Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda Gestion Cartera Largo Plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chemone
    Junior Member
    • dic
    • 5

    Duda Gestion Cartera Largo Plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola Foreros, soy nuevo aquí, y os quería formular una duda que me viene surgiendo hace tiempo.

    Resulta que tengo una cartera de largo, a la que le pretendo sacar unos 3500 euros anuales con dividendos y los cuales tengo pensados re-invertir periódicamente.

    Hasta aquí bien, pero resulta que mi cartera ahora lleva un beneficio de 7300 euros... y claro, si lo piensas fríamente, si lo vendo ahora todo, me ahorro esperar 2 años a conseguir el objetivo con dividendos.

    Mi duda básicamente es, que me estoy enrollando mucho, si debo mantener, vender y compara bajo en esos dos años y formar de nuevo mi cartera... o estas carteras se gestionan dejándolas estar y reinvirtiendo????

    Por otro lado, la cartera consta de 9 valores, y tiene un capital de 72.000 euros... no se si he diversificado poco y debería tener mas valores, o menos.

    Alguien me puede dar luz verde a mi duda?

    Gracias de antemano
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #2
    Todo va a depender de la estrategia que sigas.

    Si es una estrategia comprar y mantener pura y dura, deberías dejar las acciones estar y dedicarte a reinvertir dividendos.

    Si vendes, es cierto que te aseguras ese capital ya mismo (menos la parte que se queda Montoro), pero....¿Y si tus valores no vuelven a los precios a los que lo compraste? Y si solo bajan un poco más, pero sumando impuestos de plusvalías, más comisiones de compra-venta, se te queda el margen en algo irrisorio, no habrá merecido la pena.

    Como digo, depende de tu estrategia.

    Yo no vendería. Otros te dirán otra cosa.

    Y me parece bien diversificada esa cartera. No es pequeña en cuanto a valores.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • chemone
      Junior Member
      • dic
      • 5

      #3
      Muchas gracias por tu opinion, es mas menos lo que pienso yo.. y creo que es lo que hare.

      Espero alguna opinion mas, a ver si me dan alguna pista mas.

      Sobre la cartera, esta diversificada en sectores pero no geograficamente, dejo una imagen de la cartea, para ver si alguien puede aconsejar o desaconsejar algo.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	10,7 KB
ID:	389286

      Como no se ve muy bien resumo debajo:

      VALOR CANTIDAD PRECIO IMPORTE PESO CARTERA
      IAG 6.343 4,55 28.860,65 39,96%
      TLF 1.609 8,415 13.540,86 18,75%
      IBE 1.054 5,68 5.988,83 8,29%
      DIA 1.341 4,47 5.990,25 8,29%
      REP 400 12,45 4.980,00 6,89%
      REE 180 16,65 2.997,00 4,15%
      ENAGAS 127 23,45 2.977,52 4,12%
      BME 103 29,03 2.989,58 4,14%
      BBVA 679 5,748 3.902,89 5,40%
      La intencion es añadir algun titulo mas a la cartera a futuro como:

      Abertis
      Mapfre
      Santander
      Gas natural
      Endesa

      Recomendaciones?
      Editado por última vez por chemone; 16/12/2016, 13:41:42.

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        #4
        Originalmente publicado por chemone Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu opinion, es mas menos lo que pienso yo.. y creo que es lo que hare.

        Espero alguna opinion mas, a ver si me dan alguna pista mas.

        Sobre la cartera, esta diversificada en sectores pero no geograficamente, dejo una imagen de la cartea, para ver si alguien puede aconsejar o desaconsejar algo.

        [ATTACH=CONFIG]7399[/ATTACH]

        Como no se ve muy bien resumo debajo:

        VALOR CANTIDAD PRECIO IMPORTE PESO CARTERA
        IAG 6.343 4,55 28.860,65 39,96%
        TLF 1.609 8,415 13.540,86 18,75%
        IBE 1.054 5,68 5.988,83 8,29%
        DIA 1.341 4,47 5.990,25 8,29%
        REP 400 12,45 4.980,00 6,89%
        REE 180 16,65 2.997,00 4,15%
        ENAGAS 127 23,45 2.977,52 4,12%
        BME 103 29,03 2.989,58 4,14%
        BBVA 679 5,748 3.902,89 5,40%
        La intencion es añadir algun titulo mas a la cartera a futuro como:

        Abertis
        Mapfre
        Santander
        Gas natural
        Endesa

        Recomendaciones?
        Si te sirve de consuelo yo ganó un 14% desde febrero en la internacional. Y ni se me pasa vender. Tengo claro que no voy a vender nunca .

