejecutar sin pasar por un juez.

        Comentario

        Trabajando...
        X