Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda con productos de Santander

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Soldierencore
    Member
    • ene
    • 256

    #21
    Con lo de banco-broker me refiero a que no es un broker propiamente, es un banco comercial que además ofrece servicios de broker, clicktrade es un broker y no tiene otras actividades así que lo que hace lo hace eficientemente.

    El principal problema es que la mayoría de los bancos en sus servicios de broker te cobran mantenimiento excepto para sus propias acciones. Es decir bbva solo te mantendría gratuitamente las acciones bbva el resto te cobraría una cuota de mantenimiento, sin embargo en comisiones de compra venta si que son bastante competitivos.

    Por otro lado Selfbank (les mandé un correo hace un mes interesado en que me resolvieran unas dudas y no me han respondido ni para decirme gracias o cualquier cortesía) ofrece unas condiciones bastante interesantes tambien, no se si te vale ese como "banco" donde depositar las acciones.

    Comentario


    • #22
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Hola de nuevo y gracias a todos. Comentó:
      - Tamaki, si, podría valer, me lo apunto. Muchas gracias.
      - Raulb, la idea que tengo es esa. La cuestión es que busca asegurar el principal, por eso ha estado receptivo a otros productos, sin mucha rentabilidad, pero garantizado por otros terceros que no sea el fondo de garantía. Vamos, que no podría ser todo depósitos. Busca o algún plan de ahorro, o algo garantizado. Lo que pasa que lo que le han vendido es una mierda. Perdón por la expresión.
      - Forty, bolsón, gracias de nuevo. La cuenta 1,2,3 esta descartada. Muy limitada la cantidad de ahorro, y dirigida al consumo. Ahora son esas condiciones. Mañana otras.
      - bolson, estudió la cuenta coinc. Muchas gracias también.

      por último estoy tentado de configurarle un producto a medida. Tipo garantizado. Uno de los,productos que le propusieron le garantizaba el 95 del capital a vencimiento, y luego una rentabilidad máxima del 15% en función de la evolución del eurostoxx50. Total, el máximo es el,principal más un 6% aproximadamente, y la pérdida limita al 5%.

      Lo que se me ha ocurrido es proponerle un 95% en depósitos, cuentas remuneradas, etc y un 5% del capital en bolsa. De esta manera tendría muy garantizado el principal y a un horizonte de 5 años vista una perspectiva de rentabilidad mayor que lo que le venden. Me parece mucho más seguro y con más rentabilidad que lo que le ofrecen.

      los valores, serían entre diez o doce, por la misma cantidad todos ellos y comprados el mismo día de diferentes sectores.


      para esto tendría que convencerlo, pero creo que me merece la pena el esfuerzo de explicarle y convencerlo, pues me da la impresión que su ahorro será más seguro, y le será muy beneficioso conocer La Bolsa. A 5 años vista estoy seguro que no pierde el 100% de la inversión, con lo cual el principal si no está cerca del 100 inicial faltara poco. Una caída del 50% de todos los valores, que es un crack, implicaría recuperar el 2,5% lo que sumado al 95% hace mínimo un 97,5% del principal. Eso sin contar dividendos de esos cinco años y el ahorro brutal en comisiones.

      para ello debería buscarle un broker de un banco de la calle que el se pueda manejar por oficina, pero que no lo coman a comisiones. Esto tendría que hablarlo con el san, pero dudo mucho que tengan alto interesante.
      el único bróker de un banco con oficina física y asequible que se me ocurre es ing, eso si en su ciudad hay oficina.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #23
        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola, se me olvido daros las gracias a todos los que echasteis un cable. Finalmente entendió los riesgos de un fondo de renta fija a largo plazo en la situación actual y decidió cancelarlo. Encima con 180 euros de beneficio!

        ademas, ha decidido mantener uno con vencimiento a 14 meses y que 'juega' como el dice un poco en Bolsa.

        la solución no es ideal, pues no ha conseguido ver la benevolencia y estabilidad de los dividendos para un perfil de su edad, pero ha sido bastante satisfactoria:
        - ya sabe a qué atenerse con este comercial.
        - se ha librado de un potencial disgusto en los,próximos siete años.
        - entiende un poco más los riesgos de los fondos de renta fija.
        - va a explorar un poco la volatilidad de La Bolsa con este fondo que tiene una parte muy pequeña en derivados de Bolsa. Eso no lo entiende, el sabe que 'juega' un poco en Bolsa y que no puede perder mucho. Así que durante estos 15 meses va a seguir el eurostoxx.

        Comentario

        Trabajando...
        X