        Lo primero que debes tener claro es eso

        Comentario

        • Runciter
          Member
          • oct
          • 82

          #5
          Originalmente publicado por chemone Ver Mensaje
          Muchas gracias por tu opinion, es mas menos lo que pienso yo.. y creo que es lo que hare.

          Espero alguna opinion mas, a ver si me dan alguna pista mas.

          Sobre la cartera, esta diversificada en sectores pero no geograficamente, dejo una imagen de la cartea, para ver si alguien puede aconsejar o desaconsejar algo.

          [ATTACH=CONFIG]7399[/ATTACH]

          Como no se ve muy bien resumo debajo:

          VALOR CANTIDAD PRECIO IMPORTE PESO CARTERA
          IAG 6.343 4,55 28.860,65 39,96%
          TLF 1.609 8,415 13.540,86 18,75%
          IBE 1.054 5,68 5.988,83 8,29%
          DIA 1.341 4,47 5.990,25 8,29%
          REP 400 12,45 4.980,00 6,89%
          REE 180 16,65 2.997,00 4,15%
          ENAGAS 127 23,45 2.977,52 4,12%
          BME 103 29,03 2.989,58 4,14%
          BBVA 679 5,748 3.902,89 5,40%
          La intencion es añadir algun titulo mas a la cartera a futuro como:

          Abertis
          Mapfre
          Santander
          Gas natural
          Endesa

          Recomendaciones?

          Buenas,

          Antes que nada advertir que te tomes mi consejo con mucha cautela, solo llevo cinco años invirtiendo por lo que soy un novato.

          Según lo entiendo la idea de vender para luego rehacer la cartera más barata presume que eso va a ser posible y, desgraciadamente eso no lo sabemos. Implica unas habilidades que muy poca gente, pero muy poca, tiene e incluso los mejores en eso fallan bastante.

          En nuestra estrategia lo que funciona es la acumulación. Si baja comprarás más a menor precio y si sube de forma constante lo más probable es que sea porque los resultados de las empresas mejoran, por lo que es previsible que los dividendos también lo hagan. De ese modo, entiendo, haga lo que haga el mercado cada vez cobrarás más de dividendos.

          Pero sobretodo pasa otra cosa. Ahora tienes un "sueldo" anual de 3500 euros. Ese sueldo subirá cada año, a menor o a mayor ritmo, pero si vas reinvirtiéndolo y eligiendo maś o menos bien las empresas irá subiendo. Si liquidas ahora la cartera, cobraras de golpe el equivalente a "dos sueldos" (montoro y comisiones a parte), pero para volver a construir una cartera que te devuelva el sueldo original ya dependerás de los caprichos del mercado, de la suerte, de la habilidad y entrarán en juego otro montón de cosas, como los nervios, la culpa, la ansiedad, etc...

          Una excepción al lo que acabo de comentar es que veo que una de las empresas que llevas está muy sobreponderada y además me parece de las que menos veo para el largo plazo. Hablo de Iag. Viendo que la tienes en plusvalías, con esa empresa en concreto igual si que vale la pena valorar si la quieres para el muy largo plazo y, si es así, ver que peso quieres que tenga en tu cartera. Por lo que con esa empresa si que me podría plantear desahacer una parte de la posición o la posición entera para entrar en empresas que suban tu rpd y que veas más apropiadas para el largo plazo.

          Un saludo

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Buenas,

            Yo lo primero que haría sería no dar tantos detalles económicos como das. Si has mirado un poco por el foro habrás visto que la gran mayoría de foreros no ponen la cantidad invertida ni el número de acciones que tiene en cartera (mucho menos una captura de pantalla de su broker), ya que se considera información sensible. Eso sí, eres libre de hacer lo que quieras, faltaría más, pero te doy mi opinión.

