Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Operativa para medio plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fortyniner
    Senior Member
    • oct
    • 554

    #41
    Uolap Iruxelc.

    La entrada que comentas es de libro.

    En realidad poco que comentar, coincido en tus apreciaciones. Las dos primeras veces, efectivamente, esta estrategia no nos da aún señal de entrada por lo que comentas. Aunque sí indica seguimiento. En la tercera, fijaros que las medias están más juntas, y sí se cumplen todos los requisitos para entrar: pa´dentro.

    Lo más reseñable de este caso (como casi siempre pasa en este sistema) son las falsas salidas que se producen. La del 28 de abril es un apoyo en la MM40 para retomar subidas que se produce con cierta frecuencia. Ahí creo no habría salido y habría puesto el stop en el mismo punto en el que compré o muy poco más abajo, asegurándome en el peor de los casos salir sin perder, o con unas pérdidas mínimas.

    La MM4 no ha perforado la MM18 y la MM18 está lejos de la MM40. Habría esperado una pizca, creo.

    Por suerte rebotó en la MM40. Las dos falsas salidas que comentas después, día 27 de junio y 12 sept. son un mantener claro para mí. Ya estoy en beneficios holgado (ergo arriesgo poco), la cotización se está apoyando otra vez en la MM40 en la primera y cae sin decisión (fíjate la vela) en la segunda. Esperar un poco por si acaso rebota o no y vendo, supone en cualquier caso salir en beneficios.

    Pero incluso saliendo ahí, si prefiero no arriesgar nada, si el stop profit está pegado a la MM40 (que es lo que marca la estrategia) y no quiero arriesgar, supondría una rentabilidad en torno a un 28% en 5 meses aprox.

    De no haber salido, la cotización sigue subiendo y la salida que nos marca la operativa el 28 de octubre sí es clara: gap con bajada fuerte, MM4 perforando la MM18 y la MM40, y la MM18 girándose a la baja: es salir sí o sí (si sigues esta estrategia).

    La particularidad más relevante en este ejemplo es que el gap se habría zampado nuestra protección del stop profit. Que es una situación poco usual pero jodida. Por eso comentaba al principio del hilo que, en cualquier caso, el sistema requiere sí o sí echar un ojo a la cotización al menos una vez al día. Aún así en esa situación es salir, como bien dices, con unos beneficios muy razonables.

    Respecto a dónde pongo el stop profit, si estoy recién entrado, ha habido veces que lo he puesto justo donde compré, por si la entrada es en falso (que ocurre, no digáis que no lo aviso) no perder. Si ya ha comenzado a subir, el stop profit suelo ponerlo en la MM40. Y si ya estoy en beneficios y la MM18 y la MM4 están claramente separadas de la MM40 (ahí estás ganando sí o sí), muchas veces separo el stop ligeramente de la MM40 hacia abajo. Por si acaso se apoya y rebota. Si no lo hace y sigue cayendo, me permite salir en beneficios igualmente. Un riesgo asumible.

    Me encanta que pongáis vosotros los ejemplos, por cierto. Sean pasados o actuales igual da. Ídem respecto a si son buenas entradas y salidas o son fallidas. Que de estas últimas es de las que más se aprende ¡y también hay, conste en acta!.

    El sistema es fácil pero, como ya he dicho, recomiendo vivamente NO usar pasta real hasta que no lo hayáis comprobado personalmente unas cuantas docenas de veces.
    Editado por última vez por Fortyniner; 07/12/2016, 21:30:50.

    Comentario

    • Iruxelc
      Member
      • sep
      • 336

      #42
      Forty ya sé que no quieres hacer recomendaciones, y no las tienes que dar, creo que los que visitamos estos foros somos bastante mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer jejeje. Con esto quiero decirte que si pones ejemplos o lo que sea y fallas no te tienes que preocupar absolutamente para nada vamos, faltaría más...

