Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lotería de navidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unquevai
    Member
    • dic
    • 483

    Lotería de navidad

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Un par de artículos entretenidos sobre la lotería:

    Cómo le cambia a la vida a uno el gordo? http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...3768b4649.html

    Cómo invertir el premio si ganamos mañana? http://www.elmundo.es/economia/2016/...d1d8b4633.html

    Es curioso que éste último llama a la inversión bursátil "lotería" en sí misma xD Así que no os esperéis profundas reflexiones

    Saludos.
    http://economiapne.blogspot.com
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    #2
    Buenas.

    El otro día en el programa nuevo de TVE de Cárdenas invitaron a un asesor financiero para hablar sobre qué hace si te toca la lotería. Uno de los condicionantes, era la edad del premiado. A lo que un tertuliano dijo que si la persona tenía ya una edad media, con 2M€ del Gordo, se podía "gastar" 5555€ al mes durante 30 años.
    Lo que no dijo (o no sabe, o no quiere hacer saber que lo sabe) es que 2M€ invertidos al 3% (creo que bastante razonable y alcanzable) ya te renta desde el primer año 5000€ al mes.... Con el matiz de que al cabo de 30 años, el principal de la inversión no "lo quemaste".

    Cuestión de educación (financiera).

    Saludos!

    Comentario

    • Warakaman
      Member
      • sep
      • 42

      #3
      Alucinante. Este es el nivel de asesoria financiera. A la que sube un 5-10% vende!

      Comentario

      • Savrola
        Senior Member
        • ene
        • 577

        #4
        Ya me ha tocado la lotería, antes de que empiecen a rodar los bombos. ¡Hoy cobro los dividendos de Enagás y Viscofan!

        Comentario

        • End_fdz
          Member
          • sep
          • 162

          #5
          Yo no se lo que hará la gente aquí, pero yo estoy totalmente en contra de jugar a la lotería, es algo que no hago y no me dejo llevar porque el resto compren y el "y si les toca y a mi no?".

          Más de uno me ha preguntado que pasaría si les toca a ellos, que yo no llevo, y la verdad es que me da igual, prefiero arriesgarme y perder, que no perder dinero año tras año para ver si me hago rico en 5 minutos.
          Para eso estoy aquí, para aprender a ser independiente mediante mi trabajo y mi esfuerzo. No negaré que me ayudaría un boleto premiado con el gordo, está claro que a cualquiera, pero las probabilidades están en mi contra.

          ¿que hacéis el resto? ¿Jugáis?

          Comentario

          • esfperdy
            Senior Member
            • dic
            • 915

            #6
            Solo llevo un décimo, nunca me ha gustado mucho la loteria. Si me gustase la loteria, jugaria el Euromillon o algo que si me toca, me den un buen dinero no como el sorteo del "gordo"

            En mi entorno tengo conocidos que se gastan casi la totalidad de la paga extra en decimos de loteria.
            Mi cartera

            Comentario

            • Warakaman
              Member
              • sep
              • 42

              #7
              Yo participo en los numeros del trabajo. Y ya esta, porque casi que son "obligatorios".

              En mi entorno en general no hay mucha pasion por esto. No se cual es la recaudacion de estos años, pero tengo la sensacion que esto se va perdiendo y que antes la gente jugaba mucho mas.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Buenas, hace tiempo que me autoimpongo no gastar en juegos de azar. Si quiero riqueza obligatoriamente tengo que situar mi mente en otros temas, pues automáticamente se que no será por azar puesto que no juego.

                puede sonar un poco radical, pero creo que sitúa a la mente tras los incentivos correctos.

                dicho esto, pongo un dinerillo en el trabajo para jugar varios números a la lotería de navidad. Lo trato como un tema cultural más que de conseguir un dinero fácil. Y por otro lado, me ayuda a salir de la presión de grupo con muy poco gasto, en algo, que se, que no lleva a ninguna parte.

                con respecto a los artículos que cita unquevai. Hace tiempo que soy consciente que una llegada de dinero inesperada no es punto final, sino principio. Y que si no se tienen los rasgos de personalidad y educación financiera adecuada puede ser más un desastre que un acierto.

                Tengo varios casos en mi entorno. Al que ya venía con los conceptos aprendidos simplemente le ayudó a mejorar. Al que no, su vida no ha cambiado en nada y está en una situación igual a antes del premio, sino peor. Tras un cambio importante los primeros años, después la vida financiera se va deteriorando hasta llegar al punto donde le correspondía estar sin premio.

                La lotería no soluciona nada (ni cualquier otra vía de ingresos rapida) si no se dispone de la base adecuada.

                feliz navidad y que el gordo reparta suerte!
                Editado por última vez por yoe; 22/12/2016, 13:54:28.

