KPN: Análisis fundamental y técnico

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Libro Haz que el dinero sea tu amigo de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: KPN: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado KPN: Análisis fundamental y técnico

Hola Gregorio y demás foreros,
    si pudieses hacer un análisis técnico de KPN, te lo agradecería. La verdad es que no sé casi nada de esta empresa, pero teniendo Telefónica y Orange en cartera, me gustaría rotarla por Nike, que es una empresa y sector que me gusta. A ver si tengo suerte con el timing.

Muchas gracias,
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Blopa.

KPN ha tenido una historia curiosa.

Es la teleco holandesa, el equivalente a Telefónica en Holanda, para el que no la conozca.

Entró en la burbuja de internet de finales de los 90 - principios del 2000, como todas las telecos.

Fue una de las más sobrevaloradas llegó a estar, y es interesante que veais el motivo. Porque se aplica a todas las modas, y es una prueba más de que el futuro nunca se conoce. Y por eso el largo plazo, con prudencia y sentido común, es lo que mejores resultados le da a todo el mundo.

Lo que pasaba entonces (no existían los operadores virtuales) es que se pensaba que en el mercado de telecomunicaciones en Europa iba a haber una gran concentración. Había un antiguo monopolio por país, más alguna nueva con Vodafone (pero pocas), y se pensaba que en Europa iban a quedar sólo unas pocas telecos, el resultado de la fusión de varias.

Por eso las más pequeñas, como KPN, eran las que parecía que estaba más claro que iban a ser opadas, y por eso subieron mucho, esperando esa OPA. Al final eso no sucedió, los políticos europeos crearon a las operadoras virtuales, y todo eso proceso de concentración que mucha gente daba por seguro, no se produjo. El problema es que los creían que se iba a producir pagaron PERs de 100 y 200 veces (por eso superar a los índices comprando acciones directamente es más fácil de lo que parece).

KPN está cayendo, pero de momento no está haciendo suelo. Este es el mensual:

La caída podría parar en el soporte de los 2,55 que he dibujado, o en el suelo del canal bajista (zona 2-2,20).

A ver si me puedes hacer un resumen de los fundamentales y las perspectivas para 2017, para "encajarlo" con el gráfico, y poder precisar más.

Me parece bien que la rotes por otras, para el largo creo que las hay mejores. KPN puede estar bien para el medio plazo. Nike es una buena elección.

Saludos.

3. Gracias LECTOR, canichextrem, Blopa, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación