Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para elección de mi 1º broker.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agumon
    Member
    • ago
    • 340

    #61
    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    Hola Agumon,

    He venido leyendo tu hilo. Siento postear un poco tarde, cuando ya estás más o menos decidido. Pero me veo obligado a darte mi consejo viendo que te estas decidiendo por DeGiro. DeGiro está muy bien para operaciones de medio plazo, pero para el largo plazo yo no lo consideraría. Has empezado el hilo diciendo que tu estrategia sería de medio plazo. Pero en este último post hablas como si quisieras empezar tu cartera (de lp) en DeGiro y luego traspasarla. A lo mejor me equivoco, si es así ni caso a este post.

    Mi consejo es que empieces con ING. En comisiones, la única diferencia sería que las comisiones de compra son mayores y que tendrías que hacer una compra cada 6 meses para que no te cobraran custodia.

    En mi opinión el mayor gasto de comisiones que tendrás compensa sobradamente lo que tendrás que pagar a Hacienda al vender tus acciones si las tuvieras en plusvalías (en el peor de los casos =P, en el mejor las tendrías en minusvalías y no tendrías que pagar nada a Hacienda aunque la minusvalía quedaría bloqueda si recompras los valores en los dos meses siguientes). Y a eso le tienes que añadir la comisión de venta en DeGiro y la de compra en el nuevo bróker. ¿Dónde está el ahorro?

    Y de regalo, tienes los valores depositados en España (no tienes que hacer papeleo extra), no te alquilan las acciones y puedes traspasar los valores si no te gusta el broker de ING por 6€/valor.

    Un saludo
    Hola, muchas gracias.
    Has llegado a tiempo, la cuenta la quiero abrir para Marzo todavía hay tiempo de elegir 😀.

    Siento haberme explicado mal, la extrategia con la que quiero iniciarme es a medio plazo, siento si he creado confusion.
    Preguntaba lo del alquiler por ser MP no sea que al estar alquiladas no pueda venderlas cuando yo desee y tenga que esperar a que me las devuelvan.

    Sobre lo de pasar valores de un bróker a otro me explique mal, me refería a que si me hiba bien en bolsa, aprendía cómo va y en un futuro disponía de más dinero para invertir me pasaria a otro bróker más fiable como Clicktrade, pero no pasando los valores, si no vendiendo toda la cartera en Degiro y seguir con MP en Clicktrade. Básicamente lo que quiero ahora es aprender en MP y más adelante empezar en Lp si consigo una cantidad de dinero mayor para que la bola de nieve se note más.

    Sobre ING tengo entendido que sería mejor Clicktrade ya que tiene mismas comisiones pero garantiza más dinero y al ser español es más sencillo de cara a Hacienda.

    Muchas gracias.

    Comentario

    • Padawan
      Senior Member
      • may
      • 563

      #62
      Sí, había entendido mal, gracias por aclarármelo.

      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
      Sobre ING tengo entendido que sería mejor Clicktrade ya que tiene mismas comisiones pero garantiza más dinero y al ser español es más sencillo de cara a Hacienda.
      Sí, Clicktrade tiene mejores comisiones (aunque no por mucho) y garantiza hasta 100.000€. De cara a Hacienda, entre Clicktrade e ING no hay diferencia, porque los valores no están depositados en el extranjero en ninguno de los dos casos. Ambos te hacen las retenciones correspondientes.

      Un saludo

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #63
        Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
        Hola Agumon,

        He venido leyendo tu hilo. Siento postear un poco tarde, cuando ya estás más o menos decidido. Pero me veo obligado a darte mi consejo viendo que te estas decidiendo por DeGiro. DeGiro está muy bien para operaciones de medio plazo, pero para el largo plazo yo no lo consideraría. Has empezado el hilo diciendo que tu estrategia sería de medio plazo. Pero en este último post hablas como si quisieras empezar tu cartera (de lp) en DeGiro y luego traspasarla. A lo mejor me equivoco, si es así ni caso a este post.

        Mi consejo es que empieces con ING. En comisiones, la única diferencia sería que las comisiones de compra son mayores y que tendrías que hacer una compra cada 6 meses para que no te cobraran custodia.

        En mi opinión el mayor gasto de comisiones que tendrás compensa sobradamente lo que tendrás que pagar a Hacienda al vender tus acciones si las tuvieras en plusvalías (en el peor de los casos =P, en el mejor las tendrías en minusvalías y no tendrías que pagar nada a Hacienda aunque la minusvalía quedaría bloqueda si recompras los valores en los dos meses siguientes). Y a eso le tienes que añadir la comisión de venta en DeGiro y la de compra en el nuevo bróker. ¿Dónde está el ahorro?