      Así que a ver si me ayudas y me dices unas cuántas empresas para poder hacer un seguimiento, y si no quieres poner aquí, pues te agradezco que me mandes un privado, es que esta semana estoy de fiesta y me ha dado por estudiar xD.

      Saludos

      Comentario

      • Iruxelc
        Member
        • sep
        • 336

        #43
        Abro popular en mi CUENTA DEMO:



        quizas la entrada correcta fue ayer, pero bueno.

        8/12/2016
        abro a 1,024 pongo el stop loss en 0,95€, asumiendo perdidas en caso de que salte de un 5%.
        Resistencia muy fuerte a vigilar sobre 1,27€.


        tambien abri el martes BBVA esta creo que la entrada fue mejor



        apertura 6/12/16 a 5,963€ pongo el stop loss en 5,60€ que es justo debajo de los minimos que hizo hace unos dias.
        a vigilar en la fuerte resistencia que tiene en 6,64€

        de momento no voy a mover el stop loss porque otras veces se ha dado la vuelta a perforado la mm40 pero ha vuelto a subir, asi que lo dejare unos dias.

        En estas operaciones yo voy a tener claro que puedo perder hasta un maximo de un 10% en una falsa entrada, y que no voy a ceñir mucho el stop-loss porque al final hay muchas veces que los hacen saltar y solo son salidas falsas.

        Que os parecen?

        Comentario

        • Fortyniner
          Senior Member
          • oct
          • 554

          #44
          Así, miradas de reojo, me parecen bien las dos. Vas a ganar pasta en ambas (aunque sea virtual) si no tardas en salir cuando la operativa te dé la señal . A veces iba ganando y al final he salido lo comido por lo servido por esperar demasiado.

          Un stop de un 10% por abajo me parece un poco arriesgado, pero yo soy un poco cagueta Así que hazme el caso justo (o ninguno). Como abro bastantes al año nunca me dejo perder tanto en una falsa entrada. Pero eso depende ya de cada uno, de cómo veas el resto de los indicadores. Recuperar unas pérdidas de un 2% es fácil. Recuperar un 10% un poco menos. Tenlo presente.

          En BBVA lo previsible es que ganes con bastantes probabilidades (ojo a lo que diga BCE hoy, que puede suponer un cambio repentino en muchos operadores, aunque no lo espero). Si ves que más adelante empieza a rebota en 6,5/6,6 vende. La resistencia es fuerte y ya rebotó hace poco.

          Si la traspasa la operación será muy rentable, espero.

          Recomiendo con firmeza SOLO porque es pasta virtual de la cuenta demo. En una real bastante tengo con arriesgar lo mío y no me atrevería a aseverar para terceros.

          Tengo pendiente comentar cómo tengo el estocástico configurado (tampoco tiene nada del otro jueves, la verdad) y publicar alguna operación que (sin ser recomendada ojo, que yo no soy quién para hacer eso) creo que podría ser una buena entrada. Ahora mismo tengo todo mi disponible para C.P. invertido. De modo que hasta que no venda algo no podré reinvertir y como de momento está la cosa con cierta alegría sigo esperando tranquilamente para salir cuando toque.
          Editado por última vez por Fortyniner; 08/12/2016, 12:51:31.

          Comentario

          • Iruxelc
            Member
            • sep
            • 336

            #45
            jajaja a mi me pasa igual, la mayoria de mi liquido esta en cementos portland

            El tema es que tengo varias pendientes de cerrar y esas si que pueden ser dentro de poco.
            Arcelor mittal en 8,20 hay resistencia y si veo que se pone tierna seguramente venderé, la llevo un 60% arriba, aunque pasé penurias con ella como todos xD.

            Mapfre mas de lo mismo resistencia fuerte en 3,20 y que seguramente venderé.

            esas dos se estan acercando al objetivo, el problema es lo de siempre que jode vender y que sea una falsa salida, por eso quiero tener unos cuantos valores en seguimiento para poder jugar con ello, y aunque salgas de un valor, pues tener otro donde poder meter ese dinero.

