Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    Ayuda para elección de mi 1º broker.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, como ya dije en mi post de dudas, ya se acerca el momento de empezar a invertir, a poner en practica lo aprendido e ir aprendiendo con la practica, con mil dudas y miedo, pero primero toca elegir broker.

    Ya llevo unas semanas ojeando los temas de los brokers, leyendo opiniones del foro asi como en otras web, mas o menos tengo claro un broker, pero seguro que he pasado por alto a muchos mas y por eso os pido ayuda a vosotros, que ya lleváis tiempo y conocéis de que "pata cojea cada uno" así como los pros y contras según la estrategia de inversión.

    Dicho todo lo anterior expongo la estrategia con la que planeo iniciarme a invertir,la estrategia seria a medio plazo, comprando y vendiendo en periodos de semanas o meses, mas posiblemente meses, ya que el trading diario me parece bastante difícil, veo mas posible la estrategia de medio plazo explicada en los libros de Gregorio.

    Actualmente dispongo de casi 1000€ para invertir (todos mis ahorros como estudiante) por lo que el tema comisiones es muy importante en estos momentos, obviamente no haría una única compra con todo, sino que diversificaría en paquetes mas pequeños por lo menos de 400€.

    Los Brokers:

    DEGIRO-En un principio tenia pensado Degiro por el bajo costo de comisiones y la ausencia de mantenimiento, custodia etc, pero leyendo vuestras opiniones veo que la mayoría están descontentos. También un tema importante es que hay que hacer modelo 720 (aunque eso ahora no me preocupa porque es para carteras de 50.000€) y el modelo D6 que ese si hay que hacerle (supongo en en la declaración de la renta, eso seria mas costo anual). La plataforma por lo que he visto, no permite hacer mucho análisis técnico para elegir el mejor momento de compra (siempre usando fundamentales previamente), lo que si me gusta es la sencillez que tiene.Pero sobre todo lo que me frena es las malas opiniones que he visto, a lo mejor compensa pagar mas comisiones a cambio de seguridad.

    ING-Este si me gusta, su plataforma es mas completa no es muy compleja de usar (o eso creo), pero mismo problema que Degiro es extranjero por lo que hay que presentar los mismos modelos.

    CLICKTRADE-Este es el que mas me convence, es nacional por lo que no hay que presentar los modelos anteriores, las comisiones son 8€ (similar a Ing, pero la ventaja de los modelos), no tiene operaciones mínimas, creo, me pareció leer en algún sitio que hay que hacer 1 al semestre, pero no se si es verdad. Cotización en tiempo real gratuita no tienen (pagando si), supongo que la gratis es con 15min de retraso.El "pero" de este Brokers es su plataforma, si bien es cierto que ofrece multitud de indicadores, y herramientas como las que explica Gregorio en su libro, también es cierto que es una plataforma mas complicada, por lo menos a priori a lo mejor no es tan complicada como parece.

    Bueno, como veis estos son los que me convencen, ya que son los mas usados, pero también hoy otros muchos que desconozco por lo que si conocéis de algún otro que se adapte mejor a mi estrategia soy todo oídos (en este caso ojos)

    Un saludo y muchas gracias.

    Pd: Mil perdones por el extenso texto y por preguntar tanto por el foro
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Agumon con ING no hay que presentar el 720 ni el D6.
    MI CARTERA

    Comentario

    • Soldierencore
      Member
      • ene
      • 256

      #3
      Buenas, de pedir disculpas por preguntar nada, para eso estamos todos aquí, para aprender!

      Clicktrade no tiene ningun minimo de operación, puedes tener la cuenta sin operar el tiempo que quieras.

      Por otro lado la plataforma está basante bien, te acostumbras rápido aunque yo no la uso para el analisis técnico así que en esa parte no lo se, de resto es muy completa en cuanto a como va tu cartera, los avances etc, puedes hacerte una cuenta de prueba gratis y verlo tu mismo,

      Saludos!

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #4
        Por cierto Clicktrade asume los costes de BME, que creo que ING no, lo que quiere decir que clicktrade son 8 euros fijos y ING 8 euros + comisiones de bolsa.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
          Buenas, de pedir disculpas por preguntar nada, para eso estamos todos aquí, para aprender!

          Clicktrade no tiene ningun minimo de operación, puedes tener la cuenta sin operar el tiempo que quieras.