            ¿Cuál es tu estrategia? Si es largo plazo, entonces vender no es una opción (con matices). Si es a medio plazo, evidentemente sí es una opción.

            Mi particular opinión y que debes tomar como tal...yo no vendería. Dicho esto, llevas un par o tres de empresas que no me gustan para el largo, pero esta es mi opinión. Lo que es un hecho objetivo es que estás muy cargado de dos empresas, especialmente IAG, que crea un gran desequilibrio en la cartera. Creo que para la cartera que tienes, debería estar un poco más equilibrada. Tómalo como una opinión personal, por favor.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              #7
              Yo tambien opino que en una estrategia de largo plazo de B&H no se debe vender, salvo deterioro de la empresa o circunstancias particulares en alguna de ellas que hagan aconsejable deshacer posiciones en ella.

              En cuanto a tu cartera, como ya te han comentado, sobresale primeramente el gran peso que tiene IAG, tal vez podrías aprovechar que la llevas con plusvalias para vender parte de las acciones de IAG e invertir ese dinero en otras empresas con dividendos más estables y que no sean ciclicas como IAG cuyos beneficios dependen principalmente del precio del petroleo, pudiendo asi ahora destinar ese dinero a Endesa, Abertis, .... que te permitirian aumentar la rentabilidad por dividendo de tu cartera.

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #8
                Tienes casi el 40% en IAG, y además siendo un valor tan cíclico. Entre el petróleo y el Brexit, le dieron un buen palo. Podrías pensar en ir diversificando haciendo ventas parciales, mirando la fiscalidad (sobre todo ahora que quedan un par de semanas para cerrar el año fiscal).

                Yo veo más TEF como un valor a medio plazo para soltar en cuanto haya suficientes plusvalías o haya oportunidades mejores (como las que hubo hace pocas semanas con todas las eléctricas a precios buenos). No lo vendería justo ahora porque está subiendo otra vez. Lo mismo con Repsol, un valor "complicado", totalmente dependiente del petróleo. La parte buena es que ha dado un buen subidón en estos días. Yo esperaría a ver qué pasa, si termina de romper la resistencia y se dispara o no, antes de decidirme a vender.

                No me convencen mucho los bancos (yo mismo llevo una parte importante en Santander pero con la idea de vender cuando llegue el momento) para largo plazo pero tienes BBVA a buenos precios y una parte no tan grande de la cartera. No sé si tiene BBVA planes para dejar el scrip dividend y empezar a pagar todo en metálico. Si no es así yo iría pensando en un futuro cercano rotarla por un valor más responsable con los accionistas.

                Sobre las empresas que comentas que te gustaría añadir, ahora mismo veo a Mapfre algo cara. Abertis la veo a buen precio, a pesar de haber subido en estas últimas semanas. Comprar Santander teniendo BBVA es casi poner el dinero en la misma cesta. Mismo sector y bancos muy parecidos (aunque prefiero Santander si tengo que elegir entre los dos). Pienso que la época de comprar bancos ya pasó. Era interesante comprar Santander a 4€ y BBVA a 5€. Al precio al que se están poniendo ya no me resulta tan atractivo y preferiría meter mi dinero en otros sectores más estables.

                Comentario

                • debian09
                  Member
                  • ago
                  • 255

                  #9
                  Solo leyendo los datos que das en el primer post, sin haber visto de que valores esta compuesta tu cartera, sabia que tendrias pocos valores y que estaria compuesta por alguno que otro con muy poca rentabilidad. Cobro lo que cobras tu de dividendos con bastante menos dinero invertido.

                  Mas abajo veo lo de IAG.

                  Basicamente es ese valor el que te da el 90% de las plus valias. Teniendo en cuenta que es una empresa ciclica, los acuerdos del petroleo, etc etc.... poco recorrido creo q tenga, tanto como valor, como dividendo.

                  Yo haria una rotacion de IAG, me llevaria los 6K de beneficio. Y bien invertido, te daria ese mismo dinero entorno a 1.700-2000€ de dividendos al año.

