Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Buenas noches.


    Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
    Hola Husky de nuevo, la estrategia Calendar no la acabo de entender ya que son spreads distintos a los que sueles hacer habitualmente, la finalidad de este tipo de spreads cual es?Es decir en que situaciones se monta y si se suele hacer tan cerca de la cotizacion actual, Gracias de antemano
    Un saludo

    No me había dado cuenta de decir por qué montar ahora un Calendar. Gracias por recordármelo.

    El caso es que desde que en marzo de este año hubo un cambio en las garantías por parte del broker (o en la forma de enfocarlas), llevo buscando optimizar la inversión. Y estoy ensayando la viabilidad de los Calendar. Los Calendar spread me permiten abrir posiciones sin gastar garantías, o con muy pocas. Prácticamente se abren posiciones sin mover el margin. Éste es el motivo de estar practicando con calendar spreads a un plazo de alrededor de 45 días, que es (era) el plazo ideal para vender puts desnudas. Ahora lo que hago es vender 2 calendar en vez de 1 naked put. Cobro la misma prima pero estoy cubierto.

    Hasta ahora lo solía hacer con spreads diagonales (vender put-3400 diciembre y comprar put-3300 noviembre), pero ahora estos spreads consumen demasiadas garantías; así que estoy viendo la posibilidad de sustituir algún spread diagonal por calendar. O sea, abrir el abanico de inversión sin "liarla mucho".

    Las posiciones con opciones son muy dinámicas y suelen evolucionar. Son más activas que la compra de acciones a MP.


    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      Buenas Husky,

      estoy simulando tus Calendar y las garantías no me cuadran. Aunque IB no las calcula igual, ¿estás seguro que en la foto del excel están correctas?

      Un saludo.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        Buenos días.

        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
        Buenas Husky,

        estoy simulando tus Calendar y las garantías no me cuadran. Aunque IB no las calcula igual, ¿estás seguro que en la foto del excel están correctas?

        Un saludo.

        Sí, están bien.

        Es por eso por lo que adecúo las estrategias a las garantías de IB. En principio, me daría igual un spread diagonal que un calendar, pero como el calendar me permite mantener más alto el margin y me da la misma rentabilidad posible, pues elijo el calendar. Llevo chequeando qué va mejor desde marzo (por aquello del cambio de las garantías en Eurex). Antes iban mejor las naked puts a 30~90 días de vencimiento pero ahora van muy mal porque te exigen muchas garantías por muy OTM que estén. Así que hay que ir adecuando la estrategia a lo que te permite IB, o el mercado, o ambos.


        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          Buenas Husky,

          a lo que me refería es que creo que los margin de las Calls cortas están en el lugar de las de las Calls largas y viceversa (para los Calendar). No he comprobado las Puts, se me fué la tarde ayer super rápido. De todas formas, tampoco es importante.

          Yo también ando peleandome con el margin, como bien dices es la clave para obtener la mejor relación income/margin/tiempo que es a lo que vamos.

          Pues nada a seguir con ésto ... y te copio algunos spreads :P

          Un saludo.

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            Buenos días.

            Te re-comfirmo que están bien. Son las opciones compradas como cobertura las que aportan margin y es la put vendida la que lo gasta. La call vendida es neutra por ahora.

            Haz pruebas en el Strategy Builder para ver cómo se desarrolla el tema del margin. Es la forma de ver eso y muchas otras cosas. Por ejemplo, en la vista previa, modifica la fecha que sale por defecto (que es la del primer vencimiento) y ponle otra anterior para ver cómo se comportarían las primas si cierras antes las posiciones. Te vas a llevar sorpresas agradables generalmente.

            Salgo.


            Un saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • Cristiandj
              Member
              • dic
              • 167

              Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
              Buenas noches.





              No me había dado cuenta de decir por qué montar ahora un Calendar. Gracias por recordármelo.

              El caso es que desde que en marzo de este año hubo un cambio en las garantías por parte del broker (o en la forma de enfocarlas), llevo buscando optimizar la inversión. Y estoy ensayando la viabilidad de los Calendar. Los Calendar spread me permiten abrir posiciones sin gastar garantías, o con muy pocas. Prácticamente se abren posiciones sin mover el margin. Éste es el motivo de estar practicando con calendar spreads a un plazo de alrededor de 45 días, que es (era) el plazo ideal para vender puts desnudas. Ahora lo que hago es vender 2 calendar en vez de 1 naked put. Cobro la misma prima pero estoy cubierto.