          Por otro lado la plataforma está basante bien, te acostumbras rápido aunque yo no la uso para el analisis técnico así que en esa parte no lo se, de resto es muy completa en cuanto a como va tu cartera, los avances etc, puedes hacerte una cuenta de prueba gratis y verlo tu mismo,

          Saludos!
          Buenas Soldierencore,

          Perdona que abuse de tu confianza, pero me interesa el tema y seguro que a Agumon también...¿Cuánto tiempo llevas con Clicktrade? ¿Qué tal tu experiencia con ellos? ¿Qué destacarías como puntos a favor y cuales en contra?

          Todo esto si te apetece contestar, claro...faltaría más!

          Gracia por anticipado.

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Soldierencore
            Member
            • ene
            • 256

            #6
            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Buenas Soldierencore,

            Perdona que abuse de tu confianza, pero me interesa el tema y seguro que a Agumon también...¿Cuánto tiempo llevas con Clicktrade? ¿Qué tal tu experiencia con ellos? ¿Qué destacarías como puntos a favor y cuales en contra?

            Todo esto si te apetece contestar, claro...faltaría más!

            Gracia por anticipado.

            Un saludo!!
            Parece mentira saysmus, por supuesto!

            Llevo exactamente en clicktrade un año con la cuenta abierta, y en febrero hará un año que empecé a operar en el.

            Voy a plantearlo así:

            PROS:

            - Buen precio, podría ser mejor pero 8 euros con todas las comisiones de liquidación y de bme incluidas, es decir 8 euros fijos hasta cierta cantidad, a partir de cierto volumen en compra venta empieza a aplicar los clásicos porcentajes pero aunque no recuerdo la cantidad también es de los más baratos. Tampoco te exige ninguna operación mínima al año ni un requisito de saldo ni cobra mantenimiento. Solo va a salir de ti esos 8 euros por operación que quieras hacer.

            - Buena atención al cliente. Desde chat web, llamar por telefono o correo electrónico responden tus dudas de manera inmediata. De esto que por cierto es sujetivo yo no me puedo quejar ya que las cuatro cosas que he preguntado me las han resuelto al momento.

            - Para mi la más importante: Migración gratuita. Es decir que si a pesar de todo lo pruebas y no te gusta ellos no te van a cobrar nada por traspasar tus valores, además según presume su FAQ colaboran en todo momento para agilizar los procesos. Mi idea inicial era pasarme a gpm al alcanzar los primeros 5.000 euros porque las comisiones eran más baratas (5 euros) pero al final me arrepentí y sigo con ellos.

            - a pasado un año pero he empezado a comprobar como funciona el control de la cuenta y me gusta, viendo que cantidad es lo que he "metido" en efectivo, cuanto he ganado de dividendos, cuando he recibido en scripts etc...

            - La plataforma es completa. tienes todas las ordenes disponibles, además me comentaron (aunque yo creo que nunca se ha dado el caso pero por si se diera) que si se me divide una orden limitada en varias por existencias no me cobran los tramos sino una sola orden, si esto es asi tienen un 10 por mi parte, esto me lo garantizo el comercial pero fue hablado.

            -Protegido por el FOGAIN (mayor cantidad cubierta que ing tengo entendido)

            - CONTRAS:

            - Comprar derechos cuesta también 8 euros, así como venderlos al mercado, así que si en un scrit te faltan esos pocos derechos casi mejor que esos los cobres en efectivos con la empresa emisora porque pagar 8€ para comprar 10 derechos por ejemplo duele.

            - no se pueden vender puts, ni ponerse en corto. Lo de las opciones te dolerá más que lo de abrir cortos supongo, pero me gusta que aunque no las use todas las modalidades esten disponibles.

            - Ellos no aceptan valores de otras empresas (o eso te dicen, pero hay un compañero que dice que si viene de una cuenta omnibus si te las aceptan, habría que mirar cada caso)

            - las comisiones para comprar fuera de España son unos 15 euros, no se como serán los demás brokers pero lo pongo en contra de momento.

            En principio no recuerdo ninguna más pero siéntanse libre ne preguntar y yo responderé lo que sepa,

            Espero haberles ayudado!

            Saludos,
            Editado por última vez por Soldierencore; 10/01/2017, 19:30:21. Razón: Estaba incompleto

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #7
              Listo, ya está editado!
              Editado por última vez por Soldierencore; 10/01/2017, 19:30:52.

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 685

                #8
                Yo estoy trabajando tanto con Ing como con Clicktrade y contento con los 2.
                No tengo valores con scrip en Clicktrade y las comisiones internacionales no estan nada mal. Con Clicktrade no he tenido nunca problemas hasta ahora, llevo unos 6 meses con ellos.
                En ing a veces hay problemas de acceso.
                Saludos
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Wow!