        Y de regalo, tienes los valores depositados en España (no tienes que hacer papeleo extra), no te alquilan las acciones y puedes traspasar los valores si no te gusta el broker de ING por 6€/valor.

        Un saludo
        Padawan parecemos comerciales de ambos brokers, pero en este caso por qué no Clicktrade, más barato y directamente gratis traspasar los títulos? Yo vería interesante ING si tienes la nómina ahí por ejemplo o algo que te vincule más a ellos, de resto prefiero Clicktrade.

        Comentario

        • Soldierencore
          Member
          • ene
          • 256

          #64
          Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
          Hola,
          El jueves me puse en contacto con Degiro para preguntarles, que si mis acciones estuviesen alquiladas si puedo venderlas en cualquier momento o tengo que esperar a que me las devuelvan, ellos me dijeron que las puedo vender cuando quiera, entonces mi duda ¿que problema hay en que alquilen mis acciones? La diferencia seria o usar cuenta Basic(alquilan mis acciones) o Custady(no las alquilan), en caso de elegir este broker ¿cual me recomendais?

          He de decir que creo que para empezar voy a elegir Degiro, ya que al tener comisiones mas bajas espero poder operar con cantidades mas pequeñas y aprender , y si todo va bien y dispongo de mas dinero para invertir pasarme a Clicktrade (aunque venda todo en Degiro, para no pagar traspaso de valores)
          ¿que os parece este planteamiento?

          Muchas gracias
          A mi no me gusta mucho degiro, tengo una cuenta abierta con 1 euro para investigarlo, si al final cierra espero que el FOGAIN de los paises bajos me devuelva mi euro :P.

          Ahora enserio si vas a abrirtela ahí y pretendes comprar empresas que repartan dividendos ni se te ocurra custody o te cobrarán por cobrarlos...

          Saludos!

          Comentario

          • Padawan
            Senior Member
            • may
            • 563

            #65
            Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
            Padawan parecemos comerciales de ambos brokers, pero en este caso por qué no Clicktrade, más barato y directamente gratis traspasar los títulos? Yo vería interesante ING si tienes la nómina ahí por ejemplo o algo que te vincule más a ellos, de resto prefiero Clicktrade.
            Ya ves, me siento un comercial barato (porque no me pagan ni un céntimo =P). Te comento, pero esto ya es muy subjetivo.

            Hice una comparativa de brokers hace unas semanas para LP, y aparte de ING los que sobrevivieron hasta el final fueron Clicktrade y Ahorro.com. Tengo que decir que no me he abierto cuenta en ninguno (a excepción de ING), hablo sólo por la información que recaudé. Lo que no me convence de ambos es que Clicktrade y Ahorro.com son sociedades de valores, no bancos. Prefiero un banco donde tener una cuenta de efectivo a mi nombre con su IBAN respectivo. Hacer transferencias a nombre del broker, no me gusta, y tampoco tener dinero en efectivo a nombre del broker esperando para las oportunidades del mercado.

            Cuestión de gustos, sé que así se lleva funcionando toda la vida con las sociedades de valores y que es seguro, pero a igualdad de condiciones (aproximadas) prefiero un banco. A lo mejor estoy totalmente equivocado, y es preferible una sociedad de valores, os agradezco cualquier opinión al respecto.

            Además entre ING y Clicktrade la diferencia de comisiones es mínima, para compras de unos 1500€ son unos 11€ en ING, 8€ en Clicktrade, por esos 3€ tengo una cuenta de efectivo a mi nombre. Y si le sumas que la compra de derechos en Clicktrade te la cobran a 8€, entonces ya la diferencia de ahorro desaparece. Pero ya te digo que esto es muy personal, para gustos los colores.

            Un saludo

            Comentario

            • Agumon
              Member
              • ago
              • 340

              #66
              Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
              Sí, había entendido mal, gracias por aclarármelo.

              Sí, Clicktrade tiene mejores comisiones (aunque no por mucho) y garantiza hasta 100.000€. De cara a Hacienda, entre Clicktrade e ING no hay diferencia, porque los valores no están depositados en el extranjero en ninguno de los dos casos. Ambos te hacen las retenciones correspondientes.

              Un saludo
              Hola, pensaba que Ing era distinto en Hacienda, gracias. Entonces estos dos brokers son muy similares por lo que veo.
              Un saludo.