              Hasta ahora lo solía hacer con spreads diagonales (vender put-3400 diciembre y comprar put-3300 noviembre), pero ahora estos spreads consumen demasiadas garantías; así que estoy viendo la posibilidad de sustituir algún spread diagonal por calendar. O sea, abrir el abanico de inversión sin "liarla mucho".

              Las posiciones con opciones son muy dinámicas y suelen evolucionar. Son más activas que la compra de acciones a MP.


              Un saludo.

              Me gusta mucho la idea , lo unico al no trabajarlas nuncas este tipo de estrategia lo complicado debe ser gestionarla, porque te hacen estar mas pendiente de la posicion y el ajuste a realizar hasta que no se mueva un poco no podras establecer una serie de pautas o ´´reglas´´ como ya lo tenias en las naked put segun la Delta y en que momento cerrar, etc.., se abre otro nuevo mundo por lo menos para mi personalmente y seguire siguiendote para poder aprender como hicimos con las demas estrategias .
              Gracias como siempre
              Un saludo Compañeros

              Mi hilo: Por un futuro mejor

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                Buenas noches.

                Originalmente publicado por Huanhotze Ver Mensaje
                Buenas tardes Husky,

                Con la volatilidad tan dormida, es complicado decidirse a vender, cuando suba un poco la volatilidad se nos puede poner la prima encontra muy rápidamente...

                Permiteme que te haga una pregunta respecto al modelo 720 y contestame solo si lo ves oportuno. Ya se que no es el objetivo del hilo, pero tiene que ver con tu operativa.

                Ya tienes opciones que expiran en 2018, bueno, las tienes desde hace meses. En el momento de declarar el modelo 720 a inicios del año que viene como declaras las ventas de PUTS, como saldo negativo? Todas juntas o una por una?

                Se declaran todas juntas y no suponen un aumento o disminución de saldo. Lo que mide el 720 es el valor de los activos que se poseen en el extranjero. Cuando se venden o compran opciones, no varía el valor liquidativo de nuestra inversión hasta el momento en que se cierra la inversión.

                Tampoco te puedo decir más porque no lo sé.


                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Husky
                  Senior Member
                  • feb
                  • 2766

                  Buenas tardes.

                  He tenido que rolar las call-3700 de noviembre (son las de fondo gris) porque se me habían metido ITM y tenían delta >50 cuando las vi esta mañana. Han perdido 409€. Se podía haber esperado a finales de la próxima semana atendiendo a la sobrecompra de los osciladores, pero la norma es rolar si delta >33 y yo lo único que hago es ejecutar una regla que me ha estado dando buenos resultados, aunque pueda "afinarse" un poco con el paso del tiempo. De hecho, ya sufrió un primer proceso de afinamiento cuando pasó de delta >30 a delta >33. Quizá el caso de call sea distinto al de put y podría aguantar una delta más cercana a 50, en función del tiempo a vencimiento. Lo estudiaré.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	110,0 KB
ID:	395537
                  Las he rolado al strike 3.750 de diciembre prácticamente a coste cero, re-comprando a 27,60 y re-vendiendo a 27,20. Es alejarse muy poco, la verdad (de 3.700 a 3.750) y sé que mucha gente pensará que casi no merece la pena. Podría haber rolado al 3.800 de enero para alejar así más el strike, o al 3.850 de febrero, o al 3.900 de marzo incluso.


                  Ahora la cartera se ha quedado así:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	99,9 KB
ID:	395538
                  El montante ingresado por primas (columna "Proceeds") suma 1.929€ y se va acercando al objetivo de los 3.000€ que hacen falta para tratar de obtener la rentabilidad que busco manteniendo un buen margen de seguridad (Cushion >0,5) y cash o crédito disponible para afrontar una caída en cualquier momento.