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Yo solo juego en Navidad cuando alguien me pide que le compre un décimo en la localidad en la que vivo, por el típico "y si le toca...", vaya. El año pasado sí que me dejé llevar y compré lotería (no demasiada, pero sí algo) y una y no más Santo Tomás.

                  Lo que sí echo de manera automática por internet es el Euromillones. Recargo la lotobolsa con 20€ cada mes y medio o dos meses y listo. No nos supone mucho gasto y si tenemos la suerte de pillar algo medio qué, pues mira. De momento nos ha tocado unas cuantas veces (bastante más de lo que se podría pensar en un primer momento) pero importes pequeños, claro, que lo único para lo que sirven es para retrasar más la recarga de los 20€ jejeje.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Lander
                    Senior Member
                    • may
                    • 571

                    #10
                    Yo solo juego un décimo en la lotería del trabajo y listo. 20 euros perdidos por cierto
                    Mi hilo
                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      #11
                      Yo llevaba un décimo pero lo único que me tocó hoy fue la "pedrea" de Enagás... Esa toca siempre.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                        Yo llevaba un décimo pero lo único que me tocó hoy fue la "pedrea" de Enagás... Esa toca siempre.

                        Saludos.
                        que casualidad¡ a mí también! Y a mi mujer¡ si es que Enagás es la lotería más democrática del mundo. A todo el que compra un décimo de Enagás le toca dos veces al año durante toda su vida¡

                        mañana esperamos el gordo de Mapfre. Y la lotería del niño la jugamos el 29 con BME.

                        felices decimos a todos!

                        Comentario

                        • egoday
                          Member
                          • sep
                          • 42

                          #13
                          Tengo los mismos números que tu

                          Comentario

                          • Helders
                            Member
                            • dic
                            • 85

                            #14
                            Estoy de acuerdo con la mayoría, los juegos de azar son perder el tiempo, mucho mejor estudiar cómo invertir correctamente para incrementar tu patrimonio. Muy bueno lo de la pedrea de Enagás, tienes más razón que un santo

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              #15
                              Pues yo rompiendo un poco la opinión de la mayoría , juego alrededor de 10 décimos( muchos de ellos compartidos, otros números que juego desde hace 8años o más). En este sorteo nunca me ha tocado un premio importante, pero mi media está en positivo en los últmos años =). El sorteo de navidad me gusta , soy cosnciente que la probabilidad es ínfima, pero es mi pequeño vicio en esta época.

                              Comentario

                              • Reynho
                                Senior Member
                                • may
                                • 696

                                #16
                                Yo, durante el año no suelo jugar mucho, al final pocor a poco sumaria mucho dinero. Pero en Navidad sí que juego, al final en mi trabajo, el de mi mujer, el de mis padres, mi hermano y mi cuñada. Al final juego 6 décimos, así que un gasto de 120€. Este año he sacado 140€, así que algo saco...
                                Pero bueno, cogeré dos decimos para el niño y el resto lo iré gastando en Euromillones o algo así. Quedarmelo no me lleva a ningún lado, así que lo iré gastando poco a poco y, cuando se acabe hasta el ano que viene.
                                Sí me toca la de Naviadad no me sacaría de pobre, pero pagaría la hipoteca y, con el resto bien invertido, pues tendría una renta de unos 500-600 € mensuales en dividendos. Sí me tocan los Euromillones sí que da para jubilarme!!!
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

                                Comentario

                                • Lander
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 571

                                  #17
                                  Tampoco a mí me parece mal que la gente juegue a la lotería, no hay que ser maximalista. Siempre y cuando se juegue de manera muy puntual y cantidades simbólicas. No pensándolo como una inversión, o una manera de jubilarse, sino como lo que es, un juego. Para invertir y/o jubilarnos tenemos la bolsa!

                                  Lo que vende la lotería es esperanza... aunque en este caso, vende una esperanza negativa (matemáticamente hablando).
                                  Mi hilo
                                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Rallo habla sobre el gordo de Navidad

                                    Comentario

                                    • Melandru
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 549

                                      #19
                                      Yo no estoy orgulloso de ello, pero sí que me dejo llevar un poco y juego más de lo que debería. Este año la jugada no ha salido mal del todo porque compré 86 euros y saque 108, pero no suele ser así casi nunca. Donde sí que he salido ganando este 2016 ha sido en desmarcarme de una peña quinielista que teníamos en la familia. Eso sí que era un pozo sin fondo. Ahora a seguir reduciendo la lotería de navidad hasta donde se pueda, que siempre hay algún compromiso, por ejemplo cuando te regalan un décimo y todo el mundo espera que lo devuelvas, te vas de vacaciones y lo socialmente aceptado (al menos en mi entorno) es que traigas algo de lotería, etc...

                                      Comentario

                                      • SR FEUDAL
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 799

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No hay que demonizar la lotería, al fin y al cabo no deja de ser una inversión especulativa de alto riesgo.
                                        Eso si, en caso de salir bien el retorno es de miles de %.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X