              Comentario

              • Agumon
                Member
                • ago
                • 340

                #67
                Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                A mi no me gusta mucho degiro, tengo una cuenta abierta con 1 euro para investigarlo, si al final cierra espero que el FOGAIN de los paises bajos me devuelva mi euro :P.

                Ahora enserio si vas a abrirtela ahí y pretendes comprar empresas que repartan dividendos ni se te ocurra custody o te cobrarán por cobrarlos...

                Saludos!
                Hola, yo tambien preferiria Click pero para empezar creo que Degiro puede permitir operar más con importes más pequeños, eso si, este para Mp para Lp sigo prefiriendo Click.

                ¿Respecto al primer comentario Degiro esta pasando por algun momento "peligroso" o era una broma ?

                Yo había pensado en una cuenta Basic, no sea que me "pille" un cobro de dividendos y me cobren , les he preguntado y me han dicho que incluso con mis acciones alquiladas se pueden vender en cualquier momento ¿esto es asi, no pasa nada?
                Un saludo

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #68
                  Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                  Hice una comparativa de brokers hace unas semanas para LP, y aparte de ING los que sobrevivieron hasta el final fueron Clicktrade y Ahorro.com.
                  Consideraste Selfbank? Puedo preguntar por qué lo descartaste? Es pura curiosidad, ya que yo estoy casi decidido a abrir con ellos para las españolas.

                  Un saludo y gracias!!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Soldierencore
                    Member
                    • ene
                    • 256

                    #69
                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Consideraste Selfbank? Puedo preguntar por qué lo descartaste? Es pura curiosidad, ya que yo estoy casi decidido a abrir con ellos para las españolas.

                    Un saludo y gracias!!
                    Saysmus Selfbank está muy bien, yo me he planteado dos veces irme porque me engolosina el tema de alquilar las acciones, te comento que si no vas a traspasar cartera vas a pagar de más al principio porque tienes que tener 5k alquilables para poder saltarte la comisión de mantenimiento y las compras son más baratas que en clicktrade y ing solo hasta cierto volumen, a partir de ahí creo que ya sale más caro, mirate la página para que hagas pruebas de cuanto te saldría comprar de golpe por ejemplo 2k.

                    Ten en cuenta que no son 5k en cualquier acción, ellos tienen un listado, deben ser españolas y de un selectivo que ellos tienen (las favoritas de los que abren cortos) por ejemplo bme no se puede alquilar...

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      #70
                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Consideraste Selfbank? Puedo preguntar por qué lo descartaste? Es pura curiosidad, ya que yo estoy casi decidido a abrir con ellos para las españolas.

                      Un saludo y gracias!!
                      Hola saysmus,

                      Por supuesto. Lo descarté por lo mismo que comenta Soldierencore, alquilar las acciones para no pagar custodia no es un escenario con el que me sienta cómodo (aún pidiendo el máximo interés y que no me las alquilen). Otro punto que tampoco ayudó fue lo que se comentó en el foro sobre los errores en la información fiscal comunicada a Hacienda. No me parece serio que haya errores de este tipo.

                      Ya se que soy muy especialito =)

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Agumon
                        Member
                        • ago
                        • 340

                        #71
                        Aprovecho y os pregunto sobre las acciones alquiladas, Degiro me comento que si que podía venderlas aunque estén alquiladas ¿eso es cierto, eso no es ponerse corto? No entiendo como estando alquiladas las pueda vender, hablo en la cuenta Basic, la normal. ¿Significa que el que alquilen mis acciones no me afecta en nada?, ya que si puedo vender cuando quiera...
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          #72
                          Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                          Aprovecho y os pregunto sobre las acciones alquiladas, Degiro me comento que si que podía venderlas aunque estén alquiladas ¿eso es cierto, eso no es ponerse corto? No entiendo como estando alquiladas las pueda vender, hablo en la cuenta Basic, la normal. ¿Significa que el que alquilen mis acciones no me afecta en nada?, ya que si puedo vender cuando quiera...
                          Un saludo
                          Cuando unas acciones se alquilan, el dueño no las puede vender hasta que se las devuelvan.

                          Ahora bien, me imagino que DeGiro funcionará respecto a esto como todos los bancos respecto al dinero. Es decir, tendrán un montón de acciones de muchos dueños y prestarán un porcentaje de ellas, dejando un porcentaje libre por si algún cliente quisiera vender sus acciones, para que en ese caso se pudieran vender.

