Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciones vs Fondos según Expansión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fran Negrin
    Junior Member
    • sep
    • 5

    Acciones vs Fondos según Expansión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días, hoy he leído en el diario Expansión una noticia, la cuál básicamente pone en preferencia los Fondos de inversión para inversores de largo plazo, sobre la compra directa de acciones. Su teoría se basa en la "profesionalidad" de sus gestores frente a la inexperiencia del inversor particular. Me gustaría conocer vuestras opiniones o experiencias.
    Muchas gracias y saludos.
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, supongo que te refieres a este. Si es así, es un artículo de opinión, sin aportar ningún dato. Así que podría ser o podría no ser. Todo depende.

    Invertir directamente en Bolsa o a través de fondos. ¿Cuál es la mejor alternativa para el pequeño inversor? ¿Qué factores debe tener en cuenta...


    personalmente el grueso de mi cartera la llevo yo en valores que conozco. Los fondos pienso utilizarlos para diversificar fuera o llegar donde yo no llego.

    la clave, creo yo, no está en la forma de invertir (fondos o acciones directas) si no en cómo se ejecute. Si tú inviertes en Pescanova y el fondo es de Gaesco o Parames o Buffet, seguramente te salga a cuenta el fondo.

    si tú inviertes en 20 títulos que conoces de muchos años, cuando sabes que están bien de precio, diverisicada temporalmente y en cantidades y compras un fondo de una gestora de un banco, seguramente te salga más a cuenta las acciones directas.

    lo de la ventaja fiscal es relativo. Un fondo es una empresa que conlleva muchos más gastos que un particular. Piensa que ellos tienen la ventaja fiscal, pero no tienen dos ventajas que tú si: 1.- no cobras por tu trabajo, entras, amplias y sales cuando tú quieres.2.-la simplicidad en la gestión. No das cuentas a nadie de lo que haces. Y eso lleva un coste empresarial.

    En definitiva, un fondo tiene ventajas en cuanto a profesionalidad y menor fiscalizad y tiene de desventajas un mayor coste. Así que si vas a comprar acciones en la cochinchina, en otros países o de sectores muy concretos aplicando valué, seguramente tengan ventaja. Pero cuando se trata de seguir y comprar veinte valores conocidos por todos, creo que sus ventajas se diluyen respecto al particular pasando a ser más importante los costes de gestión. Que son cero en tu caso.

    es mi opinión, ok? Dentro de diez años sabré cuánto de cierto tiene lo que digo. Tengo fondos e invierto en acciones directas, así que podré comparar.
    Editado por última vez por yoe; 09/12/2016, 12:28:23.

    Comentario

    • Sestercio
      Member
      • oct
      • 52

      #3
      Sin entrar en el fondo de la cuestión, los fondos y los bancos pagan publicidad en periódicos cómo Expansión, mientras que los que invertimos en acciones, no. Y para rizar el rizo, en el libro de Paramés (gestor de fondos) dice que él nunca lee opiniones de los periódicos económicos. Pero yo hace sólo 6 meses no tenía idea de bolsa, ni de fondos, ni había leído nunca ni un titular de Expansión ... o sea que tampoco mi opinión es de fiar.

      Comentario

      • Fran Negrin
        Junior Member
        • sep
        • 5

        #4
        Muchas gracias yoe por tu respuesta, efectivamente es ese el artículo al que hacía referencia, tu aclaración referente a la "ventaja fiscal" es estupenda.

        Comentario

        • End_fdz
          Member
          • sep
          • 162

          #5
          La prensa y medios en general muchas veces son simplemente una colección de publicidad.
          En este caso, si como dicen arriba es simplemente un articulo de opinión pues no tiene mucha chicha, es la opinión de esa persona contra la que podemos tener el resto.

          En cuanto a la comparación, a nivel resultados está claro que un estudio de las empresas, siguiendo como van y comprando solo las que parecen ser buenas da unos beneficios mayores que por ejemplo comprar sin más para replicar un indice, o que comprar una serie de empresas a través de un intermediario (haciendo el todo el trabajo) y perdiendo rentabilidad por ese trabajo del intermediario.

          Ahora bien, la seguridad y la psicología, una persona con poco tiempo y pocos conocimientos se va a sentir siempre más segura dejando la gestión en manos de profesionales que intentando hacer las cosas por si misma.

          Comentario

          • Manu73
            Senior Member
            • may
            • 771

            #6
            Más allá de la fiscalidad, e incluso más allá de la experiencia/profesionalidad, la principal razón por la que, en mi caso, voy a empezar a invertir sobre el 50% de mi ahorro destinado a inversión en bolsa a través de fondos value (Paramés, Azvalor, Magallanes) es el jodido tiempo, o mejor dicho, la falta del mismo.

            Saludos,
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #7
              Exacto, si no estás en al situación que el amigo Manu73 y tienes tiempo para dedicarle a la bolsa, que tampoco es estar todo el día sino aprender un poco de las empresas que vas a invertir, leer mucho y contrastar tu opinión yo considero que es mucho mejor la inversión en acciones.

              Mi mayor recomendación sería que no te dejes llevar por lo que leas en la prensa o veas en la tele (esto último es lo mismo que lo primero pero suena más obvio porque estamos cansados de que nos lo repitan) casi todo lo que lees está o condicionado o es directamente publicidad, para que te hagas una idea:

              Imagina que eres un analista famosete y estoy con muchas acciones de BBVA que pillé a 7 euros y quiero venderlas, si puedo pagarte para que recomiendes comprar bbva, si puedo pagarle a un periodico o directamente puedo escribir yo mismo el articulo voy a salir muy beneficiado.

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1444

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Buenas
                Yo creo que depende mucho de que se invierta de manera pasiva o en cambio que opte por un mínimo de actividad e involucración en el tema. Bien sabemos que para nuestra estrategia hace falta poco tiempo de dedicación, pero un mínimo sí, por lo que dependiendo de esta variable es recomendable un tipo de inversión u otra. Si no hay una actitud activa, mejor fondos a pesar de ser más caros.

                Comentario

                Trabajando...
                X