            Ya tengo pensado el dinero que voy a dedicar a estas operativas durante el año que viene solo me falta saber valores que suelen ser buenos para la operativa.

            edito: solo me falta estudiar bien los indicadores MACD y estocastico que de momento no los tengo estudiaos.
            Editado por última vez por Iruxelc; 08/12/2016, 13:17:45.

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              #46
              Hola Forty.

              Gracias a ti por la currada que te has pegado para explicarlo. Soy valiente con dinero falso, jeje. Si fuera dinero real sería otro cantar. Cuando lo vi pensé en el volumen, pero luego vi otras con todavía menos liquidez y pensé que quizá llegaba al "mínimo" razonable para meter 1.000 eurillos de monopoly.

              Además he aprovechado la coyuntura para aprender a hacer ProScreeners muy simplones en el PRT, así que he matado 2 pájaros de un tiro (de hecho, si he encontrado EWT ha sido gracias a eso). Eso es lo importante, aprender.

              Gracias por tu ayuda.

              Comentario

              • Iruxelc
                Member
                • sep
                • 336

                #47
                oye pues a ver si me dais unas pautas para el pro-screener que no soy capaz de hacerlo funcionar.

                Saludos

                Comentario

                • Iruxelc
                  Member
                  • sep
                  • 336

                  #48
                  Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                  Vamos con el último ejemplo. Hemos visto uno con una posición que se cierra con stop. Cuando la cotización corta a la baja la MM40. Otro con una posición abierta en la que hay varias opciones para cerrar. Veamos, por último, una posición siguiendo la misma estrategia pero cerrándose por el otro método: no porque la cotización corte la MM40 a la baja, sino porque llega a una resistencia fuerte y lejos de superarla como un cuchillo (típico de fuertes tendencias al alza) rebota claramente.


                  [ATTACH=CONFIG]7282[/ATTACH]

                  El punto 1 marca lo de siempre: las tres medias muy juntas.

                  El 2 lo de siempre: confirmación de la operativa por cruce de las tres medias y ruptura del soporte más cercano pintado con la línea roja horizontal.

                  El 3 es el punto de salida. Hemos visto una resistencia (marcada con línea discontinua azul) en 5,93 € y otra más fuerte aún en 6,59 € (marcada con la línea continua azul). Cuando la cotización llega a la primera resistencia fíjate que la perfora al alza sin contemplaciones. Mantenemos. En la segunda, lejos de superarla fácilmente, rebota con fuerza. Lo usual es que haya un rebote a la baja de cierta consideración antes de retomar subidas: vende. No esperes a que coja aire para volver a subir. ¡Puede tardar e irse bastante más abajo!



                  Resultado:

                  Hemos comprado el 14 de octubre a 5,70 €
                  Hemos vendido el 1 de nov. por lo explicado en el párrafo anterior en 6,45 €.
                  Hemos obtenido un beneficio de un 13,1% en el plazo de dos semanas.
                  Hola forty sigo a lo mio, como bien te dije tengo varias operaciones de medio plazo pendientes de cerrar y se esta dando este caso que comentas:

                  arcelor mittal llego a la resistencia no ha podido superar, en este caso deberiamos a ver vendido ayer? hay que esperar proximas sesiones? En esta accion ya se vio el jueves que llego a resistencia y no pudo superarla, el viernes al inicio fue momento de vender?
                  en esta accion en mi caso particular las ganancias son considerables, por lo que puedo esperar tipo como mapfre, el caso es que me cuesta muchisimo salir de estas operaciones.

                  Luego otro caso, este es algo distinto Repsol:



                  se ve que las velas del jueves y viernes son muy parecidas a las de arcelor, llega a resistencia y no es capaz de superar.
                  En mi caso en Repsol tengo mi precio medio mas o menos en la resistencia, pero creo que puede seguir subiendo.
                  Creo que aqui se puede ver las diferencias en MACD y Estocastico, entre una accion y la otra.


                  Y luego Mapfre esta me quiero adelantar para cuando pase estar preparado y saber como actuar.