                          Pero, ¿qué pasa si todos quieren vender las acciones al mismo tiempo? Lo mismo que si todos vamos al banco a la vez a sacar nuestro dinero, que no hay para todos. En situaciones normales no pasa nada, pero en circunstancias excepcionales te puedes encontrar con que no puedes vender tus acciones (hasta que, después de que los bajistas hayan hecho su agosto, te las devuelvan cuando no valgan mucho).

                          Un saludo
                          Editado por última vez por Padawan; 30/01/2017, 19:20:26.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #73
                            Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                            Saysmus Selfbank está muy bien, yo me he planteado dos veces irme porque me engolosina el tema de alquilar las acciones, te comento que si no vas a traspasar cartera vas a pagar de más al principio porque tienes que tener 5k alquilables para poder saltarte la comisión de mantenimiento y las compras son más baratas que en clicktrade y ing solo hasta cierto volumen, a partir de ahí creo que ya sale más caro, mirate la página para que hagas pruebas de cuanto te saldría comprar de golpe por ejemplo 2k.

                            Ten en cuenta que no son 5k en cualquier acción, ellos tienen un listado, deben ser españolas y de un selectivo que ellos tienen (las favoritas de los que abren cortos) por ejemplo bme no se puede alquilar...

                            Saludos!
                            Gracias Soldierencore. Lo comentaba porque lo había mirado y tenía casi claro que para españolas íbamos a usar Selfbank. Por importes de compra hasta 1.500€ las comisiones son bastante mejor que ING. Cubre 100.000€ y si alquilas 5.000€ en acciones no hay custodia. Me incomoda muchísimo más la compra semestral obligada en ING a alquilar 5.000€ de Enagases y REEs.

                            No tenía ni idea de que existiera una lista. Entiendo que, por ejemplo, ENA, REE, IBE, GAS...si se podrán alquilar...no?

                            Muchas gracias por la info.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #74
                              Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                              Hola saysmus,

                              Por supuesto. Lo descarté por lo mismo que comenta Soldierencore, alquilar las acciones para no pagar custodia no es un escenario con el que me sienta cómodo (aún pidiendo el máximo interés y que no me las alquilen). Otro punto que tampoco ayudó fue lo que se comentó en el foro sobre los errores en la información fiscal comunicada a Hacienda. No me parece serio que haya errores de este tipo.

                              Ya se que soy muy especialito =)

                              Un saludo
                              Muchas gracias por contestar, Padawan.

                              Como he comentado arriba, a mí no me incomoda tanto alquilar 5.000€ en acciones, la verdad. Lo de los errores fiscales, pues bueno, llevo un control exhaustivo de cada movimiento que hago, así que, no tendría tampoco mucho inconveniente jejeje.

                              Además, si no recuerdo mal, la OCU recomienda SelfBank...no? Esto, para mí, es una garantía.

                              Un saludo y gracias!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Agumon
                                Member
                                • ago
                                • 340

                                #75
                                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                Cuando unas acciones se alquilan, el dueño no las puede vender hasta que se las devuelvan.

                                Ahora bien, me imagino que DeGiro funcionará respecto a esto como todos los bancos respecto al dinero. Es decir, tendrán un montón de acciones de muchos dueños y prestarán un porcentaje de ellas, dejando un porcentaje libre por si algún cliente quisiera vender sus acciones, para que en ese caso se pudieran vender.

                                Pero, ¿qué pasa si todos quieren vender las acciones al mismo tiempo? Lo mismo que si todos vamos al banco a la vez a sacar nuestro dinero, que no hay para todos. En situaciones normales no pasa nada, pero en circunstancias excepcionales te puedes encontrar con que no puedes vender tus acciones (hasta que, después de que los bajistas hayan hecho su agosto, te las devuelvan cuando no valgan mucho).

                                Un saludo
                                Ya me parecía raro que estando alquiladas se pudieran vender...¿que cuenta elijo entonces la estandar o basic (creo que son la misma) o la custody?
                                Me habéis comentado que en la custody te cobran mucho por los dividendos, por lo que si entre compra y venta hay cobro de dividendos me perjudicara esa cuenta, ¿es habitual que se pongan a la venta todas las acciones alquiladas y haya que esperar?