                  El resultado del mes de octubre no ha sido bueno, como era de esperar al haber tenido muy pocas posiciones abiertas durante el verano. Llama la atención que los Proceeds son negativos, algo impropio en una cartera Income.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.jpg
Visitas:	1
Size:	106,8 KB
ID:	395539
                  Pero si se analizan un poco más se puede llegar a la conclusión de que el resultado no ha sido malo puesto que la mayor parte de los números rojos no son pérdidas en sí mismas sino coberturas de meses anteriores que han vencido sin valor en octubre.

                  En fin, yo no estoy descontento.


                  Un saludo.
                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                  Comentario

                  • duke
                    Member
                    • abr
                    • 470

                    Hola Husky,

                    perdona que interrumpa el hilo de este hilo (valga la rebuznancia ) para plantear una cuestión, ya que considero que eres un referente en el foro en lo relativo a opciones financieras:

                    Estaba hoy curioseando por la web del MEFF y he visto volúmenes significativos para las opciones sobre el miniIBEX en diferentes strikes separados por 1000 puntos exactos, concretamente un volumen de 9519 en las PUTs con strike 9500 y un volumen de 7612 en las CALLs con strike 10500, ambas para Dic'17.

                    Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las CALLs es de 129€ y la horquilla está entre 118 (compra) y 146 (venta)... ¿podemos asumir que las CALLs han sido compradas?
                    Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las PUTs es de 41€ y la horquilla está entre 33 (compra) y 44 (venta)... ¿podemos asumir que las PUTs han sido vendidas?

                    Si asumimos, por volumen, que ambas transacciones conforman una única operación por parte de una "mano fuerte", ¿te encaja en alguna de esas operaciones con nombre exótico que sueles manejar y que yo únicamente aspiro a llegar a entender algún día? (iron condors de esos, por ejemplo...) ¿Cuál sería el sentido de esta operación?

                    Muchas gracias y, de nuevo, disculpa la intromisión.

                    Un saludo,
                    Crowdlending
                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                    Criptos sin arriesgar un duro
                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      Buenas tardes.


                      Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                      Hola Husky,

                      perdona que interrumpa el hilo de este hilo (valga la rebuznancia ) para plantear una cuestión, ya que considero que eres un referente en el foro en lo relativo a opciones financieras:

                      Estaba hoy curioseando por la web del MEFF y he visto volúmenes significativos para las opciones sobre el miniIBEX en diferentes strikes separados por 1000 puntos exactos, concretamente un volumen de 9519 en las PUTs con strike 9500 y un volumen de 7612 en las CALLs con strike 10500, ambas para Dic'17.

                      Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las CALLs es de 129€ y la horquilla está entre 118 (compra) y 146 (venta)... ¿podemos asumir que las CALLs han sido compradas?
                      Si el último precio que aparece en MEFF para la transacción de las PUTs es de 41€ y la horquilla está entre 33 (compra) y 44 (venta)... ¿podemos asumir que las PUTs han sido vendidas?

                      Si asumimos, por volumen, que ambas transacciones conforman una única operación por parte de una "mano fuerte", ¿te encaja en alguna de esas operaciones con nombre exótico que sueles manejar y que yo únicamente aspiro a llegar a entender algún día? (iron condors de esos, por ejemplo...) ¿Cuál sería el sentido de esta operación?

                      Muchas gracias y, de nuevo, disculpa la intromisión.

                      Un saludo,

                      duke, encantado de poder contribuir con mi opinión siempre que se trate de algo de lo que tenga algo de experiencia y/o conocimiento.

                      El hecho de que sean 1.000 puntos exactos no me parece significativo. Yo lo miraría más bien a nivel porcentual o de "número redondo" , como es el caso. La fecha de diciembre también es muy significativa porque los inversores profesionales pueden realizar movimientos corporativos (y los particulares también) para regulr el IRPF anual.

                      Una horquilla demasiado amplia conduce a una liquidez muy limitada puesto que seguramente los strikes que se crucen estará poco alejados del dinero y las opciones de inversión estarán muy limitadas en el tiempo.

                      Para que se venda algo, tiene que haber alguien que lo compre, y viceversa. De manera que no se puede confundir el volumen con el Open Interest. No se puede suponer que más puts han sido vendidas porque para venderlas alguien haya tenido que comprarlas (el mismo número); y, lógicamente, se podría decir que las puts (en el mismo número) han sido compradas.