                  Muchísimas gracias Soldierencore! No esperaba una respuesta tan detallada. Te lo agradezco porque me has solucionado bastantes dudas y además obtengo la opinión de alguien que lleva ya un número importante de meses trabajando con ellos.

                  Nuestra idea era abrir con GPM, pero al no estar depositado en España (que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor), tienes que andar con el 720 y el D6. Por eso estuve mirando Clicktrade. Abriremos cuenta con ellos.

                  Muchas gracias a ti también, AlecS por tu opinión.

                  Un saludo!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Soldierencore
                    Member
                    • ene
                    • 256

                    #10
                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Wow!

                    Muchísimas gracias Soldierencore! No esperaba una respuesta tan detallada. Te lo agradezco porque me has solucionado bastantes dudas y además obtengo la opinión de alguien que lleva ya un número importante de meses trabajando con ellos.

                    Nuestra idea era abrir con GPM, pero al no estar depositado en España (que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor), tienes que andar con el 720 y el D6. Por eso estuve mirando Clicktrade. Abriremos cuenta con ellos.

                    Muchas gracias a ti también, AlecS por tu opinión.

                    Un saludo!!
                    Dos amigos que tengo que tambien invierten usan GPM, a lo largo del día les pregunto y te cuento algo porque tambien llevan un año así que para este ejercicio tendrían que presentar el modelo (en el caso de que sea necesario) de todas formas recuerdo que decian que el broker se los envió o les envió un informe detallado con todas las operaciones, como te digo cuando hable con ellos te informo.

                    De nada!

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                      Dos amigos que tengo que tambien invierten usan GPM, a lo largo del día les pregunto y te cuento algo porque tambien llevan un año así que para este ejercicio tendrían que presentar el modelo (en el caso de que sea necesario) de todas formas recuerdo que decian que el broker se los envió o les envió un informe detallado con todas las operaciones, como te digo cuando hable con ellos te informo.

                      De nada!
                      Lo que comentas de que te lo mandan ellos me lo dijo uno de sus agentes. Me llamó por teléfono y estuvimos charlando. Me dijo que ellos prácticamente te hacen la declaración de la renta. Te mandan un papelito con todo mascadito. Es más, lo puso como punto positivo con respecto a otros brokers (especialmente IB, porque sé que es el perro que usan para poner su collar). Pero claro, de lo que digan a lo que hagan...

                      La verdad es que esa información también nos vendría bien, para qué nos vamos a engañar.

                      Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • packor
                        Senior Member
                        • sep
                        • 534

                        #12
                        Para ese importe, en Ing también tienes fondos que replican al Ibex, eurostoxx y sp&500, que no te cobraran nada por conprar y vender sea cual sea la cantidad, y que te darán todo mascadito (no tendras que hacer nada) cara hacienda.
                        Entrando desde EFECTIVO antes de las 15:00 estarias dentro del fondo a las 17:30, y saliendo antes de las 15:00, tambien estarías fuera a las 17:30.

                        Eso si, la volatilidad sera la mitad, más o menos que en el San, por ejemplo.

                        S2

                        Comentario

                        • Agumon
                          Member
                          • ago
                          • 340

                          #13
                          Muchísimas gracias a todos, da gusto estar en un foro asi de amable

                          Visto las opiniones Clicktrade pinta un poco mejor que Ing sobre todo al incluir todo en los 8€, ya que como me habéis en los dos no hay que hacer ni 720 ni D6.

                          La plataforma de clicktrade la he estado hechando un vistazo estos días (los vídeos explicativos) y bueno... supongo que con cuidado se aprende a usar todo es ponerse. La verdad que parece muy completa y creo que se puede configurar para que te muestre solo acciones y no tener forex,cfds,futuros,etc. todo junto y de lugar a error.

                          Por lo que veo nadie esta muy contento con Degiro. Lo mas posible entonces es que cree la cuenta con Clicktrade salvo que conozcáis alguno mejor , creo que ese sera el elegido.
                          Un saludo, y de nuevo muchas gracias a todos.

                          Comentario

                          • twin
                            Member
                            • nov
                            • 117

                            #14
                            Hola. Aún no me he decidido del todo pero creo que voy a operar con ING para las acciones extranjeras. Tengo un par de dudas por si alguien puede responderme.

                            Alguien ha comprado acciones por teléfono en vez de hacerlo online? Se suelen equivocar también y te compran en dos veces teniendo que pagar doble comisión o esto sólo sucede online?