                  Estoy casi convencido que va a llegar a la resistencia de 3,20€ y va a rebotar fuerte, aqui el problema es lo de siempre, deberiamos de vender... pero y si rebota poco y vuelve a subir?
                  Hay dos opciones o poner un stop sobre 3,20€ y te olvidas de la operacion, o esperar ver como rebota y puede bajar a la MM40 y y cagarte en ella y stop por debajo de la mm40...

                  Yo creo que en esta voy a poner stop profit sobre 3,20 y a otra cosa, eso si, si se va y supera sus maximos que estan sobre 3,30 me tiraria de los pelos...

                  Tengo otra (os voy a volver locos) xD:
                  Sabadell


                  Esta si que tengo clarisimo será porque no confio tanto en la accion como en las otras:
                  acaba de romper su fuerte resistencia en 1,30€ la proxima la tiene en 1,50 y aqui si que si voy a cerrar la operacion, con casi un 40% de ganancias.
                  A no ser que rompa claramente la resistencia, si veo que rebota, ajustare el stop y vendere sobre 1,45.

                  Saluudos y siento el tochamen xD.
                  Editado por última vez por Iruxelc; 10/12/2016, 11:26:15.

                  Comentario

                  • geloque
                    Junior Member
                    • dic
                    • 3

                    #49
                    he leido el hilo desde el principio.
                    muchas gracias fortyniner por el tiempo dedicado y el detalle que has aportado.
                    conocía esta operativa como el triple cruce de la muerte, pero no sabía de nadie que la estuviese utilizando con éxito.

                    para los interesados en ProRealtime, el genial blai5 tiene un indicador que permite detectar el cruce de las tres medias. se puede comenzar a usar en un par de clicks en los espacios de trabajo del programa.

                    Blai5 TCM: El Indicador del Triple Cruce de Medias

                    yo lo estoy desempolvando ahora que he vuelto a retomar esta estrategia de trading. vamos a ver si arranco con alguna operación

                    saludos

                    Comentario

                    • Fortyniner
                      Senior Member
                      • oct
                      • 554

                      #50
                      Toñoooooo!

                      Tu entrada superó la resistencia como un cuchillo. Si hubieras entrado el día 6 como sugerías hoy llevarías un 16% de beneficio en 4 días.

                      Buena elección (aunque sea virtual)


                      Uolap Irexelc .

                      MTS llegó a la resistencia y comenzó a bajar el viernes como dices. Sin embargo no rebotó con fuerza, MACD y estocástico no apuntan mal (en mi insensata opinión) y el volumen de compras el viernes era alto. En resumen, yo en esa situación esperaría al lunes a ver cómo reacciona el mercado. Si rompe la resistencia de 8,23 tienes mucho que ganar porque la resistencia fuerte siguiente la veo en 10,08. Si rebota a la baja, sí vendería. Es decir, esperaría al lunes porque tengo mucho que ganar y como estás claramente en beneficios muy poco que perder (sales con benef. casi con el 100% de probabilidad).

                      El gráfico de REP es un ejemplo perfecto de que esta operativa NO siempre funciona. Si te fijas en el diario lleva meses dando entradas y salidas falsas. Salir o no es más una cuestión de AT que de este sistema en particular. Está en un canal alcista de manual con la cotización a mitad de camino entre la base y la parte alta. En el semanal las expectativas son muy buenas. En el diario también, aunque a muy corto plazo la vela del viernes no me resulta simpática más si cabe porque va acompañada de fuerte volumen.

                      MAP está hecha una mala bestia y nos está dando mucho dinero a los que estamos ahora mismo invertidos a corto (y a los de largo también). Todo el mercado lleva semanas diciendo que hay que vender pero no para de subir . Quizá la resistencia próxima resistencia fuerte esté en 3,19. Para las que tengo compradas a corto ahí me plantearé vender si rebota salvo deterioro imprevisto antes. Ya hemos ganado bastante, hay que dejar algo para los demás

                      Casi siempre -a mi juicio- es preferible salir antes de intentar rebañar los últimos euros. Muchas veces por ello perdemos más de lo que ganamos. Conseguirás más ganando muchas veces aunque no sea un porcentaje bestial, que ganando y perdiendo porcentajes muy altos sin regularidad.