                      Que haya volumen en put-9500 y call-10500 de diciembre es muy normal. La horquilla es de casi un 10%, que es bastante razonable y "conservadora" para unos 45 días que quedan hasta el vencimiento.

                      Mejor que el volumen hay que mirar el Open Interest (i.e. el número de contratos vigentes en cada strike). Un OI alto en 9.500 y 10.500 supondría, sin duda, un soporte y una resistencia importantes que implicaría apostar por un comportamiento lateral de la cotización.

                      Esta supuesta lateralidad puede dar lugar a diferentes estrategias de entre las que las más fáciles y conocidas (por sencillas y eficaces dentro de mi ignorancia) quizá sean los Short Strangles (cunas vendidas) y los Long Iron Condor. A partir de ahí se puede complicar todo lo que se quiera, fundamentalmente ampliando el número de unidades compradas o vendidas por cada pata abierta, lo cual varía los matices de los resultados suavizando o agudizando los mismos. Eso sin contar con bull-put y bear-call spread por el medio.

                      Sin duda hay muchas manos fuertes en diciembre que tratan de "aderezar" sus resultados de final de año. Y creo que es obligación de los minoritarios aprovecharse de ello porque probablemente sea uno de esos momentos en los que las manos fuertes puedan ofrecer algunos momentos de debilidad.

                      También hay que tener en cuenta de que el uso de "bots" cada día más extenso hace que las lateralidades del mercado (y la baja volatilidad) se están convirtiendo en algo normal a lo que hay que aprender a sacarle provecho.



                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas noches.

                        Por lo demás las cosas progresan adecuadamente dentro de lo que es la ambigüedad de la inversión. Esta es la posición actualizada:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	261,8 KB
ID:	395557
                        Idealmente debería estar invertido ya en junio y septiembre, pero la baja volatilidad me lo está refrenando.

                        Creo que no es necesario que os refresque el significado de los colores que van apareciendo en la Excel: diferentes tonos de amarillo, naranja, verde o rojo. Pero si alguien no lo entiendo, puedo tratar de explicarlo (y actualizarlo). Espero que los amigos que leen este hilo al menos sí lo sigan. Si no, por favor, decídmelo y lo repasamos. En cualquier caso creo que no sería mala idea hacer un repaso/resumen de lo que hacemos por acá por si puede ayudar.

                        Estoy, debido a la baja volatilidad, muy lejos de la inversión media necesaria para obtener el rendimiento que espero, debido a la baja volatilidad. Pero creo que en este caso voy a tene que hacer una diversificación temporaral, invirtiendo semanalmente el % de la inversión mensual prevista. De otro modo se pueden perder muchas oportunidades de inversión.

                        El lunes continuaré examinando el fenómeno de la baja volatilidad, que no tiene parangón visto como ahora.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Husky
                          Senior Member
                          • feb
                          • 2766

                          Buenas tardes.

                          Hoy he vendido una put-2700 de junio. Trato de diversificar temporalmente las ventas.

                          El resto de la posición progresa adecuadamente.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	105,3 KB
ID:	395572



                          Un saludo.
                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                          Comentario

                          • Blixter
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1508

                            Buenas Husky, se vé que eso marcha.

                            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                            Hoy he vendido una put-2700 de junio. Trato de diversificar temporalmente las ventas.
                            Una duda que me surge con respecto a las puts de Marzo y Junio. Cuando las recompras, ¿qué otras puts vendes?. Es decir, de lo que se trata es de obtener una entrada de dinero más o menos constante cada mes, entonces si recompras digamos las puts de Marzo, este mes te entraría un dinero extra. Si vendes de Junio quizá haya que esperar dos o tres meses más para recomprarlas. ¿Esto lo gestionas así?

                            Por ejemplo, yo ahora me estoy basando en un ratio income/margin/tiempo de más o menos 100€/1.000€/2 meses. Si vendo ahora una put de Junio y en algún momento me da ese ratio ya va dando señal de recompra, ya que si la dejo ir más tiempo, vale que pillo más prima, pero también pasa el tiempo y entonces el ratio puede empeorar y la cosa está en sacarle el máximo rendimiento posible al margin. Si la recompro digamos el mes que viene, libero margin y entonces, ¿a qué vencimiento hay que irse, Septiembre o abrir otra posición aún para Junio? Seguramente lo mejor sea ver en ese momento que es lo que más conviene, pero quería preguntar.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              Buenas noches.

