Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Previsiones pensiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    Previsiones pensiones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Advierto que el siguiente mensaje puede agriar el humor de buena mañana.

    Báñez anuncia de tapado un recorte del 40% en las pensiones

    La llamada a la tranquilidad de la ministra de Trabajo resulta tramposa por cuanto nos oculta el negro panorama que verdaderamente les aguarda a la mayoría de pensionistas


    El autor defiende la importancia del ahorro privado.

    Destaco un párrafo: “Ninguna de ellas quiere ciudadanos autónomos cuya jubilación dependa de su ahorro propio, sino personas dependientes de las transferencias de las administraciones públicas que los gobernantes puedan utilizar como moneda de cambio electoral.”
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #2
    Yo también la he escuchado esta mañana en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE.
    Es increíble que quieran seguir así, sin reconocerlo. Dice que las pensiones saldrán del sistema actual de reparto, es decir, de las cotizaciones de los que trabajan.

    Cuando le han dicho que los empleos que se generan ahora no llegan a los 1.000€ en el mejor de los casos, y hay que pagar pensiones de 1400E, no ha sabido bien que decir, ha titubeado y al final se ha ido por las ramas de la solidaridad, el reparto justo, el sistema democrático y bla bla bla bla bla
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • Fortyniner
      Senior Member
      • oct
      • 554

      #3
      En mi opinión pronto habrá cambios.

      Se retendrá más dinero del trabajador y de las empresas que irá destinado a pensiones. También se está estudiando según he leído en algún artículo que las empresas deban (no digo puedan, digo deban) destinar parte de la remuneración al trabajador a planes de pensiones para complementar la futura pensión estatal.

      Lo que a estas alturas parece evidente son dos cosas: una que el sistema, tal y como está concebido, dejará de ser viable en breve. Dos que los políticos no tienen ningún interés en permitir a los ciudadanos que asignen libremente lo que gastan hoy en día en cotizar para preparar sus pensiones.

      Un extravagante afán paternalista...

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje

        Lo que a estas alturas parece evidente son dos cosas: una que el sistema, tal y como está concebido, dejará de ser viable en breve. Dos que los políticos no tienen ningún interés en permitir a los ciudadanos que asignen libremente lo que gastan hoy en día en cotizar para preparar sus pensiones. ...
        y tres... Hay una mayoría de gente que no quiere más autonomía y responsabilidad individual, sino alguien a quien echarle toda la culpa de sus males. Lease dios y demonio antiguamente y estado/políticos en la actualidad.

        Comentario

        • Electrofilosofo
          Senior Member
          • ago
          • 604

          #5
          Sres, esto se acaba en junio. Al ritmo actual, dentro de un año ya no se podra pagar la extra.

          La Seguridad Social vuelve a tirar del Fondo de Reserva para hacer frente al pago de las pensiones de diciembre, que se juntan con la paga extraordinaria. Con esta última disposición quedan sólo 15.915 millones.
          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

          Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
          Dr. Hans Selye

          Comentario

          • escrildo
            Senior Member
            • dic
            • 767

            #6
            En referencia a lo de la extra alucino , dentro de mi círculo, de la felicidad que despierta las pagas extras( tanto en empresa privada como publica). La sensación que tengo es que se considera un regalo, y nada más lejos de la realidad, es dinero que te quitan cada mes de tu sueldo para dártelo luego de golpe, una especie de prestamo que les viene muy bien a las empresas y el estado.

            Comentario

            • HectorReu
              Junior Member
              • dic
              • 4

              #7
              Yo lo que no tengo claro es si las pensiones durarán hasta que nos jubilemos (yo tengo 29 años). Lo del recorte es una faena desde luego... pero y para los que no nos llegarán??

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                #8
                Pues yo tengo mas o menos esa edad, y asumo que no voy a tener pensión, y lo asumo de verdad. Y por eso, mi pensión serán los dividendos. Contar con el estado, tal cual está el sistema, es algo impensable.

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #9
                  Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                  Pues yo tengo mas o menos esa edad, y asumo que no voy a tener pensión, y lo asumo de verdad. Y por eso, mi pensión serán los dividendos. Contar con el estado, tal cual está el sistema, es algo impensable.
                  El problema, Escrildo, es que si durante estos años nos suben los impuestos para recaudar más (pan para hoy y hambre para cuando nos toque a nosotros cobrar esas pensiones) nos van a exprimir nuestra capacidad de ahorro, por lo que nuestro plan de inversión se verá modificado, y podríamos no llegar a jubilarnos con lo necesario en bolsa para recibir anualmente unos dividendos que nos permitan mantener el nivel de vida actual...

                  A mi es algo que me preocupa bastante, la verdad. Y todavía no llego a los cuarenta años, así que estoy en el lote de los que poquito vamos a pillar.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Buenas

                    Este, ya apasado fin de semana, ha habido gran cantidad de articulos al respecto, en la prensa escrita. Me ha llamado la atención, pues no ha sido únicamente en prensa económica, sino en las ediciones mas variopintas. Ya está en marcha el proceso del cambio; de momento la publicitación del problema, para luego tomas las medidas pertinentes, que no importa tener bola de cristal, para saber que perjudicará a la mayoría....

                    saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X