                            Veo que para darte de alta en el broker necesitas hacerlo antes en su cuenta naranja. Se puede hacer todo a través de internet o te piden una firma en papel? Se puede hacer por teléfono?

                            gracias!!

                            Perdón, me he equivocado de tema!!!
                            Editado por última vez por twin; 13/01/2017, 22:06:32. Razón: tema equivocado

                            Comentario

                            • Soldierencore
                              Member
                              • ene
                              • 256

                              #15
                              Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
                              Hola. Aún no me he decidido del todo pero creo que voy a operar con ING para las acciones extranjeras. Tengo un par de dudas por si alguien puede responderme.

                              Alguien ha comprado acciones por teléfono en vez de hacerlo online? Se suelen equivocar también y te compran en dos veces teniendo que pagar doble comisión o esto sólo sucede online?

                              Veo que para darte de alta en el broker necesitas hacerlo antes en su cuenta naranja. Se puede hacer todo a través de internet o te piden una firma en papel? Se puede hacer por teléfono?

                              gracias!!

                              Perdón, me he equivocado de tema!!!
                              Mucho ojo porque la mayoría de los brokers tiene unas comisiones de ordenes telefónicas desmesuradas eh,

                              Miralo bien porque superan los 15 euros por orden en compras nacionales (más luego canones etc).

                              Saludos

                              Comentario

                              • Soldierencore
                                Member
                                • ene
                                • 256

                                #16
                                Porcierto al mismo tiempo que hablaba muy bien de clicktrade por este hilo comentaba un problema que me había surgido con ellos el día 04 de enero, pego el hilo:

                                http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?10890-Problema-con-Clicktrade

                                Realmente estoy empezando a mosquearme porque estamos a día 17 y aun no me han devuelto el dinero, impidiendome hacer mi compra mensual en mi estrategia...

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  #17
                                  No se si lo habéis puesto más arriba o no, pero a mi me gusta mucho Ahorro Corporación Financiera (ahorro.com). Son muy serios, buenos servicios, buena atención al cliente, buena aplicación broker y comisiones muy buenas (sin alquiler de acciones).
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • Soldierencore
                                    Member
                                    • ene
                                    • 256

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                    No se si lo habéis puesto más arriba o no, pero a mi me gusta mucho Ahorro Corporación Financiera (ahorro.com). Son muy serios, buenos servicios, buena atención al cliente, buena aplicación broker y comisiones muy buenas (sin alquiler de acciones).
                                    Pero veo que todas las ventajas son para traders, cuéntanos que tiene de bueno. Ofertan no cobrar custodia solo por promoción hasta 2018, los precios "baratos" (mismo precio que gpm)son si realizas 20 operaciones al trimestre o.O hay algo que me he perdido?

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                      Porcierto al mismo tiempo que hablaba muy bien de clicktrade por este hilo comentaba un problema que me había surgido con ellos el día 04 de enero, pego el hilo:

                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?10890-Problema-con-Clicktrade

                                      Realmente estoy empezando a mosquearme porque estamos a día 17 y aun no me han devuelto el dinero, impidiendome hacer mi compra mensual en mi estrategia...
                                      He leído tu problema...crees que es culpa de ClickTrade o de BBVA?? O mejor dicho...quién crees que tiene más culpa de los dos?

                                      Un saludo y gracias!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Mannel Perry
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 666

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                        Pero veo que todas las ventajas son para traders, cuéntanos que tiene de bueno. Ofertan no cobrar custodia solo por promoción hasta 2018, los precios "baratos" (mismo precio que gpm)son si realizas 20 operaciones al trimestre o.O hay algo que me he perdido?
                                        Esto, como todo, es relativo.

                                        La comisión de compra-venta son 6 euros+gastos de mercado: 8 euros aproximadamente. (ING son 10)
                                        Dividendos: cero
                                        mantenimiento: cero
                                        Custodia: gratis hasta 2018, pero llevan tiempo sin cobrar porque van alargando la promoción. Y aunque cobren, la tarifa es de 1,65 euros/mes por cartera (no por valor). Creo que 15 euros al año me compensan a no tener que estar pendiente de si mis acciones se alquilan o no, o a obligarme a hacer una compra-venta semestral en caso de que no me interese.
                                        Adheridos al Fogain: 100K € por titular y cuenta.
                                        No alquilan acciones.
                                        Hacen todo de cara a Hacienda.
                                        La compra de derechos es de 2,5 euros, no 8 como en Clicktrade, y esto es muy importante pues muchas empresas hacen scrip ahora.
                                        _______________________
                                        MI CARTERA

                                        MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X