                              Si vendes una put-2700 de junio un 26% OTM y en mes o mes y medio la re-compras será porque ya has ganado un buena parte de la prima debido a que la cotización ha subido. En ese caso puedes optar por vender a septiembre (en realidad sería rolar a septiembre) o vender dentro del mismo junio al 26% OTM, que será un strike más alto que el 2.700 original.

                              De todos modos, los "plazos fijos" son de liquidación trimestral porque las opciones a 6~9 meses sólo puedes venderlas a vencimientos trimestrales. Entre tanto puedes abrir otras posiciones a unos 45~60 días, a delta <13, que te vayan rellenando la cartera para tener un ingreso más recurrente de tipo prácticamente mensual. Eso es lo que yo he venido haciendo hasta junio. En este momento está "raro" porque me fui de vacaciones y acabo de finalizarlas. Y no me gusta operar en vacaciones porque he perdido mucho dinero en el pasado por culpa de no poder atender debidamente las posiciones.


                              Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • Juan carlos jimeno
                                Junior Member
                                • ene
                                • 22

                                [QUOTE=Husky;202020]Buenas noches.

                                Si vendes una put-2700 de junio un 26% OTM y en mes o mes y medio la re-compras será porque ya has ganado un buena parte de la prima debido a que la cotización ha subido. En ese caso puedes optar por vender a septiembre (en realidad sería rolar a septiembre) o vender dentro del mismo junio al 26% OTM, que será un strike más alto que el 2.700 original.

                                De todos modos, los "plazos fijos" son de liquidación trimestral porque las opciones a 6~9 meses sólo puedes venderlas a vencimientos trimestrales. Entre tanto puedes abrir otras posiciones a unos 45~60 días, a delta <13, que te vayan rellenando la cartera para tener un ingreso más recurrente de tipo prácticamente mensual. Eso es lo que yo he venido haciendo hasta junio. En este momento está "raro" porque me fui de vacaciones y acabo de finalizarlas. Y no me gusta operar en vacaciones porque he perdido mucho dinero en el pasado por culpa de no poder atender debidamente las posiciones.


                                Un saludo.[/QUOTE

                                Buenos dias Husky.

                                Una pegunta sobre esta ultima operación de la venta de put junio. Inicialmente está un 26 % otm y unas garantías
                                de 581€.
                                En el hipotético caso que el indice bajara sobre un 20% en dos meses que garantías nos pedirían aproximadamente.
                                es para calcular mas o menos de los 581 iniciales a cuanto pasarían las garantias necesarias.

                                Saludos, y gracias por el hilo.

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenos días

                                  Originalmente publicado por Juan Carlos Ver Mensaje

                                  Buenos dias Husky.

                                  Una pegunta sobre esta ultima operación de la venta de put junio. Inicialmente está un 26 % otm y unas garantías
                                  de 581€.
                                  En el hipotético caso que el indice bajara sobre un 20% en dos meses que garantías nos pedirían aproximadamente.
                                  es para calcular mas o menos de los 581 iniciales a cuanto pasarían las garantias necesarias.

                                  Saludos, y gracias por el hilo.

                                  Si ahora está un 26% OTM y cayera un 20% en 2 meses las garantías serían aproximadamente las mismas que si vendieras hoy una put un 6% OTM (26-20) a un vencimiento de 2 meses menos. Quizá un poco más altas por el probable aumento de volatilidad. La put-3425 de abril, que estaría en este momento aproximadamente un el 6% OTM, simula que hubieran transcurrido 2 meses y que hubiera caído un 20%, y pide 1.823€ de garantías. Yo suelo provisionar, para medir la rentabilidad de la inversión, calculando unas garantías de 4 veces las iniciales. En este caso unos 2.324 euros (581x4).

                                  No obstante, un falso "plazo fijo" sobre un índice fuerte no se debe dejar caer un 20% (ni un 10%, ni siquiera más allá de un 5%), pienso. Si la cotización ataca el "plazo fijo" hay que tomar medidas rápidamente. O así lo veo yo. No se me ha dado el caso (aún).