                      Sabadell, aunque hace poco que comenté que no la veía fortaleza, ahora sí se está poniendo golosa. Dio una clara entrada (según esta operativa) el jueves pasado, ha superado sin problemas la MM200 y los indicadores ahora sí comienzan a aparentar fortaleza.

                      En cualquier caso estamos entrando más en AT que en la propia operativa. Y eso debería dejarlo para el subforo correspondiente. Que me tiras de la lengua y me enrrollo como una persiana.

                      Pd. Estoy febril este puente. Espero no haber estado viendo una gráfica mientras hablo de otra
                      Editado por última vez por Fortyniner; 10/12/2016, 19:55:26.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        #51
                        Uolap Geloque.

                        Vaya entrada más buena la tuya.

                        El indicador de Blai5 funciona fantásticamente (acabo de probarlo). También he probado su código para el ProScreener para detectar empresas con el cruce de medias y también funciona muy bien. Creo que voy a hacer un refrito entre el suyo y el mío cuando tenga un ratito .

                        Mil gracias por el aporte.

                        Tienes razón que esta operativa se llama habitualmente Triple Cruce de la Muerte. Siempre me pareció demasiado melodramático lo de la muerte y por eso resumí el título. Pero habitualmente se conoce como dices. Hay muchísima info en la red al respecto.

                        He leído en el blog de Xavier D. García que sugieres, que este sistema de trading fue definido por primera vez por Scot Lowry en su libro "The Magic of Moving Averages".

                        Voy a intentar comprarlo para aprender más. Gracias de nuevo por la valiosa aportación.
                        Editado por última vez por Fortyniner; 10/12/2016, 20:11:32.

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          #52
                          M
                          Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                          Así, miradas de reojo, me parecen bien las dos. Vas a ganar pasta en ambas (aunque sea virtual) si no tardas en salir cuando la operativa te dé la señal . A veces iba ganando y al final he salido lo comido por lo servido por esperar demasiado.

                          Un stop de un 10% por abajo me parece un poco arriesgado, pero yo soy un poco cagueta Así que hazme el caso justo (o ninguno). Como abro bastantes al año nunca me dejo perder tanto en una falsa entrada. Pero eso depende ya de cada uno, de cómo veas el resto de los indicadores. Recuperar unas pérdidas de un 2% es fácil. Recuperar un 10% un poco menos. Tenlo presente.

                          En BBVA lo previsible es que ganes con bastantes probabilidades (ojo a lo que diga BCE hoy, que puede suponer un cambio repentino en muchos operadores, aunque no lo espero). Si ves que más adelante empieza a rebota en 6,5/6,6 vende. La resistencia es fuerte y ya rebotó hace poco.

                          Si la traspasa la operación será muy rentable, espero.

                          Recomiendo con firmeza SOLO porque es pasta virtual de la cuenta demo. En una real bastante tengo con arriesgar lo mío y no me atrevería a aseverar para terceros.

                          Tengo pendiente comentar cómo tengo el estocástico configurado (tampoco tiene nada del otro jueves, la verdad) y publicar alguna operación que (sin ser recomendada ojo, que yo no soy quién para hacer eso) creo que podría ser una buena entrada. Ahora mismo tengo todo mi disponible para C.P. invertido. De modo que hasta que no venda algo no podré reinvertir y como de momento está la cosa con cierta alegría sigo esperando tranquilamente para salir cuando toque.
                          Y en el caso del POP... No habria que fijarse en que el estocastico esta en sobrecompra y poco recorrido al alza tiene?. Es decir en el caso del popular yo veo dos cosas:

                          1. La MM4 y 18 no superan claramente a la 40

                          2. El estocastico esta en sobrecompra y no invita a muchas alzas

                          Aunque no se diese el punto 1, es decir, si la posicion de las medias fdice COMPRA, para mi prevaleceria la posicion del estocastico.