                  De las empresas que comentas y segun MI OPINION(tomala con pinzas)


                  Abertis: me gusta mucho y tiene un precio interesante ahora mismo. El analisis tecnico la favorece y este año tendra buenas cuentas. Esta en precio de MM141 en semanal.

                  Mapfre: Lleva una subida brutal. Yo esperaría un recorte. La MM141 en semanal tiene como precio 2,5€ asi que deberia acercarse a ese precio para que fuera una buena compra actualmente. Actualmente yo no la compraria.


                  Santander: El macd acaba de ponerse en positivo en semanal y la MM141 es 5,20 por lo que esta en compra. Si no me ponderara un 10,5% seguramente entraria. Aunque me gusta mas el color azul.

                  Gas natural: Lo mismo que abertis. Buenos fundamentales, y buen precio actual. La MM141 esta en 18,20 y ahora esta por debajo de ese precio. El macd se va a poner en positivo en semanal y no esta sobrecomprado el valor. Tb lo añadiria si no ponderara tb entorno un 10% en mi cartera.

                  Endesa: esta en maximos y tienta su dividendo pero porque a ENEL le interesa cobrar pasta gansa. Yo no entraria en endesa, pero porque no me fio.

                  Has pensado fuera de españa?? hay muy buenas empresas fuera.


                  EDITO: otra de las opciones es hacer lo que hace kiyosaki. Las plusvalias, dejalas invertidas y te llevas el dinero invertido. Es decir, dejas 6000€ en acciones de IAG y recuperas lo invertido, dejando la semilla en forma de IAG. los 28.800 los inviertes en las que tienes en mente
                  Editado por última vez por debian09; 16/12/2016, 23:43:11.
                  Mi cartera: Empezando la IF

                  Comentario

                  • Javmin
                    Member
                    • sep
                    • 43

                    #10
                    Hola Chemone
                    Yo no te voy a dar consejos sobre las empresas porque llevo únicamente 3meses en esto... yo lo que hago es leer a los cracks del foro y seguir sus consejos y la cartera me va bastante bien ( tb por suerte de que me leí mi primer libro de bolsa de Gregorio y empecé con este blog cuando en Ibex estaba por los suelos...)

                    Se me ha pasado muchas veces por la cabeza vender algún valor, tengo alguno a +30%. Lo que pasa es que para qué? Imagino que como muchos de este foro llegaste aquí buscando el término de "independencia financiera" y ese vendiendo no se consigue. Yo quiero una renta mensual, no un importe gordo ahora. Si yo me sintiera capaz de vender y sacar mayor rentabilidad lo mismo lo intentaba pero quien me lo garantiza (en mi caso siempre digo), quien dice que no va a seguir subiendo y en 2 años pases a 40% .... yo diversificaria vendiendo parte de IAG (no todo) como te han dicho y seguiría comprando empresas nuevas y potentes.

                    De todas formas, la frase que dice mucho Gregorio de "a veces se pruducen subidas tan importantes que a los inversores de largo plazo nos cambia la vida", a qué se (te) refieres? A vender cuando suban mucho las acciones? O esperar a que esas subidas en los valores se vean acompañadas de mayores dividendos?

                    Gracias!

                    Comentario

                    • DanielF
                      Senior Member
                      • abr
                      • 752

                      #11
                      Yo recomiendo mantener y no vender, siempre que sean empresas no ciclicas, fuertes en sus fundamentales y con un dividendo año tras año estable.

                      Como ejemplo, hay empresas que tengo en cartera con plusvalias superiores al 100%, pero ni se me pasa por la cabeza venderlas, ya que su RPD en estos momentos respecto al precio al que las compré se acerca al 20% en algunos casos.

                      Vender sería recibir el palo de Hacienda sobre esas plusvalias y matar la gallina de los huevos de oro de esa RPD del 15-20% anual ya que ahora es imposible comprar esas acciones a esos precios.

