NUEVO LIBRO: ¡ Haz que el dinero sea tu amigo ! (niños / adolescentes) - Página 2

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  27
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31

Tema: NUEVO LIBRO: ¡ Haz que el dinero sea tu amigo ! (niños / adolescentes)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Es el único que me he comprado en papel, precisamente para que lo puedan leer de una manera tradicional...

La primera parte es genial...es válida hasta para un niño de 9 años.

Una vez que empiezas a profundizar más en los conceptos de bolsa y demás se hace más complicado para un crío. Sin duda se le queda grande para las mías...por ahora. Pero es una idea genial.

Solo por hacer una crítica constructiva...la portada me parece algo endeble...y es posible que se deteriore fácilmente con el tiempo...o al menos esa es mi impresión...

Solo queda que me lo firmes y me lo dediques algún día.

Enhorabuena.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

3. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Doctor.

Toda la parte física es cosa de Amazon, yo no elijo un tipo de papel de portada u otro, etc. Pero da buen resultado, es la misma que todos, y los que tengo desde hace años están igual que cuando estaban nuevos.

Para 9 años creo que va un poco "justo", sí, mejor a partir de 12-13 años.

Muchas gracias.

5. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola Jefe,

He comprado la version de Kindle y tambien una en papel por lo mismo que dice Doctor. A ver si consigo inculcarles el camino con tu libro. Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

7. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Buenas

Lo acabo de pedir también, pero de momento para mí y en papel, como me agrada. Ya contaré.

Un saludo

9. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola, Me parece un gran acierto un libro pensado para adolescentes. Es importante darles una educación financiera desde bien pequeños. Yo he comprado todos tus libros y me parecen muy didácticos. Hasta ahora no tenias libros para niños, y este completa la serie.
    También recomiendo para introducir a los niños de más de 12 años el mundo del ahorro, las finanzas y la inversión práctica el excelente libro "Olvidate de tu cerdito y pon a crecer tu dinero: Aprende desde joven a invertir inteligentemente".
    Es un libro que he comprado en Amazon y regalado a hijos y sobrinos (disponible en papel y electronico) y que ha gustado mucho.
    Enhorabuena por toda tu labor de difusión IEB.
    Saludos

11. Me gusta xuanxo les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias a los 3.

Lo que tengo "en la cabeza" es una colección completa de libros, en la que cada libro es la pieza de un conjunto. Ya he publicado la parte que habéis visto, y aún me quedan varios por publicar, más algún otro que se me ocurra y vea que tiene una función en ese conjunto.

En el caso concreto de este, es muy importante que la gente vea una forma optimista de ver el dinero, como un medio que le va a ayudar a vivir mucho mejor. Y también como algo muy útil en todo el circuito de las relaciones humanas, tanto en el trabajo (clientes-empresas-trabajadores) como en el tiempo de ocio, las relaciones con la familia y los amigos, etc.

Yo creo que hasta ahora la imagen que se le ha dado a la imagen del dinero, la Bolsa, las inversiones, etc les ha afectado mucho, y para mal. La imagen que se tenga de todo esto siempre va a afectar mucho en la vida de todo el mundo, incluso aunque sea consciente de ello. Se trata de ir cambiando las cosas, y lo más rápidamente posible, para que esa influencia pase a ser positiva en cuanta más gente, mejor.

Muchas gracias.

13. Me gusta xuanxo, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, enhorabuena por el libro. Destila mucho sentido común. Ya me habría gustado haberlo leído cuando era más joven. Aprovecho para hacerte dos consultas:
    1) Cuando hablas de la analogía en la que el niño que fabrica piezas es el empresario (y accionista), el padre un accionista y el amigo un bonista, comentas que en caso de que la empresa no tenga beneficios, ambos, empresa y accionistas deben pagar al amigo "bonista" el dinero prestado más los intereses. ¿Te refieres con esto a las ampliaciones de capital no liberadas como peor medida posible de cara a los accionistas?
    2) ¿Que pasos habría que seguir, de cara al fisco, si se desea crear una pequeña cartera de valores a nombre de un niño? ¿Hay que declarar como donaciones el dinero que se le "regala" mediante compra de acciones?
    Saludos.

Predeterminado

Buenas

Voy a responder desde mi criterio:
    1.- me parece que te has complicado demasiado. Entiendo que se refiere, a que en caso de perdidas por parte de la empresa, el bonista ha de cobrar de todas maneras, y evidentemente ese pago lo han de realizar los accionistas. Vamos, igual que en la vida misma.

2.- en el caso de ING y Santander, tenemos cuentas bróker de menores y siendo los padres de la criatura se abrir una cuenta de la misma forma que para un adulto. El SAN, difiere algo por hacer una específica para menores de 26 años, pero en ING es la misma cuenta bróker que la de adulto, únicamente que estará asociada a una cuenta Naranja infantil.
    En cuanto a Hacienda, creo que en cantidades inferiores a 3000€, no se ha de declarar. En mi caso nunca he llegado 😁

Predeterminado

Gracias Xuanxo. ¿Lo de los 3000 euros sería con respecto al valor actual de la cartera o con respecto al dinero destinado cada año en la compra de acciones?

Lo del primer punto es como dices. Tengo la duda de si en el peor de los casos los accionistas tendrían que poner obligatoriamente dinero de su bolsillo o lo peor que podría pasarles es que se diluyeran (al no optar por ir a la ampliación de capital o quebrar la empresa).

Marcadores

Normas de Publicación