                                  Un saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • Husky
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 2766

                                    Buenas tardes:

                                    He cerrado las posiciones de diciembre y alguna de noviembre con un beneficio de 475€ que ni de lejos pensaba yo que iba a conseguir, ni mucho menos alcanzar este mes el objetivo de los 500€ que me he propuesto de cara a este año para la cartera de opciones. En concreto he podido re-comprar las call-3750 vendidas de diciembre con 338,32€ de beneficio y las put-3375 también con 161,16€ de ganancia. Además he recuperado 24,84€ re-vendiendo la call-3750 de noviembre que servía de cobertura (parcialmente) a las call-3750 de diciembre. Son las de fondo gris.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	264,9 KB
ID:	395579
                                    Mantengo las put-3375 compradas de noviembre para tener cobertura sobre las put-3450 vendidas del mismo mes, formando un spread (Bull-put), y para conseguir una situación óptima en cuanto a garantías (Margin) que me permita seguir operando con comodidad.


                                    La posición queda así:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título1.jpg
Visitas:	1
Size:	158,6 KB
ID:	395580

                                    Hay un consejo del trader Guy Cohen que a mí me está funcionando bastante bien y que creo que es uno de los pilares de este tipo de operativas: "Don't be too greedy on options trading." (NO SEAS DEMASIADO CODICIOSO EN EL TRADING CON OPCIONES.


                                    Un saludo.
                                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                    Comentario

                                    • Cristiandj
                                      Member
                                      • dic
                                      • 167

                                      Simplemente impresionante el manejo de las operaciones con opciones , con todo lo que tenias abierto , para quitarse el sombrero, lo que no acabo de entender es los movimientos del Eurostoxx como afectan a la estrategia calendar , ya que solo hacia 8 dias que habias abierto las posiciones y has podido llevarte el 55% de beneficio en las put y el 64% de beneficio en las call , es decir lo que no acabo de comprender es que situacion de mercado hay que realizar la estrategia calendar y como defenderla y que es lo que ha pasado (para bien me alegra de verdad) para que lo hayas podido cerrar con ganancias.
                                      Tu planteamiento de objetivo mensual con margin libre para posible defensa es de 500€ /mes con la cuenta del tamaño que en otro post nos comentaste, entonces para una cartera en liquidez de 10k el objetivo podria llegar a ser de 150€ mensuales , con Margin libre de 9k para minimizar riesgos? Se que es una respuesta que depende de cada persona pero queria si pudieras comentarme que te parece. He pasado por fin al DAX y es otro nivel comparado a Ibex en el que tengo esta operacion abierta.

                                      Ratio Put spread DICIEMBRE
                                      1 Compra DAX 12400 por 26€*5= - 130€
                                      3 Venta DAX 12200 por 19,67*3*5=+ 295,05€
                                      TOTAL= 165,05 € (Falta descontar comisiones)
                                      Con un Margin Inicial de 550€
                                      El Margin requerido por mi broker GVC GAESCO es menor a otros brokers, por contrapartida las comisiones son bastante altas....
                                      Verias factible abrir otra operacion como un mal llamado Plazo Fijo a Junio strike 11000 DAX? o crees que aunque me requieran menos garantias y este bastante en liquidez esperar a cerrar vencimiento Diciembre o por contrapartida abrirlo cuando cierre vencimiento Noviembre para que asi al quedar menos vencimiento de mi Put Ratio Spread abrirlo ya que me requeriran menos garantias?

                                      Simplemente es una pregunta que creo que puede ayudar a todos los compañeros una operacion en real,
                                      Gracias de antemano

                                      Mi hilo: Por un futuro mejor

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        Buenos días y muchas gracias.