                          Digo muchas tonterias?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Fortyniner
                            Senior Member
                            • oct
                            • 554

                            #53
                            Uoalp Estudiando. Gracias por pasarte y comentar.

                            En mi opinión, POP no está para enchufar pasta a pecho descubierto, otra cosa es un mete saca rapidito. Me explico. Que el título está flojucho, que viene de máximos y mínimos decrecientes con puntualidad británica y precisión suiza, que hasta hace nada han estado en la cúpula a bofetadas para pillar el control, que tiene dos gaps sin cerrar hace no demasiado etc... es un hecho.

                            Para tirarse sin mirar si hay agua va a ser que no está

                            Sin embargo, si han ido juntas las medias, la MM4 superó las otras dos el jueves pasado y ese mismo día se superó también la resistencia (pequeña) más cercana. Signos de entrar sí hay. Fíjate que, además, la cotización está intentando salir del canal bajista en la que lleva inmersa desde hace la tira.

                            Otra historia es que en esta entrada sí estaría muy atento de lo que hace cuando se acerca a cada resistencia y al menor titubeo saldría. En este momento cotización y MM40 están cerca. La MM40 sería el stop que yo pondría saliendo, en el peor de los casos, lo comido por lo servido. Sin ganar ni perder.

                            Que el estocástico esté en sobrecompra no significa necesariamente que vaya a girar rápido. Mira MAP por ejemplo. Que lleva semanas y semanas con el estocástico en sobrecompra más feliz que una perdiz. Que está para no perderle el ojo, sí. ¿Para girar a la baja? creo que puede hacerlo o puede esperar una pizca. Esa pizca nos puede permitir entrar y salir en poco tiempo con un % de benef. razonable.

                            Te pongo un grafiquillo marcando la resistencia más cercana recién superada, el canal bajista y la resistencia a controlar si no gira antes.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	POP.jpg
Visitas:	1
Size:	97,2 KB
ID:	389253
                            Editado por última vez por Fortyniner; 11/12/2016, 18:45:25.

                            Comentario

                            • Padawan
                              Senior Member
                              • may
                              • 563

                              #54
                              Hola Fortyniner,

                              Muchas gracias por compartir toda esta información. Me ha resultado muy útil. He estado mirando varias empresas, y parece que hay algunas para las que funciona muy bien, mientras que para otras da muchas señales falsas de salida, no así de entradas por la condición extra de esperar a que rompa la primera resistencia.

                              He leído un poco más atrás en el hilo que todavía no te adentras en el tema de las opciones. Aún así quería comentarte que para esta operativa parece especialmente adecuado poner stop-loss comprando opciones Put en algunas empresas. Así se evitarían las falsas señales de salida que da esta operativa y dar una mayor margen para que las operaciones evolucionen un poco más (en el caso de que nos interese), a cambio de reducir un poco la rentabilidad final si la operación va bien. Un ejemplo muy claro (a toro pasado claro) es Repsol, con la señal que dio entre los dias 13-20 de abril de este año. Desde entonces ha estado alcista, aunque ha roto unas cuantas veces la media de 40 (siempre en beneficios desde la entrada).

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Repsol.jpg
Visitas:	1
Size:	105,6 KB
ID:	389257


                              Un saludo
                              Editado por última vez por Padawan; 13/12/2016, 22:43:54. Razón: Corregir un error (gracias proyecto33).

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                #55
                                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje

                                He leído un poco más atrás en el hilo que todavía no te adentras en el tema de las opciones. Aún así quería comentarte que para esta operativa parece especialmente adecuado poner stop-loss comprando opciones Call en algunas empresas. Así se evitarían las falsas señales de salida que da esta operativa y dar una mayor margen para que las operaciones evolucionen un poco más (en el caso de que nos interese), a cambio de reducir un poco la rentabilidad final si la operación va bien.
                                Hola Padawan, para protegernos...¿no deberiamos comprar la PUT en vez de la CALL? entiendo que si baja la cotizacion y no salimos, con la opcion PUT podremos vender las acciones a un precio superior al de mercado. Comprando la CALL no lo veo, ¿lo podrias explicar?