                      Comentario


                      • #12
                        yo solo venderia en 3 supuestos, si hay una opa y entonces no te queda otra, si la empresa va a quebrar aunque esto es difícil por que para cuando te des cuenta seguramente ya las acciones no valgan prácticamente nada, y por ultimo si se revaloriza de tal manera que multiplique por mas de 50 el dividendo que da ese año y te de menos del 2% de R.P.D. y entonces venderia para rotar a otra con mas R.P.D. aunque la verdad es que suceda eso es muy improbable, por ejemplo yo compre B.M.E. en el 2009 a menos de 20 euros, si se pusiera a mas de 100 creo que seria momento de vender.

                        Comentario

                        • chemone
                          Junior Member
                          • dic
                          • 5

                          #13
                          Hola Chicos, la verdad es que no sabia con que me iba a encontrar preguntando.... y siendo novato, pero el nivel de respeto y profesionalidad del chat me ha parecido espectacular. Muchas gracias por vuestras sabias opiniones... Se valoran mucho.

                          Tengo una ultima duda... que no es que no tenga mas... pero asi asi principalmente, para saber como gestionar y mantener esta cartera... cuando como por ahora tienes comprado REPSOL imaginemos a 12.40 euros, y te dan un dividendo, cuando la accion val 13.50... que debemos hacer? debemos coger el dinero? debemos coger acciones?

                          Creo que con esta abría mas menos terminado.

                          Chemone.
                          Editado por última vez por chemone; 19/12/2016, 09:43:03.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por chemone Ver Mensaje
                            Hola Chicos, la verdad es que no sabia con que me iba a encontrar preguntando.... y siendo novato, pero el nivel de respeto y profesionalidad del chat me ha parecido espectacular. Muchas gracias por vuestras sabias opiniones... Se valoran mucho.

                            Tengo una ultima duda... que no es que no tenga mas... pero asi asi principalmente, para saber como gestionar y mantener esta cartera... cuando como por ahora tienes comprado REPSOL imaginemos a 12.40 euros, y te dan un dividendo, cuando la accion val 13.50... que debemos hacer? debemos coger el dinero? debemos coger acciones?

                            Creo que con esta abría mas menos terminado.

                            Chemone.
                            Buenas, imagino que con tu pregunta te refieres al scrip de REPSOL. En ese caso, depende de lo que quieras hacer con la empresa:

                            - ¿Te interesa la empresa para largo plazo? En ese caso, podrías quedarte las acciones para aumentar tu participación en la empresa sin aportar capital propio (esto es simplificando, porque podrías ampliar vía derechos con un importe relativamente bajo y obtener más acciones o podrías coger el dinero igualmente porque ya tienes cerrada la posición y no quieres meter más pasta...).
                            - ¿No te interesa la empresa y querrías venderla? En este caso tienes dos opciones. O pillas el dinero y a correr. O coges las acciones para bajar el precio medio de compra para salir antes del valor.

                            Esto dependerá de tu situación. No llevo REPSOL, pero si te sirve como ejemplo, lo que hice en el último scrip de Telefónica fue quedarme las acciones y vender los derechos sobrantes. No quiero la empresa en cartera y quiero venderla con plusvalías, pero cogí las acciones porque la llevo a un precio medio de compra muy alto y quería rebajarlo para salir antes del valor.

                            Un saludo!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Reynho
                              Senior Member
                              • may
                              • 696

                              #15
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Esto dependerá de tu situación. No llevo REPSOL, pero si te sirve como ejemplo, lo que hice en el último scrip de Telefónica fue quedarme las acciones y vender los derechos sobrantes. No quiero la empresa en cartera y quiero venderla con plusvalías, pero cogí las acciones porque la llevo a un precio medio de compra muy alto y quería rebajarlo para salir antes del valor.
                              Un saludo!
                              Hola Saysmus,

                              Ayer después de leer esta parte me quedé con una duda, pero era muy tarde... hoy le he dado una vuelta y creo que la mejor opción, igual no era esa... por lo menos en lo que queda de año que no es mucho. Me explico...

                              Teniendo en cuenta que ahora la venta de derechos a mercado no lleva retención, si tu idea es vender la empresa en el futuro, creo que es mejor vender los derechos a mercado. Si te quedas con las acciones, bajas tu precio medio con lo que, si la acción sube por encima de tu precio de compra y vendes, pagarás un 19% de retención.