                                        Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                        Simplemente impresionante el manejo de las operaciones con opciones , con todo lo que tenias abierto , para quitarse el sombrero, lo que no acabo de entender es los movimientos del Eurostoxx como afectan a la estrategia calendar , ya que solo hacia 8 dias que habias abierto las posiciones y has podido llevarte el 55% de beneficio en las put y el 64% de beneficio en las call , es decir lo que no acabo de comprender es que situacion de mercado hay que realizar la estrategia calendar y como defenderla y que es lo que ha pasado (para bien me alegra de verdad) para que lo hayas podido cerrar con ganancias.
                                        Tu planteamiento de objetivo mensual con margin libre para posible defensa es de 500€ /mes con la cuenta del tamaño que en otro post nos comentaste, entonces para una cartera en liquidez de 10k el objetivo podria llegar a ser de 150€ mensuales , con Margin libre de 9k para minimizar riesgos? Se que es una respuesta que depende de cada persona pero queria si pudieras comentarme que te parece. He pasado por fin al DAX y es otro nivel comparado a Ibex en el que tengo esta operacion abierta.

                                        Ratio Put spread DICIEMBRE
                                        1 Compra DAX 12400 por 26€*5= - 130€
                                        3 Venta DAX 12200 por 19,67*3*5=+ 295,05€
                                        TOTAL= 165,05 € (Falta descontar comisiones)
                                        Con un Margin Inicial de 550€
                                        El Margin requerido por mi broker GVC GAESCO es menor a otros brokers, por contrapartida las comisiones son bastante altas....
                                        Verias factible abrir otra operacion como un mal llamado Plazo Fijo a Junio strike 11000 DAX? o crees que aunque me requieran menos garantias y este bastante en liquidez esperar a cerrar vencimiento Diciembre o por contrapartida abrirlo cuando cierre vencimiento Noviembre para que asi al quedar menos vencimiento de mi Put Ratio Spread abrirlo ya que me requeriran menos garantias?

                                        Simplemente es una pregunta que creo que puede ayudar a todos los compañeros una operacion en real,
                                        Gracias de antemano

                                        Verás, Cristiandj, yo no uso ratio spreads porque creo que no son sencillos y fáciles de gestionar, así que ni me lo planteo. No me gustan porque, aunque las posibilidades de éxito son muy altas, el riesgo es prácticamente ilimitado, lo que hace que la relación riesgo/beneficio sea pobre. Concretamente, abriendo tu operación en este momento al centro de la horquilla Bid x Ask se ingresarían 150,50€ y la pérdida máxima posible sería de 120.863€. De correr tal riesgo, a mí me parece más sencillo gestionar una Naked put un 6 o 7% OTM a ese vencimiento, con una delta <13 (i.e. con una probabilidades de expirar OTM >87%). Además me llama la atención que GVC sólo te pida 550€ de garantías cuando a mí IB me pide más de 6.000€ por la misma operación. En fin...

                                        ¿Has pensado cómo defenderías la operación si cayera la cotización por debajo de 13.380, que es el break even donde empezarías a perder? Si hubiera un pequeño cisne negro por cualquier cosa y cayera un 10% el DAX la posición perdería unos 465€, que serían 13.842 si llegara a caer un 20% (aunque sólo fuera por un instante). Y no te cuento si cayera un 30% y perdieras 27.220€. En realidad, con tu cuenta, lo que pasaría es que lo perderías todo porque el broker te ejecutaría y se fundiría tu cuenta.

                                        Supongo que tendrás un plan B pos si acaso... ¿no?


                                        Bueno, contestando a tu pregunta concreta, el strike 11.000 del DAX esta un 17 y pico por ciento OTM. Para mí eso no es un mal llamado "plazo fijo". Un mal llamado "plazo fijo" es una operación a un vencimiento de entre 6 y 9 meses a una distancia mínima de la cotización de un 25% (mejor diversificar entre un 25 y un 35% OTM si se puede).

                                        Y no, yo no abriría la operación (put-11000 DAX).




                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • Husky
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 2766

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se me olvidaba una cosa que acabo de ver en tu mensaje anterior.

                                          En las estrategias de trading una cartera de 20.000€ no se comporta igual que dos carteras de 10.000€. Y una cartera de 40.000€ no se comporta igual que 4 carteras de 10.000€. Cuanto mayor es la cartera, más beneficio porcentual se consigue y menos riesgo se corre.

                                          Con esto te quiero decir que con 10.000€ veo un oabjetivo muy alto ganar 150€ al mes (o 1.800€ al año, mejor), que es un 18%. Con una cartera más grande sí lo veo sencillo, incluso escaso, pero no con 10k.
                                          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X