                                Pero no me hagas mucho caso que yo lo que quiero es aprender esto de las opciones y mi lógica no tiene que ser LA logica...

                                saludos

                                Comentario

                                • Padawan
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 563

                                  #56
                                  Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                  Hola Padawan, para protegernos...¿no deberiamos comprar la PUT en vez de la CALL? entiendo que si baja la cotizacion y no salimos, con la opcion PUT podremos vender las acciones a un precio superior al de mercado. Comprando la CALL no lo veo, ¿lo podrias explicar?

                                  Pero no me hagas mucho caso que yo lo que quiero es aprender esto de las opciones y mi lógica no tiene que ser LA logica...

                                  saludos
                                  Tienes toda la razón, ahora mismo lo corrigo.

                                  Comentario

                                  • DavidLM
                                    Member
                                    • jul
                                    • 156

                                    #57
                                    Agradecer infinito este post a todos los contribuyentes. Yo ya conocía el triple cruce de la muerte gracias a leerme el libro de Cárpatos, de hecho lo estuve usando en mi época de trader, aunque por supuesto, siempre llegaba tarde. Veía el cruce y la confirmación de la tentencia y "cachis, tendría que haberme metido" esos eran mis únicos resultados

                                    También he probado el blai5 Konkorde, tengo entendido que es un indicador muy completo, pero a mí ver tanta linea me produce epilepsia, al menos en el Metatrader 4, intentaré ponerlo en el PRT a ver si aquí no me marea tanto.

                                    Configuraré el ProScreener, menudo inventazo!! Que pena no haberlo descubierto antes! Un observador de mercado gratis y configurable!
                                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                    Comentario

                                    • Fortyniner
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 554

                                      #58
                                      Hola Padawan. Gracias por pasarte y comentar.

                                      Tienes razón en lo que comentas de REP. Creo que lo comenté un poco más arriba. Es la típica cotización en la que esta estrategia no funciona todo lo bien que sería deseable. Normalmente buscamos fuertes tendencias, de subida (si te vas a poner largo) o lo contrario (si corto). REP, si te fijas, ha estado todo el año muy volátil, con subidas y bajadas constantes. En esas condiciones este método no es practicable. En realidad ninguno de los que conozco de Swing Trading. Solo intradía, que yo -aún- no practico. Piensa, no obstante, que es "relativamente" posible verlo. Si te fijas ni siquiera en el último canal alcista desde abril de este año, las medias se han separado unas de otras apenas en ningún momento. Lo cual hace pensar que el valor no va a rendir bien por la cantidad de falsas salidas que marca.

                                      Lo que comentas de usar opciones y futuros para sacarle más rendimiento es lo suyo. Y agradezco la sugerencia. Te confieso (con cierto pudor) que aunque he leído algo lo tengo en "pendientes". Dedico varias horas al día a estudiar. Pero de momento solo sé lo mucho que me queda por aprender.

                                      Dentro de poco me pondré a estudiar eso y os coseré a preguntas a todos con mis dudas . Estáis avisados

                                      Gracias por pasarte y comentar Proyecto.

                                      Hola David. Esta operativa está documentada en mil sitios diferentes. Y toneladas de web (algunas serias, otras de risa como casi siempre). Pero es verdad que Cárpatos lo describe con brevedad y destreza.

                                      No sé por qué llegabas tarde. Las entradas son muy fáciles y no suelen fallar a menudo, lo difícil es vender en el momento perfecto . El aviso de las medias muy juntas ya indica seguimiento. Es muy fácil! En las últimas dos semanas has tenido una tonelada de empresas marcando compras clarísimas y han subido como la espuma. Ha sido casi imposible no ganar pasta y aún queda recorrido quizá, aunque hoy se recojan beneficios.