                                Una cosa que dudo, me han comentado que usan CHI-X como proveedor de cotizacines, ¿en Degiro se compra en los mercados oficiales verdad, como BME o es en otros mercados alternativos?
                                Un saludo.
                                Editado por última vez por Agumon; 31/01/2017, 10:40:32.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                  Una cosa que dudo, me han comentado que usan CHI-X como proveedor de cotizacines, ¿en Degiro se compra en los mercados oficiales verdad, como BME o es en otros mercados alternativos?
                                  Usan los oficiales
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Soldierencore
                                    Member
                                    • ene
                                    • 256

                                    #77
                                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                    Gracias Soldierencore. Lo comentaba porque lo había mirado y tenía casi claro que para españolas íbamos a usar Selfbank. Por importes de compra hasta 1.500€ las comisiones son bastante mejor que ING. Cubre 100.000€ y si alquilas 5.000€ en acciones no hay custodia. Me incomoda muchísimo más la compra semestral obligada en ING a alquilar 5.000€ de Enagases y REEs.

                                    No tenía ni idea de que existiera una lista. Entiendo que, por ejemplo, ENA, REE, IBE, GAS...si se podrán alquilar...no?

                                    Muchas gracias por la info.

                                    Un saludo!!
                                    Esas que comentan se pueden,

                                    Te adjunto la lista por si te interesa a ti o a cualquier otro!


                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Soldierencore
                                      Member
                                      • ene
                                      • 256

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Agumon Ver Mensaje
                                      Ya me parecía raro que estando alquiladas se pudieran vender...¿que cuenta elijo entonces la estandar o basic (creo que son la misma) o la custody?
                                      Me habéis comentado que en la custody te cobran mucho por los dividendos, por lo que si entre compra y venta hay cobro de dividendos me perjudicara esa cuenta, ¿es habitual que se pongan a la venta todas las acciones alquiladas y haya que esperar?

                                      Una cosa que dudo, me han comentado que usan CHI-X como proveedor de cotizacines, ¿en Degiro se compra en los mercados oficiales verdad, como BME o es en otros mercados alternativos?
                                      Un saludo.
                                      Lo que comenta el compañero es el caso del corralito en Argentina, busca información sobre él como anecdota del pasado que esperemos no se repita en el futuro.

                                      Cuando en Selfbank alquilas una acción recibes dinero por ello y no las puedes vender, en degiro es como si yo gestionara todas vuestras acciones y como dice el compañero dejo una pequeña reserva por si me las piden pero el resto las presto, las alquilo, las pongo de promoción en los cereales, total están en mi cuenta y si quieres venderlas no es que haya alquilado "las tuyas" exactamente, como si tengo 1000 euros en comun con mucha gente y luego tu me prestas 100 más y yo le presto 100 a saysmus, no quiere decir que si me pides los 100 euros te vaya a decir...ahhhh lo siento los 100 que presté eran los tuyos.

                                      Como comenta padawan si luego todo el mundo me pide el dinero y yo tengo 100 prestados si que podría ser problemático, pero no suele ser el caso. Puedes vender tus acciones cuando quieras sin ningun problema salvo crisis mundial apocaliptica.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                        Esas que comentan se pueden,

                                        Te adjunto la lista por si te interesa a ti o a cualquier otro!


                                        Saludos
                                        Genial, gracias por el link. Pensaba que esta info era solo para clientes, por eso ni me molesté en buscarlo, perdona .

                                        Por cierto, BME sí que se puede prestar. Mejor, una candidata más .

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                          Lo que comenta el compañero es el caso del corralito en Argentina, busca información sobre él como anecdota del pasado que esperemos no se repita en el futuro.

                                          Cuando en Selfbank alquilas una acción recibes dinero por ello y no las puedes vender, en degiro es como si yo gestionara todas vuestras acciones y como dice el compañero dejo una pequeña reserva por si me las piden pero el resto las presto, las alquilo, las pongo de promoción en los cereales, total están en mi cuenta y si quieres venderlas no es que haya alquilado "las tuyas" exactamente, como si tengo 1000 euros en comun con mucha gente y luego tu me prestas 100 más y yo le presto 100 a saysmus, no quiere decir que si me pides los 100 euros te vaya a decir...ahhhh lo siento los 100 que presté eran los tuyos.

                                          Como comenta padawan si luego todo el mundo me pide el dinero y yo tengo 100 prestados si que podría ser problemático, pero no suele ser el caso. Puedes vender tus acciones cuando quieras sin ningun problema salvo crisis mundial apocaliptica.

                                          Saludos!
                                          A mí dame, eso de prestar...xD

                                          Bromas a un lado, muy buen ejemplo para explicarlo. En teoría, no tendrás problemas.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X