                              Imaginemos que compraste Repsol a 10 y ahora cotiza a 9. Si vendes los derechos a mercado y sacas 2, eso está libre de impuestos. Con lo que si vendes ahora las acciones tendrás una ganancia de 1: 2 por la venta de los derechos -1 por la venta de las acciones.

                              Ahora, si canjeas derechos por acciones, bajas tu precio medio de compra a 8 y vendes, sacarás 1 menos el 19%, es decir, sacarás 0,81, con lo que la operación es peor.

                              Al final, sale más ventajoso vender derechos y acciones que canjear para bajar el precio medio para luego vender. Es verdad que, si la acción sube mas de esa retención que pagas antes de vender, es mejor haber canjeado acciones, así que dependerá de cuando quieras vender y cuanto quieras esperar. También en 2017 que ya la venta de derechos también lleva retención, ya da igual lo que hagas desde un punto de vista Fiscal, pero como pregunta por los derechos de Repsol, cuya venta se realizaría ahora en 2016, creo que hay que tener en cuenta este tema de la retención.

                              También puedo estar equivocado en este cálculo, uno está aún aprendiendo...
                              MI CARTERA y MI PROYECTO

                              Comentario

                              • tink
                                Member
                                • jul
                                • 127

                                #16
                                Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                Hola Saysmus,

                                Ayer después de leer esta parte me quedé con una duda, pero era muy tarde... hoy le he dado una vuelta y creo que la mejor opción, igual no era esa... por lo menos en lo que queda de año que no es mucho. Me explico...

                                Teniendo en cuenta que ahora la venta de derechos a mercado no lleva retención, si tu idea es vender la empresa en el futuro, creo que es mejor vender los derechos a mercado. Si te quedas con las acciones, bajas tu precio medio con lo que, si la acción sube por encima de tu precio de compra y vendes, pagarás un 19% de retención.

                                Imaginemos que compraste Repsol a 10 y ahora cotiza a 9. Si vendes los derechos a mercado y sacas 2, eso está libre de impuestos. Con lo que si vendes ahora las acciones tendrás una ganancia de 1: 2 por la venta de los derechos -1 por la venta de las acciones.

                                Ahora, si canjeas derechos por acciones, bajas tu precio medio de compra a 8 y vendes, sacarás 1 menos el 19%, es decir, sacarás 0,81, con lo que la operación es peor.

                                Al final, sale más ventajoso vender derechos y acciones que canjear para bajar el precio medio para luego vender. Es verdad que, si la acción sube mas de esa retención que pagas antes de vender, es mejor haber canjeado acciones, así que dependerá de cuando quieras vender y cuanto quieras esperar. También en 2017 que ya la venta de derechos también lleva retención, ya da igual lo que hagas desde un punto de vista Fiscal, pero como pregunta por los derechos de Repsol, cuya venta se realizaría ahora en 2016, creo que hay que tener en cuenta este tema de la retención.

                                También puedo estar equivocado en este cálculo, uno está aún aprendiendo...
                                Ahora la venta de derechos no lleva retención si vendes los derechos a mercado, pero porque se difiere el pago de impuestos al momento de la venta de acciones. Al final es lo mismo, reduce también el precio de la acción igual que si canjearas derechos por acciones. Así lo tengo yo entendido, que nos lo confirmen otros compañeros.

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #17
                                  Bueno, la operación está hecha pensando en que mientras antes me quite Telefónica, antes podré invertir ese dinero en otra empresa. Prefería bajar el PMC 50 céntimos a pillar 20€ de dividendos, si eso me permite salirme del valor un par de meses antes. Se hizo la operación pensando en esto y no en cual era la mejor opción jejeje.

                                  En cualquier caso, gracias por tu comentario.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • chemone
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 5

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Alguien me puede recomentar 3 o 4 valores para cartera de largo que tengan buena RPD y que ahora esten a buen precio para comprar? Tengo BME, BBVA, REP, IAG, REE, ENAGAS, TLF, IBERDROLA, DIA.... Alguna recomendacion?

                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X