                                      La página de Blai5 es fantástica y programa limpito y eficiente. Un 10 para él.

                                      El Konkorde lo probé pero no me sentí cómodo. Hay miles de indicadores. Supongo que al final cada uno tiene que buscar operativas con aquellos que le resulten más manejables, que interprete mejor y con mayor porcentaje de aciertos. E irlas depurando de forma permanente.

                                      Ahora mismo estoy estudiando el Parabólico SAR mezclado con otros indicadores. En mercados muy volátiles funciona muy regulero, pero en mercados en tendencia es la caña si lo combinas adecuadamente. Ya hablaré de él (o no) cuando lo haya estudiado y probado más.

                                      Gracias por tu aportación!
                                      Editado por última vez por Fortyniner; 14/12/2016, 11:22:01.

                                      Comentario

                                      • DavidLM
                                        Member
                                        • jul
                                        • 156

                                        #59
                                        Llegaba tarde porque mi experiencia como daytrader ha sido pésima y me acojonaba a la mínima, luego cuando entraba lo hacía a saco y entonces perdía dinero... menos mal que la experiencia duró solo un año, antes de conocer este maravilloso foro y el remanso de paz que te da el LP.

                                        Me voy a configurar el proscreener con el cruce de la muerte, aunque mi liquidez es bastante limitada como para andar jugando con el MP ahora mismo.
                                        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                                        Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                                        Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                                        Comentario

                                        • Fortyniner
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 554

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          jajajajajajajajaj

                                          El largo plazo es mucho más relajado, sí. No cabe duda. Pero es que además day trader... jdr, es como querer ser de mayor cura o verdugo... hay opciones intermedias menos estresantes...

                                          Si configuras el Proscreener prueba primero!! No te metas a lo loco. Prueba a meterte sin pasta, anotando la operación cuando crees que debes entrar y anota cuándo saldrías y mira lo que ocurre. Así tantas veces como sea necesario hasta que aprecies cierta consistencia en tus operaciones.

                                          Repasillo de algunas operaciones que habéis sugerido vosotros:

                                          Arranco por la de Toño del día 6 de dic. porque ayer se dio una posible salida (o no) en función más del operador que de la operativa. La operación era algo más arriesgada de las que yo suelo entrar por ser MAB. EWT (Eurona Wirel).

                                          El día 6 entramos a 2,45 (ver gráfico unos posts atrás) por el cruce de medias y confirmación de superación de la resistencia cercana. La detección de la tendencia fue muy correcta y el valor ha subido bastante en estos días.

                                          El pasado día 9 cerró a 2,86 con un incremento respecto a la compra inicial de un 16,7%.

                                          El lunes hizo una vela muy feucha, un hombre colgado y el martes tres cuartos de lo mismo. ¿La estrategia el lunes/martes marcaba salir? ni de coña. ¿Estamos en pleno rally navideño y caben esperar más subidas aunque hoy corrija un poco? Probablemente sí.

                                          ¿Y entonces tú habrías mantenido? No. Yo habría salido ayer con dos velas feas seguidas y Bollinger marcando cambio de tendencia. Puede que en las dos próximas semanas la veamos subir otra vez hasta los 3,13 donde tiene la próxima resistencia fuerte y habríamos ganado mucho más.

                                          Sin embargo, prefiero arriesgar poquito, aunque gane menos y entrar en otra operación que vea más clara. Al final, estaría en un 14 o 15% en apenas una semana. Muy aceptable en mi opinión.

                                          Observad, una vez más, que lo que marca la mayoría de las veces ganar con cierta consistencia, no son las entradas (que son bastante fáciles) sino las salidas en las que el operador, muchas veces, debe decidir si adelantarse -o lo contrario- a las señales que el sistema le brinda.
                                          Editado por última vez por Fortyniner; 14/12/2016, 13:56:35.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X